DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 11 de junio de 2013

FRENTE MULLER ROJAS alertan a ministra de salud epidemia alérgica por la PALOMETA PELUDA


FRENTE MULLER ROJAS EJE PARIANO: alerta a la ministra de salud sobre posible epidemia alérgica a causa del incremento de las palometas peludas en Yaguaraparo en el municipio Cajigal del estado Sucre y habitantes de, al menos, otras 15 poblaciones de Paria, entre ellas: Bohordal, Río Grande, Catuaro, El Pilar, Guasimal, El Rincón y zonas agrícolas cercanas a Carúpano, padecen desde hace algunos años la invasión de las “palometas peludas” (Hylesia Metabus). Moradores de la región refieren que deben apagar las luces apenas oscurece porque la luz las atrae. Otras zonas afectadas, en el oeste y norte de Paria, son Río Caribe, Irapa y Tunapuy.
Yaguaraparo municipio Cajigal del estado sucre en estos días se agravo el problema que tenía más de 6 años controlado por una fundación que dirigía un joven comprometido con el municipio HERRI REYES pero que los intereses económico del alcalde que dice ser revolucionario dieron hasta apartarlo de esa responsabilidad y se las entregó a un grupo que ya había sido separado de estas labores por corrupción ES HORA QUE EL MINISTERIO INVESTIGUE A PROFUNDID ESTE GRAVE PROBLEMA A LAS FISCALIA ANTICORRUPCION
La falta de un mejor cumplimiento del operativo de riego de larvas, así como la recolección de los huevos, para evitar que continúen su ciclo de reproducción no se está cumpliendo a cabalidad en el municipio Cajigal; No se le ha puesto especial énfasis en los diferentes planteles educativos del municipio, como también recoger las palometas que han sido fumigadas en las diferentes calles de la población. Recordemos que La palometa o HylesiaMetabus (nombre científico), suelta una pelusa que causa picazón en el cuerpo y rosetas en las personas alérgicas; y aunque estén muertas su roce afecta la piel de todos.
Cajigalenses creen que el operativo debe darse a cabalidad de día y de noche y no tener un grupo paseando en camionetas que ven cumulo de palometas arrinconadas en la vía y no la recogen ejemplo pásense por la calle ZEA de Yaguaraparo cerca del negocio la parada  y encontraran como medio quilo de estas palometas sin recoger, gracias a la lluvia que ha paleado un poco la situación.
Cuando la larva sale a comer. Allí hay que fumigar la vegetación que le sirve de alimento con el producto DIPELR, que es una toxina que produce una bacteria alemana (el Bacilusthuringiensis), este producto es sumamente costoso es importado, pero hasta ahora ha sido el más adecuado porque no afecta mucho a otras especies de la fauna local. El llamado es para que  la unión cívico militar tenga una propuesta de fumigar de día a este insecto sin esperar que la larva se reproduzca debe haber una solución. De allí que le pedimos a las poblaciones de paria afectadas realizar cierres de vías para que se comprenda la magnitud de la emergencia,  como protesta  y en espera a una solución mediata, preocupados  por la cantidad de palometas que han aparecido en este ciclo. Queremos hechos no palabras.
Señores del Ministerio del Poder Popular para la Salud
QUEREMOS FUMIGACIONES YA EN EL GOLFO DE PARIA  






Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux