DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 26 de abril de 2014

GIRO AUDAZ HACIA LO ECONÓMICO


Por.  José Isidro Cordero
Columna: "Ventana Panorámica"

Casi todo el trayecto de trece años de gestión administrativa del país, realizada por el llamado “Proceso Revolucionario Bolivariano”, iniciado en 1999  hasta 2012, estuvo  delineado dentro de una concepción doctrinaria establecida para darle consistencia a los principios ideológicos de lo que los jerarcas de dicho Proceso conceptualizaron como Socialismo del Siglo XXI. El enfoque central de esa concepción estaba ubicado en el criterio de que, la solución a los grandes problemas de Venezuela,  pasaba, necesaria e inevitablemente, por una acción tendiente a cambiar toda la superestructura política sobre la cual descansaba la distribución del poder; eso incluía, por supuesto, una tarea expresa orientada a dejar en la conciencia colectiva una nueva versión de la historia nacional y el quiebre a los partidos políticos existentes para el momento.  Así, bajo esa bandera, enarbolada con actitud épica, se cambió la Constitución de 1961, se diseñaron nuevos esquemas para la conformación de las instituciones socio-políticas, se buscó poner en práctica la transformación de dos consistentes pilares de la democracia: la propiedad privada y la educación.
Como hemos referido, trece años de la vida nacional fueron ocupados en darle palo al andamiaje político, todo bajo la creencia pétrea de que otros problemas, como el económico, serían fácilmente domados gracias a la abundancia petrolera que ya venía asomando en el horizonte. Todo parecía marchar a la perfección y conforme a los cálculos del diseño; pero los humanos pertenecemos al grupo de los seres vivos que inexorablemente tienen que tributar a la tierra la  composición orgánica de su morfología. De forma repentina, al líder del Proceso le llegó la hora de pagar ese tributo; y lo hizo sin refutar,  pero decididamente convencido de que sus sucesores seguirían, sin desviar un ápice, la  indicación de su brújula.
Sin embargo, pasado corto tiempo de la partida del líder, la realidad, a esa que nunca se le quiso reconocer, en su eterna terquedad vino a dar aldabonazos  con mayor estridencia para dejar sentado que el problema  político de los venezolanos era mera sustancia de fácil dilución en la abundante masa –a la que en estos años los “revolucionarios” le agregaron la levadura de la falta de ética, de idoneidad, de transparencia y de verdad- de los problemas económicos, sociales y culturales, los cuales demandan una disposición a la convivencia e interpelan sobre el rumbo del país.
El Gobierno (los “revolucionarios”) se ha sorprendido con los aldabonazos y se percata-un poco tarde- de que está siendo amenazado en su pretensión de mantener el poder, más por problemas económicos que políticos. Entonces, se propone  dar un giro audaz que, en cierta forma, envía y tapona en una fosa la noción del Socialismo del Siglo XXI. ¿Logrará, el Presidente Maduro, con su audaz giro estratégico de  ofrecimiento de dedicación al fortalecimiento económico, disuadir la voluntad popular de cambio que anda suelta por el territorio nacional? Extremadamente difícil,  los problemas han tomado mucha altura.

BRISAS SUAVES

EN ESTE ESPACIO y en reiteradas oportunidades hemos referido que, en cualquier país del mundo, levantar y sostener una economía que traiga prosperidad a sus habitantes, es  tarea incómoda si no  cuenta con el apoyo del sector privado. Comenzamos a decirlo cuando surgió aquella famosa frase: “¡Exprópiese!”  La sentencia del juez tiempo, conforme a las pruebas de la realidad, nos da la razón…

TUVE OCASIÓN DE asistir, este jueves, por invitación de mi amigo el abogado y pastor de la Iglesia Evangélica, Sael Astudillo, a una cena-conferencia sobre temas económicos orientados al bienestar y felicidad de las familias, cuyo ponente principal fue el Cap. Edgar Hernández Behrens. Dicha conferencia denominada: “Dios en la Gerencia & los Negocios”, organizada por el pastor Enrique Villalba, de la Iglesia Cuadrangular y el abogado Swhanders Mago, y amenizada por el joven tenor cumanés, César Barrera, resultó ser una extraordinaria reunión donde se indicaron principios económicos muy precisos para el éxito de empresarios y las familias. Agradezco la invitación…

CUATRO TEMAS LLEVÓ a la mesa de diálogo la MUD. Esos temas son: Ley de Amnistía; Creación de Comisión de la Verdad; Reinstitucionalización del Estado; Desarme de los cuerpos denominados “Colectivos”. El gobierno cubano, que actúa detrás de bastidores, ha ordenado  a sus regentes venezolanos resistirse a cualquier acuerdo sobre alguna de ellas. Además, los comunistas hermanos Castro, dueños de Cuba y duchos en la materia, siguen haciendo lobbing  ante los gobiernos de la Unasur, especialmente ante los que están sentados como observadores en la mesa de conversación, para persuadirlos de no presionar a Maduro…

 ¿SERÁ QUE HIDROCARIBE carece de gerentes y de técnicos que sepan administrar con eficiencia, en Cumaná,  un recurso tan vital como lo es el agua? Las consecuencias dan afirmativo, testifican que ciertamente, Hidrocaribe adolece en Cumaná de ese recurso humano: grandes sectores de la ciudad llevan meses recibiendo gotitas del preciado líquido sólo entre las horas 10:00 P.M. a 3:00 A.M. Pero lo sorprendente es que en esta ciudad nadie gime…


 ¿QUÉ ME DIRÄN ahora de las supuestas injerencias de  aquellas tan injuriadas “Tribus Judiciales”,  cuando observamos hoy  las aberrantes decisiones que toma el Tribunal Supremo de Justicia en su interpretación de las normas constitucionales? Tal vez me dirán que  aquellas eran simples gestoras de solución en  pleititos tribunalicios. Se puede interpretar como la acción de “picapleitos”… USTED VOLVERÁ a leerme.    

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¿Hallada la imagen más antigua de Jesús?


En una tumba egipcia ha sido hallada una pintura de origen copto que podría tratarse de la representación más temprana de Jesucristo.

Un grupo de investigadores de la Societat Catalana d'Egiptologia y la Universitat de Barcelona podrían haber encontrado en Egipto el retrato más antiguo de Jesucristo. El descubrimiento se produjo durante las excavaciones arqueológicas en la antigua ciudad copta de Oxirrinco. Los coptos, siendo egipcios de origen, fueron uno de los pueblos cristianos más antiguos.

La pintura fue hallada en una estructura subterránea que sirvió como tumba para un escribano noble de 16 años que vivió en el periodo romano-copto, aunque de momento se desconoce la época exacta. La tumba, cuyo estado fue calificado por el líder del grupo de arqueólogos, Josep Padró, de "excepcional", llamó mucho la atención del Ministerio egipcio de Antigüedades, cuyo jefe, Mohamed Ibrahim, anunció el descubrimiento la semana pasada.

"Las paredes están recubiertas con cinco o seis capas de pintura, la última correspondiente a la época copta de los primeros cristianos" dice Padró, citado por el periódico 'La Vanguardia'. En una las pinturas se aprecia "la figura de un hombre joven, con rizos, vestido con una túnica corta y con la mano alzada como si estuviera bendiciendo".

Esta figura ya ha sido calificada por investigadores como una posible "imagen muy primitiva de Jesucristo". De hecho, es parecida a las figuras de las catacumbas romanas, aunque también podría tratarse de la imagen de algún santo.

La tumba mide 8 metros de largo tiene 3,75 metros de profundidad y consta de 4 pilastras. Aparte de la pintura, en el interior fueron encontradas otras piezas insólitas, como un tintero que pudo pertenecer al escribano allí enterrado. La traducir de las inscripciones coptas que rodean la imagen se antoja esencial para la investigación.

FUENTE.-



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Detenido en Sudáfrica un supuesto caníbal que mató y cocinó a dos personas

En la imagen de archivo, una avioneta de la policía sudafricana
realiza tareas de vigilancia. EFE
Internacional

CANIBALISMO.


"Se mostró muy sorprendido cuando fue abordado y detenido por los miembros del Servicio Sudafricano de Policía (SAPS)"

Johannesburgo, 25 abr (EFE).- La Policía sudafricana anunció hoy la detención en la ciudad de Durban (este del país) de un supuesto caníbal que ha confesado haber matado a dos personas, de las que cocinó y se comió parte de los cuerpos.

El sospechoso, Makhele Lehlohonolo Joseph Scott, tiene 27 años y es un fugitivo de la Justicia de Lesoto, pequeño país enclavado en territorio sudafricano en el que cometió los dos crímenes y de cuyas cárceles escapó en octubre de 2012.

Según el comunicado de la Policía, Scott fue detenido el pasado 7 de abril en una iglesia de Inanda (Durban), donde vivía y en cuya banda de música tocaba.

“Se mostró muy sorprendido cuando fue abordado y detenido por los miembros del Servicio Sudafricano de Policía (SAPS)”, señala la nota, que explica que estaba en busca y captura desde hacía meses por las policías de Lesoto y Sudáfrica, así como por la Interpol.

Scott compareció ayer ante un juez para pedir su libertad provisional bajo fianza, que fue denegada por el magistrado. El caso se reanudará el 15 de mayo.

La primera víctima de Scott tenía 13 años cuando desapareció en el distrito de Berea (Lesoto), en enero de 2012.

A los pocos días, vecinos de la zona encontraron las extremidades, el torso y la cabeza del adolescente.

Meses más tarde, en julio del mismo año, un joven de 22 años desapareció en la misma zona, y poco después se encontraron en una camioneta sus brazos, una pierna, el pene y los testículos.

Fue entonces cuando Scott se entregó y confesó ser el autor de los dos crímenes, y de haber cocinado y comido algunas partes del cuerpo de sus víctimas.

El caníbal confeso llevó a los agentes hasta una tumba y una escuela, donde les mostró otras partes y órganos de cuerpo humano.


Scott fue detenido por la Policía de Lesoto, pero logró huir de la prisión de la capital, Maseru, mientras esperaba a ser juzgado.

FUENTE.- http://usahispanicpress.com/detenido-en-sudafrica-un-supuesto-canibal-que-mato-y-cocino-dos-personas/#.U1v3-oF5Nic

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Computadoras Canaimitas de Venezuela ya son un millón



Este jueves se ensambló la Canaimita número un millón hecha en Venezuela, como parte de las políticas implementadas desde la llegada de la Revolución Bolivariana para cubrir las necesidades de investigación y educación para la construcción de un nuevo sistema educativo en todo el territorio nacional.

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Roma se prepara para la fiesta de los dos papas



Francisco canonizará el domingo a Juan XXIII y Juan Pablo II, ante la presencia de 
Benedicto XVI
FOTOGALERÍA Canonización doble en el Vaticano


A la fiesta, desde el punto de vista religioso, no se le puede pedir más. Un papa, Francisco, canonizará el domingo a otros dos, Juan XXIII y Juan Pablo II, ante la presencia –aún no confirmada pero prácticamente segura– de un cuarto, el papa emérito Benedicto XVI. De ahí que no sea extraño que Roma, ya de por sí repleta de turistas en esta época del año, se encuentre abarrotada por cientos de miles de peregrinos de todo el mundo –se habla de un millón– dispuestos a ser testigos directos de una jornada histórica para la Iglesia católica.

Por si no fuera suficiente, al “día de los dos papas” –así lo ha bautizado la prensa italiana–, tampoco le falta su ingrediente de polémica. Durante las últimas horas, tanto el Vaticano como algunas congregaciones religiosas muy cercanas a Juan Pablo II se han esforzado por organizar encuentros informativos con algunos de sus más estrechos colaboradores. Todos, desde su secretario personal al postulador de su causa de santidad, pasando por su portavoz o el jefe del equipo médico que lo atendió en su calvario de los últimos años, han destacado lógicamente su gran capacidad de trabajo, la presencia constante de la oración en su vida o su gran sentido del humor incluso en los momentos últimos de la enfermedad. Pero también casi todos, en uno u otro momento, han tenido que contestar a la pregunta que, como una nube negra, ensombrece la fiesta: ¿Hasta qué punto Juan Pablo II supo y permitió –o al menos no combatió con la suficiente determinación– el problema de la pederastia en general y de los abusos de Marcial Maciel en particular?

El portavoz de Juan Pablo II admitió que este “no comprendió” el alcance de la pederastia

El español Joaquín Navarro Valls, portavoz durante 22 de los 26 años que duró el pontificado de Wojtyla, admitió que al principio Juan Pablo II “no comprendió” el alcance del problema, “porque para la pureza de su pensamiento aceptar esa realidad era imposible, era increíble, pero a medida que fue creciendo se preocupó mucho y envió a [Charles] Scicluna [entonces promotor de justicia de la Congregación para la Doctrina de la Fe] a que investigara”. Navarro Valls añadió que, “por tanto, las investigaciones comenzaron durante el pontificado de Juan Pablo II, pero comprobar un caso de esas dimensiones tomó tiempo y cuando los resultados llegaron a Roma, ya el Papa había fallecido”. No obstante, y a pesar de la campaña mediática centrada fundamentalmente en Wojtyla –Juan XXIII, sobre el que no existe ninguna duda sobre su bondad, parece el pariente pobre de la celebración–, el runrún permanece y convoca el recuerdo de quienes, como el cardenal Carlo Maria Martini, siempre dudaron de la conveniencia de elevar a Juan Pablo II a los altares.

Pero Wojtyla no solo será proclamado santo, sino que lo será en un tiempo récord debido a que su sucesor, Joseph Ratzinger, ordenó al mes siguiente de ser elegido que el proceso se iniciara de forma inmediata, saltándose la norma de esperar cinco años tras la muerte. De ahí que la memoria tan reciente del papa mediático y viajero –de los 27 años de su pontificado pasó dos (exactamente 822 días) visitando 129 países– haya convocado a Roma no solo a cientos de miles de fieles, sino también a un buen número de jefes de Estado, entre los que se incluye al rey Juan Carlos, quien aprovechará su visita a Roma, donde nació, para visitar el sábado al presidente de la República, Giorgio Napolitano, y ser recibido, el lunes por la mañana, por el papa Francisco.


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux