DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 5 de noviembre de 2012

MUNICIPIO CAJIGAL EN DETERIORO PERMANENTE DE SU ENTORNO

Editor. Roberto R


Muchos Cajigalenses se acostumbran a no percibir el deterioro permanente de su entorno. Se observa la falta de mantenimiento sin percatarse de la gravedad. Se genera una suerte de inercia en la que se convive con un hábitat maltratado sin que ello genere angustia al ciudadano afectado. La mayoría de los turistas extranjeros, estudiantes, transeúntes, especialmente los que nos visitan de otras metrópolis, notan con facilidad y asombro el estado de abandono en que se encuentran nuestro Municipio Cajigal.

Cajigal  es un desastre. Su servicio en general deja mucho que desear y aquella que en otros tiempos fue admirada hoy forma parte de un Estado que pareciera que recién se recupera de una guerra. Este retroceso evidente en nuestro pueblo y campos se debe a varias razones. Falta de mantenimiento, la más obvia. Deterioro por el pasar de los años. Descuido e improvisación, y sobre todo, por la falta de planificación, que convierte la mayoría de los servicios.

Pensemos en el botadero de basura ubicado en el sector el cobao de la parroquia Libertad, que se está convirtiendo en un foco de transmisión de enfermedades respiratorias y olores nauseabundos, la falta del liquido vital como lo es la distribución del agua en la población  Yaguaraparense solo recibe 3 horas diarias del vital liquido sin tratamiento y ya tenemos más de 10 años con esta regulación a pesar de la millonada invertida para mejorar los acueductos del municipio, la falta de distribución de gas, la gente tiene que andar detrás de los distribuidores camioneros porque ya no se consigue  en los lugares de venta, no olvidemos la falta de las instalaciones para el terminar de pasajeros el cual se ha ido en pura promesas, apagones a diarios que afectan todo los aparatos erétricos de nuestros Hogares.

Lo más lamentable es que alrededor de tanto deterioro y desidia los Cajigalenses  vivimos entre basura. En pocas ciudades de Venezuela  se ve tanto desecho acumulado, tanto escombro y falta de limpieza y mantenimiento de los servicios vitales de la población. Algunos esfuerzos tímidos se hacen en el municipio, pero en general y sin excepción, nuestro entorno es deprimente y lamentable. Para suma de esta realidad, nos encontramos con el más triste de los expedientes, el uso de la basura como arma de la política.

Es vergonzante lo que se ha permitido que pase en Cajigal, unos de los pueblos, donde sus servicios son deprimentes, y abarrotado de basura para desprestigiar a un alcalde y candidato a gobernador.
Cada vez que se acercan las elecciones se sabotea la gestión de recolección de basura y la distribución del vital liquido. Lo más dramático es que se llega hasta a generar caos con los desechos acumulados para dar la sensación de incompetencia del alcalde y su política de aseo urbano.

Regar la basura en la vía publica y quemar y ensuciar todavía más nuestras comunidades para obtener dividendos políticos es, sin duda, una manera poco ética de actuar en política. Se atenta contra la salud de la colectividad y la calidad de vida. Hay que tener basura en la cabeza para proceder de esa manera. Señores políticos del Municipio ya basta de ese basurero que baja nuestra autoestima como pueblo.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux