DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 16 de julio de 2016

ENMENDANDO UN ERROR

16-07-2016
VENTANA PANORÁMICA…
JOSÉ ISIDRO CORDERO

Debió ser una de las primeras acciones de la nueva legislatura de la Asamblea Nacional (AN); por apuntar hacia otras tareas, o tal vez por hacer las cosas en correspondencia con las normativas establecidas, procediendo al nombramiento de una Comisión Especial con facultades para estudiar el caso y presentar un informe sustentador de cualquier decisión, recién  toman el toro por los cachos en el problema de la designación de 13 magistrados principales y 21 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), evento llevado a cabo, en diciembre pasado (pautado para diciembre de 2016), por la legislatura saliente.
Como es público y notorio, esas designaciones fueron hechas de manera apresurada y sin ajuste a las normas procedimentales establecidas para reforzar la legalidad necesaria en nombramientos de magistrados del TSJ. El procedimiento tuvo vicios de fondo, tocantes a requisitos específicos, taxativos, diríamos básicos y no sujetos a ser desechados por motivo alguno, como es, por ejemplo, poseer la profesión de abogado y haberla perfeccionado con el ejercicio docente y la realización de estudios de posgrado, así como también, no tener militancia política-partidista ni haber ejercido cargos en representación de parcialidad política al menos con un año de anterioridad al acto de nombramiento; por otra parte, la Comisión Especial para la revisión de requisitos y postulación de candidatos debe tener carácter plural con inclusión de expertos en la materia, y no fue así. De igual manera, presión para forzar jubilaciones de magistrados, antes de tiempo.
Visto el error cometido por la legislatura pasada, conforme se desprende del contenido del informe elaborado por la nueva Comisión Especial, y ubicando a la Asamblea Nacional como uno de los órganos permanente del poder público del Estado, cuyas ejecutorias tienen incidencias vitales para la Nación, corregir esa falla es de suma importancia; además, corregirla desde el propio seno de la AN es la expresión de una gran fuerza moral; es acto plausible. Estamos compelidos a reforzar esta tesis, por lo demás muy cierta: La Asamblea Nacional no ha procedido a botar a magistrado alguno –eso no lo puede hacer sin intermediación del Poder Ciudadano-, sino a poner las cosas en su justo lugar; a enmendar un error cometido por ella en ejercicio de sus facultades; por tanto, puede corregir sus actos, por iniciativa propia,  cuando se percate de haberlos cometido despreciando los cánones normativos, para ello no procede la intermediación de otro órgano del Poder Público.

BRISAS SUAVES

¿ALGUIEN PODRÁ ponerme  al tanto de lo hablado entre, el, para entonces, Presidente de Venezuela Nicolás Maduro y el señor Thomas Shannon, enviado  especial del Presidente de Estados Unidos, Barak Obama, en reciente entrevista? Nadie, eso pasó a secreto. Todo  huele a  conjeturas en los  intentos de información. Sin embargo, una de esas conjeturas parece desplazarse  por canal de lo real. Ella indica: “Shannon vino a decirle a Maduro lo acordado entre Obama y los Castro con respecto a la solución del problema Venezuela: Poner en marcha el proceso de transición; admitir la realización del revocatorio y aceptar asilo en Cuba o Canadá. Todo debe hacerse sin explosión de ríos de sangre, entonces la transición debe hacerse teniendo un hombre fuerte con el mando en sus manos”. Si mal no recordamos, después de la visita de Shannon a Venezuela, los medios de comunicación  nos enviaron una foto donde aparece el general Vladimir Padrino López,  casi arrodillado, recibiendo el bautismo de manos de Fidel Castro. ¡Hijos, todo está escrito y el fin del poder de aquellos asoma en el horizonte!… EL ABUSO Y LA arbitrariedad parecen ser los signos distintivos de muchos funcionarios adscritos al socialismo del siglo XXI. Por ejemplo, la Alcaldesa del municipio Cruz Salmerón Acosta (Araya) señora Luisa Núñez Salmerón,  hace gala de esa condición. Al llegar al cargo botó, sin miramiento alguno, a un centenar de trabajadores y todavía no les ha cancelado lo correspondiente a prestaciones sociales; pero lo más grave, se niega a atenderlos al requerir explicación sobre ese retardo. La mayoría de los botados son madres y padres de familias. La Alcaldesa Núñez debería ser más respetuosa con la gente…  PREOCUPACIÓN EN LA IGLESIA. “El discurso belicista y agresivo de la dirigencia oficial hace cada día más difícil la vida. La prédica constante de odio, la criminalización y castigo a toda disidencia afectan a la familia y a las relaciones sociales. Frente a esta situación, el acrecentamiento del poder militar es una amenaza a la tranquilidad y a la paz”. Esto salió de la reciente Asamblea Nacional de la Conferencia Episcopal Venezolana… MUESTRAS DE DESPREOCUPACIÓN total  por los problemas de salud está dando la Gobernación de Sucre. Un brote de malaria (paludismo), como jamás se había visto en la historia, diezma a poblaciones rurales del municipio Benítez. En Guariquén, más de la mitad de la población está infectada, familias enteras se encuentran sufriendo los embates de esa endemia, la cual, en tiempos atrás, se combatía con tres acciones: una, preventiva, fumigación; otra, educativa, Demostradoras del Hogar educando sobre el tratamiento de las aguas; tercera, curativa, los “pastilleros”, entregando medicinas a los contaminados. Nada de eso existe hoy en día. ¡Y pensar: el paludismo mata a la gente! ¡Señor “Protector”, por favor, comience a proteger!...USTED VOLVERÁ a leerme.          

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux