DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 17 de mayo de 2016

Producción de harina de maíz durará hasta finales de mayo


17-05-2016 10:45AM

Un grupo de trabajadores de Empresas Polar, aseguró este lunes que los inventarios de maíz blanco con el que se elabora la harina de la arepa, alcanzarán hasta finales de mayo.

"Trabajadores de Alimentos Polar de Planta Turmero y Planta Chivacoa informaron que los niveles de inventario de maíz blanco para producir Harina P.A.N. solo alcanzan para producir hasta finales de mayo", señala un comunicado difundido por la empresa.

Según esto, "dado que la cosecha nacional se agotó", la empresa depende "de las asignaciones y venta de maíz importado por el Gobierno Nacional", para garantizar la producción de harina hasta la próxima cosecha a mediados del mes de octubre.

Los trabajadores aseguraron en el escrito que el gobierno venezolano es "el único autorizado para importar esta materia prima en el país y luego venderlo a la industria".

Asimismo, advirtieron que si el Ejecutivo, que tiene "el monopolio del sistema cambiario que rige desde hace más de diez años, no les otorga divisas, las plantas harineras se verán en la obligación de dejar de producir, lo que afectará la disponibilidad en el mercado venezolano".

"Tenemos la capacidad para poner en los anaqueles más de 50 millones de kilos promedio de harina P.A.N. al mes, pero necesitamos que el gobierno nacional nos venda la materia prima importada, ya que la cosecha nacional no fue suficiente", puntualizan.


Fuente: JR con información de EFE  

Editor: Teólogo-Ingeniero Informático: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux