DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 27 de junio de 2013

ESTUDIANTES EN LA UPTP SOLICIATAN MAS SEGURIDAD POR ROBOS


Foto de Noel José Otero Jiménez

Estudiantes universitarios en la UPTP “LUIS MARIANO RIVERA” – SEDE CARUPANO;  solicitan a la gran misión a toda vida Venezuela y cuerpos policiales que investigue el robo ocurrido en la mañana del día 27 de Junio de 2013, a eso de las 10:00 Am aproximadamente, Sin ningún motivo. No sé sabe quiénes  eran, tres antisociales visitaron a la UNIVERSIDAD  POLITÉCNICA TERRITORIAL DE PARIA “LUIS MARIANO  RIVERA” y entraron según a 3 aulas de clases y bajaron de la mula a todos los estudiantes y docentes que se le atravesaron, huyendo con sus pertenecías.

Al igual que toda Venezuela nuestro campus universitario también está enfrentando problemas de inseguridad, y por ello la comunidad UPTP demanda soluciones efectivas como el establecimiento de un módulo policial en los terrenos cercanos a la institución, así como también la construcción o reparación de brocales que comunica a la universidad con la comunidad cercana e incentivar su vigilancia como alumbrados

Reza un dicho que "guerra avisada no mata soldado, y si lo mata es por descuidado". Muchos de los refranes que a diario escuchamos, terminan convirtiéndose en fatídicas profecías, y si aplicamos la sabiduría popular al problema de inseguridad en la UPTP, no queda más alternativa que darle un merecido crédito a la sabiduría popular.

Las autoridades de la universidad conjuntamente con las asociaciones estudiantiles deben tomar medidas que permitan garantizar un mínimo de seguridad dentro de nuestra casa de estudios.

Si bien a los estudiantes nos corresponde estar pendientes de las personas extrañas o que nos parezcan sospechosas, así como cuidar con recelo nuestras pertenencias y denunciar hechos como éste a las autoridades competentes, éstas por su parte deben fortalecer la escasa vigilancia existente y exigirles que cumplan con su labor en forma más eficiente. Quizá convenga mejorar el control, detenerse un momento y permitirle al vigilante que verifique la foto del carnet que portas o compruebe que el número de la calcomanía de tu carro corresponda al carnet en uso. Esto puede que te demore un minuto pero no hacerlo puede acarrearte mucho más pérdida de tiempo e inconvenientes. 

Manifestó el estudiante de ingeniería informática Roberto Romero en esa casa de estudio y miembro de la comisión de proyecto de la asociación estudiantil “ASOESCAJ” .  

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Yaguaraparo pide una mano en el corazón para ayudar al "Ronal el loco"


Breve comunitaria


En el municipio Cajigal "Ronal", es un adulto mayor que deambula por las calles de Yaguaraparo. Desde hace muchos años se encuentra en condición de calle sin recibir ayuda de ningún ente gubernamental, ni de ninguna asociación religiosa. Quién además sufre de problemas psicológicos. Dada su condición y por no contar sus parientes con recursos económicos para su tratamiento, el Joven tiene que dormir en los alrededores de la Plaza Bolívar, o en cualquier calzada de negocio, pasando hambre, recolectando desperdicios de lo que la gente vota al aseo urbano, todos lo vemos escarbar esas bolsas de basura para comer de sus desperdicios, aguantando lluvia y sol sin clemencia. Los cajigalenses pedimos a algún organismo que acoja y le brinde ayuda antes de que se enferme y muera. 

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Wycliffe avanza en traducción de la Biblia al lenguaje de señas para sordos del mundo



La idea del proyecto comenzó a principios de 1990, y el trabajo por el equipo ViBi ha sido constante desde entonces. Es posible. Pero al ritmo actual, el proyecto podría tardar décadas en completarse.

Japón | Jueves 27 de Junio, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña |

Los Traductores de la Biblia Wycliffe, son conocidos por el envío de traductores a lugares remotos con el fin de ayudar a los grupos indígenas a escuchar el evangelio en su lengua materna. Pero ¿qué pasa con aquellos que no pueden oír?
“Todavía no hay una traducción completa de la Biblia en cualquier lenguaje de señas”, informa Wycliffe.
Sin embargo, Japan Deaf Evangel Mission (JDEM), pretende cambiar eso, con la traducción de la Biblia en el lenguaje de señas usando video grabaciones de las Escrituras.
Según JDEM, la misión de su proyecto ViBi (Biblia Visual) es “traducir del hebreo y el griego al Lengua de Signos Japonés (JSL) y producirlos en medios visuales, colocando estas cintas de la Biblia a la venta en las librerías de todo el Japón”.
La idea del proyecto comenzó a principios de 1990, y el trabajo por el equipo ViBi ha sido constante desde entonces.
Wycliffe, informó que el equipo ViBi, actualmente ha traducido 13 de los 66 libros de la Biblia en JSL. Pero las cosas podrían tomar más tiempo, permitiéndole a JDEM completar la traducción como en el 2023, si el proyecto recibe fondos suficientes.
Christianity Today, informó anteriormente cómo los sordos son ” prácticamente un pueblo no alcanzado”, pero los ministerios están trabajando duro para solucionar esto.

Fuente.-http://www.noticiacristiana.com/misiones/evangelismo/2013/06/wycliffe-avanza-en-traduccion-de-la-biblia-al-lenguaje-de-senas-para-sordos-del-mundo.html
Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cómo usar Feedly, la mejor alternativa a Google Reader

Ya queda poco para el fin de Google Reader. Tras años ofreciendo un gran servicio como lector de feeds RSS, Reader dice adiós dejando un gran vacío para quienes consultamos cientos de fuentes para informarnos y divertirnos a diario. Bueno, lo del gran vacío es relativo, pues nada más conocerse el anuncio, muchos corrieron para ocupar su puesto, entre ellos Feedly. Ya te hemos hablado mucho de él, contándote, por ejemplo, por qué deberías empezar a usar Feedly, atajos de teclado para usarlo mejor y consejos para sacarle partido. Pero antes de repasar todos estos artículos, será mejor que echemos un vistazo a cómo usar Feedly desde el principio.
cómo usar feedly
Lo que hizo tan popular a Google Reader fue su simplicidad. Accedías a su página principal y al instante tenías acceso a todas tus fuentes de noticias gracias a la tecnología RSS, que hoy en día utilizan la gran mayoría de páginas web. Con los años ha variado poco, y como mucho añadió botones sociales para compartir enlaces por Twitter, Facebook o Google+, y se llevaba a la perfección con cualquier navegador o dispositivo móvil, por lo que siempre estaba contigo. Esta filosofía la ha recogido Feedly desde sus inicios, si bien hasta ahora no ha conseguido hacerse popular, en parte, porque Reader hacía sombra a todas sus alternativas.

Empezar con Feedly

El primer paso para empezar a usar Feedly es acceder a su página principal. Hasta hace poco, para usar Feedly tenías que instalar una extensión en tu navegador, pero ahora ya es posible usarlo directamente desde la web. Otra opción es instalar el cliente oficial de Feedly para Android o iOS. Feedly te preguntará si quieres importar tus datos de Google Reader, iniciar sesión usando tu cuenta de Google o explorar las fuentes incluidas por defecto sin necesidad de registrarte. Si bajas un poco la página, verás que además de las aplicaciones oficiales, hay otras aplicaciones y servicios web basados en Feedly. Imagino que con su popularidad, cada día esa lista será más larga llegando a todas las plataformas móviles.

Primeros pasos

La primera vez que veas la página principal de Feedly, te recordará mucho a Google Reader: una columna izquierda con una lista de temas y fuentes RSS, un panel central donde leer las noticias y artículos. Al importar tus datos de Reader, verás que las carpetas y fuentes aparecen igual que antes. Si quieres organizarlas, puedes hacerlo desde la opción "Organize". Además, también verás los artículos marcados como favoritos en "Saved For Later". Feedly ofrece varias vistas para acceder a cada fuente, según quieras leer el contenido como en Reader o de una forma más gráfica.
Como "extras", si quieres personalizar el aspecto de Feedly, puedes aplicar un tema de color desde "Themes", muy similar a los temas de Google Reader. Otra opción interesante es "Recently Read", donde se muestra en orden de más reciente a más antiguo lo que hayas leído últimamente, pero independientemente de que lo hayas marcado como favorito o no. En cuanto al componente social, Feedly incluye botones en cada noticia o artículo para enviarlos por correo electrónico o compartirlos en Google+, Twitter, Facebook y Linkedin.

Encontrar nuevo contenido

Aunque lo más probable es que ya cuentes con tus propias fuentes de información, herencia de Google Reader, siempre es bueno ampliar esa lista con nuevas páginas que seguramente te aportarán más contenido interesante. En este sentido, Feedly tiene un surtido de contenido en varios idiomas, entre ellos el español. Desde "Add content" podrás navegar por las categorías o buscar por palabra clave. Los resultados se mostrarán indicando el número de suscriptores que tienen en Feedly. Si te gustan, podrás añadirlos fácilmente e incluirlos en una carpeta temática concreta.
Cuando lleves unos minutos, sabrás cómo usar Feedly, ya que apenas tiene complicaciones. Las funciones básicas están a simple vista, y los secretos que guarda se encuentran con tan sólo echar un vistazo a sus opciones de configuración o a los artículos publicados en Bitelia.
La entrada Cómo usar Feedly, la mejor alternativa a Google Reader aparece primero en Bitelia.
fuente.http://bitelia.com/2013/06/como-usar-feedly
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Google vuelve a apoyar al colectivo gay con un curioso secreto

google-gay
Google es una compañía que siempre ha apoyado abiertamente a la comunidad homosexual, tanto en diversos comunicados como en un famoso vídeo en el que aparecían varios de sus integrantes. Ahora, con la noticia de que el Supremo de los EEUU ha garantizado los mismos derechos a las parejas casadas del mismo sexo. Este fallo no implica que ahora estas personas puedan casarse en todo el país, sino que da marcha atrás a una propuesta de ley para ponerles las cosas mas difíciles en los sitios donde sí pueden hacerlo.
Por eso no es de extrañar que haya celebración, y Google ha aportado con un curioso secreto, que se activa cuando buscamos la palabra “gay”. En ese caso el cuadro de búsqueda quedará adornado con la bandera multicolor con la que se asocia a este colectivo. Un buen detalle que suele ser muy raro entre las compañías mas grandes que no quieren molestar a una parte de sus usuarios.
Fuente | Techcrunch





Fuente.http://feedproxy.google.com/~r/Omicrono/~3/9YiN2Evp6t0/story01.htm
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Descarga e instala Windows 8.1 Preview y disfruta ya de todas sus novedades



windows-8-1-1
Ya lo decíamos: Microsoft se juega mucho con la próxima versión de Windows. Llamada Windows 8.1, se trata de una actualización gratuita que solucionará muchos de los problemas de Windows 8, al mismo tiempo que se pone al día para intentar recuperar un mercado, el de los ordenadores personales, que va en bajada. Algunos fabricantes le echan la culpa de manera velada a Microsoft, y ahora esta ha reaccionado con la presentación oficial de su “nuevo” sistema operativo.

windows-8-1-2
Windows 8.1 será recordado como la vuelta del menú inicio, pero hay muchas mas novedades. Por ejemplo, los usuarios de tablets con pantallas de alta resolución se alegrarán de saber que los desarrolladores les han tenido en cuenta. Ahora los elementos de la interfaz como el teclado se ajustarán de tamaño según la resolución de la pantalla. Esto es importante, porque hasta ahora en los modelos de gama alta estos elementos eran demasiado pequeños como para ser usados cómodamente. Hablando del teclado en pantalla, éste ha mejorado incluyendo gestos. Otro ejemplo de mejora, es que ahora podemos elegir la palabra correcta en el autocompletado pulsando en los lados de la barra espaciadora.
windows-8-1-3
La búsqueda ha recibido un gran lavado de cara, y ahora cada concepto que buscamos da lugar a resultados muy completos, que incluyen imágenes, música y vídeos que podremos acceder directamente, ya sea con los archivos que tenemos en el dispositivo o a través de Internet o de las apps que tengamos instaladas.
windows-8-1-4
Entre las aplicaciones incluidas por defecto, encontramos novedades como un temporizador o una app para llevar la cuenta de las calorías que tomamos, aunque seguramente la protagonista en este sentido sea Xbox Music; esta app no solo nos permite reproducir las canciones de nuestra biblioteca local, sino que también cuenta con una radio en línea (al menos en EEUU).
windows-8-1-5
Pero la aplicación mas esperada sin duda alguna es Office, y mas aún que tendremos que esperar. Hasta el 2014 no veremos una versión de la suite ofimática con el estilo Metro que introdujo Windows 8, y Microsoft aún no quiere enseñar nada sobre ella. Es de esperar que conforme pase el año veamos las primeras pantallas, pero está claro que es una fallo importante por parte de la compañía de Redmond que quieren corregir lo mas pronto posible.
windows-8-1-6
Y hablando de aplicaciones, el lugar donde se pueden descargar también ha sufrido una mejora. La tienda de apps de Windows ahora se pone a la altura de otras de los competidores, con la posibilidad de actualizar automáticamente las aplicaciones instaladas. Podemos desactivarlo, pero no podremos elegir qué apps se actualizan de esta manera y cuáles no. Por su parte, Microsoft asegura que el rediseño quiere centrarse en las recomendaciones y en cómo promociona las apps de los creadores.
Ya es posible instalar una versión preliminar de Windows 8.1 de manera gratuita, y así probar estas novedades antes que nadie. Para ello, solo tenemos que instalar un parche desde la página oficial, y entonces la actualización estará disponible desde la tienda de Windows. Si no tenemos Windows 8, Microsoft asegura que pondrá imágenes ISO disponibles gratuitamente para todo el mundo en el mismo enlace.





Fuente.http://feedproxy.google.com/~r/Omicrono/~3/RDuDNxkfQgk/story01.htm
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux