DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 15 de septiembre de 2014

Limpia tu Chrome de adware y otros programas y extensiones con este nuevo programa de Google



Editor. Roberto Romero

La maldición de los que nos gusta probar nuevos programas e instalar lo primero que vemos es que tarde o temprano nos encontramos con una pieza de malware que nos puede fastidiar el día. Por ejemplo, extensiones que cambien la página de inicio de nuestro navegador o que se dedique a obtener toda la información que tecleamos. Google es consciente de que, particularmente en Windows, este puede ser un gran problema, de ahí el lanzamiento de una herramienta para eliminar todas esas partes indeseadas de Chrome.

Un navegador limpito

En particular el programa asegura que “escanea y elimina el software que puede causar problemas en Chrome”, por lo que en este sentido es algo limitado. Si sospechamos que tenemos algún virus en el sistema no es el programa adecuado, pero aún así puede resultarnos útil si solo vemos que nuestro navegador se comporta de manera extraña. A los síntomas ya comentados como una página de inicio extraña, también podemos encontrarnos barras de herramientas que no recordamos haber instalado, que el motor de búsqueda sea diferente, o que de repente vemos mucha mas publicidad en las páginas web, y mas molesta.




El método de Google para solucionar esos problemas tiene dos pasos. Por una parte busca los programas y extensiones instalados y los compara con una lista negra, que curiosamente no es pública; cuando termina de escanear, no se muestra el nombre de los programas sospechosos, sino solo la cantidad que se ha detectado. Google afirma que esta es una medida para evitar que los atacantes simplemente cambien el nombre de sus programas. Una vez que los ha eliminado, nos mostrará el menú para restablecer la configuración del navegador a la original. Por lo tanto, detalles como la página de inicio o el buscador volverán a ser Google, se deshabilitarán todas las extensiones y se cerrarán las pestañas fijadas. Asimismo se borrará toda la caché, como cookies, datos de webs y sesiones iniciadas. Podemos saltarnos este último paso, aunque es recomendable que aceptemos.



DESCÁRGALO EN ESTA DIRECCIÓN .- https://www.google.com/chrome/srt/


Fuente.- | Google Operating System

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux