DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 15 de marzo de 2011

Editor de notic voz asegura que desempleo y despido laborar ha influido de manera negativa en la unión de las familias zona de Paria-Sucre.


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"


Recolectando, Sintetizando, Jerarquizando y Publicando Información de fuentes Seguras y Por Tanto Verificables, Relativo a la Actualidad.


"Editor: Roberto Romero"
Bienvenidos a la Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence"

Ciberperiodismo Notic_Voz, Municipio Cajigal, Estado Sucre.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/E.MAIL:robertoromeropereira@gmail.com

"Amig@s usuarios visitenos"
Titulares Notic-Voz
Imagen
Fin del mundo recorre Facebook y Twitter
15. 2.03.11

Imagen
“Usted puede cuestionar a Dios, pero no a Barack Obama”, promueve una empresa cartelera
15.03.11
Imagen
Cajigalenses Abramos los Ojos o la Palometa Peluda
Mermaría Nuestras Vidas

15.03.11

Imagen
RSF: Cuba entre los países 'enemigos' de Internet, Venezuela vigilada por autocensura
15.03.11

Imagen
“El Papa afirma que Cristo fundó la separación entre política y religión”
15.03.11

Editor de notic voz asegura que desempleo y despido laborar ha influido de manera negativa en la unión de las familias Zona de Paria-Sucre.


El editor de la prensa notic voz el Cajigalence, dijo que más allá de la crisis de valores que sufren los Parianos del Estado Sucre, el desempleo es la mayor amenaza en contra de la familia. Quien también es Teólogo y T.S.U. En informática, y estudiante de la carrera de ingeniería en informática, manifestó que lamentablemente, el desempleo que hay en la zona ha influido de manera negativa en la unión de las familias de la Zona de Paria (Carupano-Guiria-Yaguaraparo - Irapa- Tunapuy- El Pilar – El Rincón - Rio Caribe), Entre otras.


Diariamente, el editor Roberto escucha quejas y observa reclamos, del personal obrero y empleados despedidos de una forma inquisidora por el gobernador de esta entidad sucrense personas que están al borde de la desesperación, a raíz de las dificultades en el hogar producto del despido y desempleo, en el que el padre de familia se ve obligado a emigrar a otra ciudad, para conseguir empleo. Roberto, advierte que si no se atiende con urgencia el Gobierno Nacional, este problema puede ser mucho más riesgoso para el núcleo primordial de una sociedad y familia.

La migración, según Roberto, puede ser benéfica para el crecimiento de una sociedad que está afectada por la carencia de fuentes de trabajo, no obstante, genera una serie de problemas sociales como desintegración de las familias, el crecimiento de hijos sin la tutela del padre, y se crean problemas de infidelidad. 

“Cuando el padre no está, los hijos se van haciendo sin los consejos de quien debería ser la figura primordial en sus vidas, el que los deja marcados para siempre, a ser buenas o malas personas. Y si no está, nunca falta quien les dé una mala orientación y terminan mal”, continua expresando.

El desempleo genera consecuencias en la familia como “pleitos, la desesperación por la falta de la comida, del sustento para la escuela, consecuencias psicológicas negativas como disminución de la autoestima, depresión, ansiedad. Produce un empobrecimiento del concepto que se tiene de uno mismo. El desempleo genera una disminución de los ingresos y, por tanto, produce cambios en el estilo de vida. Pues se vive con la incertidumbre de no saber cuánto tiempo durará esa situación, sostiene Roberto.

Según manifestó en el diario de Región de Sucre, meses atrás el ex presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela Fedecámaras, Vicente Brito, durante un recorrido por el oriente venezolano para evaluar los índices económicos, sociales y las repercusiones que han tenido las medidas adoptadas por el Gobierno en materia de desarrollo que actualmente, el estado sucre es el de mayor desempleo en el País “En zonas aledañas a Cumaná como San Antonio del Golfo y Marigüitar el desempleo ronda un 15%, pero cuando se llega de Cariaco hacia Carúpano, Casanay, Guiria y toda la península de Paria uno se consigue con que el desempleo ronda un 20 %” dijo. Asimismo aseguró que el ingreso familiar per cápita no es suficiente. “La canasta alimentaria está, aproximadamente, en 2.700 bolívares y la población requiere de dos salarios mínimos para cubrirla, pero en Sucre un poco más del 60% de las familias no tienen ese ingreso, lo cual significa que hay una pobreza que ronda ese mismo porcentaje y la informalidad es la más alta del país con 55% es decir, aquellas personas que hacen trabajos de contratados o a destajos, sencillamente de buhoneros, donde la cifra se ha quintuplicado en 10 años y no porque sea una actividad lucrativa, sino porque la gente vende cualquier cosa en calles, plazas y avenidas provocando una disminución del empleo”. Brito, ver enlace. 
http://www.diarioregion.com.ve/site/pdf_crear/pdf.php?idArticulo=65171 

Continua expresando el editor Roberto que de hecho, en base a las estimaciones del INE, hay 1 millón 386 mil 885 personas “desocupadas” en todo el territorio nacional, que en porcentaje esto sería un 10,4% de la población total del país. Sucre está por debajo de la media nacional como una de las entidades con mayor desempleo laborar, aún así hay que aplicar con urgencia una política integral para eliminar el porcentaje de desempleo.

Se estima que casi un 75% de la población trabajadora del gobierno anterior, fue despedida injustificadamente sin tomar en cuenta los años de servicios, estos trabajadores hoy en día viven bajo los niveles de pobreza, sufriendo del olvido oficial y hoy luchan por reclamar su posición en la sociedad. 

Estos ex trabajadores, como parte de la sociedad sucrense, son víctimas del centralismo a través de un mal programa llamado las Tres R, donde en Sucre se le fue la mano a la R de la rectificación convirtiéndola en La R del retiro, sistema de injusticia social imperante en Sucre, los despedidos sostienen que los trabajos en Venezuela son para extranjeros etc., mientras que los venezolanos seguimos desempleados y luchando por conseguir un empleo, el prejuicio y la insensibilidad oficial, ante esta situación laborar en Sucre; los hace reclamar acciones más efectivas a la asamblea nacional; Para superar las condiciones actuales de desigualdad y deterioro social, y favorecer la participación electoral como alternativa nueva y real, frente a los agotados y malos gobernantes, partidos políticos tradicionales anti laborales.

Muchos de los trabajadores padres de familias despedidos, ruegan a los nuevos diputados de la asamblea nacional se haga una encuesta de todos estos trabajadores para que se les reconozca sus derechos, estamos cansados de pedirle el reenganche y pago de nuestras prestaciones y nada. Los cuales a través de este medio impreso digital solicitan al presidente Hugo Chávez Fría que le dé la solución a este tipo de problema porque así no se construye el socialismo golpeando a la masa trabajadora y en este caso debería aplicar las leyes y enjuiciar, suspender del cargo al Gobernador de Sucre Enrique Maestre. Trabajadores creen que esto es una inquisición laboral, es una injusticia que no debe quedar impune. Por violar los derechos de los trabajadores y por incumplimiento de la resolución 6.540, del 8 de julio del presente año 2009, acción ordenada por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, que solicitó el reenganche de 2.252 trabajadores y trabajadoras, y demás leyes a favor de la masa trabajadora que fueron víctimas de despido por parte de su patrono; como la violación de las leyes de inamovilidad. Destacó Roberto que esta ilegalidad y desacato a las decisiones de los organismos del Estado correspondiente, y reiteradas hace mucho tiempo, son especialmente graves, ya que afecto a miles de trabajadores y trabajadoras de Sucre. Roberto, denuncia que el Estado venezolano debe actuar más enérgicamente contra estos patronos. 

Manifestó sus luchas a favor de los trabajadores “Es especialmente grave cuando estás ilegalidades las realizan patronos del sector público. Y rechazo este comportamiento de los patronos, que golpea a las y los trabajadores, que violenta el Estado de Derecho y son contrario a los principios que alientan al proceso revolucionario”. Ex trabajadores esperan la intervención del gobierno nacional ante esta situación laboral, Sabemos de rumores que van y vienen de todos los sectores sociales de la entidad sucrense, no es para menos. El gobierno nacional ha evaluado de catastrófica la gestión del muchacho de Caripito y no quiere enlodarse con ella. Hasta del mismo chavismo le han desafiado dentro de sus filas para sacudirse de este maléfico gobierno, este gobierno está muerto en las próximas elecciones los trabajadores lo vamos a demostrar junto con nuestras familias. 

El llamado es para nuestro Comandante Presidente no habrá votos a menos que se haga una intervención y con la misma incorporar a todos esos trabajadores despedidos o pagarles como manda la ley. Esto es equidad, hacer justicia, es socialismo, rectifíquese a tiempo sino esperemos y veremos que tendríamos otro sistema más honesto, eficiente, laboral, que restituya los valores y el derecho al trabajo. Este remedio que el comandante nos trajo a Sucre y que se iban a acabar todos los males y que no iba a haber despidos masivos, pero el remedio fue más grave que la enfermedad. El Gobernador de Sucre no dio la talla, el orgullo lo engrandeció, pero que recuerde que la humildad, y rectificación es la grandeza. El presidente sabe de su incompetencia tanto en la alcaldía como en la gobernación, señor presidente haga justicia con los trabajadores parianos y sucrenses despedidos sino no habrá socialismo en sucre. Ni un pasó atrás.



Argentino vende seguidores de Twitter en MercadoLibre


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA



PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ  "EL   CAJIGALENCE"


Recolectando, Sintetizando, Jerarquizando y Publicando Información de fuentes Seguras y Por Tanto Verificables, Relativo a la Actualidad.


"Editor: Roberto Romero"

Bienvenidos a la Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence"





Ciberperiodismo Notic_Voz, Municipio Cajigal, Estado Sucre.
Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/
E.MAIL:robertoromeropereira@gmail.com

animation.gif

"Amig@s usuarios visitenos"


Sé que hay cosas más importantes y noticiosas en las que detenernos que esto, pero es que simplemente es mucho. Es cierto que tener más seguidores en Twitter puede ser considerado como un símbolo de estatus o de lo influyente que eres en la sociedad, pero ¿comprar paquetes de seguidores, así como para inflar el pecho al ver un número un poco más abultado? Triste (forever alone…).

Si estás en Argentina (y tienes tarjeta de crédito) quizás puedas darle una probadita, porque en la página local de MercadoLibre, un usuario promete vender paquetes de 30, 50, 100 y hasta 500 seguidores en la red social del pajarito, por valores que van desde los ARS$20 (US$5) y hasta los ARS$200 (US$50). Y asegura que son seguidores reales…

El servicio promete “una forma única” de “hacer crecer el valor de tu cuenta en días” y es aplicable a cuentas con más de un mes de antigüedad, con más de 10 tweets. En 48 horas ya estarían siguiéndote la totalidad de usuarios incluidos en el paquete escogido. ¿Sospechoso?

Sí, intriga un poco y tiene un olor fortísimo a estafa, como dejan ver los propios comentarios del aviso. Tampoco deja ver el “modelo de negocio” como para entender de qué manera cumple con lo que promete, pero esta otra oferta (incluso más económica y rápida) da más luces al respecto.

Ustedes juzgarán (o probarán). Por cada persona dispuesta a vender algo, generalmente hay otra dispuesta a comprarlo. Yo lamentablemente cerré todas mis tarjetas de crédito la semana pasada.

Link: MercadoLibre Argentina





Producción pesquera en Venezuela disminuyó 25% aproximadamente

Según el presidente de Insopesca, existe una tendencia mundial en la reducción del producto pesquero por los cambios climatológicos y el modelo de explotación capitalista.(Ver Más)
“Cifras Oficiales del turismo venezolano”
El Turismo venezolano es cifras oficiales no refleja lo que dice el Gobierno nacional del aumento de la afluencia de visitantes en Nueva Esparta. (Ver Más)
Asoartesanos denuncian caída del turismo en el Paseo Colón”
“Las personas que a diario laboran en tan importe e histórico lugar de la ciudad de Puerto La Cruz, exigen a las autoridades que tomen acciones radicales.” (Ver Más)

"Diputado Guanipa exigió a la AN que se discuta la Ley del Primer Empleo”

“Las personas que a diario laboran en tan importe e histórico lugar de la ciudad de Puerto La Cruz, exigen a las autoridades que tomen acciones radicales.” (Ver Más)
"Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Internet Explorer 9 Final a primera vista


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA



PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"

Recolectando, Sintetizando, Jerarquizando y Publicando Información de fuentes Seguras y Por Tanto Verificables, Relativo a la Actualidad.


"Editor: Roberto Romero"

Bienvenidos a la Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence"




Ciberperiodismo Notic_Voz, Municipio Cajigal, Estado Sucre.
Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/
E.MAIL:robertoromeropereira@gmail.com

animation.gif

"Amig@s usuarios visitenos"




Producción pesquera en Venezuela disminuyó 
25% aproximadamente

Según el presidente de Insopesca, existe una tendencia mundial en la reducción del producto pesquero por los cambios climatológicos y el modelo de explotacióncapitalista.(Ver Más)
“Cifras Oficiales del turismo venezolano”
El Turismo venezolano es cifras oficiales no refleja lo que dice el Gobierno nacional del aumento de la afluencia de visitantes en Nueva Esparta. (Ver Más)
Asoartesanos denuncian caída del turismo en el Paseo Colón”
“Las personas que a diario laboran en tan importe e histórico lugar de la ciudad de Puerto La Cruz, exigen a las autoridades que tomen acciones radicales.” (Ver Más)

"Diputado Guanipa exigió a la AN que se discuta la Ley del Primer Empleo”

“Las personas que a diario laboran en tan importe e histórico lugar de la ciudad de Puerto La Cruz, exigen a las autoridades que tomen acciones radicales.” (Ver Más)



Finalmente Microsoft puso a disposición de los usuarios la esperada y comentada última versión de su navegador Internet Explorer 9 (que ya se puede descargar desde aquí), la que viene acompañada de muy buenas críticas a partir de las betas anteriores y que, por fin, representa una verdadera evolución comparada con sus predecesores.

Como para ir conociendo un poco más sobre las novedades incorporadas en Internet Explorer 9, nos dimos el trabajo de bajar el instalador y probarlo por algunas horas. La idea no es realizar un análisis muy detallado sino que más bien intentar comportarnos como un usuario normal que opta por instalarlo en su computador y utilizarlo en sus tareas rutinarias en Internet.

Una vez descargado e instalado el nuevo navegador (el instalador pesa 35.2 MB para Windows 7 64 bits y te obliga a reiniciar el equipo), aparece un mensaje de bienvenida en donde “curiosamente” se habla de Internet Explorer 8 y en donde se nos invita a conocer las principales novedades incorporadas en IE9.



De ahí nos lanzamos a navegar por los sitios que comúnmente visitamos a diario logrando comprobar que IE9 definitivamente es mucho más rápido y amigable. Se nota la preocupación de Microsoft por mejorar el rendimiento de su motor JavaScript junto con el soporte a nuevas tecnologías como HTML5 y CSS3.

Interfaz


Otro aspecto que hay que destacar es el gran trabajo realizado por mejorar la interfaz de usuario (algo que ya se venía haciendo en las versiones anteriores), lo que naturalmente le otorga un grado de simpleza y optimiza el espacio disponible para visualizar los sitios. Microsoft ha usado el eslogan de “una web más hermosa” para su campaña de lanzamiento, lo que apunta precisamente a resaltar el nuevo diseño.

IE ha seguido eliminando botones en la barra superior, en un intento de que el foco esté en los sitios web y no en la ventana, dándole un look simple y limpio.

Probamos abrir varias pestañas para ir viendo en qué medida se afectaba el funcionamiento del navegador (15 pestañas), sin que hasta el momento se nos haya presentado algún tipo de problema que haya requerido un reinicio del mismo.

Una de las novedades interesantes incorporadas en IE9 es la posibilidad de anclar una de las pestañas a la barra de tareas de Windows 7, esto se hace de manera muy simple arrastrando la pestaña hacia la barra de tareas. De esta manera, transformamos dicha pestaña en una especie de aplicación a la que podemos acceder de forma directa desde la barra de tareas de Windows.

En Microsoft pueden respirar tranquilos, Internet Explorer 9 representa una importante mejora en comparación a las versiones anteriores reflejando un importante cambio respecto a la aceptación de los nuevos estándares (aunque falta aún algo de trabajo en esta materia).

Es de esperar que IE9 marque el punto de inflexión en la relación existente entre Microsoft e Internet, muy criticada por los desarrolladores de sitios web que aún deben seguir lidiando con las versiones anteriores del navegador.


















































Link: Internet Explorer 9 (Microsoft)


"

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux