DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 5 de mayo de 2016

¿Qué es el día de la madre? 2016



Roberto Romero
6-5-2016

El Día de la Madre en Venezuela se celebra todos los años, el segundo domingo de Mayo.

En Venezuela se organizó el primer día de las tres madres el 24 de mayo de 1921 en Valencia (Edo. Carabobo) por el Dr. Jesús María Arcay Smith, presidente de una asociación llamada "Caridad y Concordia", quien logró que este día fuera oficializado por el Concejo Legislativo. Fue llamado “día de las tres madres” en honor a nuestra madre, a la madre de Dios y a la madre patria.

Posteriormente 82 Concejos Municipales de Venezuela, decretaron por igual esta celebración, hasta que en el año 1924 una ley del Congreso Nacional decretó la celebración anual en todo el territorio Nacional. Esta celebración poco a poco fue adaptándose a las festividades internacionales. Hoy se conoce como el "Día de la Madre.

Dado el carácter venezolano y el apego a la familia, hay diferentes maneras de celebrar este día y darle entender a las madres lo importancia que representa su figura y apoyo. En esta fecha las reuniones en la casa materna son constantes, las visitas a restaurantes, parques y otros sitios turísticos también se realizan para darle importancia a la celebración.


¡¡Que toda la paz del Señor esté con ellas. Que disfruten los hijos de un día bello diciéndole a su Madre que la aman de verdad.!!


¡¡Abrazos afectuosos y espirituales para todas las madres Cajigalenses y de toda Venezuela en su día!!

Editor: Teólogo-Ingeniero Informático: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux