DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 30 de mayo de 2015

Cómo subir un GIF animado a Facebook

30-05-2015

 Ahora sólo falta que nuestros amigos no nos bloqueen.
Echa un vistazo a la imagen superior. Es el resultado de subir un GIF animado en Facebook "a pelo" (en este caso NOTIC VOZ), haciendo  todos los fotogramas de la animación. Parece mentira, pero la reina de las redes sociales aún flaquea al subir este tipo de imágenes.


Y si, puede que tus amigos acaben cansados de ver GIFs animados en tu perfil, pero ese perfil es tuyo y puedes hacer con él lo que quieras, ¿no? Pues ahí va un método para poderlos subir y que se muestren correctamente. Sin aplicaciones extras, simplemente con un paso intermedio.
Una vez hayamos encontrado el GIF que queramos subir a Facebook, lo que haremos será acceder a la sección para subir GIFs de Giphy.comhttp://giphy.com/upload Lo que hace esta web es convertir, como ya hemos explicado en otras ocasiones, un GIF en un vídeo que respeta los nuevos estándares web, tal y como ya ofrecen Imgur o Twitter.


Tardará unos segundos, pero después de subir el GIF animado a esa web, nos ofrecerá una versión convertida de éste con opciones de compartirlo en varias redes sociales. Entre ellas, Facebook. Sólo nos hará falta pulsar ese botón, compartir la imagen y aparecerá en nuestro perfil animada y sin fallos. 






Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

lunes, 25 de mayo de 2015

Desearás huir de la civilización con una de estas ecocápsulas




25 MAYO, 2015 — PEDRO MOYA

¿Has soñado con irte alejarte de la ciudad e irte a vivir a una montaña alejado del ruido? Atrás quedaron las viejas cabañas de madera, necesitas una de estas ecocápsulas.

Una compañía de Eslovaquia ha ideado un hogar en un espacio minúsculo y capaz de generar la energía suficiente para vivir. Estas ecocápsulas serán el sueño de aquellos que quieran “huir” de las grandes ciudades, ya sea a modo de descanso definitivo para conectar con la naturaleza o como una experiencia ocasional.

Con un tamaño reducido: unos 4.5 metros de largo, por 2.4 metros de ancho y 2.5 metros de alto, el espacio ha sido aprovechado al máximo para cubrir las necesidades mínimas.

Así, en el primero de los diseños sus creadores han conseguido meter una cama plegable, una mesa con dos sillas, una pequeña cocina y un baño con ducha. Si por lo que sea necesitas algunos espacios donde meter cosas, también hay armarios.

Un pequeño pero estudiado espacio en el que vivir

Todo ello, como decíamos, se incluye dentro de esta cápsula cuyo techo está formado por placas solares (600W) a las que se suma la ayuda de una turbina eólica con la que conseguir 750W más, cuya energía se almacena en una batería integrada en la cápsula.

La cápsula hasta tiene un sistema para recoger y filtrar agua de lluvia y rocío. De momento sólo hay un modelo y será presentado al público en el festival Pioneers de Viena este mismo fin de semana (28-29 de mayo).

No tenemos precios oficiales, pero desde la compañía sí comentan cuánto costaría enviar el “paquetito” de 1.500 kilogramos a distintas partes del planeta. Además del modelo único, si tiene éxito permitirán que los clientes personalicen su espacio.





Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

domingo, 24 de mayo de 2015

CPV y estudiantes se movilizarán en repudio a “ola especulativa en productos”


Fecha: 24/05/2015

Por: Nancy Salazar

"Imposible vestir a un niño, niña en el tiempo presente y si no paramos esta carrera comerciante, en el futuro nos devoraremos unos con otros".
Educadores y estudiantes universitarios estudian la posibilidad de una gran movilización, con la finalidad de exigirles a los empresarios, comerciantes, negociantes y buhoneros que detengan el alza continua de los precios en los artículos de primera, segunda y tercera necesidad; así como la especulación y la usura que se ha apoderado del país y por ende, instar al gobierno nacional a incrementar la producción por todas las vías que sean necesarias, antes que se produzca un sacudón social, así lo refieren: Carmelo Narváez, Mario Bellorín y Robert Franco Directivos del Colegio de Profesores de Venezuela, Carúpano-Paria.

Es insoportable, dijeron los declarantes, como la voracidad empresarial y comercial se tragan los pocos ingresos de los trabajadores y trabajadores, generando la peor hiperinflación en la nación.  Esta clase negociante ha trasladado todos y cada uno de los impuestos a los consumidores, sin el  menor escrúpulo. Es inalcanzable a esta hora de la vida la alimentación en muchos hogares, por el alto precio que han colocado a las carnes blancas y rojas, a los repuestos vehiculares, vestidos, juguetes; aduciendo una dolarización, al extremo que todo lo calculan por las alzas del negro y paralelo dólar.

“Imposible vestir a un niño, niña en el tiempo presente y si no paramos esta carrera comerciante,  en el futuro nos devoraremos unos con otros. Comprar un par de calzado es cuesta arriba y si se trata de las medicinas cuando no las esconden les colocan el precio que más les da la gana, a sabiendas que el sector salud trabaja con dólares preferenciales”. Agregan. De manera que a la calle todo el mundo, a detener esta loquera de quienes quieren seguir acumulando la mayor cantidad de riquezas a costa del hambre del pueblo. ¡O paran o los paramos!, pero no se puede seguir soportando que a cada momento un  vendedor, aumente el precio de los artículos como si en este país no hubiese ley.  
   
Asimismo, la exigencia también será para el Gobierno por permitir, estas atrocidades comerciales,  que ya rayan en el despropósito, sin consideración de ningún tipo. Un kilo de papa en 250 bolívares, un kilogramo de carne en 750 bolívares, el pollo a 240 el kg, el pescado fresco por las nubes y cada día todo sube.


Cabe destacar, que saldrán a las calles pacíficamente, con pancartas, volantes, perifoneo, sin armas; a exigirle a los empresarios, comerciantes, negociantes y buhoneros que respeten al pueblo,  y al Gobierno que asuma la aplicación de los controles necesarios para parar esta ola especulativa que atenta contra la tranquilidad ciudadana.

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

sábado, 23 de mayo de 2015

Impacto de la Informatica y Telematica



Por: Roberto Romero

23-05-2015
INFORMÁTICA
Se puede definir como el conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información rápida por medio de ordenadores.

En la informática convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y metodologías para el desarrollo de software, la arquitectura de computadores, las redes de datos como Internet, la inteligencia artificial y ciertas cuestiones relacionadas con la electrónica. Se puede entender por informática a la unión sinérgica de todo este conjunto de disciplinas.

Entre las funciones principales de la informática se cuentan las siguientes:

  •   Creación de nuevas especificaciones de trabajo.
  •  Desarrollo e implementación de sistemas informáticos.
  •   Sistematización de procesos.
  •   Optimización de los métodos y sistemas informáticos existentes.

El uso racional de la informática trae para el hombre una calidad superior en su nivel de vida por facilitar su labor al dedicar más su tiempo a tareas más creadoras con protección parar su vida al utilizar la simulaciones en las computadoras todo esto permitiendo el acceso pleno a la información y comunicación con todo el mundo. como conocimiento científico que permite  el tratamiento de la información por medio de ordenadores, ha evolucionado hasta abarcar todas las áreas del conocimiento humano y cubrir un amplio abanico de funciones, que van desde las simples tareas domésticas hasta cálculos científicos complejos y la Educación.

TELEMÁTICA
Actualmente, se considera la telemática un área de conocimiento que forma parte de la informática. Puesto que ésta engloba a todos los tratamientos que se realicen sobre la información de manera automática y la comunicación es un intercambio de información.

Se puede definir a la Telemática como parte de una Ciencia, buscando brindar el desarrollo de las tecnologías que buscan el constante desarrollo en conjunto tanto de las Telecomunicaciones como de la Informática, brindando metodologías, procesos, técnicas y hasta servicios que pueden resultar útiles para ambas o su aplicación en conjunto.

Este concepto ha valido para la creación de una gran cantidad de tecnologías que permiten no solo realizar Telecomunicaciones entre usuarios de todas partes del mundo, sino también la comunicación de al menos dos ordenadores a través del servicio de Internet, a alta velocidad y compartiendo contenidos multimedia.

Para ser considerada formalmente como ciencia debe tener un objeto de estudio, y es por ello que el de la Telemática es simplemente las Tecnologías de la Información y la Comunicación (conocidas también por su acrónimo, TICs)

El concepto se introdujo a mediados de los años 70, en el momento en el que se buscaba planificar nuevas tecnologías en el que no solo las Comunicaciones debían ser actualizadas fuertemente, sino que debían ser pensadas también relacionadas estrictamente a los Ordenadores, teniendo este término origen francés, Télématique.

Entonces, no solo debemos considerar que se analiza la Transmisión de Datos entre distintos equipos, sino que también se está teniendo en cuenta la comunicación a través de los mismos, teniendo en cuenta no solo el lado humano de los usuarios, sino también pasar a segundo plano a los equipos, que quedarán como el Medio por el cual se propaga el mensaje  La telemática es un factor que hoy en día ocupa un puesto muy elevado en nuestras vidas, ya que podemos decir que la mayoría de las personas hacemos uso de la misma para llegar a un fin común ya sea trabajo, investigaciones, videos, conferencias, entre otros para llevar a cabo cualquier actividad que se nos presente.
Entre la distinta finalidad es que tiene la Telemática, las que se destacan principalmente son las siguientes:

·         Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la creación de distintos proyectos que busquen generar infraestructuras eficientes de Telecomunicación en distintas edificaciones, aplicable a empresas
·         Elaborar un sustento fiable para futuros desarrolladores de estas tecnologías y aplicaciones, además de crear nuevas tecnologías que permitan suministrar equipos y otros sistemas de telecomunicación
·         Gestionar la creación de Redes de Área Local (LAN), Redes de Área Metropolitana (MAN) y Redes de Área Amplia (WAN) con la aplicación de planificaciones y gestión de nuevas tecnologías
·         Diseño de nuevas aplicaciones para sistemas, servicios correspondientes a las áreas de redes y medidas de seguridad que deriven en un desarrollo Rápido, Fiable y Seguro de las Telecomunicaciones entabladas
·         Brindar las normativas necesarias que permitan homologar y rectificar los criterios establecidos para las Telecomunicaciones, el desarrollo de nuevas tecnologías (Equipos, Sistemas) y las distintas Certificaciones que avalen un método determinado
·         Brindar certificaciones y protocolos que permitan identificar y clasificar la Calidad de Servicio para distintos medios de comunicación

Analizar el uso de la informática y telemática en la educación considerando las posibilidades tecnológicas que faciliten la interacción social entre el profesorado y el alumnado, y entre los propios estudiantes además, por otra parte pretende inducir la generación más apropiada de herramientas y recursos telemáticos e informáticos para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El impacto de Internet en la sociedad, y en consecuencia la actualidad de la telemática, se ha debido a la posibilidad de utilizar hipermedia dentro del proyecto World Wide Web. Sin embargo, los usuarios de Internet se han comunicado tradicionalmente utilizando otros sistemas más sencillos, pero altamente eficaces: Correo electrónico (e-mail). El funcionamiento es similar al correo convencional, realizándose a través de ordenadores y de forma casi instantánea. Cada usuario posee una dirección electrónica. En el servidor se almacenan los mensajes que se van recibiendo WWW (World Wide Web). La 'telaraña mundial' combina técnicas de recuperación de la información con el hipertexto para construir un fácil pero poderoso sistema de información global.

Tiene posibilidad de navegar a través de documentos multimedia que contienen información textual, gráfica, imágenes, sonidos, vídeo, y con conexiones que llevan al pulsarlas a otro documento que puede estar en el mismo servidor o en la otra parte del mundo. Conversación o conferencias. Son aplicaciones que permiten el intercambio de mensajes simultáneos. La pantalla queda dividida en dos partes y cada uno escribe en una parte y recibe en la otra. Pueden darse, también, conversaciones a varias bandas o fórums. La comunicación científica Comprende el espectro total de actividades asociadas con la producción, diseminación y uso de la información, desde el momento en que el científico obtiene la idea de su investigación hasta que la información acerca de los resultados de su investigación es aceptada como parte del conocimiento científico

Los científicos dependen de ella para:

*      El establecimiento de su propiedad intelectual.
*       La obtención de reconocimiento.
*       La promoción profesional.
*      La relación con el sistema social.
*       Compartir información.
*       Realizar investigaciones.
*      Educar a los futuros profesionales de la ciencia.
*       Redes de aulas o círculos de Aprendizaje.

Se trata de experiencias complementarias de las modalidades organizativas convencionales y que enlazan aulas de diferentes lugares donde se comparten información y recursos, y se potencian los proyectos comunes y la interacción social. Estas experiencias abarcan desde redes internacionales de aulas de primaria o de preescolar hasta redes universitarias o de formación profesional. El propósito del profesor ante la sociedad del conocimiento inicia una transformación que toma su curso a partir del momento mismo en que se introduce la computadora en los espacios educativos y se pretende que se utilice con fines didácticos.

Esta transformación se pone de manifiesto y se ve favorecida en la medida que surge la posibilidad de un acercamiento con los recursos telemáticos y con los cuales puedan tener la oportunidad de trabajar. Contrastar los materiales, la forma de enseñar y los diferentes medios utilizados en el proceso educativo a través del tiempo, ofrece a los profesores la posibilidad de propuestas novedosas y sobre todo la oportunidad de poder llevarlas a cabo, de realizar acciones de tipo práctico y de poder evaluar directamente con sus alumnos la forma en que impactan el uso de los nuevos recursos. Para que este proceso creador de materiales tele didácticos sea óptimo debe existir una buena integración entre el docente y el diseñador para  que este sirva de intermediario entre el alumno y profesor “conectándolos” a través de las herramientas  Teleinformáticas que producirán. Se pueden definir diferentes modelos (Porrit, 1997) según la relaciones que el profesor establece entre las funciones de autoría y diseño. Así en el modelo profesor-diseñador los roles de profesor autor y diseñador son ejecutados por la misma persona. Generalmente este modelo se refiere a aquellos docentes que por iniciativa propia pretenden el diseño y autoría de un material tele-educativo que logre o apoye el proceso de enseñanza aprendizaje que es de su competencia o labor diaria.



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

BUSCANDO COMPLICIDAD DEL SILENCIO

JOSE ISIDRO CORDERO  VENTANA PANORÁMICA…
23-05-2015


En Venezuela, la inclinación a encerrar toda voz denunciadora o informadora de raros procederes en el agitado mundo de los detentadores del poder –fundamentalmente poder político gubernamental- se está tornando viral. Hará un trienio, los venezolanos fuimos sorprendidos por una especie de confesión, con ribetes de mea culpa, surgida de la boca del señor Walid Mackled, quien, según sus propias palabras, el tronido de sus denuncias podrían “ocasionar la caída del régimen”.  ¿A cuál  adecuado rincón de la sala del silencio llevaron los poderosos a las tronantes palabras de Mackled?  Ciertamente, Walid Mackled se hizo inaudible. El operativo para silenciarlo  fue concebido bajo un esquema legal: pedir  la extradición, para someterlo a juicio en la región donde cometió las posibles fechorías confesadas por él mismo. Logrado ese objetivo de la extradición, enmudecerlo fue como un pestañar. Difícil y desesperante era  soportar la bulla de Mackled más allá de las fronteras patrias.
Visto la eficacia del operativo extradición para  guardar en la sala del silencio, y bajo siete llaves, cualquier tendencia a la denuncia cargada de verdades; y en ocasión del brote de nuevas corrientes de denuncias sobre hechos bochornosos, dispuestos  a tirar por el suelo la moral pública venezolana, realizados por capitostes del oficialismo bajo la guarnición del poder,  el Gobierno se apresta a buscar la  extradición del exmagistrado Aponte Aponte y de Rafael Isea, exgobernador del estado Aragua, quienes son ahora los más relevantes bullangueros de los tantos regados por diferentes países del mundo. La idea es lograr la complicidad del silencio, empleando  el mismo método aplicado al caso  Mackled: extraditar, para luego hacer desaparecer a los tronantes en las profundidades de lo inaudible.
El problema a enfrentar por los peticionarios de la extradición, en esta nueva circunstancia, es el argumento para sustentar el petitorio: “Por traidores a la confianza y el pensamiento del Comandante eterno”. ¿Habrase visto? Por supuesto, ese argumento nada dice a la conciencia ni la opinión internacional. Lo sí impactante de la opinión pública internacional son las denuncias hechas por los mencionados personajes sobre actividades de corrupción y violatorios de  derechos humanos ejecutadas  por funcionarios adscritos al oficialismo en Venezuela.

BRISAS SUAVES

¡NO SE ARREDRA el expresidente de España, Felipe González! Insiste en su decisión de venir a Venezuela al acto de presentación de Leopoldo López ante el Tribunal de la causa. El Gobierno sabe del arrojo de Felipe González, por eso se apresuró a decretarlo persona no-grata. Quienes hemos conocemos algo sobre la historia reciente de España, y hemos pergeñado sobre la recia personalidad de Felipe González, podemos afirmar: “A ese tío, no lo frenan resueltos de persona no-grata ni cañones apuntándoles el pecho, pero sí razones bien fundadas y cargadas de verdades”. Por cierto, González es partidarios del diálogo entre Gobierno y oposición…  ALGO SINTOMÁTICO DE la ineficacia de las autoridades para frenar la inseguridad de personas y bienes. Todas las calles de las urbanizaciones de Cumaná están siendo enrejadas por los vecinos. Esa operación atenta contra un derecho constitucional: el libre tránsito de las personas, pero el argumento de defensa es contundente: “Las autoridades no garantizan, en nosotros, el disfrute de otro derecho constitucional: el derecho a la vida”. Cuando llegamos a la generalización de acciones como esas de trancarse, ya vamos próximos al: ¡Sálvese quien pueda!...
 EL LLAMADO ES AL amigo Luis Gustavo, sí, Luis Gustavo Acuña Cedeño, Gobernador de Sucre, reiterándole la petición de ayuda en el combate contra la invasión de zancudos sobre la ciudad de Cumaná. Amiguito Luis Gustavo, la operación es sencilla. Sólo una “Tifa” –Malariología la tiene- para fumigar todas las tardes, de 4:30 a 7:00 P.M. las calles de la ciudad. Si el obstáculo es falta de dinero, y si usted autoriza, podemos colectar entre los vecinos para comprar el combustible de la Tifa y la sustancia a fumigar. ¡Dígalo ahí, pues!...
UN RECONFORTANTE MENSAJE enviado por el excepcional consejero de juventudes, abogado Gabriel Martínez: “Un mar tranquilo no hace buenos marineros; un desierto sin viento no hace buenos guerreros; por eso las pruebas no son para herirte, son para fortalecerte”. Muy acertado en estos tiempos de asomo borrascoso en el horizonte venezolano…
 ¡AY, PAPÁ DIOS! El dólar paralelo emula al toletero Miguel Cabrera, pasó la barrera de los 400.  Díganmelo ya, no tengan miedo, ¿nos vamos a montar en la carroza de la economía dolarizada? ¿Eso será dulce o amargo? ¿Hará desaparecer el desabastecimiento y las penurias?... USTED VOLVERÁ a leerme.   

          

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

viernes, 22 de mayo de 2015

Aspiran producir 860 mil kilos de cacao por hectárea en el estado Sucre



Por: Felipe Yépez. coordinador de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano (CSCV) ,

El Gobierno Nacional estima producir un total de 861.168 kilos de cacao por hectárea en seis municipios productores del rubro en el estado Sucre , informó el coordinador de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano (CSCV) , Felipe Yépez.

"Se tiene proyectado para el año en curso atender a 1.283 productores , de 6 municipios cacaoteros en 50 comunidades , para un total de 5.238 hectáreas, con una producción de kilos por hectáreas al año de 861.168", detalló Yépez durante una reunión para definir estrategias para impulsar la producción de cacao en la entidad.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio para Agricultura y Tierras difundida este lunes, la actividad contó con la participación de productores de cacao de los municipios Arismendi, Cajigal, Mariño y Libertador, adscritos a la Asociación Nacional de Productores de Cacao Venezolano (Asoprocave), así como con representantes del CSCV y del Banco Agrícola Venezolano (BAV).

El boletín agrega que durante el encuentro se acordó la instalación de mesas de trabajo , a partir del próximo 30 de mayo, donde se discutirá el Plan Siembra 2015, activado en abril pasado por el Gobierno Nacional para impulsar y fortalecer el sistema productivo del país , así como disminuir la importación de alimentos .

FUENTE . http://www.elcumanes.com/2015/05/aspiran-producir-860-mil-kilos-de-cacao.html


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

sábado, 25 de abril de 2015

Reflexiones de un ciudadano activo…



Por. Fernando Luís Morgado Graterol,
Coordinador General SUCRE POSIBLE

 No es tarea fácil destruir la economía de un país petrolero, nadie pensó que la revolución pudiese hacerlo, arrastrando a PDVSA y sumiéndonos en la situación de precariedad que hoy sufrimos. Pero lo lograron. El señor Maduro y su antecesor, lograron llevar a Venezuela al caos del desabastecimiento y la descomposición moral sin precedentes. No existe una sola agencia calificadora de riesgo en el mundo que no opine que Venezuela esté en situación comprometida, donde cualquier cosa puede pasar. Son demasiados años de mal manejo de la economía, unido a niveles de corrupción como nunca antes habíamos visto.

 Es difícil encontrar un gobernador, un ministro o un magistrado, que al abandonar sus cargos no ostenten grandes fortunas. Es triste ver como muchos militares se han enriquecido inmoralmente, dañando la reputación de las instituciones castrenses, triste que una minoría corrompida, enlode el nombre de la mayoría institucional, honesta y decente, pero silente. Sin saberlo, han ingresado con nombres y apellidos en la historia contemporánea de Venezuela, y las futuras generaciones se enterarán de sus complicidades con el régimen oprobioso. Es el precio que cobran por fingir su adhesión al socialismo del siglo 21 y su solidaridad irrestricta con quienes destruyeron la república.

No importa cuánto dinero recibamos de China, si este no se usa diáfana y correctamente no se resolverá la crisis. Así que si el nuevo préstamo sigue usándose en clientelismo político, y no en inversiones de infraestructura, fortalecimiento sustentable de la producción interna y en tecnología petrolera que nos permita alcanzar los 5 millones de barriles diarios, el resultado será el mismo que hasta ahora tenemos. El régimen está confiado en que cubrirá el déficit de este año, el cual asciende a un poco más de US$ 5.000 millones, y es posible que lo logre, pero eso solo le dará un leve respiro. Solo demorará el colapso que finalmente vendrá si no toma medidas correctivas en su política económica. Cabe recordar que del total recibido de China (US$ 51.691 millones), aun les estamos debiendo casi US$ 23.000 millones, y casi nada de ese dinero, fue invertido en obras tangibles que mejoren la calidad de vida de los venezolanos.

 No hay manera de hacer entender a quienes ostentan el poder que el país necesita a la empresa privada como aliada y no como chivo expiatorio a quien culpar de todos los errores del régimen en materia económica. Empresas privadas que generen más divisas de las que requieren. No quieren admitir que este comunismo desfasado y anacrónico nos ha llevado a la destrucción del aparato productivo. No reconocen que todas las empresas confiscadas están dando pérdidas y que millones de hectáreas que antes producían alimentos en manos de sus propietarios, hoy son tierras abandonadas e improductivas por culpa de la revolución. Por supuesto que tampoco reconocen que esto se está viniendo abajo, que se está derrumbando sin posibilidad alguna de éxito. La negativa de admitirlo y entenderlo es simplemente porque están divorciados de la realidad, secuestrados entre ellos mismos, sin oir el sentir de los ciudadanos venezolanos. Por estar obnubilados y embriagados de poder y dinero mal habido, ellos serán los primeros sorprendidos de su caída. La historia así lo enseña…

 Quienes somos demócratas, debemos insistir en la posibilidad de diálogo con aquellos que aun simpatizando con el oficialismo, han entendido al igual que nosotros, que tenemos que hacer algo para que esta situación cambie. A esos compatriotas que creyeron en las promesas de la revolución, pero que hoy se sienten defraudados debemos tenderles la mano y dialogar pues ellos también sufren el embate de la inflación y escasez, ellos también han sido víctimas del hampa y también tienen algún familiar que haya emigrado a otro país en búsqueda de un futuro más promisorio. A ellos les digo que independientemente de nuestras diferencias, si quieren un país y un Estado Sucre con menos corrupción y con más transparencia, se animen a cambiar y a darse otra oportunidad. Y esa oportunidad comienza con elegir una Asamblea Nacional donde su mayoría no sea afecta al actual régimen. Esa mayoría ayudará a la búsqueda de la verdad. Con esa verdad de lo que realmente está ocurriendo en Venezuela, lograremos que muchas cosas cambien para bien. Por ejemplo necesitamos cambiar el ventajismo en las elecciones y lograr una verdadera igualdad entre opositores y oficialismo.

El régimen no habla con la verdad, manipula y no busca el bien común de los venezolanos, sino de una parcialidad, así no podremos desarrollarnos como nación. El régimen busca afanosamente la destrucción de la Republica. Ya condenó a los pobres a seguir siendo pobres, y ahora está enfrascado en la destrucción de la clase media trabajadora, quien está llamada a convertirse en la defensora de lo que aún queda de institucionalidad. Esa clase media, tiene la palabra…

a través de..


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

miércoles, 15 de abril de 2015

HAZ ESTO, Y VIVIRÁS.



POR. ROBERTO ROMERO
 15/4/2015

Lucas 10:25-37 Reina-Valera 1960 (RVR1960) Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás. Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese. ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.

Con los enfermos con hepatitis C,  los discapacitados en situaciones sociales complejas (la mayoría), de las personas desahuciadas de su hogar en condiciones precarias y de riesgo para su salud, en los atrapados en las trampas crueles de la avaricia de los grandes bancos y cajas, del paro de larga duración que afecta a familias enteras, de los ancianos abandonados y sin recursos, de los retrasos en la atención sanitaria pública que supone en muchas ocasiones un serio riesgo para su vida, de los enfermos mentales que ruedan por las calles, las mujeres traficadas y/o abusadas. Por mencionar algunos, podríamos seguir con esta “lista negra”. Todas esas personas son también seres humanos. Y pareciese que en este caso los valores, la batalla moral y legal en su favor nada tiene que ver con la vida. Dirán muchos “próvida” que sí, que en teoría se les incluye, pero en la práctica están olvidados, dejados y sin formar parte de la lucha ideológica y legislativa.

Pero también todas las personas que están cerca de nosotros, y cuya existencia corre peligro o está en riesgo por culpa de los asaltos de los muchos ladrones de la vida que están al borde del camino que recorremos. ¿Estos son nuestros prójimos? haz esto, y vivirás.

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Las peores falacias contra el Software Libre


Sheelamohanachandran2010 - Shutterstock

Por César Noragueda  el 15 de abril de 2015, 10:40

He aquí una lista de algunas de las afirmaciones erróneas contra el software libre y una humilde refutación.
Cualquiera podría pensar que la capacidad del software libre para fomentar el desarrollo tecnológico y humano con el trabajo compartido, las revisiones y los ajustes en los que colaboran muchas personas de todo el mundo y, faltaría más, la posibilidad de acceder a ello fácilmente sería algo que encantaría a todos. Pero esta vida es una sorpresa detrás de otra, y resulta que el software libre también tiene sus detractores con cosas que decir. Veamos cuáles son.

“El software libre es una chapuza porque lo toquetean demasiadas manos. Nada como los sistemas operativos y programas de las compañías serias”. Nadie pone en duda que los desarrolladores de las empresas que proporcionan software privativo puedan ser profesionales como la copa de un pino, pero no tienen por qué serlo más que aquellos programadores que han decidido centrar su actividad en el software libre con la misma formación y experiencia. Además, por el propio medio de desarrollo de software privativo, las mejoras y avances son menores y mucho más lentos: no es lo mismo facilitar el acceso ilimitado al software, que la dinámica de desarrollo se acelere de forma exponencial y nunca pare, como ocurre con el software libre, que permitir que lo manipule un número reducido de empleados, ocultándolo celosamente a la competencia, que se testee de forma generalizada cuando salga al mercado y que, pasado un tiempo, sólo esos mismos empleados decidan qué modificaciones llevar a cabo y cuáles no en la versión siguiente. Tropecientas cabezas desarrollan más y mejor que unas cuantas.

“El software libre es gratis y no genera movimiento económico”. No tiene por qué ser así: no hay ningún problema en que uno desarrolle sistemas, programas o aplicaciones de software libre y decida venderlos. Puede cobrar perfectamente por la distribución, los manuales de uso y el soporte. Lo único que ocurre es que todo el código desarrollado ha de ser público, al contrario que en el software privativo, del que solamente se publican archivos ejecutables.

“El software libre no es apto para sistemas críticos porque no es seguro”. De nuevo, el sinsentido de creer que esta tecnología es peor que la privativa por prejuicios absurdos: que el código del software esté disponible para cualquiera que desee analizarlo y modificarlo no implica que los sistemas y programas que se desarrollen sean menos seguros, y se puede comprobar fácilmente. Lo que en verdad no es posible es verificar que cualquier software privativo sea seguro antes de ser comercializado, pues su propia esencia impide tal verificación.

“El software libre es la muerte para las pequeñas empresas desarrolladoras”. De ninguna manera: el 90% del software libre que se desarrolla en el mundo es hecho por encargo, es decir, por personas y empresas que viven de ello. Y esta tecnología no la podrían usar las grandes compañías si se pasaran a ella para eliminar a la pequeña competencia: no es lo mismo software libre que gratuito, y es lo gratuito lo que quizá podría barrer a los competidores.

Rawpixel - Shutterstock
“Patentar códigos fuente modificados es posible por culpa del software libre”. La existencia de esta tecnología no tiene relación alguna con las características de las leyes que regulen las patentes de software y su laxitud o dureza y la posibilidad de vacíos o paraguas legales en determinada jurisdicción para prácticas nocivas.

“El software libre es malo para el desarrollo del mercado tecnológico”. Si hemos dicho que tropecientas cabezas desarrollan más y mejor que unas cuantas y que los programadores pueden vivir de ello, es obvio que el mercado se fortalecería con la comercialización extensiva de software libre.

“Las regulaciones legales en favor del uso de software libre en la Administración pública y los centros de enseñanza son injustas. La implantación de este software o el privativo debería decidirse en base a la libre competencia”. En primer lugar, la libre competencia funciona en las transacciones del sector privado, no en el ejercicio de las instituciones estatales, y dado que la Administración, si acaso, es el cliente que contrata los servicios tecnológicos, ya en libre competencia tiene todo el derecho a escoger en favor del software no privativo. Además, los intereses principales de la Administración pública son la eficiencia y la moderación en el uso presupuestario, por lo que le favorece más el software libre con el ahorro en licencias y demás.

Llama la atención que muchas personas que se autodenominan liberales en economía detesten las posibilidades del software libre, ya no sólo por el propio concepto y la etimología, sino también porque apoyan los intentos de controlar el mercado tecnológico en beneficio del software privativo, incluso con falacias contra el software libre. Pero el auge de este último parece imparable, así que quizá sea mejor que se vayan acostumbrando.


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cannabis para tratar tumores cerebrales





15 abril 2015 a las 10:28 - Roberto Mendez

El anteriores ocasiones ya habíamos comentado el potencial del cannabis contra el cáncer o el Alzheimer, pero tan solo en estudios independientes y sin mucha más repercusión que el mismo estudio. Sin embargo, ahora el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE.UU. ha admitido en una publicación propia que el cannabis o marihuana sí tendría ese potencial, y que los beneficios para algunos pacientes con cáncer deberían tenerse en cuenta.

Cannabis contra el cáncer

De hecho, la revisión indica que el cannabis es capaz de eliminar células cancerosas y reducir específicamente el tamaño de algunos tumores graves como los tumores cerebrales.

Según el nuevo informe:

“Los estudios recientes en animales han demostrado que los extractos de marihuana pueden ayudar a matar ciertas células cancerosas y reducir el tamaño de algunos tumores. La evidencia sugiere que la marihuana podría reducir el tamaño y el crecimiento de algunos tipos grades de tumores cerebrales.La investigación en ratones sugiere que estos extractos, junto al uso de radioterapia, aumentan los efectos de la radioterapia en su uso contra el cáncer”

Actualmente, la Food & Drugs Administration (FDA) de los Estados Unidos no reconoce la marihuana medicinal (en forma de planta sin procesar o sus extractos básicos) como medicamento, pero hay dos medicamentos actuales que sí contienen productos químicos derivados de la marihuana, los conocidos como cannabinoides, que sí se han aprobado para su uso. Concretamente el THC y CBD, aunque se conocen hasta 100 cannabinoides diferentes hoy en día.

Por una parte, el THC aumenta el apetito y disminuye las náuseas, el dolor y la inflamación y controla los espasmos musculares.. Por otra parte, el CDB no afecta al comportamiento, pues carece de efectos psicotrópicos, evitando así los efectos secundarios más temidos de esta droga. Además, el CDB reduce el dolor y la inflamación, controla las convulsiones epilépticas y se baraja como posible tratamiento de enfermedades mentales y adicciones.

Actualmente el THC se usa como tratamiento (con licencia) de los espasmos musculares de algunos pacientes con Esclerosis Múltiple en EE.UU.

Otros beneficios del cannabis conocidos hasta ahora, y algunos futuros

Ahora mismo se están llevando a cabo ensayos clínicos y estudios preclínicos de otros posibles beneficios de la marihuana como tratamiento de enfermedades autoinmunes, VIH, esclerosis múltiple, Alzheimer, inflamación, dolor, convulsiones, tratamientos contras las adicciones e incluso desordenes mentales.

El valor medicinal de esta droga, concretamente de sus derivados cannabinoides, es un hecho, y así lo quiere hacer ver el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas de los EE.UU. De momento se están creando leyes al respecto, y aún hará falta mucha investigación al respecto.



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

domingo, 5 de abril de 2015

LIBERAN A LOS BARRABAS


VENTANA PANORÀMICA…
por. JOSÉ ISIDRO CORDERO

Los textos bíblicos o Sagradas Escrituras nos hablan de aquellos momentos de la pasión y muerte de Jesús de Nazaret, condenado por exigencia de los sumos sacerdotes de su religión, integrantes del organismo teocrático denominado Sanedrín. En forma somera, relatan esos textos las andanzas de un personaje cuyo nombre era Barrabas, condenado por los agentes del Imperio Romano, en esos días previos a la pasión y muerte de Jesús de Nazaret, por ser un malhechor, asaltante de caminos, ladrón de gran estirpe, estafador, un corrupto en todas sus formas.
Cuando llega el momento de la condena de Jesús –las condenas sólo podían ser ordenadas por las autoridades imperiales- , éste es llevado a presencia del Cónsul Romano, Poncio Pilatos, el cual, no encontrado causas suficientes en los alegatos del Sanedrín para para establecer un acto de condena, se niega a proceder.  Pilatos, aun opuesto al acto de condena, aprovecha la oportunidad para, conforme a la tradición de La Pascua, poner  en libertad a un reo; entonces, hace traer a su presencia al corrupto Barrabas e interroga a la masa popular (inducida y pagada por el Sanedrín): “¡A quién quieren que libere, a este, el hombre de Nazaret o a este, Barrabas, el ladrón!” Por supuesto, los pagados gritaron: “¡A Barrabas, a Barrabas!” Inmediatamente Pilatos opta por liberar a Barrabas, quien salió a las andanzas de siempre.
Eso es historia, tal vez altamente conocida. Historia bien contada, ceñida a los hechos reales. Historia en la cual aflora la inclinación a apañar actos de corrupción en nombre del sagrado deber patriótico.
Como historia, ese pasaje bíblico tiene una similitud, no tan al pelo, con los acontecimientos de hoy en día, en Venezuela, respecto a los siete barrabas; es  decir, los siete corruptos, violadores de Derechos Humanos,  señalados en la Orden Ejecutiva del Presidente de Estados Unidos. Ellos, en cierta medida, son liberados de culpa por el Sanedrín del Gobierno venezolano, mientras condena, de manera inclemente, a inocentes como Leopoldo López,   Antonio Ledesma, Daniel Ceballos y otros, a quienes acusan de desestabilizadores de la paz social, como así mismo hizo el Sanedrín de aquella época contra Jesús de Nazaret. ¿Qué motivos verdaderos bullían en el  espíritu de los integrantes del Sanedrín,  para condenar a Jesús de Nazaret?  Aquí la historia si tiene un parecido idéntico, una igualdad de rasero. Los del Sanedrín, como también los del Gobierno venezolano de hoy, se aferraban al poder, al disfrute de los privilegios y veían en el mensaje masificador de Jesús de Nazaret, sobre todo en su fuerza de convocatoria a los más desposeídos, una amenaza a sus opulencias. Aun cuando Jesús era reiterativo en decir: “Mi reino no es de este mundo”, los del Sanedrín temían, y los de acá también temen.

BRISAS SUAVES

¿ES CUMANÁ LA  ciudad más peligrosa de Venezuela?  Informa el diario El Nacional (edición del 04-04-2015), sobre una ola de atracos surgida en esta ciudad, ejecutada a cualquier hora del día y mediante un método de singular barbarismo: los malandros  se apostan a la orilla de las avenidas y lanzan gruesas piedras a los vehículos, al detenerse los conductores para examinar los daños, éstos y sus acompañantes son golpeados y robados. Las avenidas donde con más asiduidad se llevan a cabo esas prácticas son la Rotaria y la Andrés Eloy Blanco, ambas llevan al aeropuerto. ¿Y los cuerpos de seguridad y orden público? Todos ellos en las fabulosas colas de los abastos Mercal y Bicentenario, dando empujones y maltratando a los necesitados usuarios…  SÍ, ES CIERTO, los frutos maduros caen, como se dice en Sucre, gotean. Algo presiente el poeta Rómulo Calderón Torres cuando dice: “Al “fruto” si se le otea/ en un ventarrón bien duro,/ es seguro, por maduro, / que de inmediato gotea…   SEGÚN SUS PROPIAS palabras, el Alcalde del municipio Libertador, en la capital de la República, Jorge Rodríguez, el PSUV pedirá al CNE auditar ¿? las firmas recolectadas para  pedir a Obama la derogación   de la Orden Ejecutiva condenatoria de los siete corruptos venezolanos. A propósito de la recolección, el PSUV superó los dos  millones y medios. Mis informantes dicen de dos  millones seiscientos mil. Ya no dan más, ni siquiera las amenazas a los empleados públicos les harán aumentar una pisquita más…  ¡AGÁRRENSE DE LA BROCHA¡ Un  sondeo de opinión realizado en Venezuela por la firma consultora JP Morgan revela una intención de votos a favor de la oposición del 75% en las parlamentarias. Disminuyen los indecisos...   USTED VOLVERÁ a leerme.


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux