DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 5 de noviembre de 2012

Cumaná/Acuña asume el compromiso de instalar el Ivss en Sucre



El aspirante dijo que promoverá el Estado Comunal en la entidad. FOTO/ GLEEN LUGO

Con el compromiso de conseguir un local e instalar la anhelada Farmacia Social, el candidato a la Gobernación del estado Sucre por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Luis Acuña Cedeño, dijo que de ganar las elecciones el 16 de diciembre, durante su gestión comenzará a funcionar el Seguro Social en la entidad.

“Ya hablé con la ministra de Salud y casi asumo el compromiso de decir que vamos a instalar el Seguro Social en Sucre a la brevedad posible, haré el esfuerzo por conseguir un local e instalar el sitio para la distribución de los medicamentos de alto costo, porque debemos evitarle a los sucrenses el viaje a Puerto La Cruz, ojalá podamos conseguir dos espacios uno en Carúpano y otro en Cumaná, para atender estos dos ejes importantes porque es una de las necesidades más sentidas de la población”.

Asimismo, indicó que en conversaciones directas con el presidente del Ivss Carlos Rotondaro, le dijo que una vez conseguido el espacio para la Farmacia, inmediatamente hacía esa asignación.

“Tengo que esperar a que tengamos la Gobernación para habilitar lo necesario, porque el Hospital de Seguro Social es una lucha que encabezaré con la mejor disposición. A la ministra de Salud le pedí que agilicemos la construcción (que ya está en curso), de los quirófanos del hospital y en una gestión personal logré que las empresas que están haciendo trabajos del área petrolera en Sucre, dispongan de recursos para que por la vía de inversión social se culmine la sala de diálisis para las personas con problemas renales, que está proyectada y contratada de manera que pronto tendremos ese tema resuelto”.


Impulso productivo

En materia económica fue posible cuestionar al candidato sobre las necesidades productivas en la entidad para el desarrollo de cultivos de café, caña y cacao.

“Nosotros tenemos en Sucre, proyectos de alto calibre en curso, como los proyectos petrolíferos de Paria,  del puerto de aguas profundas, el astillero y el puerto de     desembarque petrolero en Araya, que aunque nada tienen que ver con la economía tradicional de Sucre como su caña, su cacao, su sal, sus cocos, ocumo chino y pesca. Sin embargo, una de las tareas principales que tenemos es que nuestros campesinos no se deslumbren pensando que la  industria petrolera va a resolver el asunto y abandonen nuestros campos”.

Para ello, dijo que hará un gran esfuerzo para que esos grandes proyectos tributen y de esa manera ofrecerles mejores condiciones de vida a los campesinos.

“No queremos que se nos vaya un cacaotero porque falta pensión, buen sistema de salud, viviendas dignas, sino que por el contrario, esa tributación sea para brindar beneficio y mantener la economía tradicional”.

Reconoció que la situación amerita coordinación con el Ministerio de Agricultura y Tierras para que los beneficios crediticios sean dados con prioridad.

“Tenemos que trabajar la potenciación de los centrales azucareros, para que pasen más allá de las etapas que en este momento tienen, todo eso está dentro de nuestra programación y tengo que apelar a las buenas relaciones con muchos de quienes están al frente de ministerios como el de Alimentación, para potenciar la adquisición de alimentos económicos ya que los sueldos en la entidad no son tan altos y nuestra gente no tiene poder adquisitivo tan alto”.


Buzón a la orden

Indicó que el ministro de Alimentación Carlos Osorio, le ayudará a atender los problemas de salud que son requeridos a través del buzón del pueblo   por la vía de inversión social de las empresas que sirven de proveedores a Mercal.

“Le pedimos a nuestra gente que cuando nos entreguen alguna solicitud sea respaldada por un informe médico, presupuesto y fotocopia de cédula de la persona para tramitar con seguridad”.


Estado debe certificar deudas con los trabajadores

Acuña también se refirió al tema laboral para precisar que a través del Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley del Fondo de Ahorro de los Trabajadores, se ha permitido pagar cuantiosas deudas de los trabajadores de la educación que superan las decenas de viejos billones y la administración  pública de los gobiernos regionales queda amparada por esta ley.

“Si se ha conseguido una fórmula mediante bonos para pagar deuda de los trabajadores de las universidades, debe haber una fórmula para pagar la de los trabajadores del estado Sucre, porque estamos en el mismo pote. Ahora bien, si el pago se hará con petrorinocos no me puedo adelantar, al final son papeles que dejas en el banco y te producen 18% de interés que tiene la opción de cambiar por dinero o tomas la mitad y mantienes un fondo”.

Sin embargo, advirtió que la deuda debe estar certificada por el Estado.

“Mi primera tarea será solicitarle al Gobierno Nacional a través del Ministerio de Finanzas, certificar la deuda, para solicitarle después al Presidente Chávez el apoyo por la vía de ese fondo, el pago de los pasivos a nuestros trabajadores porque con el Situado Constitucional estamos limitados, ya que esa deuda puede estar por encima de los Bs. 700 millones.


Estado Comunal

Acuña ha resaltado la necesidad de desarrollar las comunas en la entidad y en esta oportunidad indicó que está comprometidos con un proyecto fundamentado en el ser humano.

“El socialismo no es otra cosa que un desarrollo que no apunta hacia la consolidación de mercados ni de capitales, sino del bienestar de los seres humanos, eso exige el trabajo en colectivo, no individual y la forma está prevista en el proyecto socialista del siglo XXI que el Presidente Chávez ha difundido, donde el gobierno comunal es el que vale. Luis Acuña no tiene el mayor empeño en ser el gobernador para confiscar el poder sino en  la medida en que vayamos creando los mecanismos para transferirlo al pueblo lo haremos sin reserva”.

No obstante, reconoció que a su generación la hicieron ver “como si el comunismo se comía a los niños, transformaba a los seres en diablos, de allí lo perverso de la comuna y en el subconsciente de mucha gente, cuando a alguien se le quiere satanizar se le dice castro-comunista, pero esa mentalidad se revierte con los beneficios que le brinda a la gente el gobierno en colectivo para que decidan qué quieren, reclamen y hagan aquello que desean, no se trata de tener un funcionario con poder al cual le reclamamos sino que lo tengamos nosotros y nos reclamemos        nosotros mismos, ese es el gobierno comunal”, añadió.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux