DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 3 de septiembre de 2011

Diputado Vera: Recibimos 12.380 propuestas para reforma de la LOT


Venezuela (68Wx50H)  
- Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Diputado Vera: Recibimos 12.380 propuestas para reforma de la LOT
POR
LIC. MARIA IGUARAN
EN: CUMANÁ
El diputado a la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera, durante su participación en el foro político social y laboral, explicó que llegó a Cumaná para continuar el debate sobre los avances en materia social que ha tenido el proceso revolucionario.
Vera presidió el foro que se realizó ayer en el auditorio del Instituto Universitario de Tecnología de Cumaná. “Debemos debatir y conversar con ellos las inquietudes y problemas en la parte contralora de la AN”.
Agregó que buscan debatir los avances que en materia social tienen.
Ayer en la tarde, el diputado se reunió con los movimientos sindicales y los trabajadores de la región. Debatieron sobre las leyes que desarrollan en el seno de la AN, específicamente la situación laboral.
Respecto a Ley Orgánica del Trabajo, dijo que actualmente están en plena fase de debate con los trabajadores.
Elaboraron un papel de trabajo y están en plena discusión con los trabajadores, en la que está incluido el sector empresarial, quienes han venido dando sus aportes también.
El parlamentario indicó que distribuyeron por capítulos el debate sobre la LOT. “Por ejemplo, agarramos el capítulo de estabilidad y todo lo que tiene que ver con la estructura de estabilidad de inamovilidad. Hemos tocado los puntos sobre todo, lo relacionado a los beneficios desde el punto de vista social”.
Entre otros puntos de las discusiones de la LOT están los mandatos constitucionales, la retroactividad de las prestaciones, la institucionalidad para darle poder al Ministerio de Trabajo sobre lo que tenga que ver con el proceso de tercerización y fraude laboral.
“A nivel nacional hemos recibido más de 12.380 propuestas. Hemos logrado hacer el papel de trabajo para el debate. Para el mes de octubre presentaremos ante la plenaria de la comisión una ley tan importante que tendrá impacto (LOT)”, dijo.
Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux