REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
“Soplón” al servicio gringo afirma que Chávez miente sobre su enfermedad
POR
REDACCION
EN: NACIONALES
DANIEL TRUJILLO
Una nueva especulación en torno al estado real de salud del Presidente Chávez, volvió a correr ayer como polvorín por el mundo, y es que al parecer, la tan anunciada sanidad que ha ostentado el Presidente, luego de cada regreso de Cuba, aduciendo no tener “ni una célula maligna en su cuerpo”, podría no ser cierta, según la información suministrada por un “espía” que se encontraría muy cercano al equipo médico que atiende al comandante, trabajando para los servicios de inteligencia norteamericano.
Un mundo sin Chávez
La noche del jueves el Presidente Chávez regresaba antes de la medianoche al país, tras someterse al cuarto ciclo de quimioterapia en Cuba para superar el cáncer que le fue diagnosticado en junio pasado. En esta oportunidad, el mandatario manifestó que los cinco días de tratamiento, fueron muy “rendidores”, pues las cuatro aplicaciones de quimio resultaron exitosas. De igual forma, aseveró que con las dosis recibidas se cierra la fase de quimioterapias para dedicarse a la recuperación plena, pues su salud está “muy bien”, llamando a desestimar los rumores que señalan lo contrario. Añadiendo que sabe que siguen las especulaciones, pero no les haría caso. En ese torbellino de conjeturas, ayer el ex embajador gringo ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Roger Noriega, aseguró que una fuente muy confiable cercana al equipo médico que atiende al Presidente Chávez, le ha mantenido informado de la evolución de la enfermedad del mandatario y le ha manifestado recientemente, que el Presidente venezolano no está reaccionando bien al tratamiento contra el cáncer, según publica el periódico mayamero El Nuevo Herald. Noriega refirió que su fuente “a lo largo de los años ha suministrado información muy confiable", le comunicó que el comandante “está en una condición muy seria y que no está mejorando como sus doctores tenían esperanzas", por ello, se ha trazado la estrategia en su círculo de colaboradores más cercanos de informar que está completamente sano para no levantar alarmas dentro del país de cara al proceso eleccionario presidencial del próximo año, donde el gobernante ha manifestado, será candidato de la revolución. Según el exfuncionario, el libreto que le han entregado a Chávez en Cuba, es el mismo que mantuvo Fidel Castro en su año de convalecencia, donde la única información que suministraba el gobierno, era que estaba vivo pero se negaba a informar los alcances de la enfermedad. Para Noriega, la información suministrada por el “espía”, es que la estrategia del gobierno bolivariano “será seguir ocultando la verdad, pues el régimen ha determinado que la única manera de ganar las elecciones presidenciales del próximo año, es si Chávez logra proyectar una imagen de que se recupera y está completamente sano. Noriega también explicó, que su informante le notificó que tanto el Presidente, como sus ministros, han mentido descaradamente en relación al número de rondas de quimioterapias, afirmando que Chávez completó su tercera sesión el día jueves, pues la ocasión en que fue a Cuba para recibir el segundo tratamiento, los doctores decidieron no hacerlo porque concluyeron que haría más mal que bien, debido a su bajo conteo de células rojas". Sentenciando que los venezolanos deben comenzar a pensar y deben prepararse para un mundo sin Hugo Chávez”.
Llegó la hora de un parte médico
Aunque el Presidente se mostró despreocupado por los comentarios de Roger Noriega y de su supuesto espía, calificándolo de “enemigo personal y de su revolución”, pues el exfuncionario norteamericano, se ha dedicado sistemáticamente a desprestigiarlo desde hace mucho tiempo con comentarios e informaciones comprometedoras, que dice haber obtenido de fuentes cercanas al despacho presidencial, como la de financiar a las guerrillas colombianas de ser narcotraficante, de financiar a Humala en Perú y la última de que vivirá sólo 18 meses por lo complicado de su enfermedad, no pudiendo afrontar la campaña presidencial que se avecina. El país comienza a pedirle al mandatario que le ponga coto de una vez por todas a la ola de rumores, conjeturas y especulaciones, y convoque una cadena nacional con su equipo de médicos para que informen con precisión sobre el estado real de su salud, ante el vacío absoluto de información calificada, pues no se puede seguir evadiendo el tema y que el país siga nadando en los mares de la incertidumbre oyendo rumores y especulaciones que vienen desde el extranjero. Sin embargo, por ahora, esa decisión no está tomada, en razón de lo pronunciado por el vicepresidente Elías Jaua, quien en julio pasado señaló que “El ser humano que está padeciendo de esa dolencia es el Presidente y él es el que sabe hasta dónde puede llegar con la información”. Añadiendo que no existe “ninguna ley en Venezuela, ni en la Constitución que obligue al ser humano Hugo Chávez a dar detalles sobre las características de la dolencias que tiene”. Aseverando, “que el país sabe lo que tiene que saber. Sabe que él (Chávez) está sometido a un tratamiento y que se han dado las mejores condiciones posibles para recuperarse”. Es precisamente por ese hermetismo oficial, que la enfermedad del Presidente se ha convertido en un asunto público, que es menester dar a conocer con lujo de detalles, pues no se puede confiar en la palabra de un mandatario que afirmó que sólo sería necesario una sesión de quimioterapia y ya lleva cuatro, o que asegure que se siente bien, pero luego afirme que encarará sus funciones como Presidente, que retomará sus labores a un ritmo adecuado a su enfermedad. Realmente en estos últimos 12 años, los venezolanos nunca hemos podido distinguir cuándo el Presidente miente y cuándo dice la verdad, por eso es que hay tantas versiones sobre su enfermedad, tanto interna como externamente. Quizás los acontecimientos habrían sido diferentes si el Presidente le hubiese comunicado a sus conciudadanos un parte médico. Seguro hoy, nadie dudaría de los expertos y no habría materia sobre la cual especular. Pero desde el 30 de junio, extrañamente, Chávez y su entorno se han mostrado renuentes a eso, inundando a un pueblo de incertidumbre, llevándolo a tratar de adivinar, pues lo que es cierto o invento en las calles y en el mundo sobre la enfermedad que Chávez asegura haber vencido sin inconvenientes, sólo Dios y él lo saben…
Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/
0 comentarios :
Publicar un comentario
PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.