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sábado, 8 de enero de 2011

Restringido el paso por la vía a Oriente | Últimas Noticias

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PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet:http://robertoromeropereira.blogspot.com/




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Papa nombra a venezolano como arzobispo de Telepte | Últimas Noticias

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Papa nombra a venezolano como arzobispo de Telepte | Últimas Noticias

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Incendio afectó 70% de sede del INTI en Zulia | Últimas Noticias

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Estos son los samaritanos (de verdad)

Estos son los samaritanos (de verdad): "Los samaritanos no son sólo quienes ayudan a otros desinteresadamente sino los miembros de una antigua secta que aún existe en la Tierra Santa judeo-cristiana."

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Ya es posible reproducir y compartir videos en Google Docs

Ya es posible reproducir y compartir videos en Google Docs: "

Google anuncia una nueva función de Google Docs que te permite subir archivos de video de hasta 1GB para visualizarlos con su reproductor Flash (basado en el de Youtube). De manera que podrás compartir videos con tu editores/lectores o enviarlo por correo como archivo adjunto, sin necesidad de publicarlos en algún servicio de video online.

Los formatos admitidos por Google Docs son: WebM, MPEG4, 3GPP, MOV (códec de video h.264 y audio AAC), AVI (MJPEG/PCM), MPEGPS (MPEGS/MP2), WMV y FLV (FLV1/MP3).

Se recomienda subir el video en formato original con la máxima calidad posible. La resolución máxima de reproducción es de 1920×1080, sin embargo aún no es posible insertar videos en los Documentos

Link: This week in Docs: Video player in the document list (Google Docs Blog)





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CES 2011: EN-V, un vehículo eléctrico autónomo

CES 2011: EN-V, un vehículo eléctrico autónomo: "

Click aqui para ver el video.

A medio camino entre un mecha y un huevo (de los que ponen, entre otros animales, las gallinas), General Motors ha presentado en el Consumer Electronics Show de Las Vegas su vehículo eléctrico EN-V, un coche que promete ser autónomo en el sentido más literal de la palabra. De momento es solo un concept que la compañía estadounidense ha estado presentando en diversas ferias a lo largo de los últimos meses, pero que sin duda puede estar antecediendo un futuro realmente próximo.

El EN-V es un vehículo urbano pensado para recorrer distancias cortas. De eso nos habla su velocidad máxima de 40 km/h y su autonomía algo inferior a los 50 kilómetros. Lo suficiente como para ir y volver a la oficina o para hacer varios repostajes de cerveza y comida basura si eres redactor de FayerWayer. Aunque tampoco te podrás exceder en esa tarea o llevar a tus hijos al colegio por que sus dos minúsculas plazas (ocupa la cuarta parte de un utilitario) no dan para más.

(cc) General Motors

En cierto modo es un coche emparentado con el Segway (le deseamos mejor suerte, eso si, al dueño de GM), no solo por sus dos únicas ruedas. También cuenta con tecnología procedente del célebre biciclo, como la que regula la estabilidad del EN-V , aunque este p0r contra monta el chasis sobre un raíl deslizante. La parada y el movimiento del vehículo se realizan mediante una palanca.

Bastante ligero, el concepto de autonomía en el que nos basábamos al principio está sustentado en su capacidad para recargarse y aparcarse de manera automática, siendo capaz de “comunicarse” con otros vehículos para, por ejemplo, evitar colisiones. Además sus dimensiones y tipo de desplazamiento harían que la circulación fuera más segura y fluida, evitando los atascos. Sobra decir que es eficientemente energético y respetuoso con la naturaleza.

Link: CrunchGear Drives GM´s Autonomous EN-V concept vehicle (TechCrunch)





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CES 2011: EN-V, un vehículo eléctrico autónomo

CES 2011: EN-V, un vehículo eléctrico autónomo: "

Click aqui para ver el video.

A medio camino entre un mecha y un huevo (de los que ponen, entre otros animales, las gallinas), General Motors ha presentado en el Consumer Electronics Show de Las Vegas su vehículo eléctrico EN-V, un coche que promete ser autónomo en el sentido más literal de la palabra. De momento es solo un concept que la compañía estadounidense ha estado presentando en diversas ferias a lo largo de los últimos meses, pero que sin duda puede estar antecediendo un futuro realmente próximo.

El EN-V es un vehículo urbano pensado para recorrer distancias cortas. De eso nos habla su velocidad máxima de 40 km/h y su autonomía algo inferior a los 50 kilómetros. Lo suficiente como para ir y volver a la oficina o para hacer varios repostajes de cerveza y comida basura si eres redactor de FayerWayer. Aunque tampoco te podrás exceder en esa tarea o llevar a tus hijos al colegio por que sus dos minúsculas plazas (ocupa la cuarta parte de un utilitario) no dan para más.

(cc) General Motors

En cierto modo es un coche emparentado con el Segway (le deseamos mejor suerte, eso si, al dueño de GM), no solo por sus dos únicas ruedas. También cuenta con tecnología procedente del célebre biciclo, como la que regula la estabilidad del EN-V , aunque este p0r contra monta el chasis sobre un raíl deslizante. La parada y el movimiento del vehículo se realizan mediante una palanca.

Bastante ligero, el concepto de autonomía en el que nos basábamos al principio está sustentado en su capacidad para recargarse y aparcarse de manera automática, siendo capaz de “comunicarse” con otros vehículos para, por ejemplo, evitar colisiones. Además sus dimensiones y tipo de desplazamiento harían que la circulación fuera más segura y fluida, evitando los atascos. Sobra decir que es eficientemente energético y respetuoso con la naturaleza.

Link: CrunchGear Drives GM´s Autonomous EN-V concept vehicle (TechCrunch)





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viernes, 7 de enero de 2011

¿CONOCE USTED LOS PILARES DE LA EDUCACION CRISTIANA?










¿CONOCE USTED LOS PILARES DE LA EDUCACION CRISTIANA?


INTRODUCCION.
1.    ¿sobre qué base edifica el hombre sus conceptos de justicia y verdad? ¿Cómo puede asegurar que su leyes respondan a criterios rectos y ciertos? En su libro, Rey Lex, Samuel Rutherford afirma que la única manera de escapar de los juicios arbitrarios del hombre es edificando sobre la base inconmovible de la ley de Dios.
2.    La parábola de los dos (29 cimientos (mateo 7:24-29).
3.    Hay solo dos clases de fundamentos sobre los cuales podemos edificar:
a)    El cimiento arenoso de las opiniones humanas.
b)    El fundamento sólido de la palabra de dios.
DESARROLLO.
A.   EL ARENOSO FUNDAMENTO DE LAS OPINIONES HUMANAS.
¿Cuáles son los pilares que sostienen los criterios de lo bueno, lo justo, verdadero, según las filosofías comúnmente aceptadas por el mundo de hoy?
1.    El existencialismo proclama que la verdad es subjetiva (depende de cada individuo), temporal (según la época) y local (no hay verdad universales). Para Soren Kicerkegaard, el individuo se halla en la verdad, aunque estuviese relacionado con lo que no es la verdad2 (incertidumbre objetiva). No hay, por lo tanto verdades absolutas, como las que proclama la Biblia, aplicables a todo hombre, en todo tiempo y lugar. Tampoco hay dios. Según J. P. Sartre, el hombre “es el ser que aspira a ser Dios”.
2.    Ética situacional: Joseph fletcher, autor de “ética situacional y responsabilidad moral” ve en las circunstancias el criterio que determina si una situación es buena o mala:
“para decidir si debemos o no seguir un principio moral siempre depende de la situación. En algunas situaciones el amor fuera del matrimonio puede ser infinitamente más moral que la ausencia de amor dentro del matrimonio. Mentir puede ser mas cristiano que decir la verdad…robar puede ser mejor que respetar la propiedad privada. Ninguna acción es buena o mala en si misma. Depende de si hiere o ayuda a la gente” (situación Ethics, contraportada) subrayado nuestro.
3.    Hedonismo: o búsqueda del placer por el `placer mismo, como único objeto en la vida, no importando los medios que se usan para alcanzarlo. Esto significa, ni más ni menos, que cada cual lo hará a su manera , que cada uno hace lo que quiere y como quiera (=caos).
4.    Ley sociológica: o ley de la mayoría (=la mitad mas uno). Significa, en términos sencillos, que el camino a seguir es el que determine el 51%, aunque este camino no conduzca al abismo. Este fue el criterio que sirvió de base para el exterminio de los judíos por parte de Alemania Nazi en tiempo de Hitler.
5.    El totalitarismo. En este caso, a diferencia del anterior, es una persona (dictador) o una elite gobernante (siempre minoritaria) la que impone sus conceptos de verdad, justicia, rectitud, etc. Algo así como lo que el régimen segregacionalista del  “Apartheid”, constituido por minoría blanca, haciendo en Suráfrica.

B.   EL SOLIDO FUNDAMENTO DE LA PALABRA DE DIOS.

1.    Hay en el tribunal supremo de suiza un mural del artista Paul Robert que contiene todo un sermón acerca de cuál debe ser el pilar para establecer nuestros conceptos de lo bueno, justo y verdadero. El titulo de la obra es la Justicia Instruyendo a los Jueces. Aparecen en primer plano todos los tipos de litigio comunes entre los seres humanos. En un segundo plano, los jueces suizos, con sus típicos baberos blancos. ¿sobre qué base resolverán cada caso? Luego aparece la justicia, no con los ojos vendados, ni con la espada en posición vertical. Sus ojos están descubiertos y la espada apunta hacia un libro negro sobre el cual puede leerse: LA PALABRA DE DIOS. Para Robert, es en la Biblia donde encontramos todos los elementos necesarios para establecer criterios validos de justicia y de verdad.
2.    ¿POR QUÉ LA PALABRA DE DIOS
a)    Porque es la verdad: “santifícalos en tu verdad, tu palabra es verdad” (Juan 17:17.).
b)    Las verdades bíblicas constituyen principios absolutos, inalterables y aplicables a cualquier situación humana, en todo tiempo y lugar. ¿Por qué son verdades absoluta? Porque el mismo dios las enuncio. Y él es la verdad: Yo soy el camino la verdad y la vida…” (Juan 146p.p).
c)    Porque solo Dios y su palabra dan respuestas  a los tres grandes dilemas del ser humano:
a.    ¿Quiénes somos?: somos seres humanos creados a la imagen de Dios (Génesis 1:27).
b.    ¿Qué cosa es verdad? “Tu palabra es verdad”( Juan 17:17)
c.    ¿Por qué siendo creados a la imagen de Dios hay en nosotros maldad? Porque hubo caída (Romanos5:12).

C.   EL ALCANCE DE LOS MODERNOS CONCEPTOS EDUCACIONALES.
Cualquier teoría educacional que no toma en cuenta las respuestas bíblicas en torno a las tres grandes interrogantes que se plantean al ser humano (Quien Soy?) ¿Qué es verdad?, ¿Por qué soy como soy?, está condenado a ser estrecho en su miras y corto en su alcance (Ver Isaías 28:20). Así por ejemplo, el definir los grandes objetivos de la educación. Los teóricos seculares afirman:
a)    2lo esencial es que el individuo crezca, se enriquezca, fisiológica, intelectual, moral y psíquica. Que asienta lógica y firmemente su personalidad. Todo lo demás vendrá por añadidura” (Freinet, Celestin. Por una escuela del Pueblo, Pag.135).
b)    el conocimiento se crea en las relaciones del hombre con el mundo que son relaciones de transformación y se perfeccionan mediante la discusión critica de estas relaciones” (Freire, Paulo “el conocimiento nace de una visión crítica del mundo” SIC Nº 343, pág. 144).
A pesar de lo que tienen de acertado estas afirmaciones, salta al a vista una dimensión ausente: sus autores no reconocen que el hombre es un ser moralmente caído que debe ser restaurado, un pecador que debe ser redimido. No basta con crecer, con adquirir conocimientos, con lograr grades realizaciones: hay un gran abismo que separa el pecado de la presencia de dios Santo, cuya ley ha sido quebrantada. Y hay un puente que se extiende entre el cielo y la tierra para alcanzar al hombre perdido: Jesucristo, nuestro salvador. Cualquier teoría educacional que pierde de vista estas realidades será de alcance limitado y , por tanto inservible para elevar a la humanidad.

D.   LOS PILARES DE LA EDUCACIÓN CRISTIANA.

1.    ¿Sobre qué pilares descansa, entonces, la filosofía educación cristiana. La siguiente cita resume admirablemente el fundamento de nuestra educación:
“A fin de comprender lo que abarca la obra de la educación, necesitamos considerar tanto la naturaleza dl hombre como el propósito de dios al crearlo. Necesitamos también considerar el cambio verificado en la condición del hombre por la introducción del conocimiento del mal, y el propósito de la educación de la especie humana…..la obra de la redención debía restaurar en el hombre la imagen de su hacedor, hacerlo volver a la perfección con que había sido creado, promover el desarrollo del cuerpo, la mente y el alma, a fin de que se llevara a cabo el propósito divino d su creación. Este es el objeto de la educación, el gran objeto de la vida. La educación, Pag.12, 13.

2.    ¿Qué es lo que necesitamos comprender?

a)    La naturaleza del hombre y el propósito de dios al crearlo: creado a imagen de Dios y para su gloria.
b)    El cambio verificado en el hombre por la entrada del pecado: “el pecado mancillo y casi borro la semejanza divina. Las facultades físicas del hombre se debilitaron, su capacidad mental disminuyo, su visión espiritual se oscureció. Quedo sujeto a la muerte.” (Ib 13.).
c)    El plan de Dios para cumplir su propósito original para el hombre: “restaurar en el hombre la imagen de su hacedor… este es el objeto de la educación (Ib).
CONCLUSION:
A.   RECOORDEMOS: Hay solo dos tipos de fundamentos
a. El arenoso, de las opiniones humanas.
b. El sólido, de la inconmovible palabra de Dios.
    B.      Nuestros pilares están firmes.
a. “…el fundamento de dios esta firme….” (2daTim 2:19 p.p)
                             b. ¿cuál es el fundamento de nuestra educación? JESUCRISTO  Y SU SANTA  PALABRA:  
                                         
                             “….nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es
                             JESUCRISTO.” (1 COR. 3:11).
                             “…SANTIFICALOS EN TU VERDAD, TU PALABRA ES VERDAD (Juan 17:17).

B.   al edificar sobre estos fundamentos, nuestros alumnos serán “un poder dominante en la vida”.

“los grandes principios de la educación son innumerable. Están establecidos para siempre jamás; porque son los principios del carácter de dios. el principal esfuerzo del maestro y su propósito constante debe consistir en ayudar a los alumnos a comprender estos principios, y a sostener esa relación con Cristo que hará de ellos un poder dominante en la vida” (La educación pag.27).

“la verdadera educación es una ciencia grandiosa, porque se funda en el temor del señor, que es el principio de la sabiduría. Cristo es el más grande maestro  que este mundo haya conocido; y no  es del agrado del señor Jesús que los súbditos de su reino, por los cuales murió, sean educados de manera tal que sean inducidos a colocar la sabiduría de los hombres en primer lugar y releguen la sabiduría de dios, según se revela en su santa palabra,  a la última fila. La verdadera educación preparara a los niños y jóvenes para la vida venidera, para una herencia en la patria mejor. es decir la celestial”. (Educación cristiana pag.41.)



                                                          Teólogo-Informatico: Roberto Romero

Salen de las cárcel las dos hermanas que obtuvieron la libertad a cambio de un transplante de riñón

Salen de las cárcel las dos hermanas que obtuvieron la libertad a cambio de un transplante de riñón: "Jamie y Gladys Scott fueron setenciadas a cadena perpetua por robar 11 dólares hace 16 años. La historia dio un vuelco hace unos días cuando gobernador de Misisipí decidió perdonarles a cambio de que Gladys le donara un riñón a Jamie , sometida a un tratamiento de diálisis desde hace años.

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Para mejorar Ciudad Juárez convocan la unión de iglesias de todas las denominaciones

Para mejorar Ciudad Juárez convocan la unión de iglesias de todas las denominaciones

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Científicos chilenos desarrollan vacuna contra alcoholismo

Científicos chilenos desarrollan vacuna contra alcoholismo


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Presidente pasquistaní aprecia muerte de Salman Tasir gobernador opositor de la ley de blasfemia

Presidente pasquistaní aprecia muerte de Salman Tasir gobernador opositor de la ley de blasfemia

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¿CONOCE USTED LOS PILARES DE LA EDUCACION CRISTIANA?

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¿CONOCE USTED LOS PILARES DE LA EDUCACION CRISTIANA?

INTRODUCCION.
1.    ¿sobre qué base edifica el hombre sus conceptos de justicia y verdad? ¿Cómo puede asegurar que su leyes respondan a criterios rectos y ciertos? En su libro, Rey Lex, Samuel Rutherford afirma que la única manera de escapar de los juicios arbitrarios del hombre es edificando sobre la base inconmovible de la ley de Dios.
2.    La parábola de los dos (29 cimientos (mateo 7:24-29).
3.    Hay solo dos clases de fundamentos sobre los cuales podemos edificar:
a)    El cimiento arenoso de las opiniones humanas.
b)    El fundamento sólido de la palabra de dios.
DESARROLLO.
A.   EL ARENOSO FUNDAMENTO DE LAS OPINIONES HUMANAS.
¿Cuáles son los pilares que sostienen los criterios de lo bueno, lo justo, verdadero, según las filosofías comúnmente aceptadas por el mundo de hoy?
1.    El existencialismo proclama que la verdad es subjetiva (depende de cada individuo), temporal (según la época) y local (no hay verdad universales). Para Soren Kicerkegaard, el individuo se halla en la verdad, aunque estuviese relacionado con lo que no es la verdad2 (incertidumbre objetiva). No hay, por lo tanto verdades absolutas, como las que proclama la Biblia, aplicables a todo hombre, en todo tiempo y lugar. Tampoco hay dios. Según J. P. Sartre, el hombre “es el ser que aspira a ser Dios”.
2.    Ética situacional: Joseph fletcher, autor de “ética situacional y responsabilidad moral” ve en las circunstancias el criterio que determina si una situación es buena o mala:
“para decidir si debemos o no seguir un principio moral siempre depende de la situación. En algunas situaciones el amor fuera del matrimonio puede ser infinitamente más moral que la ausencia de amor dentro del matrimonio. Mentir puede ser mas cristiano que decir la verdad…robar puede ser mejor que respetar la propiedad privada. Ninguna acción es buena o mala en si misma. Depende de si hiere o ayuda a la gente” (situación Ethics, contraportada) subrayado nuestro.
3.    Hedonismo: o búsqueda del placer por el `placer mismo, como único objeto en la vida, no importando los medios que se usan para alcanzarlo. Esto significa, ni más ni menos, que cada cual lo hará a su manera , que cada uno hace lo que quiere y como quiera (=caos).
4.    Ley sociológica: o ley de la mayoría (=la mitad mas uno). Significa, en términos sencillos, que el camino a seguir es el que determine el 51%, aunque este camino no conduzca al abismo. Este fue el criterio que sirvió de base para el exterminio de los judíos por parte de Alemania Nazi en tiempo de Hitler.
5.    El totalitarismo. En este caso, a diferencia del anterior, es una persona (dictador) o una elite gobernante (siempre minoritaria) la que impone sus conceptos de verdad, justicia, rectitud, etc. Algo así como lo que el régimen segregacionalista del  “Apartheid”, constituido por minoría blanca, haciendo en Suráfrica.

B.   EL SOLIDO FUNDAMENTO DE LA PALABRA DE DIOS.

1.    Hay en el tribunal supremo de suiza un mural del artista Paul Robert que contiene todo un sermón acerca de cuál debe ser el pilar para establecer nuestros conceptos de lo bueno, justo y verdadero. El titulo de la obra es la Justicia Instruyendo a los Jueces. Aparecen en primer plano todos los tipos de litigio comunes entre los seres humanos. En un segundo plano, los jueces suizos, con sus típicos baberos blancos. ¿sobre qué base resolverán cada caso? Luego aparece la justicia, no con los ojos vendados, ni con la espada en posición vertical. Sus ojos están descubiertos y la espada apunta hacia un libro negro sobre el cual puede leerse: LA PALABRA DE DIOS. Para Robert, es en la Biblia donde encontramos todos los elementos necesarios para establecer criterios validos de justicia y de verdad.
2.    ¿POR QUÉ LA PALABRA DE DIOS
a)    Porque es la verdad: “santifícalos en tu verdad, tu palabra es verdad” (Juan 17:17.).
b)    Las verdades bíblicas constituyen principios absolutos, inalterables y aplicables a cualquier situación humana, en todo tiempo y lugar. ¿Por qué son verdades absoluta? Porque el mismo dios las enuncio. Y él es la verdad: Yo soy el camino la verdad y la vida…” (Juan 146p.p).
c)    Porque solo Dios y su palabra dan respuestas  a los tres grandes dilemas del ser humano:
a.    ¿Quiénes somos?: somos seres humanos creados a la imagen de Dios (Génesis 1:27).
b.    ¿Qué cosa es verdad? “Tu palabra es verdad”( Juan 17:17)
c.    ¿Por qué siendo creados a la imagen de Dios hay en nosotros maldad? Porque hubo caída (Romanos5:12).

C.   EL ALCANCE DE LOS MODERNOS CONCEPTOS EDUCACIONALES.
Cualquier teoría educacional que no toma en cuenta las respuestas bíblicas en torno a las tres grandes interrogantes que se plantean al ser humano (Quien Soy?) ¿Qué es verdad?, ¿Por qué soy como soy?, está condenado a ser estrecho en su miras y corto en su alcance (Ver Isaías 28:20). Así por ejemplo, el definir los grandes objetivos de la educación. Los teóricos seculares afirman:
a)    2lo esencial es que el individuo crezca, se enriquezca, fisiológica, intelectual, moral y psíquica. Que asienta lógica y firmemente su personalidad. Todo lo demás vendrá por añadidura” (Freinet, Celestin. Por una escuela del Pueblo, Pag.135).
b)    el conocimiento se crea en las relaciones del hombre con el mundo que son relaciones de transformación y se perfeccionan mediante la discusión critica de estas relaciones” (Freire, Paulo “el conocimiento nace de una visión crítica del mundo” SIC Nº 343, pág. 144).
A pesar de lo que tienen de acertado estas afirmaciones, salta al a vista una dimensión ausente: sus autores no reconocen que el hombre es un ser moralmente caído que debe ser restaurado, un pecador que debe ser redimido. No basta con crecer, con adquirir conocimientos, con lograr grades realizaciones: hay un gran abismo que separa el pecado de la presencia de dios Santo, cuya ley ha sido quebrantada. Y hay un puente que se extiende entre el cielo y la tierra para alcanzar al hombre perdido: Jesucristo, nuestro salvador. Cualquier teoría educacional que pierde de vista estas realidades será de alcance limitado y , por tanto inservible para elevar a la humanidad.

D.   LOS PILARES DE LA EDUCACIÓN CRISTIANA.

1.    ¿Sobre qué pilares descansa, entonces, la filosofía educación cristiana. La siguiente cita resume admirablemente el fundamento de nuestra educación:
“A fin de comprender lo que abarca la obra de la educación, necesitamos considerar tanto la naturaleza dl hombre como el propósito de dios al crearlo. Necesitamos también considerar el cambio verificado en la condición del hombre por la introducción del conocimiento del mal, y el propósito de la educación de la especie humana…..la obra de la redención debía restaurar en el hombre la imagen de su hacedor, hacerlo volver a la perfección con que había sido creado, promover el desarrollo del cuerpo, la mente y el alma, a fin de que se llevara a cabo el propósito divino d su creación. Este es el objeto de la educación, el gran objeto de la vida. La educación, Pag.12, 13.

2.    ¿Qué es lo que necesitamos comprender?

a)    La naturaleza del hombre y el propósito de dios al crearlo: creado a imagen de Dios y para su gloria.
b)    El cambio verificado en el hombre por la entrada del pecado: “el pecado mancillo y casi borro la semejanza divina. Las facultades físicas del hombre se debilitaron, su capacidad mental disminuyo, su visión espiritual se oscureció. Quedo sujeto a la muerte.” (Ib 13.).
c)    El plan de Dios para cumplir su propósito original para el hombre: “restaurar en el hombre la imagen de su hacedor… este es el objeto de la educación (Ib).
CONCLUSION:
A.   RECOORDEMOS: Hay solo dos tipos de fundamentos
a. El arenoso, de las opiniones humanas.
b. El sólido, de la inconmovible palabra de Dios.
    B.      Nuestros pilares están firmes.
a. “…el fundamento de dios esta firme….” (2daTim 2:19 p.p)
                             b. ¿cuál es el fundamento de nuestra educación? JESUCRISTO  Y SU SANTA  PALABRA:  
                                         
                             “….nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es
                             JESUCRISTO.” (1 COR. 3:11).
                             “…SANTIFICALOS EN TU VERDAD, TU PALABRA ES VERDAD (Juan 17:17).

B.   al edificar sobre estos fundamentos, nuestros alumnos serán “un poder dominante en la vida”.

“los grandes principios de la educación son innumerable. Están establecidos para siempre jamás; porque son los principios del carácter de dios. el principal esfuerzo del maestro y su propósito constante debe consistir en ayudar a los alumnos a comprender estos principios, y a sostener esa relación con Cristo que hará de ellos un poder dominante en la vida” (La educación pag.27).

“la verdadera educación es una ciencia grandiosa, porque se funda en el temor del señor, que es el principio de la sabiduría. Cristo es el más grande maestro  que este mundo haya conocido; y no  es del agrado del señor Jesús que los súbditos de su reino, por los cuales murió, sean educados de manera tal que sean inducidos a colocar la sabiduría de los hombres en primer lugar y releguen la sabiduría de dios, según se revela en su santa palabra,  a la última fila. La verdadera educación preparara a los niños y jóvenes para la vida venidera, para una herencia en la patria mejor. es decir la celestial”. (Educación cristiana pag.41.)



                                                          Teólogo-Informatico: Roberto Romero

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