DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 28 de marzo de 2013

Acosan en escuelas de Cuba a Testigos de Jehová


Una mujer que pertenece al grupo religioso Testigos de Jehová presentó el mes pasado una denuncia ante el Fiscal General de la República de Cuba, en la que denuncia actos de discriminación contra sus tres hijas en edad escolar.Ella sostiene que las autoridades han tolerado estos actos discriminatorios, incluida violencia física y verbal, que han obligado a las tres estudiantes a faltar a clases, y a sus padres a mudarse a otra provincia.

“Exijo una solución, porque [las autoridades] son responsables de proteger a los jóvenes en la isla”, dijo la mujer, a quien identificaremos con el seudónimo de “Ana” para proteger la identidad de su familia. “Estoy harta del maltrato que reciben mis hijas, y del hecho de que nadie esté haciendo algo al respecto”, se quejó. Su apelación al Fiscal General sigue a reclamaciones nunca atendidas en otras instituciones del Estado. Cuba no cuenta con un mecanismo jurídico para atender las quejas sobre violaciones de la libertad religiosa.
Ana explicó que debido a los valores en los que creen los Testigos de Jehová, “las niñas no visten el uniforme escolar, pues nuestra religión lo prohíbe. Tampoco cantan el himno nacional ni rinden tributo a los símbolos nacionales”.

El problema comenzó en Bayamo, cabecera de la oriental provincia de Granma, donde las tres chicas se buscaron problemas por no tomar parte en las actividades políticas que tipifican la vida escolar en Cuba. Esto fue anotado en un informe docente acerca de una de ellas como la razón por la que había reprobado el quinto grado. “La persona a cargo de los asuntos religiosos en la provincia me advirtió que si mis hijas no asistían a actividades políticas, no pasarían de grado”, aseguró Ana.

Para el año escolar 2011-2012, la familia regresó a La Habana, la capital. A la menor que no aprobó el quinto grado se le permitió volver a clases pero, según Ana, “los problemas continuaron”. Otra de sus hijas se quejó de que la maestra la había golpeado en la cabeza. Los padres informaron del hecho a la policía, pero el caso fue archivado.

Ana señala que la escuela no hizo nada, y las niñas siguen siendo maltratadas por sus profesores, e intimidadas por sus condiscípulos. Las tres están perturbadas, y se inventan enfermedades para no ir a la escuela. Ana dice que no han asistido a clases por casi dos meses. Desde el año 1974 el gobierno cubano no reconoce a los Testigos de Jehová como un grupo religioso legítimo. En su último anuario, la secta afirma que posee 1.400 congregaciones en Cuba, y más de 9.500 miembros activos.
El sistema de educación pública está fuertemente politizado, y los reglamentos escolares vigentes requieren que todos los alumnos estén “dispuestos a defender la patria socialista”. Algo que los testigos de Jehová no pueden hacer, ya que son objetores de conciencia.
  • Del inglés en el sitio web del Institute for War and Peace Reporting (Instituto para la Información sobre la Guerra y la Paz), entidad con sede en Londres que se encarga de “dar voz a las personas en los frentes de conflicto, crisis y cambios”.
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Microsoft confirma oficialmente Windows Blue


Windows 8
Era algo de lo que se venía hablando desde hacía bastante tiempo y ahora por fin nos llega la confirmación oficial. Ha sido Frank X. Shaw, vicepresidente de comunicaciones corporativas el que ha reconocido en el blog oficial de Microsoft que Windows Blue existe.
Aparte de confirmar el nombre, Microsoft no adelanta mucho más de lo que ya sabemos. Windows Blue es el nombre de un plan de actualizaciones para Windows 8. La compañía añade, aunque sólo sea por dejarlo claro, que Windows Blue es el nombre del proyecto interno y no llegará a comercializarse bajo esa denominación.
La confirmación, eso sí, también hace oficial la nueva política de Microsoft de actualizar sus sistemas operativos con más frecuencia y no con el ciclo de varios años que conocíamos hasta ahora.
Prácticamente mientras Shaw confirmaba Windows Blue, Steve Guggenheimer, vice presidente de comunicación de la compañía, daba luz verde al próximo evento de desarrolladores Microsoft Build, que será los días 26 al 28 de junio en el Moscone Center de San Francisco. Es más que probable que ya sepamos muchas de las características de la próxima actualización antes de esa fecha.
Más información | Microsoft blog


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

5 alternativas en software libre a aplicaciones que usamos a diario


Hace algún tiempo dedicamos algunas notas a hablar de los procesos de migración a software libre y los factores que debíamos tener en cuenta a la hora de apostar por la implantación de software libre en nuestra empresa, ya fuese de una manera integral o sustituyendo aplicaciones concretas. Migrar de manera gradual, buscando alternativas en software libre a las aplicaciones que utilizamos, puede ser un buen punto de partida para este tipo de procesos puesto que, entre otras cosas, tienen un impacto mucho más pequeño y, por ejemplo, grandes organizaciones (como el Gobierno de Francia por ejemplo) suelen optar por este camino porque les permite cierto margen de flexibilidad al combinar software privativo y libre en un mismo escenario.
5 alternativas en software libre a aplicaciones que usamos a diario
¿Y qué aplicaciones podríamos sustituir? ¿Qué alternativas en software libre podemos encontrar? Gracias a la comunidad que trabaja en proyectos de software libre, cada vez son más las opciones que podemos encontrar que nos permiten sustituir, con bastante solvencia, aplicaciones privativas que, en muchos casos, suponen importantes desembolsos económicos en la compra/renovación de licencias.
Quizás, a primera vista, el coste de una licencia no nos parezca un coste muy elevado pero si multiplicamos el coste de cada puesto de trabajo (sistema operativo, aplicaciones de ofimática, licencias de antivirus, herramientas de gestión de proyectos, etc) por el número de puestos de trabajo de una compañía estaríamos hablando de un coste importante. Y si nos planteamos sustituir una aplicación solamente, en conjunto nos enfrentaríamos a un ahorro muy interesante (máxime en los tiempos en los que nos movemos).
Sobre alternativas en software libre de aplicaciones que usamos a diario hemos hablado en un par de ocasiones y, siguiendo por la misma senda, vamos a dedicar unos minutos a conocer algunas alternativas en software libre más que, quizás, podrían sernos de utilidad para sustituir algunas de las aplicaciones que utilizamos:

Scilab

Scilab es una aplicación orientada a la realización de cálculos matemáticos y la programación de alto nivel para cálculos y simulaciones científicas; una aplicación libre que tuvo su origen en el Institut National de Recherche en Informatique et Automatique y École Nationale des Ponts et Chaussées de Francia en 1990 y desde julio de 2012 se desarrolla en el seno de una compañía, Scilab Enterprises.
¿Simulaciones y cálculos matemáticos? Efectivamente, con una definición así Scilab puede ser una curiosa alternativa a una de las aplicaciones "clásicas" dentro del mundo de la ingeniería y de otras muchas disciplinas: Matlab. Grafos, álgebra lineal, representaciones gráficas en 2D y 3D, ecuaciones diferenciales o tratamiento de señales son algunos de los cálculos y funciones que incluye Scilab y, para un amplio espectro de escenarios, puede evitar que tengamos que recurrir a Matlab.

FreeMind

FreeMind es una aplicación desarrollada en Java que nos ofrece la posibilidad de realizar mapas mentales y esquemas, un recurso interesante para plasmar las conclusiones e ideas generadas durante una reunión, una toma de requisitos o una sesión de brainstorming.
Este tipo de esquemas, normalmente, terminan haciéndose con diapositivas de Power Point o con Visio, sin embargo FreeMind nos ofrece una alternativa plenamente funcional y gratuita para plasmar ideas, esquemas y todo lo que podemos llegar a revisar en una reunión de una manera muy cómoda y simple.

Open Workbench

Open Workbench es una aplicación de escritorio orientada hacia la gestión y planificación de proyectos. Cuando hablamos de gestión de proyectos, uno de los primeros nombres que nos viene a la cabeza es Microsoft Project, la herramienta de Microsoft que tan extendida está en el sector empresarial.
Si bien hay que reconocer que Microsoft Project es una aplicación muy potente, no siempre es la más idónea para realizar, simplemente, una planificación mediante un diagrama de Gantt o una descomposición del proyecto en paquetes de trabajo mediante un esquema WBS. Con esto no quiero decir que Microsoft Project no sirva para realizar este cometido sino que, quizás, es una herramienta muy potente y amplia como para usarla únicamente para dichos menesteres y, por tanto, puede ser interesante buscar alternativas como Workbench.
Si bien la aplicación lleva tiempo estancada y sin actualizarse, nos permite realizar la planificación de un proyecto, establecer la dependencia entre tareas y realizar el seguimiento de las mismas.

OpenProj

OpenProj es otra alternativa a Microsoft Project que se centra en la planificación de proyectos mediante la representación en Diagrama de Gantt. Con OpenProj podremos realizar la definición de las tareas, ajustar el calendario del proyecto, definir la dependencia entre las tareas y calcular el camino crítico del proyecto.
También podremos obtener un diagrama de red con las tareas y realizar asignaciones de recursos a las tareas para realizar una planificación lo más completa posible a un coste más que razonable.

