DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 7 de agosto de 2013

60 PROFESIONALES CULMINARON COMPONENTE DOCENTE DE LA UPTP


Sesenta profesionales de distintas áreas de conocimiento culminaron de manera satisfactoria el componente docente que ofrece la Universidad Politécnica Territorial de Paria “Luis Mariano Rivera”.

Simón Mundaray, jefe de la División de Investigación y Postgrado, señaló que la intención del curso es formar profesionales para que se conviertan en docentes consustanciados con los cambios y políticas educativas que se vienen poniendo en práctica desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), enmarcados en el Plan de la Patria, que busca a su vez crear estrategias didácticas para el mejor desempeño académico del docente.

Explicó que el componente consta de ocho módulos e incluye uno especial, de atención integral a los estudiantes con diversidad funcional, de forma tal que el docente tenga herramientas básicas para atender a dichos estudiantes dentro del aula de clase.

Destacó Mundaray que el componente se encuentra inscrito dentro de los Programas Nacionales de Formación.

Informó que el 22 de junio inició otra cohorte con 25 participantes y están abiertas las inscripciones para la cohorte de los sábados.


Adelantó que existen planes para que eventualmente el componente tenga una evolución natural hacia un diplomado en Educación Universitaria, para finales de 2013 o comienzos de 2014.

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

UPTP CONTARÁ A PARTIR DE ESTA SEMANA CON SISTEMA DE CÁMARAS DE SEGURIDAD


El rector Luis Pláceres
Como parte de las mejoras que se vienen poniendo en ejecución para garantizar la seguridad y el buen vivir dentro de la Universidad Politécnica Territorial de Paria “Luis Mariano Rivera”, desde esta semana inició la instalación de 15 cámaras de circuito cerrado en las instalaciones de la institución.

Luis Sánchez, jefe de la División de Informática, adelantó que se tratan de mejoras tecnológicas para reforzar la seguridad en los espacios internos de la UPTP.

Señaló que otros 15 dispositivos se instalarán en el mes de noviembre próximo, para completar 30 aparatos en todas las áreas de la UPTP.

Por su parte, el rector Luis Pláceres, recordó que se trata de trabajos que se vienen ejecutando en el marco de las constantes mejoras que se realizan en la institución.

El alto directivo de la universidad señaló que en los actuales momentos se realizan mejoras en las caminerías, planta física y se adelantan gestiones para concretar obras de infraestructura que permitirán ofrecer mejores servicios a la comunidad universitaria, tal es el caso de los baños, cuyos trabajos de refacción están próximos a iniciar.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Pareja gay denunciará a la Iglesia anglicana para que les case


Reino Unido

Una pareja gay en Inglaterra pretende demandar a la Iglesia anglicana, porque insisten en casarse en uno de sus templos para hacer valer su “derecho al matrimonio gay” que ya permite la legislación de ese país, aunque la misma norma legal permite a los anglicanos no tener que realizar ese tipo de ceremonias en sus iglesias.

La legislación aprobada en el Reino Unido el 17 de julio pasado, permitirá a las parejas del mismo sexo -que actualmente pueden obtener uniones civiles- casarse a partir del próximo año en Inglaterra y Gales pero no en Escocia o Irlanda del Norte.

Las iglesias y grupos religiosos están legalmente exentos de realizar este tipo de bodas homosexuales si así lo consideran en conciencia.

Pero en declaraciones al medio digital Chronicle Essex, la pareja homosexual formada por Barrie y Tony Drewitt-Barlow, manifestaron su molestia porque no pueden casarse en uno de los templos anglicanos, confesión a la que afirman pertenecer. "Necesitamos convencer a la iglesia que es lo correcto para nuestra comunidad (gay), para que ellos (la iglesia anglicana) nos reconozcan como cristianos practicantes", señaló la pareja.

Indicó que no quieren “forzar a nadie” pero considera que "es una vergüenza que nos veamos obligados a llevar a los cristianos (anglicanos) a un tribunal para conseguir que nos reconozcan”.

De prosperar la demanda, la Iglesia Católica también podría ser objeto de demandas judiciales similaresa la que pretende entablar la pareja de Drewitt-Barlow -que se amparan bajo las leyes de derechos humanos con el argumento de la discriminación- a pesar que el gobierno británico ha asegurado que los grupos religiosos están protegidos por su libertad religiosa y objeción de conciencia.

Fuentes: ACIEditado por: Protestante Digital 2013

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Psuv y GPP se alinean para que David Velásquez sea candidato victorioso en Cumaná


Todo el equipo que representa a las organizaciones políticas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Gran Polo Patriótico (GPP) se alinea para que David Velásquez, aspirante por la Revolución para la alcaldía del municipio Sucre, en el estado homónimo, resulte victorioso en los comicios del 8 de diciembre, aseguró el gobernador de la entidad sucrense, Luis Acuña.

Durante una entrevista este miércoles por Radio 2000, dial 1500 AM, en Cumaná, capital del estado, el gobernador destacó que Velásquez es un excelente candidato con vasta experiencia, y quien siempre ha mantenido contacto con su ciudad natal, Cumaná, donde tiene a su familia.

“Con David vamos a hacer una bonita campaña, un trabajo importante… Con David nos vamos todos”, exclamó a la vez que aseguró que este miércoles conocerán los nombres de los aspirantes por la Revolución a las 14 alcaldías restantes del estado, que aún faltan por definir.

Resaltó que con el actual alcalde bolivariano del municipio Sucre, Rafael Acuña, mantienen excelentes relaciones para llevar adelante a la ciudad, en especial para darle solución a los sistemas de aguas servidas en Cumaná.

El gobernador Acuña recordó que David Velásquez Caraballo es actualmente viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía; estuvo durante tres años como embajador extraordinario y plenipotenciario concurrente de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Azerbaiyán (República Islámica de Irán), donde desempeñó una importante labor que afianzó las relaciones exteriores entre este país y Venezuela.

Asimismo, en enero del 2011 Velásquez fue designado como embajador concurrente ante el Tayikistán, país ubicado en el continente asiático.

También fue diputado miembro de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional; ministro para la Participación y Protección Social en el año 2007 (actualmente Ministerio de las Comunas y Protección Social).

Velásquez, oriundo de la capital sucrense, fue dirigente estudiantil, militante de la juventud comunista de Venezuela en 1994 y es miembro del Partido Comunista de Venezuela (PCV).


AVN
Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

La iglesia más misionera está en Palestina


Internacional
EEUU, el que más misioneros envía y
La iglesia más misionera está en Palestina

En proporción al tamaño de la población cristiana, el pequeño país es el que más misioneros está enviando fuera de sus fronteras.

 ESPAÑA
El Centro Mundial para el Estudio del Cristianismo ha publicado un documento en el que se analiza la situación del cristianismo desde 1970 hasta la actualidad, proyectando también una previsión del crecimiento a nivel global hasta el año 2020.

Una de las conclusiones del informe es que el campo misionero es cada vez más global, implicando a más países, y además se produe un mayor trasvase de misioneros a países que no son de su origen.

Un ejemplo de ello es que Corea del Sur dejó de ocupar el segundo lugar entre los países que más personas envían a las misiones, para posicionarse en el puesto seis. Ahora ese puesto lo ocupa Brasil, justo por detrás de Estados Unidos.

Según el estudio los cristianos enviaron cerca de 400 mil misioneros a otras naciones en 2010. El ranking de los 10 países que más personas envían a predicar el evangelio fuera de sus fronteras lo encabeza Estados Unidos, seguido por Brasil. También se encuentran en la lista, Francia, España, Italia, Corea del Sur, Reino Unido, Alemania, India y Canadá.

Estados Unidos envió 127.000 misioneros a otros países en 2010, mientras que de Brasil salieron 34.000 personas a la misión.

COREA DEL SUR: CONCIENCIA MISIONERA
El informe aporta otro dato interesante, comparando el número de misioneros enviados por cada millón de miembros de la iglesia. De esta forma, se comprobó que la iglesia de Palestina sería la más misionera, 3.401 misioneros enviados, seguido por Irlanda, Malta y Samoa.

Curiosamente Corea del Sur ocupa el quinto puesto, con 1.014 misioneros enviados por cada millón de miembros de la Iglesia. Medido de esta manera Estados Unidos ocupa el puesto 9 del ranking con 614 misioneros enviados por cada millón.

DESEQUILIBRIO

La organización dice que existe un desequilibrio en el envío de misioneros pues, “los 10 países que más misioneros internacionales enviaron en 2010 son el hogar del 32 por ciento de los miembros de la iglesia en el mundo, pero enviaron casi el 73 por ciento de los misioneros internacionales”.

Mientras tanto, la mayoría de los misioneros continúan visitando naciones en su mayoría cristiana. En el “Top 9” de los países receptores sólo el 3.5% están integrados por países no cristianos en el mundo, pero recibieron el 34 por ciento de los misioneros enviados a otras naciones.

En contrastre, “los diez países con la mayoría de la población no cristiana en 2010, son el hogar del 73% de la población no cristiana del mundo. Debido a que muchos de ellos restringen el ingreso de misioneros, sin embargo, recibieron solo al 9% de todos los misioneros internacionales”, indica CSGC. La mayor parte de ellos se encuentran en China, India y Nigeria, donde “un gran número de misioneros locales trabajan entre los no cristianos”.

El país que más misioneros recibió en 2010 fue Estados Unidos, con 32.400 enviados desde otras naciones.

Fuentes: MundoCristianotvEditado por: Protestante Digital 2013
 http://www.protestantedigital.com/ES/Internacional/articulo/17012/La-iglesia-mas-misionera-esta-en-palestina


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Billonarios aseguran que la Biblia es el secreto de su éxito


Algunos multimillonarios son bien conocidos, pero algunos de ellos pasan desapercibidos debido a que los medios no los tienen con una vida marcada por escándalos sexuales. La semana pasada, el respetado periódico The New York Times, dedicó un largo artículo a billonarios ejecutivos cristianos.

Estados Unidos | | Por Nínro Ruíz Peña |
 (NoticiaCristiana.com).

La Biblia ha influido en la ética del mundo occidental, pero ahora está siendo incluida en el mundo de los negocios. Después de todo, nuestra sociedad todavía basa sus fundamentos morales en el cristianismo donde el bien y el mal están claramente definidos en las Escrituras.

Algunos multimillonarios son bien conocidos, pero algunos de ellos pasan desapercibidos debido a que los medios no los tienen con una vida marcada por escándalos sexuales.

La semana pasada, el respetado periódico The New York Times, dedicó un largo artículo a billonarios ejecutivos cristianos.

Steven K. Scott, es uno de los fundadores de American Telecast Corporation. Él atribuye todo su éxito en los negocios personales con las enseñanzas de la Biblia e incluso ha escrito varios libros sobre el tema, entre ellos: “Jesús, el hombre más sabio que ha existido” y “Los secretos de los hombres más ricos del mundo”.

S. Truitt Cathy, fundador de la cadena de comida rápida Chic-Fill-A, siempre da crédito a Dios por su increíble éxito en un segmento de negocio en el que la competencia es muy feroz. Recientemente, ha declarado públicamente estar en contra del matrimonio gay por lo que los grupos LGBT, le provocaron un boicot general en contra. Pero a la semana siguiente, los cristianos organizaron una campaña que lo ayudó a vencer el récord de ventas en un solo día en su empresa.

A In-N-Out Burger, también opera en el sector de la comida rápida. Cada envoltorio de comida lleva un versículo bíblico. La idea de Rich Snyder, hijo del fundador, que murió en 1993 es su deseo de “expresar su fe sin imponerla a los clientes”.

Mary Kay Ash, fundadora de la marca de cosméticos Mary Kay, pone como sello personal: “La fe ayudó Mary Kay a superar los obstáculos y llegar a la cima del éxito. Ella sabía que las Escrituras proporcionan una base sólida para el verdadero éxito en la vida”.

Steve Green, es el fundador de Hobby Lobby, una de las cadenas de tiendas de materiales de construcción más grande del mundo. Para él, la fe y los valores afectan la forma en que desarrolla su actividad. Afirma que no mentirles a los proveedores y empleados, es siempre con el objetivo de ofrecer un precio justo.
Desde el principio, determinó que los salarios iniciales de sus empleados deben ser 60% más alto que el salario mínimo en EE.UU… La red se cierra los domingos y la música góspel suena en sus tiendas durante horas de oficina.

Jin y Don Chang, los dueños de las tiendas de moda joven Forever 21, imprimen “Juan 3:16″ en la parte inferior de todas las bolsas de compra. Si alguien les pregunta lo que significa, los empleados están capacitados para explicar.
La empresa de Transportes Covenant [Alianza], fundada en 1985 por David A. Parker muestra en sus camiones lo comprometido que está con su dueño. Empezando por el nombre, que se refiere a los numerosos pactos hechos por Dios con los hombres. Además, su logo muestra un pergamino que se asemeja a la materia que se escribieron los primeros textos bíblicos.
La empresa de alimentos Tyson Foods, fue fundada por el evangélico John W. Tyson, según su sitio web, tiene como objetivo “honrar a Dios” en todo lo que produce. Comienza la jornada de trabajo con un momento de oración con el personal en la sede de una empresa multinacional.

La base del éxito

Philip J. Clements, fundador del Centro Cristiano de Ética Empresarial, explica que para muchos de estos empresarios, el comienzo fue difícil, pero se mantuvo fiel. Durante algún tiempo estuvo dedicado a los domingos a participar en las actividades de sus iglesias. Para ellos, la Biblia es una especie de “manual de negocios”. Pero no es una fórmula mágica, le tomó un montón de tiempo y trabajo duro.

La mayoría de estas empresas cuyos propietarios se identifican como cristianos son política y socialmente conservadores, lo que les genera una gran cantidad de críticas en el mercado actual. Ellos tratan de mantenerse lejos de los cárteles, que son comunes en el negocio. También se toman muy en serio la enseñanza bíblica de pagar sus impuestos.

Posiblemente, la fórmula de su éxito se resume en unos pocos principios bíblicos como:
El éxito requiere esfuerzo, así que no seas perezoso. (Proverbios 21:25-26)
El dinero ganado deshonestamente no dura. (Proverbios 11:01, 13:11)
Su persistencia y la calidad de sus productos hacen la diferencia (Proverbios 10:04)
Ser generosos no hace que te quedes pobre (Proverbios 11:25)

No trates de hacerte rico rápidamente (Proverbios 21:05)

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Reportan Varios Sismos Cerca de Güiria


La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) Reporto Hoy dos Movimientos telúricos campales de magnitudes 2,6 y 3,4 en la escala abierta de Richter en el Estado Sucre. Segun el Organismo, el primero de Ellos Ocurrió a las 05:44, hora local, una Una Profundidad de 42 kilometros y 13 kilometros localizado al Este de Guiria.


MIENTRAS, El Segundo Fenómeno Sucedió a las 07:08 horas, con Una Profundidad de 133 kilometros ya 82 kilometros al norte de Macuro. En ESA Propia zona la Víspera sí Detecto sin sismo de magnitud 4,0, a 21 kilometros al noreste de Güiria y 24 kilometros al noroeste de Macuro.

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Herejías en canciones cristianas preocupa a los teólogos


Reforma en un himnario provoca debate sobre el uso de "lenguaje inclusivo" y cambios de términos como: Padre, Hijo y Espíritu Santo”.

Estados Unidos |  | Por Nínro Ruíz Peña |

 (NoticiaCristiana.com).

Una noticia sobre la reforma de un himnario ha sido uno de los que temas que más se ha hablado y criticado en los sitios web y blogs evangélicos estadounidenses en los últimos días en relación al Comité de Música de la Iglesia Presbiteriana de EE.UU. (PCUSA) que está trabajando en una actualización de su libro de himnos ya que la primera edición fue publicada en 1874 con el nombre Himnario Presbiteriano, el cual ha sufrido varios cambios desde entonces, el último fue en 1990.
Pero la adaptación de algunas de estas canciones incluye no sólo un nuevo idioma, también reflejan una nueva teología. La primera disputa es por el himno: “Jesus Walked This Lonesome Valley”, [Jesús caminó este valle solitario].
La canción forma parte de otras recopilaciones de canciones de diferentes confesiones religiosas. El principal argumento en contra es que contiene declaraciones “teológicamente cuestionables”. La letra dice que debemos caminar solos por el valle, lo que contradice la afirmación de los Evangelios donde Jesús afirma que siempre estará con sus seguidores.
Fueron cerca de tres años y medio de debates entre los miembros del comité que optaron por dejar esta y otras canciones de la versión final del libro de himnos para que se publicará más adelante en el 2013.
Los debates teológicos eran más incisivos cuando fue sugerida la inclusión de la canción “In Christ Alone” [Solamente en Cristo]. Compuesta por Keith Getty y Stuart Townend en 2001, la segunda estrofa dice: “En la cruz donde Jesús murió / La ira de Dios fue satisfecha”. En la revisión de la teología del proceso, la opción era adoptar los términos “En la cruz donde Jesús murió / El amor de Dios fue magnificado”. Como no se les permitió a cambiar la letra, simplemente se dejó fuera.
Como un himnario no es la expresión de la perspectiva de un grupo, sino una colección para ser utilizado por muchas iglesias de la misma denominación. He aquí se ha presentado una “guerra de argumentos” por el conocimiento de que la selección de las canciones de adoración sean directamente en la formación de la fe de la congregación.
Lejos de ser sólo un dilema de la Iglesia Presbiteriana, el profesor Timothy George, director de Teología de la Universidad de Samford, afirma que tal liberalidad teológica puede abrir un precedente peligroso. George, acredita que tratar la ira de Dios como un tabú, ya sea en sermones o himnos, es la perpetuación de una antigua herejía del primer siglo. Mostrar sólo un Dios que es amor, apaga las llamas del infierno porque da la impresión de que no hay condenación.
Sin embargo, la justicia de Dios sólo podía ser satisfecha por el sacrificio expiatorio de Cristo, que se revela tanto en la ira y el amor divino.
El Dr. Denny Burk, profesor de estudios bíblicos en la Universidad Boyce añade que el liberalismo teológico invadió las canciones cristianas, con profundas consecuencias teológicas.
Este tipo de cambio no es nuevo. El himnario de la Iglesia Episcopal Anglicana, modificado en 1982, eliminó el uso de términos masculinos para referirse a Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo. Lo reemplazaron con términos “inclusivos”, como Creador y Redentor. También se eliminaron los términos considerados “militaristas” como soldados, batalla y ejército. No es coincidencia lo que vive la Iglesia Anglicana en las últimas décadas, una gran crisis, que alcanzó su punto culminante con el reconocimiento de la ordenación de pastores homosexuales y transexuales.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Abogado keniata demanda a Israel, Italia, judíos, y a Poncio Pilatos por muerte de Jesús


Yo presenté el caso porque es mi deber de defender la dignidad de Jesús y yo hemos ido a la Corte Internacional de Justicia de buscar justicia para el hombre de Nazaret", dijo Dola Indidis.

Kenia |  | Por Isidro Cadena |

 (NoticiaCristiana.com).

“El juicio, muerte y crucifixión de Jesús fue Ilegal” , dijo, Dola Indidis, abogado y ex titular de la Judicatura keniata. Quien pidió anular el juicio, la condena y muerte, de Jesucristo hace cerca de dos mil años.
Dola Indidis, demandó ante la Corte Penal Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya al Estado de Israel, a miembros del Sanedrín, el rey Herodes, la República de Italia, Poncio Pilato y el emperador romano Tiberio por el presuntamente ilegal juicio y crucifixión de Jesús.

“La evidencia actual está en el registro en la Biblia, y no se puede desacreditar a la Biblia”, dijo el keniano Indidis a Citizen News. “Yo presenté el caso porque es mi deber de defender la dignidad de Jesús y yo hemos ido a la Corte Internacional de Justicia de buscar justicia para el hombre de Nazaret”, dijo a la Indidis Nairobian. “Su procesamiento selectivo y maliciosa violó sus derechos humanos por falta personal judicial, el abuso de sesgo de oficina y los prejuicios”, comentó, Indidis.

La evidencia actual está en el registro en la Biblia, y no se puede desacreditar a la Biblia”, dijo el keniano Indidis para Citizen News”. Algunos de los presentes le escupieron en la cara, lo golpearon con los puños, le dieron una bofetada, lo insultaron y lo declararon reo de muerte”, dijo Indidis para CIJ.

Demanda no procede

“La Corte Internacional de Justicia no es competente para tal caso. La Corte Internacional de Justicia resuelve los litigios entre Estados. Ni siquiera es posible en teoría que debemos considerar este caso”, comentó, un funcionario de la CIJ.


Fuente: AFP

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Evangélicos son “más creativos” que católicos y judíos, dice encuesta


Científicos de Illinois dicen que la educación evangélica hace que la gente canalice las emociones reprimidas con mayor eficacia que los miembros de otras religiones.

Estados Unidos | Martes 6 de Agosto, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña |

(NoticiaCristiana.com).  Investigadores de la Universidad de Illinois realizaron experimentos con hombres de diferentes religiones. En ciertas situaciones, se les instruyó reprimir su deseo sexual y la ira. Después de las pruebas, se les preguntó a los participantes hacer una escultura o escribir un poema.

Los evangélicos han demostrado ser más creativos que los católicos y los judíos.

El objetivo de la investigación, era la tesis de que las personas introvertidas en cuanto a sus emociones sobre el sexo y la ira son las personas más creativas más abiertas y extrovertidas. Es decir, según ellos la educación evangélica hace que la gente canalice las emociones reprimidas con mayor eficacia que los miembros de otras religiones.

La investigación coordinada, por Emily Kim, Veronika Zeppenfeld y Dov Cohen, afirma que judíos y católicos no se ocupan de los sentimientos sobre el sexo como los evangélicos que podrían canalizar estos sentimientos de culpa por el desarrollo de su creatividad.

El equipo dice se basó en un estudio de Sigmund Freud y Max Weber, que comenzó en la década de 1920, lo que prueba la existencia de un vínculo entre el alto índice de inteligencia, la creatividad y la religión. Freud y Weber entrevistaron a los participantes cuando eran niños y se repiten las mismas entrevistas a lo largo de las décadas siguientes.

En la década de 1950, los investigadores hicieron preguntas específicas. Incluyendo si los participantes tenían “grandes problemas o dificultades en relación con el sexo”, y pedir una lista de todos sus logros creativos.

El experimento del siglo 21 incluía muestra de imágenes de mujeres atractivas y preguntas que “sexualmente eran incómodas para los participantes”.

Los resultados finales muestran que “los evangélicos producen obras de arte más creativos (esculturas, poemas, collages, dibujos), cuando se prepararon con palabras relacionadas con auto-condena o forzados a reprimir su ira”.

Por su parte, los católicos y los judíos trataron por otros medios, incluyendo los rituales de la confesión y la purificación, por ejemplo.

Los científicos de Illinois creen que la creatividad influyó en la formación de los países protestantes. Por lo tanto, la mayoría de ellos tenían un desenvolvimiento más acelerado que los países de mayoría católica.
También afirman que “tanto el judaísmo como el catolicismo tiene instituciones formales claras y rituales que permiten a una persona cómo expiar sus pecados y arrepentirse de cada uno”, así que para ellos no hay que lidiar con la culpa y la ira de manera diferente.

Fuente.-  http://www.noticiacristiana.com/ciencia_tecnologia/estudios/2013/08/evangelicos-son-mas-creativos-que-catolicos-y-judios-dice-encuesta.html
Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Arqueólogos descubren pedazo de cerámica que prueba existencia de David y Salomón


El descubrimiento de un pedazo de jarra de cerámica única ha asegurado que los registros bíblicos poseen prueba de su existencia como los reinados de David y Salomón.

Israel | Martes 6 de Agosto, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña |

(NoticiaCristiana.com). Un pequeño pedazo de arcilla descubierto en Jerusalén podría cambiar nuestra forma de ver la Biblia pero no desacreditándola, sino precisamente por una prueba de una parte importante de ella.

Durante siglos se han debatido de que los registros bíblicos pueden no ser ciertos porque no hay pruebas arqueológicas o evidencia de que en realidad sucedieron dichas hechos que menciona la Biblia.

Los reinados de David y Salomón, los cuales son de gran importancia para el Antiguo Testamento, no tienen ninguna evidencia arqueológica de que realmente existieron. La razón sería la falta de monumentos detallando los logros del rey, como era costumbre en la época. Lo único que se sabe es el registro de sus hechos que proviene de la Biblia. Al menos hasta ahora.

Trabajando cerca del Monte del Templo en Jerusalén, la arqueóloga, Dr. Eilat Mazar de la Universidad Hebrea de Jerusalén, descubrió un fragmento de una jarra de cerámica. Lo normal en Israel, pero la diferencia que esta es que tiene una inscripción hebrea descubierta en la antigua ciudad.

Esta puede ser la prueba definitiva de que los relatos de David y Salomón son hechos históricos. En poco más de un mes son dos descubrimientos muy importantes. Primero fueron las ruinas de lo que fue el primer palacio del rey David.

Mazar, dijo que la inscripción de este fragmento de cerámica encontrado la semana pasada está escrito en una forma de “proto-cananea”, y que fue obra de alguien que no era judío, pero vivió en Jerusalén. 
Posiblemente el jebuseo, las personas que formaban parte de la población de Israel en la época de los reyes David y Salomón. Esta sería la primera “prueba” de que hubo un reconocimiento del reinado de David en la tradición de los israelitas.

“Yo trabajo con la Biblia la mano y es una de mis herramientas de excavación “, dijo Mazar. “La Biblia es la fuente histórica más importante”, asegura la arqueóloga.

Douglas Petrovitch, de la Universidad de Toronto, un especialista bíblico, asegura que la inscripción está en hebreo.

“Las letras de la inscripción coinciden con las de inscripciones contemporáneas, muchas de las cuales forman palabras que son claramente parte de la lengua hebrea. El hebreo era predominante en Jerusalén en el siglo 10 a. C., que coincide con la cronología bíblica del tiempo del reinado de David y Salomón”, explicó.

El factor decisivo aquí es la prueba de que David y Salomón aún existen y no son una “colección de historias de los reyes de Israel, cuyas vidas se han fusionado más tarde por la tradición”. Este es el argumento más utilizado por los estudiosos escépticos.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux