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viernes, 12 de septiembre de 2014

257.000 alumnos iniciarán clases este lunes 15 de septiembre en Sucre


Por: María Iguarán
Fecha: 12/09/2014

El director del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Carlos Díaz, informó que 257.000 estudiantes iniciarán clases en 1177 planteles nacionales desde este lunes 15 de septiembre en el estado Sucre.
“Nuestra actividad de bienvenida se llama: Feliz regreso a clases niños de la patria, deben desarrollarse en todo los planteles del Estado, actividades culturales que atenderán a los niños en áreas de salud, cultura, deporte y la parte pedagógica”.
Este 15 de septiembre realizarán distintos circuitos de salud con cinco estaciones donde harán un historial médico a los niños, una revisión a la parte bucal, visual, examen físico.
Ejecutarán actividades deportivas en todas las escuelas a cargo de los docentes de educación física, están articulando con Fundasalud y Ministerio de Deporte.
Confirmó el inicio de las clases del nuevo año escolar 2014-2015 y descartó el eco de rumores del no inicio a clases para esta fecha porque se rompe el contrato colectivo; invitó a la colectividad docente a reflexionar para regalarles un día más de clases a los estudiantes.
La bienvenida a  los estudiantes no durará un solo día, inicia este lunes y termina el 26 de septiembre con distintas actividades, en este lapso, los docentes deben desarrollar el congreso pedagógico escolar, la formación de los supervisores a partir de la reflexión, evaluación donde se determinaron algunas necesidades y nudos críticos.
“Se debe desarrollar el proceso de reflexión que permitan generar temas de investigación”.
Iniciaron la primera sesión del Plan Nacional de  Formación dirigido a los supervisores de la región en la sede del Museo Gran Mariscal de Ayacucho, participaron representantes de los municipios Sucre,  Mejía, Bolívar y Cruz Salmerón Acosta.
La intención es generar procesos de formación mediante la reflexión de la práctica para mejorar la direccionalidad, para hacer procesos más eficaces en el momento de dar repuestas en las instituciones educativas.
La idea es garantizar la participación directa de los supervisores, “hacer unos procesos de reflexión a partir de la práctica que ellos están desarrollando, que nosotros podamos fortalecer la supervisión educativa a través de esos nudos críticos, procesos de evaluación que los mismos supervisores han aportado para esa discusión”. 


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

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