NeoOffice

NeoOffice es una curiosa alternativa a Microsoft Office para Mac OS X aunque para este sistema operativo encontremos versiones de OpenOffice y LibreOffice disponibles. Cuando este proyecto arrancó en el año 2003, la situación era muy distinta y en Mac no existían aplicaciones de ofimática libres.
Esta alternativa nos ofrece una suite ofimática orientada al 100% al usuario de Mac y, por tanto, mejora algunos detalles de OpenOffice y LibreOffice en esta plataforma, por ejemplo, nos permitirá ejecutar las aplicaciones pantalla completa o usar algunas funciones y recursos nativos del sistema.




FUENTE.http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538987/s/2a11bb1f/l/0Lbitelia0N0C20A130C0A30Calternativas0Een0Esoftware0Elibre/story01.htm
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

La oposición cubana presenta en Madrid la demanda ciudadana “Por otra Cuba”


Un grupo de disidentes cubanos, encabezados por el doctor Oscar Elías Biscet (c), hace unas declaraciones a la prensa en octubre de 2011, en La Habana. Los disidentes, entre ellos Guillermo Fariñas (4i), José Daniel Ferrer (3i) y Guido Sigler (d), hicieron un nuevo llamado a la unidad de las "fuerzas democráticas" de la isla. EFE/ArchivoMadrid, 27 mar (EFE). La activista de la oposición cubana Ailer González presentó hoy en Madrid la campaña "Por otra Cuba", una iniciativa de la sociedad civil que demanda al gobierno cubano la ratificación de los pactos de la ONU a través de una recogida de firmas.

Tiene como objetivo "generar un movimiento en toda la isla que inicie un proceso de transición hacia la democracia" afirmó González, que presentó la campaña hoy en una conferencia de prensa en Madrid.

Para esta activista, la ratificación de los pactos de la ONU sobre derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, firmados por el Gobierno de Castro en febrero de 2008, "es la mejor sombrilla que pueden tener los cubanos para una transición pacífica hacia la democracia".

La demanda se presentó ante la Asamblea Nacional del Poder Popular en junio de 2012 y desde entonces numeros activistas buscan firmas de apoyo a través de internet y en entre la población de la isla.

En la campaña participan artistas, intelectuales y miembros de la sociedad civil cubana, entre ellos Guillermo Fariñas, Premio Sájarov del Parlamento Europeo en 2010, la bloguera Yoani Sánchez, Berta Soler, portavoz del movimiento opositor "La Damas de Blanco", o el activista Antonio González Rodiles.

El principal objetivo, según los participantes, es la "divulgación y promoción dentro la población de la demanda, que la gente conozca esos pactos y lo que significaría para el país su ratificación", dijo Ailer González.

Según la activista, hasta ahora se han recogido 3.200 firmas en internet, además de las que se han conseguido entre la población de Cuba, a pesar del "temor" que tienen los cubanos a que su nombre quede registrado.

"En la medida en que se trabaje de manera coordinada dentro y fuera de Cuba (...) vamos a lograr que crezca la campaña y que gane fuerza", afirmó Ailer González.

Esta activista, que trabaja en la promoción de la iniciativa, denunció la represión que sufrieron al principio de su puesta en marcha aunque reconoció que desde hace dos meses la presión ha bajado, pero no "la represión en Cuba", dijo.

"Al gobierno -afirmó- le es más difícil reprimir algo que ellos mismos han firmado y por eso nosotros nos ubicamos ahí", "entregarlo en la Asamblea Nacional", "hacerlo por los canales que ellos proponen".

La idea de la campaña es que cuando Cuba presente su informe ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, esta plataforma presente otro documento con las firmas recogidas.

En la presentación de esta iniciativa y como apoyo a la misma estuvo presente Berta Soler, de visita en España, aunque el movimiento "Damas de Blanco" no firma iniciativas de ninguna organización, pero si han firmado la demanda de manera individual.

La portavoz de la "Damas de Blanco" reiteró sus denuncias de represión en Cuba, sus demandas de libertad a los presos políticos y el respeto a los derechos humanos.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

“La Fe Viene por el Oír” alcanza 100 millones de personas con Biblias en audio




La edición más reciente, es que el ministerio está ofreciendo las Escrituras para sordos en su catálogo en constante expansión que ahora incluye grabaciones de la Biblia en más de 700 idiomas.

Estados Unidos | Miércoles 27 de Marzo, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña |

 (NoticiaCristiana.com). “Faith Comes By Hearing”-La Fe Viene por el Oír- un ministerio evangelístico que comenzó como una pequeña biblioteca de cintas de préstamos en 1972 está llegando a los creyentes y recién convertidos al cristianismo en todo el mundo con sus Biblias en audio.
Ya en sus inicios, el ministerio se conoció con el nombre de “Hosanna” y siempre proveyó Biblias en audio a un público principalmente de EE.

UU.
A mediados de los años 80, comenzó a extender su alcance a otras partes del mundo con Biblias en audio en distintos idiomas.
En las últimas décadas del siglo 20, Faith Comes By Hearing, hizo un cambio de cintas a CD y creó un dispositivo digital que funciona con energía solar llamado “El Proclamador”, el cual lo facilitó para que las personas pudieran escuchar la palabra de Dios.
En este capítulo pre-digital, Faith Comes By Hearing, estima que alcanzó alrededor de 50 millones de personas con las Escrituras en audio.
En la primera década del nuevo milenio se vio otro cambio radical en la tecnología y el compromiso con la llegada de los medios digitales incrementó el alcance evangelístico.
Hace tres años, Faith Comes By Hearing, lanzó su plataforma digital de la Biblia, dando libre acceso a las Biblias en audio a través de streaming, podcasts y aplicaciones para dispositivos móviles. El sitio también cuenta con videos de Jesusfilm.
La edición más reciente, es que el ministerio está ofreciendo las Escrituras para sordos en su catálogo en constante expansión que ahora incluye grabaciones de la Biblia en más de 700 idiomas.
Este año, Faith Comes By Hearing a través de sus

Fuente. http://www.noticiacristiana.com/misiones/evangelismo/2013/03/%E2%80%9Cla-fe-viene-por-el-oir%E2%80%9D-alcanza-100-millones-de-personas-con-biblias-en-audio.html

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Falta de lectura de la Biblia ha provocado que disminuya la moral y los valores en EE. UU.



"La buena noticia es que la Biblia es la última guía de instrucciones sobre cómo vivir una vida moral. Desafortunadamente, más de la mitad de los estadounidenses rara vez, o nunca, la leen", American Bible Society.

Estados Unidos |  | Por Nínro Ruíz Peña |

(NoticiaCristiana.com). Un nuevo informe publicado ayer martes, señala que los estadounidenses abrumadoramente creen que la moral y los valores están disminuyendo en EE.UU. (77 por ciento). La causa más citada que ha provocado este descenso: es la falta de lectura de la Biblia.
Los resultados de esta investigación fueron publicados por la American Bible Society que realiza una encuesta anualmente sobre el estado de lectura de la Biblia.

El informe detalla las creencias de los estadounidenses acerca de la Biblia, su papel en la sociedad, su presencia en los hogares de Estados Unidos y más. Como en años anteriores, la encuesta encontró que la Biblia sigue siendo un gran valor con mucha fuerza influyente en Estados Unidos.
Pero las creencias acerca de la Biblia y su papel en la sociedad están cada vez más polarizados, especialmente cuando los datos son examinados en grupos y por edades.
La investigación también reveló una desconexión significativa en la fe frente a la conducta. Mientras que el 66 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo en que la Biblia contiene todo lo que una persona necesita saber para vivir una vida con sentido, el 58 por ciento dice que personalmente no quiere sabiduría y el consejo de la Biblia, y casi la misma cantidad (57 por ciento) leyó menos de cinco veces al año las Escrituras.
El Estado de la Biblia 2013, es una encuesta, realizada por el Grupo Barna, en nombre de la Sociedad Bíblica Americana, encontró que:
•             La Biblia continúa dominando tanto el espacio mental y el espacio al por menor como el libro más vendido e indiscutible de América.
•             Una de cada seis personas reportaron la compra de un ejemplar de la Biblia en el último año.
•             El ochenta por ciento de los estadounidenses identifican a la Biblia como algo sagrado.
•             Los estadounidenses tienen un montón de copias de la Biblia a su alcance, un promedio de 4.4 Biblias por hogar.
•             Cincuenta y seis por ciento de los adultos creen que la Biblia debería tener un papel más importante en la sociedad de EE.UU.
Pero la lectura real de la Biblia y las percepciones acerca de la Biblia se han vuelto cada vez más polarizadas, con 6 millones de nuevos antagonistas de la Biblia en el último año.
Más de la mitad (57 por ciento) de las personas entre 18 y 28 años leyó la Biblia menos de tres veces al año.
“Los estadounidenses reconocen abrumadoramente la decadencia de la moral en nuestro país”, dijo Doug Birdsall, presidente de la American Bible Society. “La buena noticia es que la Biblia es la última guía de instrucciones sobre cómo vivir una vida moral. Desafortunadamente, más de la mitad de los estadounidenses rara vez, o nunca, la leen”.
“La falta de conexión entre la creencia y la acción después de leer la Biblia es preocupante”, dice Birdsall.




Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux