DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 1 de abril de 2013

Como que ahora sí es de todos… VTV corta a Maduro para poner a Capriles



El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) hizo hoy un insólito corte de una transmisión del presidente encargado, Nicolás Maduro, para dar entrada al inicio de una rueda de prensa del candidato presidencial opositor, Henrique Capriles.
VTV interrumpió la transmisión del programa Diálogo Bolivariano, de Maduro, y se conectó con el canal privado Globovisión para emitir durante alrededor de ocho minutos la rueda de prensa de Capriles.
Luego regresó al espacio del candidato chavista a las elecciones presidenciales del día 14 y transmitió posteriormente en un par de ocasiones más la conferencia del líder opositor.
En la rueda de prensa, Capriles volvió a criticar la utilización de Maduro de los medios del Estado, incluida una nueva cadena, o conexión obligatoria de radio y televisión, que hizo hoy el presidente encargado para hacer una serie de anuncios en materia de lucha contra la violencia.
Posteriormente el canal de televisión volvió a hacer otra conexión con la rueda de prensa del líder opositor, en esta ocasión de tres minutos, aunque antes replicó al director de campaña de Capriles, Carlos Ocariz, quien se había quejado de la falta de espacio en el canal público.
Ocariz criticó el sábado que en la televisión estatal no se siguen los actos de Capriles e indicó que, según sus cuentas, mientras se han transmitido 38 horas y 25 minutos de actividades de precampaña de Maduro, de Capriles no ha salido “ni un minuto”.
Una presentadora de VTV recordó que el canal ha invitado a Capriles a ese canal y denunció que a un periodista de ese medio se le impidió el ingreso hoy a la rueda de prensa del líder opositor.
En las últimas semanas, la oposición ha cargado con dureza contra Maduro por la utilización del canal del Estado, que con la llegada al poder de Hugo Chávez en 1999 se convirtió en herramienta comunicativa del Gobierno.
El pasado 27 de marzo VTV invitó a una entrevista al candidato presidencial de la alianza opositora, Henrique Capriles, para exponer su programa de Gobierno de cara a las elecciones del próximo 14 de abril.
Capriles aseguró hoy que no tendría “ningún problema en conversar”, pero consideró necesario “un proceso de revisión”.
“Si a usted en una pantalla todos los días lo atacan diciendo mentiras (…) ¿usted va a estar allí para lavar el rostro a la mentira? No”, puntualizó el dirigente opositor.
El 14 de abril se elegirá a la persona que gobernará en Venezuela durante el mandato 2013-2019, para el que fue elegido en octubre pasado Hugo Chávez, fallecido el de marzo pasado. EFE
Tweet

http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/imkmih5cxP4/story01.htm

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Pensionados ya pueden solicitar su tarjeta de débito

EDITOR. ROBERTO ROMERO

El Banco de Venezuela informó que a partir de este lunes los pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) pueden solicitar la tarjeta de débito prevista para este sector de la población.
En total, más de 2 millones de venezolanos se beneficiarán con este servicio dirigido a disminuir las largas colas en las distintas agencias bancaria del país.
“En nuestro sitio web están disponibles los días según el terminal del número de cédula para solicitar la tarjeta de débito para pensionados”, indica la cuenta @BcodeVenezuela, dirección que utiliza esta institución financiera para informar sobre sus servicios.
También se aclara a los pensionarios que no es necesario solicitar una nueva cuenta para acceder al servicio.
“Su cuenta de ahorro de pensionado deberá ser asociada a su tarjeta de débito actual”, refiere la organización.
Fuente/AVN
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Maduro arrancará su campaña este martes en Barinas y Maracaibo


El candidato socialista, Nicolás Maduro, comenzará este martes su campaña, rumbo a las elecciones presidenciales del domingo 14 de abril, en Sabaneta, estado Barinas, y Maracaibo, estado Zulia, informó el dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodrigo Cabezas.
“Vamos a hacer una campaña intensa en estos 10 días. Mañana (martes) arranca el despliegue de nuestro candidato por toda la nación, convocando a ese pueblo que acompañó al presidente (Hugo) Chávez, un proyecto político, una manera de hacer la patria y encontrar la independencia”, expresó.
Durante su participación este lunes en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabezas comunicó que Maduro hará el recorrido por Barinas en horas de la mañana y a las 4:00 de la tarde estará en la ciudad de Maracaibo, donde lo acompañarán cerca de 100 mil zulianos.
“Lo vamos a esperar en el mismo sitio en el que esperamos a Hugo Chávez, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en el sector Cuatricentenario (de Maracaibo), a las 4:00 de la tarde”, comentó.
Recordó que el 14 de abril se enfrentarán dos modelos políticos. Uno representado por Nicolás Maduro, que es el socialismo, basado en la igualdad, la  justicia e integración latinoamericana, además de expresar el pensamiento y la continuación de la obra del comandante Hugo Chávez; mientras que el otro representa el neoliberalismo.
“Esa controversia se va a resolver en democracia el 14 de abril. Habrá una elección y un resultado. No tenemos ninguna duda de que la victoria de Nicolás Maduro es irreversible, será un resultado popular y democrático”, agregó.
Cabezas también desestimó las declaraciones del diputado opositor Alfonso Marquina, quien este domingo dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana movilizaría a los venezolanos a votar el 14 de abril.
“Señores de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) quédense tranquilos. Son las unidades de batalla las que harán las movilizaciones y además es la conciencia de un pueblo la que le va a dar la victoria a Nicolás (Maduro)”, enfatizó.
Mientras, el secretario ejecutivo del Foro de Sao Paulo, Walter Pomar, dijo que la impresión de todos los países latinoamericanos y caribeños es que Nicolás Maduro ganará las elecciones presidenciales. Además, consideró que la derecha del continente está desconectada del sentimiento popular.
“La derecha tiene un problema de desconexión. No entiende lo que pasa y por eso tiene que crear fábulas para justificar su derrota”, agregó.
Fuente/AVN

Foto/Archivo
ATRAVES DE. http://www.correodelorinoco.gob.ve/regiones/maduro-arrancara-su-campana-este-martes-barinas-y-maracaibo/
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Suspenderán servicio de agua en Carúpano, martes

EDITOR. ROBERTO ROMERO

Para este martes 02 de abril, la C.A. Hidrológica del Caribe programó una parada de 24 horas en el sistema El Carupanero con la finalidad de realizar una reparación de emergencia en la aducción de 42 pulgadas a la altura del sector Curva de Copei.

La suspensión del suministro para la ciudad de Carúpano en el estado Sucre se ejecutará desde las cuatro de la mañana del martes 2 de abril hasta las cuatro de la mañana del miércoles 3 de los corrientes, tiempo necesario para rehabilitar la tubería que presenta una fuga que no permite llenar el estanque Los Morochos, afectando el suministro hídrico en el municipio Bermúdez.
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Hackers se comprometen a “borrar a Israel de Internet” este 7 de abril


Editor. Roberto Romero

(NoticiaCristiana.com). Los hackers que se han convertido en enemigos del Israel han afirmado que volverán a atacar a la nación judía el domingo, 07 de abril bajo la bandera de #OpIsrael.

Israel | Lunes
1 de Abril, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña |

Israel Today, ha informado en numerosas ocasiones y en los últimos años que Israel ha estado enfrentando una guerra cibernética interminable. Por lo que el Ejército de Israel y el mismo gobierno judío ha creado ciber equipos de seguridad para contrarrestar la guerra cibernética y defenderse de los miles de ataques cada día.

Sin embargo, en el campo de la Internet, los ataques son rápidos y si Israel no permanece al menos un paso por delante de sus enemigos, podría ser presa de un asalto que podría devastar a su equipo ligado a la infraestructura de Israel.

El grupo global de hackers conocidos como: “Anonymous”, ha amenazado repetidamente a Israel, y probablemente lo ha hecho tantas veces que pareciera que solo son solo palabras, sin embargo, estos hackers que se han convertido en enemigos del Israel han afirmado que volverán a atacar a la nación judía el domingo, 07 de abril bajo la bandera de #OpIsrael.

Un hacker líder llamado “Ghost Anon”, dijo a The Hackers Post que “los equipos de hackers han decidido unirse contra Israel como una entidad… Israel debería estar preparado para ser borrado de la Internet. Va a ser la mayor operación jamás realizada contra cualquier país, ¡y será enorme!”.




Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Inauguración Centro de Asistencia y Articulación con el Pueblo y Gobierno en Yaguaraparo


Juan Simoza Coordinador General
 Nacional  del Frente Muller Rojas

 El próximo jueves 04 de Abril, está programada la inauguración, en la Calle Zea Cruce con Calle Cantaura de la población de Yaguaraparo, LA SEDE DEL CENTRO  DE ASISTENCIA Y ARTICULACIÓN CON EL PUEBLO Y GOBIERNO, que tiene como, MISION Y OBJETO SOCIAL: Dirigido a prestar toda ayuda posible a las comunidades;  Personas naturales y jurídicas que tengan la necesidad de solicitar créditos, asesorías, capacitación, adiestramiento y asistencia en desarrollo comunal, de organización, proyectos  endógenos, firmas personales, balance personal y de apertura, constitución y gestión de actividades en social (AYUDAS EN OPERACIONES  DE ALTO COSTO, SILLA DE RUEDAS, MULETAS comercial, productiva y obtención de  bienes y servicios,  que propendan a combatir la desocupación laboral.

 “Esta actividad reviste una gran importancia, toda vez que presenta una circunstancia poca vista en la Municipalidad Cajigalense ya que es la primera vez que el sector Político de Cajigal, hace un aporte importante para desarrollar las área del desarrollo económico. Esta área de emprendimiento e innovación, tiene un rango de muchísima relevancia en la formación y Promoción del desarrollo local, los núcleos de desarrollo endógeno, movimientos sociales y populares, para el ejercicio directo de la soberanía popular, de sociedad socialista inspirados en los principios y valores de participación. Sobre las bases de la Justicia social que apunte hacia toda forma de desarrollo económico, social, cultural e ideológico y garantizar el desarrollo y progreso del Municipio Cajigal ” Resaltó Juan Simoza, Coordinador General, del frente Muller Rojas Eje Paria, Municipio Cajigal, Sucre.

La invitación es para toda la comunidad Cajigalense y Grupos organizados como consejo campesinos, comunales, cooperativas, asociaciones civiles socialistas, para que asistan a la inauguración de esta sede, la cual será de gran beneficio para la articulación pueblo gobierno, y, a la vez, sirva de ejemplo para otros Municipios de este estado, de allí el  reconocimiento a los dirigentes del centro Muller Rojas Eje Paria, que se convierte en pioneros en este tipo de aportes y sirve como modelo. para el desarrollo de los pueblos. El acto de inauguración será a las 2:00.




Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux