Por: María Iguarán
Fecha: 12/09/2014
El director del Ministerio del
Poder Popular para la Educación, Carlos Díaz, informó que 257.000 estudiantes
iniciarán clases en 1177 planteles nacionales desde este lunes 15 de septiembre
en el estado Sucre.
“Nuestra actividad de bienvenida
se llama: Feliz regreso a clases niños de la patria, deben desarrollarse en
todo los planteles del Estado, actividades culturales que atenderán a los niños
en áreas de salud, cultura, deporte y la parte pedagógica”.
Este 15 de septiembre realizarán
distintos circuitos de salud con cinco estaciones donde harán un historial
médico a los niños, una revisión a la parte bucal, visual, examen físico.
Ejecutarán actividades deportivas
en todas las escuelas a cargo de los docentes de educación física, están
articulando con Fundasalud y Ministerio de Deporte.
Confirmó el inicio de las clases
del nuevo año escolar 2014-2015 y descartó el eco de rumores del no inicio a
clases para esta fecha porque se rompe el contrato colectivo; invitó a la
colectividad docente a reflexionar para regalarles un día más de clases a los
estudiantes.
La bienvenida a los estudiantes no durará un solo día, inicia
este lunes y termina el 26 de septiembre con distintas actividades, en este
lapso, los docentes deben desarrollar el congreso pedagógico escolar, la
formación de los supervisores a partir de la reflexión, evaluación donde se
determinaron algunas necesidades y nudos críticos.
“Se debe desarrollar el proceso
de reflexión que permitan generar temas de investigación”.
Iniciaron la primera sesión del
Plan Nacional de Formación dirigido a
los supervisores de la región en la sede del Museo Gran Mariscal de Ayacucho,
participaron representantes de los municipios Sucre, Mejía, Bolívar y Cruz Salmerón Acosta.
La intención es generar procesos
de formación mediante la reflexión de la práctica para mejorar la
direccionalidad, para hacer procesos más eficaces en el momento de dar
repuestas en las instituciones educativas.
La idea es garantizar la participación
directa de los supervisores, “hacer unos procesos de reflexión a partir de la
práctica que ellos están desarrollando, que nosotros podamos fortalecer la
supervisión educativa a través de esos nudos críticos, procesos de evaluación
que los mismos supervisores han aportado para esa discusión”.
Fuente.- http://www.diarioregion.com/
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