DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 6 de abril de 2011

Ayunar reduce riesgo de enfermedades en el corazón, diabetes y niveles de colesterol


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"


Recolectando, Sintetizando, Jerarquizando y Publicando Información de fuentes Seguras y Por Tanto Verificables, Relativo a la Actualidad.


"Editor: Roberto Romero"
Bienvenidos a la Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence"

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Ciberperiodismo Notic Voz

"Amig@s usuarios visítenos"



Ayunar reduce riesgo de enfermedades en el corazón, diabetes y niveles de colesterol

El equipo de científicos ha confirmado los beneficios con dos estudios sobre los efectos del ayuno en más de 200 individuos, tanto pacientes del Centro Intermountain como voluntarios sanos.
Ayunar reduce riesgo de enfermedades en el corazón, diabetes y niveles de colesterol
Estados Unidos | Por Nínro Ruíz Peña

Según los investigadores del Instituto del Corazón del Centro Médico Intermountain, en Utah, Estados Unidos, ayunar no sólo reduce riesgo de enfermedades del corazón y diabetes, también produce cambios positivos en los niveles de colesterol de una persona, publica la revista Muy Interesante.
El estudio recientemente fue presentado durante la reunión anual del Colegio Estadounidense de Cardiología, que se celebra en Nueva Orleans (EE UU).
En el 2007, un estudio llevado a cabo con mormones, cuyas enseñanzas religiosas incluyen ayunar durante 24 horas el primer domingo de cada mes, se detectó que estas personas tenían 39% menos riesgo de sufrir enfermedad de las arterias coronarias, una de las principales causas de muerte tanto en hombres como mujeres, quienes no ayunaban.
El mismo equipo de científicos que realizó aquella investigación ha confirmado los beneficios con dos estudios sobre los efectos del ayuno en más de 200 individuos, tanto pacientes del Centro Intermountain como voluntarios sanos.
Algunos de los participantes debían ayunar -bebiendo sólo agua- durante un período de 24 horas y posteriormente comer una dieta normal durante las 24 horas posteriores. Durante ese período los investigadores siguieron un registro de los voluntarios que incluía análisis de sangre y mediciones físicas para evaluar factores de riesgo cardíaco, marcadores de riesgo metabólico y otros parámetros de la salud general.
Los resultados mostraron que durante el período de ayuno se incrementaron los niveles tanto del llamado colesterol malo (LDL) como del colesterol bueno (HDL) en 14% y 6% respectivamente, incrementando el nivel total de colesterol. “El ayuno provoca hambre y estrés. En respuesta, el organismo libera más colesterol lo cual le permite utilizar grasa como fuente de energía, en lugar de glucosa” explica Benjamin Horne, coautor de la investigación.
Esto disminuye el número de adipocitos (células de la grasa) en el organismo. “Esto es importante porque cuantos menos células grasas tenga el organismo, menos probabilidad de sufrir hipercolesterolemia, resistencia a la insulina, o diabetes”, resalta Horne.



Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Facebook te ofrece crear el libro de tu vida


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"



Recolectando, Sintetizando, Jerarquizando y Publicando Información de fuentes Seguras y Por Tanto Verificables, Relativo a la Actualidad.


"Editor: Roberto Romero"
Bienvenidos a la Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence"

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Ciberperiodismo Notic Voz


"Amig@s usuarios visítenos"


(cc) Facebook

¿Harto de quejarte de que Facebook te quite tu tiempo dedicado a la lectura y el cultivo de la palabra escrita? Se acabaron las excusas y ahora podrás combinar lo mejor de dos mundos. Y lo harás a través de una plataforma cuyo nombre seguro colma tus expectativas: egobook.

Es la nueva idea de Facebook, que consiste en crear libros personalizados a partir de toda la información que posteamos en nuestro perfil y el feedback que generan con la respuesta y comentarios de nuestros contactos.

¿Y que mejor portada para ese libro que tu propia foto de perfil (retocada)? Al final del mismo, las de tus amigos (a no ser que les tengamos vetados y lo configuremos con esa opción de exclusión). Todos los datos se guardan durante el proceso de creación del libro (48 horas) en el servidor del Facebook, tras lo cual se borran (¡ja!)… si cancelamos su acceso a nuestro perfil desde nuestra configuración.

La opción de crear un libro de estas características también lo ofrece Ninuku a través de un servicio de suscripción anual. En el caso de la red social los precios varían desde los 24 a los 44,95 dólares.

Links:

- Ninuku

Facebook edita libros por encargo de lo que hace un internauta en su red (El País)





e-planning.net ad

"

La alcaldía de Cajigal no rinde cuentas 
Por Roberto Romero 


Luego, el numeral 19 de la Constitución Nacional ordena rendir cuentas ante la comunidad, dentro del primer trimestre del año, para que esta pueda ejercer el control social o ciudadano. 
El carácter participativo que le otorga la Constitución Nacional a nuestra democracia supone un gigantesco paso respecto a “la gran invención griega” y al modelo representativo que existió en el país. La idea permite que el ciudadano forme parte activa de las decisiones que se convierten luego en políticas públicas. El 62 constitucional es claro, “…La participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo…”. Algo parecido señala el 168 para el ámbito municipal. 
El control ciudadano de la gestión pública requiere, necesariamente, información oportuna y suficiente, de ahí que el artículo 66 lo establezca como un derecho para los electores y electoras, al plantear que sus “…representantes rindan cuentas públicas, transparentes y periódicas sobre su gestión…” y, en el caso municipal, una obligación para los alcaldes, según el artículo 88 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. Derecho y obligación irrespetados permanentemente por la burocracia oficial. 
El numeral 18 del anterior artículo obliga a los alcaldes a presentar al Concejo Municipal, a más tardar en el mes de Febrero, el informe de su gestión del año anterior y a la Contraloría Municipal la cuenta de la misma, para que puedan ejercer, lo que podemos definir como el control formal o institucional de la gestión municipal. Luego, el numeral 19 ordena rendir cuentas ante la comunidad, dentro del primer trimestre del año, para que esta pueda ejercer el control social o ciudadano. 
De las anteriores citas constitucionales y legales, se cae de maduro que el actual alcalde de Cajigal las incumple alevosamente, quien, además, como lo demuestra la aprobación inconsulta de la actual Ordenanza de Presupuesto. A no ser que quiera presentarla En semana santa o en días de feria de San Juan. Vemos un silencio de los ediles concejales de nuestro municipio ante tanta problemática que padece nuestra población, el pueblo se pregunta que se hicieron donde están, señores den la cara. 
La desgastada y manida consigna que habla de entregarle todo el poder el pueblo se hace pedazos al estrellarse contra estas arbitrariedades que imposibilitan el verdadero ejercicio de la contraloría social, como mecanismo, a través del cual, la ciudadanía, de manera organizada o independientemente, puede vigilar corresponsablemente al gobierno. 
La diversidad de fuentes de financiamiento ordinarios (Situado, Fides, Laee, tributos municipales) y extraordinarios (aportes de pdvsa, ministerios y gobernación) que recibe la alcaldía y ocultan a la comunidad, deben transparentarse para que los Cajigalences conozcan cuanto recibieron durante el 2010-2011 y cómo lo gastaron, teniendo como base el presupuesto municipal. De eso se trata rendir cuentas, para así garantizar el ejercicio del control ciudadano. 


Enfermeros sellan sus labios y radicalizan la protesta 


Velásquez afirmó que ellos están luchando por la Constitución nacional y por todas aquellas personas que sufren por las deficiencias de los hospitales y ambulatorios del país. 

Tal y como lo habían anunciado el lunes, dos de los enfermeros que llevan 16 días en huelga de hambre frente a la sede de la Embajada de Brasil, en Caracas, radicalizaron la protesta sellando sus labios con vendas y adhesivos. Con la medida pasarán 12 horas sin ingerir líquidos. 
Ayer una representante de los enfermeros, Ana María Velásquez, sostuvo una reunión con el viceministro de Salud José España, en la que se discuten las reivindicaciones laborales exigidas por este gremio. 
La presidenta del Colegio de Enfermeros de Acarigua, Ana María Velásquez, se dirigió al Presidente de la República y dijo que no era necesario haber llegado a este extremo pues estos compañeros están “arriesgando sus vidas”. 
Recordó que lo que exigen son sus jubilaciones, un presupuesto justo para centros hospitalarios y sueldos dignos para el gremio pues actualmente ganan poco más de Bs. F 1.400. 
Velásquez afirmó que ellos están luchando por la Constitución nacional y por todas aquellas personas que sufren por las deficiencias de los hospitales y ambulatorios del país. 
Explicó que aunque fueron convocados a una reunión por el Viceministerio de Salud, esta mañana fueron “agredidos por los pseudo dirigentes de la Federeación de Enfermeros”, por eso decidieron continuar con la medida de sellar sus labios, pues esa dirigencia, a su juicio, es la que ha entorpecido la lucha de los hueguistas. 
Para ayer eran 21 los enfermeros en ayuno voluntario del país, pero se esperaba que en el transcurso del día de ayer se sumaran otros profesionales de la salud a la protesta. 


MUD impedirá que niños se formen como milicianos



La Mesa de la Unidad repudia categóricamente la militarización de las escuelas venezolanas, agregó 
"La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), junto a las Asociaciones de Padres y Representantes, los Gremios de la Educación y estudiantes, convocan a todos los venezolanos a unirse en un plan para impedir que los niños en las escuelas se formen como milicianos y no como ciudadanos". 
Así lo expresó este martes la diputada María Corina Machado, en nombre del grupo parlamentario de la MUD, en rueda de prensa, tras rechazar el Plan Integral de Educación Militar que quiere imponer el Gobierno Nacional en las escuelas y liceos del país. 
-La Mesa de la Unidad repudia categóricamente la militarización de las escuelas venezolanas, agregó. 
Finalmente, enfatizó que "en Venezuela hay más de 4 millones de niños fuera del sistema educativo, en un momento en el cual vemos que no hay docentes de matemática, química y biología. Lejos de eso se pretenden llevar las milicias a todo el sistema de educación desde el preescolar hasta la Universidad para sembrar valores asociados a la guerra, al enfrentamiento, a la violencia y no a la convivencia, la paz y el respeto que es lo que queremos los venezolanos". 


Udistas paralizaron inscripciones 
en núcleo de Sucre 


Los estudiantes tomaron la sede del departamento de Admisión y Control de Estudios ayer cerca del mediodía, para exigir mejoras de los servicios generales. 
Un grupo de estudiantes universitarios tomó la oficina de Control de Estudio, para paralizar el proceso de inscripción de un total de 13.000 estudiantes regulares y nuevos ingresos de la Universidad de Oriente, núcleo Sucre. 
Es la segunda vez en esta semana, que los estudiantes alzan su voz de protesta ante la falta de buenos servicios en la máxima casa de estudios. 
Los Udistas irrumpieron la jornada de inscripción que se estaba realizando en el edificio de Control de Estudios y en Administración. Las inscripciones de las carreras de Contaduría, Educación Integral, Informática, Sociología, Trabajo Social y Recursos Humanos quedaron paralizadas por el momento. Desde el viernes pasado se estaban inscribiendo los nuevos ingresos y ayer comenzó la de los estudiantes regulares. 
Cerca del mediodía de ayer, un numeroso grupo de estudiantes entró a la oficina del jefe de departamento de Admisión y Control de Estudios, Henry Márquez para notificarle que las inscripciones quedarían paralizadas hasta que los salones, baños y demás áreas académicas sean aseadas; exigieron también los tres servicios del comedor, incremento de la unidades de transporte y el pago de las becas y ayudantías estudiantiles a tiempo. 
Joseph Ereson, secretario general de Ciencias Sociales, dijo que tomaron las sedes donde se realizaban las inscripciones como medida de presión ante la falta de repuestas concretas por parte de la rectora Milena Bravo, quien estaba reunida en Consejo de Núcleo ayer. 
“Nosotros seguiremos tomando este tipo de medidas, sino obtenemos repuesta inmediata, el proceso de inscripción quedará suspendido hasta nuevo aviso. Queremos que arranque el nuevo semestre 2011 con unas aulas aseadas y la eficiencia de los demás servicios, porque hay presupuesto asignado para la mejora de ello”, alegó. 
El jefe de Admisión y Control de Estudios, señaló que será la coordinación académica, a quien le corresponda tomar medidas ante la protesta de los estudiantes. 
Ayer inició la inscripción de los 11.800 estudiantes regulares por previa cita en dos áreas de la UDO-Sucre para agilizar el proceso. Una parte de los estudiantes de Ciencias Sociales pudo inscribirse ayer, otros se quedaron esperando por su turno hasta nuevo aviso. 
Hoy se tenía previsto realizar el proceso de inscripción de los estudiantes de Contaduría, Educación Integral e Informática en los laboratorios de Informática, Administración y Contaduría. 
Los estudiantes regulares que solicitaron cambios y reingreso tendrán oportunidad hasta este viernes y la inscripción de los nuevos ingresos culminará pasado mañana. 
Para el próximo lunes se tiene previsto iniciar el nuevo semestre 2011 en la UDO-Sucre, si cesa la manifestación de los estudiantes. 
Márquez, señaló que están adecuando la plataforma para separar las inscripciones por departamentos y hacerlas vía web en el próximo semestre. Este semestre la preinscripción de los estudiantes se hizo vía web, aunque algunos quedaron rezagados. 



Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

La alcaldía de Cajigal no rinde cuentas


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"


Recolectando, Sintetizando, Jerarquizando y Publicando Información de fuentes Seguras y Por Tanto Verificables, Relativo a la Actualidad.


"Editor: Roberto Romero"
Bienvenidos a la Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence"

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Ciberperiodismo Notic Voz

"Amig@s usuarios visítenos"




La alcaldía de Cajigal no rinde cuentas
Por Roberto Romero


Luego, el numeral 19 de la Constitución Nacional ordena rendir cuentas ante la comunidad, dentro del primer trimestre del año, para que esta pueda ejercer el control social o ciudadano.

El carácter participativo que le otorga la Constitución Nacional a nuestra democracia supone un gigantesco paso respecto a “la gran invención griega” y al modelo representativo que existió en el país. La idea permite que el ciudadano forme parte activa de las decisiones que se convierten luego en políticas públicas. El 62 constitucional es claro, “…La participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo…”. Algo parecido señala el 168 para el ámbito municipal.
El control ciudadano de la gestión pública requiere, necesariamente, información oportuna y suficiente, de ahí que el artículo 66 lo establezca como un derecho para los electores y electoras, al plantear que sus “…representantes rindan cuentas públicas, transparentes y periódicas sobre su gestión…” y, en el caso municipal, una obligación para los alcaldes, según el artículo 88 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. Derecho y obligación irrespetados permanentemente por la burocracia oficial.
El numeral 18 del anterior artículo obliga a los alcaldes a presentar al Concejo Municipal, a más tardar en el mes de Febrero, el informe de su gestión del año anterior y a la Contraloría Municipal la cuenta de la misma, para que puedan ejercer, lo que podemos definir como el control formal o institucional de la gestión municipal. Luego, el numeral 19 ordena rendir cuentas ante la comunidad, dentro del primer trimestre del año, para que esta pueda ejercer el control social o ciudadano.
De las anteriores citas constitucionales y legales, se cae de maduro que el actual alcalde de Cajigal las incumple alevosamente, quien, además, como lo demuestra la aprobación inconsulta de la actual Ordenanza de Presupuesto. A no ser que quiera presentarla En semana santa o en días de feria de San Juan. Vemos un silencio de los ediles concejales de nuestro municipio ante tanta problemática que padece nuestra población, el pueblo se pregunta que se hicieron donde están, señores den la cara.
La desgastada y manida consigna que habla de entregarle todo el poder el pueblo se hace pedazos al estrellarse contra estas arbitrariedades que imposibilitan el verdadero ejercicio de la contraloría social, como mecanismo, a través del cual, la ciudadanía, de manera organizada o independientemente, puede vigilar corresponsablemente al gobierno.
La diversidad de fuentes de financiamiento ordinarios (Situado, Fides, Laee, tributos municipales) y extraordinarios (aportes de pdvsa, ministerios y gobernación) que recibe la alcaldía y ocultan a la comunidad, deben transparentarse para que los Cajigalences conozcan cuanto recibieron durante el 2010-2011 y cómo lo gastaron, teniendo como base el presupuesto municipal. De eso se trata rendir cuentas, para así garantizar el ejercicio del control ciudadano.



Enfermeros sellan sus labios y radicalizan la protesta

Velásquez afirmó que ellos están luchando por la Constitución nacional y por todas aquellas personas que sufren por las deficiencias de los hospitales y ambulatorios del país.

Tal y como lo habían anunciado el lunes, dos de los enfermeros que llevan 16 días en huelga de hambre frente a la sede de la Embajada de Brasil, en Caracas, radicalizaron la protesta sellando sus labios con vendas y adhesivos. Con la medida pasarán 12 horas sin ingerir líquidos.
Ayer una representante de los enfermeros, Ana María Velásquez, sostuvo una reunión con el viceministro de Salud José España, en la que se discuten las reivindicaciones laborales exigidas por este gremio.
La presidenta del Colegio de Enfermeros de Acarigua, Ana María Velásquez, se dirigió al Presidente de la República y dijo que no era necesario haber llegado a este extremo pues estos compañeros están “arriesgando sus vidas”.
Recordó que lo que exigen son sus jubilaciones, un presupuesto justo para centros hospitalarios y sueldos dignos para el gremio pues actualmente ganan poco más de Bs. F 1.400.
Velásquez afirmó que ellos están luchando por la Constitución nacional y por todas aquellas personas que sufren por las deficiencias de los hospitales y ambulatorios del país.
Explicó que aunque fueron convocados a una reunión por el Viceministerio de Salud, esta mañana fueron “agredidos por los pseudo dirigentes de la Federeación de Enfermeros”, por eso decidieron continuar con la medida de sellar sus labios, pues esa dirigencia, a su juicio, es la que ha entorpecido la lucha de los hueguistas.
Para ayer eran 21 los enfermeros en ayuno voluntario del país, pero se esperaba que en el transcurso del día de ayer se sumaran otros profesionales de la salud a la protesta.



MUD impedirá que niños se formen como milicianos


La Mesa de la Unidad repudia categóricamente la militarización de las escuelas venezolanas, agregó

"La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), junto a las Asociaciones de Padres y Representantes, los Gremios de la Educación y estudiantes, convocan a todos los venezolanos a unirse en un plan para impedir que los niños en las escuelas se formen como milicianos y no como ciudadanos".
Así lo expresó este martes la diputada María Corina Machado, en nombre del grupo parlamentario de la MUD, en rueda de prensa, tras rechazar el Plan Integral de Educación Militar que quiere imponer el Gobierno Nacional en las escuelas y liceos del país.
-La Mesa de la Unidad repudia categóricamente la militarización de las escuelas venezolanas, agregó.
Finalmente, enfatizó que "en Venezuela hay más de 4 millones de niños fuera del sistema educativo, en un momento en el cual vemos que no hay docentes de matemática, química y biología. Lejos de eso se pretenden llevar las milicias a todo el sistema de educación desde el preescolar hasta la Universidad para sembrar valores asociados a la guerra, al enfrentamiento, a la violencia y no a la convivencia, la paz y el respeto que es lo que queremos los venezolanos".

Udistas paralizaron inscripciones en núcleo de Sucre

Los estudiantes tomaron la sede del departamento de Admisión y Control de Estudios ayer cerca del mediodía, para exigir mejoras de los servicios generales.
Un grupo de estudiantes universitarios tomó la oficina de Control de Estudio, para paralizar el proceso de inscripción de un total de 13.000 estudiantes regulares y nuevos ingresos de la Universidad de Oriente, núcleo Sucre.
Es la segunda vez en esta semana, que los estudiantes alzan su voz de protesta ante la falta de buenos servicios en la máxima casa de estudios.
Los Udistas irrumpieron la jornada de inscripción que se estaba realizando en el edificio de Control de Estudios y en Administración. Las inscripciones de las carreras de Contaduría, Educación Integral, Informática, Sociología, Trabajo Social y Recursos Humanos quedaron paralizadas por el momento. Desde el viernes pasado se estaban inscribiendo los nuevos ingresos y ayer comenzó la de los estudiantes regulares.
Cerca del mediodía de ayer, un numeroso grupo de estudiantes entró a la oficina del jefe de departamento de Admisión y Control de Estudios, Henry Márquez para notificarle que las inscripciones quedarían paralizadas hasta que los salones, baños y demás áreas académicas sean aseadas; exigieron también los tres servicios del comedor, incremento de la unidades de transporte y el pago de las becas y ayudantías estudiantiles a tiempo.
Joseph Ereson, secretario general de Ciencias Sociales, dijo que tomaron las sedes donde se realizaban las inscripciones como medida de presión ante la falta de repuestas concretas por parte de la rectora Milena Bravo, quien estaba reunida en Consejo de Núcleo ayer.
“Nosotros seguiremos tomando este tipo de medidas, sino obtenemos repuesta inmediata, el proceso de inscripción quedará suspendido hasta nuevo aviso. Queremos que arranque el nuevo semestre 2011 con unas aulas aseadas y la eficiencia de los demás servicios, porque hay presupuesto asignado para la mejora de ello”, alegó.
El jefe de Admisión y Control de Estudios, señaló que será la coordinación académica, a quien le corresponda tomar medidas ante la protesta de los estudiantes.
Ayer inició la inscripción de los 11.800 estudiantes regulares por previa cita en dos áreas de la UDO-Sucre para agilizar el proceso. Una parte de los estudiantes de Ciencias Sociales pudo inscribirse ayer, otros se quedaron esperando por su turno hasta nuevo aviso.
Hoy se tenía previsto realizar el proceso de inscripción de los estudiantes de Contaduría, Educación Integral e Informática en los laboratorios de Informática, Administración y Contaduría.
Los estudiantes regulares que solicitaron cambios y reingreso tendrán oportunidad hasta este viernes y la inscripción de los nuevos ingresos culminará pasado mañana.
Para el próximo lunes se tiene previsto iniciar el nuevo semestre 2011 en la UDO-Sucre, si cesa la manifestación de los estudiantes.
Márquez, señaló que están adecuando la plataforma para separar las inscripciones por departamentos y hacerlas vía web en el próximo semestre. Este semestre la preinscripción de los estudiantes se hizo vía web, aunque algunos quedaron rezagados.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux