DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 14 de noviembre de 2014

10 enfermedades que pueden ser curadas con-marihuana


Foto de apertura: AFP
Infografía: ElEspectador.com
Las propiedades medicinales de la marihuana han ayudado a pacientes en el mundo a curarse de enfermedades como el cáncer, sida y la epilepsia.

Personajes como Carl Sagan (astrónomo estadounidense que determinó la temperatura de Venus en 1961) y la abuela Ernestina (progenitora de mi madre y sabia nana que nunca creyó en los “efectos curativos” de los fármacos) fueron vehementes defensores del uso medicinal de la marihuana, una planta que ha sido satanizada dentro de la sociedad colombiana debido a su consumo psicoactivo y que podría cambiar la política antidroga del país si llega a ser aceptada como un elemento indispensable dentro de los tratamientos realizados a pacientes con enfermedades crónicas.

Por: Pilar Rendón  - @MariaMarchita

El pasado mes de agosto, el senador Juan Manuel Galán, miembro del Partido Liberal, presentó ante el Congreso de la República de Colombia un proyecto de ley que busca legalizar y regular el uso del cannabis con fines medicinales para aquellas personas que por años han debido soportar dolorosos tratamientos en busca de una cura contra el sida, la epilepsia, esclerosis múltiple y el cáncer, entre otras.

"La esencia de este proyecto viene del artículo 49 de la Constitución Nacional, que fue reformado en el año 2009 mediante un acto legislativo, el cual establece que bajo prescripción médica sustancias como la marihuana pueden ser administradas con fines terapéuticos y medicinales... Se ha comprobado por estudios médicos y científicos que la marihuana es una sustancia muy efectiva a la hora de tratar dolencias, lo que mejora significativamente la calidad de vida de los pacientes y sus familias", aseguró Galán en entrevista con un medio nacional.

En medio de estas declaraciones, vale la pena recordar casos como el de Mykayla Comstock, la niña estadounidense que a sus siete años debió enfrentarse cara a cara contra la leucemia y que, según lo confirmaron sus padres, hoy se encuentra libre de cáncer gracias a las propiedades curativas del aceite de cannabis - un producto que también salvó la vida de Mike Cutler, veterano de 63 años - y el de Charlotte Fige quien a sus tres años sufría 300 convulsiones semanales debido a que padece el síndrome de Dravet, una enfermedad epiléptica incurable que es difícil de tratar con fármacos, hoy (dos años después de conocerse el caso) la pequeña solo presenta tres episodios de convulsión en la semana debido a la ingesta de marihuana. Y ahora, algunos científicos de Estados Unidos se han atrevido asegurar que las propiedades inmunológicas del cannabinol ayudarían a los pacientes infectados con el virus del ébola.

Por tanto, si en países como Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Finlandia, Israel, España, Reino Unido y ciertas partes de Estados Unidos (VER: De tour por Denver, donde fumar marihuana es completamente legal) el uso medicinal de la marihuana ya ha sido legalizado ¿por qué no sumarnos a ese listado? ¿Por qué debemos negarles a los pacientes un mejor proceso de recuperación? En una sociedad en la que aceptamos otro tipo de drogas que causan daños irremediables al organismo ¿cómo no darle la oportunidad a una planta medicinal como el cannabis?

“Hay que acompañar este proyecto con una política de prevención porque se está viendo también en la última encuesta de consumo que la incidencia en jóvenes cada vez a más temprana edad de consumir este tipo de sustancias se está dando y se requieren unas políticas de prevención muy fuerte. Ya hay modelos en el mundo que podemos utilizar para construir nuestro propio modelo colombiano… Lo que nosotros queremos es trabajar con la comunidad científica, con el Gobierno Nacional, con las asociaciones de pacientes terminales y crónicos para construir una legislación pertinente soportada con argumentos técnicos y científicos y no entre juicios de tipo moral”, señaló Galán.    

Mientras este  proyecto de ley obtiene las aprobaciones necesarias para legalizar el uso de la marihuana medicinal en Colombia, decidimos presentarles 10 enfermedades y molestias de salud que pueden ser aliviadas con marihuana:

#1. Glaucoma

Las compresas elaboradas con té de marihuana ayudan a los pacientes que sufren de glaucoma a aliviar la presión ocular de sus ojos evitando futuros problemas en el nervio óptico de la persona.

#2. Asma

Gracias a las cualidades expectorantes del cannabis, éste puede ser usado por medio de vaporizaciones en el tratamiento contra el asma. De hecho, algunos historiadores han dado a conocer que los egipcios hacían uso de la marihuana para tratar esta anomalía respiratoria  en el año 1213 AC.

#3. Cáncer

La marihuana se usa para estimular el apetito que pierden las personas debido a los efectos de la quimioterapia, alivia los dolores de manera más eficaz que la medicina tradicional y tiene menos efectos secundarios en comparación con los productos farmacéuticos.

#4. Sida

Igual que en el tratamiento de pacientes con cáncer, la marihuana ayuda a estimular el apetito, aliviar dolores y prevenir las náuseas de aquellas personas que padecen Sida.

#5. Migraña

El estrés es uno de los principales causantes de migraña, razón por la que fumar o ingerir cannabis vía oral ayuda a aliviar la presión de la cabeza.

#6. Esclerosis Múltiple

Frente a los trastornos autoinmunológicos causados por la esclerosis múltiple se recomienda fumar marihuana o comerla si se desea acabar con los síntomas de esta enfermedad a largo plazo.

#7. Espasmos y dolores menstruales

Fumar o comer marihuana ayuda solventar los espasmos musculares así como las lesiones de médula espinal. Las infusiones de cannabis, por su parte, ayudan a las mujeres que sufren fuertes dolores menstruales.

#8. Epilepsia

La compatibilidad de la marihuana con los anticonvulsivos ayuda a los pacientes a controlar futuros ataques epilépticos.

#9. Artritis

Cuando la marihuana es ingerida vía oral tiene efectos analgésicos y antiinflamatorios que resultan de ayudan en tratamientos contra la osteoartritis y reumatismo articular crónico.
Las compresas elaboradas con hojas de marihuana  bajan la hinchazón y alivian el dolor.

#10. Insomnio


El cannabis indica ayuda a las personas que sufren trastornos de sueño debido a su efecto sedante.

fuente.-http://www.shock.co/

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux