DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 15 de enero de 2012

PETICIÓN DE SANCIÓN POPULAR


PETICIÓN DE SANCIÓN POPULAR
JOSE ISIDRO CORDERO

¿Puede una representación popular llegar a ser tan ignorante de  las garantías que le proporciona su propio status? ¡Sorprendido! podría considerarse  palabra demasiado sutil para acentuar sobre el estado anímico que me embargó al  escuchar a una diputada del sector oficialista emitir una serie de improperios contra la diputada María Corina Machado.  Estimo que ningún venezolano común, sin responsabilidades de gobierno, se caló, frente al televisor o la radio la falta de consideración de nueve horas y medias que el Presidente ocupó en presentar Memoria y Cuenta a la Nación. Muchos oyeron el maratónico discurso a pinceladas, me incluyo entre éstos. En una de esas pinceladas, ya dejando atrás la noche su adolescencia, oí la apasionada intervención de una diputada,  esmerada en  obtener aplausos de su bancada, que entraba en trance pidiendo a la Fiscalía General de la República, a la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, al Presidente de la Asamblea Nacional y al pueblo –Bueno, a las adiestradas barras- congregado en el hemiciclo, que enjuiciaran a la Diputada Machado por haber intervenido en la cesión y haber admitido como cierto lo que el Presidente, en forma interrogativa pedía que le dijeran; fue cuando él hizo alusión a la serie de expropiaciones llevadas a cabo por su gobierno, a lo que la diputada María Corina ripostó diciendo que esas acciones eran evidentes robos a  los propietarios. Allí, el presidente interrogó: “¿Entonces, yo soy un ladrón?” La Machado, vivaz como nunca, tiró  la expresión: “Usted lo ha dicho, Presidente”.
Esa expresión de María Corina, fue como la oración última esperada para que la diputada del oficialismo obtuviera la gracia de la posesión de algo como sobrenatural que pedía a gritos respeto para el señor Presidente y condena ejemplarizante para la ofensora. Olvida o desconoce la diputada del oficialismo que la presentación de la Memoria y Cuenta, por parte del ciudadano Presidente de la República, es un  acto político, el cual debe ser sometido a las consideraciones de los diputados en sus condiciones de representantes del pueblo, y que por tal motivo, y en concordancia con disposiciones constitucionales, cualquier opinión al respecto está guarnecida por el privilegio de la inmunidad parlamentaria. Desconoce la diputada del oficialismo –negada ella misma como representante del pueblo- que el primer poder de la República es la Asamblea Nacional porque ella resume todas las orientaciones de la voluntad popular de la Nación; es decir, la Asamblea Nacional es la verdadera esencia de la soberanía popular, por encima de la cual no puede haber ningún poder. Por el contrario, el Poder Ejecutivo, y aun más, su representante máximo: el Presidente de la República, se concreta mediante la voluntad de una parte, por supuesto, sustancial de voluntad popular, pero no la es toda.
De manera tal que, cuando la diputada del oficialismo pide a otros poderes y a las barras que sancionen a la diputada Machado, insinúa que el Presidente de la República es infalible y resume  él todo el poder de laNación. En ese instante su exacerbado fanatismo la conduce a negarse como representante del pueblo, por tanto, su petición se revierte hacia ella.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux