PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet:http://robertoromeropereira.blogspot.com/
Google anuncia una nueva función de Google Docs que te permite subir archivos de video de hasta 1GB para visualizarlos con su reproductor Flash (basado en el de Youtube). De manera que podrás compartir videos con tu editores/lectores o enviarlo por correo como archivo adjunto, sin necesidad de publicarlos en algún servicio de video online.
Los formatos admitidos por Google Docs son: WebM, MPEG4, 3GPP, MOV (códec de video h.264 y audio AAC), AVI (MJPEG/PCM), MPEGPS (MPEGS/MP2), WMV y FLV (FLV1/MP3).
Se recomienda subir el video en formato original con la máxima calidad posible. La resolución máxima de reproducción es de 1920×1080, sin embargo aún no es posible insertar videos en los Documentos
Link: This week in Docs: Video player in the document list (Google Docs Blog)
A medio camino entre un mecha y un huevo (de los que ponen, entre otros animales, las gallinas), General Motors ha presentado en el Consumer Electronics Show de Las Vegas su vehículo eléctrico EN-V, un coche que promete ser autónomo en el sentido más literal de la palabra. De momento es solo un concept que la compañía estadounidense ha estado presentando en diversas ferias a lo largo de los últimos meses, pero que sin duda puede estar antecediendo un futuro realmente próximo.
El EN-V es un vehículo urbano pensado para recorrer distancias cortas. De eso nos habla su velocidad máxima de 40 km/h y su autonomía algo inferior a los 50 kilómetros. Lo suficiente como para ir y volver a la oficina o para hacer varios repostajes de cerveza y comida basura si eres redactor de FayerWayer. Aunque tampoco te podrás exceder en esa tarea o llevar a tus hijos al colegio por que sus dos minúsculas plazas (ocupa la cuarta parte de un utilitario) no dan para más.
En cierto modo es un coche emparentado con el Segway (le deseamos mejor suerte, eso si, al dueño de GM), no solo por sus dos únicas ruedas. También cuenta con tecnología procedente del célebre biciclo, como la que regula la estabilidad del EN-V , aunque este p0r contra monta el chasis sobre un raíl deslizante. La parada y el movimiento del vehículo se realizan mediante una palanca.
Bastante ligero, el concepto de autonomía en el que nos basábamos al principio está sustentado en su capacidad para recargarse y aparcarse de manera automática, siendo capaz de “comunicarse” con otros vehículos para, por ejemplo, evitar colisiones. Además sus dimensiones y tipo de desplazamiento harían que la circulación fuera más segura y fluida, evitando los atascos. Sobra decir que es eficientemente energético y respetuoso con la naturaleza.
Link: CrunchGear Drives GM´s Autonomous EN-V concept vehicle (TechCrunch)
A medio camino entre un mecha y un huevo (de los que ponen, entre otros animales, las gallinas), General Motors ha presentado en el Consumer Electronics Show de Las Vegas su vehículo eléctrico EN-V, un coche que promete ser autónomo en el sentido más literal de la palabra. De momento es solo un concept que la compañía estadounidense ha estado presentando en diversas ferias a lo largo de los últimos meses, pero que sin duda puede estar antecediendo un futuro realmente próximo.
El EN-V es un vehículo urbano pensado para recorrer distancias cortas. De eso nos habla su velocidad máxima de 40 km/h y su autonomía algo inferior a los 50 kilómetros. Lo suficiente como para ir y volver a la oficina o para hacer varios repostajes de cerveza y comida basura si eres redactor de FayerWayer. Aunque tampoco te podrás exceder en esa tarea o llevar a tus hijos al colegio por que sus dos minúsculas plazas (ocupa la cuarta parte de un utilitario) no dan para más.
En cierto modo es un coche emparentado con el Segway (le deseamos mejor suerte, eso si, al dueño de GM), no solo por sus dos únicas ruedas. También cuenta con tecnología procedente del célebre biciclo, como la que regula la estabilidad del EN-V , aunque este p0r contra monta el chasis sobre un raíl deslizante. La parada y el movimiento del vehículo se realizan mediante una palanca.
Bastante ligero, el concepto de autonomía en el que nos basábamos al principio está sustentado en su capacidad para recargarse y aparcarse de manera automática, siendo capaz de “comunicarse” con otros vehículos para, por ejemplo, evitar colisiones. Además sus dimensiones y tipo de desplazamiento harían que la circulación fuera más segura y fluida, evitando los atascos. Sobra decir que es eficientemente energético y respetuoso con la naturaleza.
Link: CrunchGear Drives GM´s Autonomous EN-V concept vehicle (TechCrunch)
"Roberto Romero"