DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 7 de diciembre de 2010

LA MAYOR MARAVILLA DE LA CREACIÓN, EL HOMBRE.

VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado al norte de América del Sur,

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"
"Editor: Teól Infor. Roberto Romero"

Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Ciberperiodismo Notic-Voz

animation.gif

Recolectando, Sintetizando, Jerarquizando y Publicando Información de fuentes Seguras y Por Tanto Verificables, Relativo a la Actualidad.


LA MAYOR MARAVILLA DE LA CREACIÓN, EL HOMBRE.

1) LA CREACIÓN DEL HOMBRE.
A) La falsamente llamada ciencia atenta contra la dignidad del hombre al tratar de explicar su origen por medio de las teorías de la evolución.
a. . sin poder ni pretender explicar el origen de la materia y de la vida, la así llamada ciencia trata de explicar el origen del hombre.
b. De acuerdo con las teorías evolucionistas, el hombre surgió de un proceso ascendente desde un germen, a molusco, reptil, a cuadrúpedo hasta convertirse finalmente en un ser humano.
c. Eso se enseña en las escuelas y se ilustra en los museos de historia natural.
B) Muy diferente es la genealogía del hombre que presenta la palabra de Dios.
a. El evangelista Lucas, al trazar el árbol genealógico de Jesús termina en esta forma: “…hijo de Enos, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios”. Lucas 3:38,
b. Es Dios, no el mono, el Padre del ser humano.
c. Ciertamente el cristiano puede tener un sano orgullo por la nobleza de su origen, su padre Adán era hijo de dios.
C) Para la creación del hombre Dios empleo un procedimiento completamente distinto que para crear los demás seres y cosas.
a. no dio una simple orden de que el hombre llegase a existir.
b. el mismo formo el cuerpo del polvo de la tierra; todos sus miembros y sus órganos eran perfectos.
c. Luego Dios alentó sus narices el soplo de vida; le dio vida de su vida, y el hombre llego a ser un ente viviente.
d. Luego de una costilla de Adán, dios creo a Eva y se la dio como compañera y ayuda idónea.
D) Una descripción de la primera pareja.
a. “cuando el hombre salió de la manos del creador era de elevada estatura y perfecta simetría. Su semblante levaba el tinte rosado de la salud y brillaba con la luz y el regocijo de la vida “ PP 26:1
b. “la estatura de Adán era mucho mayor que la de los hombres que habitaban la tierra en la actualidad. Eva era algo mas baja de estatura que Adán; no ostenta, su forma era noble y plena de belleza”.
c. “la inmaculada pareja no llevaba vestiduras artificiales. Estaban rodeados de una envoltura de luz y gloria, como la que rodea a los ángeles. Mientras vivieron obedeciendo a Dios, este atavió de luz continuo revistiéndolos”.
E) Declaraciones adicionales acerca de Adán y Eva al salir de las manos del creador.
a. “en el edén, Adán y Eva eran de estaturas noble y perfectos en simetría y belleza. Eran sin pecado y de salud perfecta. 1 TS. 7:2.
b. 2 Dios hizo al hombre recto en el principio. Fue creado con una mente perfectamente balanceada, el tamaño y la fuerza de sus órganos estaban perfectamente desarrollados. Adán era un tipo de hombre perfecto”. 3 T 72.
c. El hombre era en todo sentido la corona de la creación.
d. Con razón el dulce cantor de Israel, después de preguntar “que es el hombre?” exclama “ le has hecho poco menos que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra”. Sal 8:4,5.
2). EL HOMBRE HECHO A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS.
A) el hombre era diferente a todas las demás criaturas de la tierra
a) era diferente en su físico, su forma y apariencia.
b) Fue creado y formado de una manera diferente.
c) Tenia facultades diferentes: podía pensar, razonar, amar, aprender, investigar, etc.
d) Como dice el salmista: “lo hiciste señorear sobre las obras de tus manos, todo lo pusiste debajo de sus pies”, Salm8:6-9.
B) Pero lo más grandioso es que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios. Gen 1:26-27.
a) ”entonces dijo Dios: hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”,
b) “y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo: varón y hembra los creo”.
“el hombre había de llevar la imagen de Dios, tanto en la semejanza exterior como en el carácter. Solo Cristo es la misma imagen del Padre. (Hebreos 1:3,) pero el hombre fue creado a semejanza de Dios. Su naturaleza estaba en armonía con la voluntad de Dios. Su mente era capaz de comprender las cosas divinas sus afectos eran puros, sus apetitos y pasiones estaban bajo el dominio de la razón. Era santo y se sentía feliz de llevar la imagen de Dios y de mantenerse en perfecta obediencia a la voluntad del Padre. PP 25,26.
c) El hombre era también semejante a Dios por ser ente moral libre, gozaba de libre albedrio.
d) Dios colocó a su hombre perfecto en un ambiente perfecto. El breve relato de la vida de Adán en el Edén revela la perfecta armonía con el ambiente. La justicia gobernaba y por tanto resultaba la paz. Nada había en su ambiente que impidiera la obediencia a la voluntad de Dios.
e) No solamente colocó Dios a este perfecto hombre en un ambiente perfecto sino que sus propias relaciones con Adán fueron perfectas. Era una relación de comunión y cooperación.
f) Adán tenía comunión con Dios. El hombre fue hecho para Dios. Hay en las Escrituras autoridad amplia para esta exposición en los versículos de Isaías 43:7, 21; Col. 1:16; Apoc. 4:11. El hecho de que el hombre fue formado a imagen de Dios en su vida intelectual, moral y volitiva muestra que Dios deseó la comunión con él y le hizo con capacidad para tal comunión, la cual no fue dada a ninguna otra de sus criaturas.
g) Las bellas palabras de Génesis 3:8: «Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba por el huerto, al aire del día» revelan que Dios tomó la iniciativa en buscar la comunión y camaradería con Adán y Eva. El primer hombre de Dios anduvo y habló con Dios, como amigo con amigo. Él pudo conocer y gozar de Dios. Por la semejanza de sus naturalezas estaba en interna y espiritual armonía con Dios.
h) Que pensamiento más sublime! Nosotros, pobres mortales, creados a imagen de Dios. como dijo Pablo a los atenienses: “somos linaje de Dios” Hecho. 17:28-29.
3) LAS PERSPECTIVAS GLORIOSA DEL HOMBRE.
a. Si era fiel a su hacedor, el seria el señor de la tierra. Gen.1:28, y Sal 8:6-8.
b. Todas sus facultades eran susceptibles de desarrollo su capacidad y vigor debían aumentar continuamente”. Ed 13.
c. Recibían instrucciones de los mejores maestros del universo PP 32,33. “la santa pareja eran no solo hijos bajo el cuidado paternal de Dios, sino también estudiantes que recibían instrucciones del omnisciente creador”.
d. “eran visitados por los ángeles, y gozaban en la comunión directa con su creador, sin ningún velo obscurecedor de por medio.
e. Los misterios del universo visible, las maravillas del perfecto en sabiduría (Job 37:16) les suministraban una fuente inagotable de instrucción y placer. Las leyes y los procesos dela naturaleza, que han sido objeto del estudio de los hombres durante seis mil años, fueron puestos al alcance de sus mentes por el infinito forjador y sustentador de todo.
f. Mientras permanecieron fieles a la divina ley, su capacidad de saber, gozar y amar aumentaría continuamente. Constantemente obtendrían nuevos tesoros de sabiduría, descubriendo frescos manantiales de felicidad, obteniendo un concepto cada vez mas claro del inconmensurable e infalible amor de Dios.
g. Las perspectivas de Adán eran realmente gloriosas. Era el propósito de Dios que el hombre con el transcurso de los siglos revelara su imagen. Y debía reflejar cada vez más la gloria de su creador.
4) OBSERVACIONES FINALES.
A) No cabe duda, que la mayor maravilla de la creación de este mundo fue el hombre.
a. Pero cuan lejos se ha apartado la pobre humanidad del ideal de su creador!
b. ¡cuan poco queda de la semejanza de Dios en el Hombre!
c. ¡cuan poco amor, cuan poca pureza, cuan poca santidad!
d. En vez de progresar en lo noble, en lo virtuoso y en lo santo, el hombre se va hundiendo más y más en el fango del vicio, del pecado y la degradación.
e. Aturdidos y engañados (los hombres) avanzan en lóbrega y procesión hacia la ruina eterna, hacia la muerte en la cual no hay esperanza de vida, hacia la noche que no ha de tener mañana.
f. Quiero decir que la humanidad esta perdida? ¿quiere decir que no hay esperanza para el hombre, la mayor maravilla de la creación?
g. ¡oh maravilla! ¡oh amor insondable! Aunque hijos pródigos, todavía podemos ser hijos de dios.
“no obstante, la especie humana no fue dejada sin esperanza, coninfinito amor y misericordia había sido trazado el plan de salvación….la obra de la redención debía restaurar en el hombre la imagen de su hacedor, hacerlo volver a la perfección con que había sido creado, promover el desarrollo del cuerpo, la mente y el alma, a fin de que se llevase a cabo el propósito divino de su hacedor” Ed.13. Por: Teólogo-Informático: Roberto Romero
h.


Gana Dolares con Neobux