DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 5 de noviembre de 2012

Pan de jamón costará 130 bolívares el kilogramo



Así lo informó el presidente del gremio, José Da Costa, quien explicó que este monto fue acordado la semana pasada por una representación de los 150 afiliados de la entidad
Puerto La Cruz.- Este año, el precio del pan de jamón fue fijado en  130 bolívares el kilogramo y Bs 70 el medio kilo, después de un estudio de costos elaborado por la Asociación de Panaderías (Asopan) del estado Anzoátegui.
Así lo informó el presidente del gremio, José Da Costa, quien explicó que este monto fue acordado la semana pasada por una representación de los 150 afiliados de la entidad.
Refirió que en relación al año pasado, se aplicó un incremento moderado de 30%,  con base al índice de inflación   que afecta a los principales  ingredientes del plato navideño y los costos asociados al salario del personal,  las tarifas de los  servicios y el canon de los alquileres.
En 2011 esta variedad de pan   se ofertó entre Bs 100 (el kilo) y Bs 60 (1/2 kgr).
Rentabilidad
El análisis realizado por una firma especializada en materia de costos, reveló que desde enero hasta octubre  de 2012 se registraron alzas en  la harina, los huevos, la mantequilla, la malta, el azúcar, el jamón, la tocineta, las aceitunas, las alcaparras y las pasas.
"Algunos ingredientes suben constantemente su valor en el mercado, por ello es necesario  ajustar el precio final. No hay otra forma para garantizar un  producto  de buena calidad y que genere un margen de  rentabilidad holgado. Lo que menos queremos es que el bolsillo del consumidor se vea doblemente golpeado”.
Da Costa señaló que como de costumbre, aspiran a  satisfacer la demanda de este rubro.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux