DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 9 de enero de 2013

Cajigalenses hacen largas colas por una Harina Pan



Por. Roberto Romero

Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana del Municipio Cajigal, Estado Sucre se presento al local comercial chino ubicado en la venida sucre de la población de Yaguaraparo,  ayer miercoles, a las 3:00 de la tarde, después que el local abriera para venderle el producto el cual era víctima de acaparamiento,  y fue vendido al publico a precio regulado, lo cual genero una extensa cola generando desespero de los compradores para obtener la apreciada Harina Pan, que en estos últimos días ha desaparecido de los estantes de los abastos y supermercados.
En el marco del plan nacional de fiscalización 2013 para garantizar el valor de los productos de primera necesidad

 “Si el Gobierno no enfrenta este problema de la manera como debe enfrentarse, vamos a tener una restricción de la oferta y por lo tanto un indicador de escasez que estará en torno del 15 y 16% y el costo de la canasta alimentaria superará los 5 mil bolívares, lo que requiere más de dos salarios mínimos para cubrir su costo”. Ya que se están escaseando varios productos como  arroz, espaguetis sardinas, enlatados pollos etc, por la acaparacion. 

Los funcionarios destacaron se encuentra permanentemente haciendo inspecciones para velar por el artículo 117 de la Constitución que si este sector empresarial distribuidor de alimentos básicos incumple, el organismo realizará ventas supervisadas de los rubros durante el operativo y garantizar el acceso de los productos a los ciudadanos.

Igualmente, hicieron  un llamado a los ciudadanos para que denuncien los delitos de presunto acaparamiento a través del número 0800-RECLAMA.





Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Billy Graham el cuarto hombre más admirado del 2012 en Estados Unidos



Gallup, ha realizado esta encuesta desde el año 1946 a nivel nacional, ha estado encabezada 55 veces por el reconocido predicador, siendo además la única personalidad que siempre ha estado presente en esta lista.

Estados Unidos | Por Nínro Ruíz Peña |

(NoticiaCristiana.com).  Una encuesta realizada por Gallup que publica cada año el periódico USA Today, ha destacado que el evangelista Billy Graham, fue el hombre más admirado del 2012 en Estados Unidos.
Gallup, ha realizado esta encuesta desde el año 1946 a nivel nacional, ha estado encabezada 55 veces por el reconocido predicador, siendo además la única personalidad que siempre ha estado presente en esta lista.
Graham, empató el tercer lugar en votación junto al candidato presidencial Mitt Romney, el ex presidente George W. Bush y el Papa Benedicto XVI. El presidente Obama encabezó la lista, ocupando el primer lugar, seguido por Nelson Mandela.
Según Gallup, la encuesta se inició en 1946 y se les formula una pregunta sencilla y abierta a los estadounidenses y es que nombren a una persona que admiran que está viva y que sea de cualquier parte del mundo. La encuesta de este año fue realizada del 19 al 22 de diciembre del 2012.
Después de lanzar su libro número #30 titulado: “Nearing Home”, en octubre de 2011, Graham está trabajando actualmente en su libro 31, el cual se espera que sea lanzado este año.
El evangelista también tiene una pasión ardiente y es llegar al país con el mensaje de Cristo, através de la campaña evangelista: “My Hope with Billy Graham” (Mi esperanza con Billy Graham), la cual se desarrollará en un alcance a nivel nacional que se celebrará en noviembre de 2013, conjuntamente con los 95 año que cumplirá, Graham, el 7 de noviembre.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Morales y Mujica participarán en Caracas este jueves en los actos organizados por el Psuv



Los presidentes de Bolivia y Uruguay, entre otros líderes latinoamericanos, participarán en Caracas este jueves en los actos organizados por el Psuv en coincidencia con la fecha prevista para la investidura presidencial, fecha en la que el presidente Hugo Chávez anunció que no podrá asumir.

Chávez, de 58 años y enfermo de cáncer, permanece en Cuba, donde convalece con complicaciones respiratorias de una operación realizada el 11 de diciembre, la cuarta en un año y medio.

El Gobierno venezolano ha defendido que no es imperativo que el presidente asuma su nuevo mandato en esa fecha y que puede jurar el cargo más adelante ante el Tribunal Supremo, mientras la oposición alega que si no asume el 10 de enero debe hacerlo en funciones el presidente de la Asamblea Nacional.

En medio de estas discrepancias sobre lo que la Constitución bolivariana señala acerca de la asunción presidencial, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) organizó para el jueves varios actos en la capital.

El propósito de estos actos es "confirmar el triunfo en las elecciones que se llevaron a cabo en Venezuela (el 7 de octubre) y expresar la solidaridad de los distintos líderes latinoamericanos, entre ellos del presidente Evo Morales, al presidente Hugo Chávez, al Gobierno venezolano y al pueblo".

Así lo dijo la ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, al informar que Morales, quien visitó a Chávez en Cuba el 22 y 23 de diciembre, acudirá a la cita en Caracas.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Psuv está en alerta para defender la legitimidad del gobierno




Los sectores que integran la alianza oficialista en Anzoátegui se pronunciaron ayer sobre la toma de posesión de Hugo Chávez, fijada por la Constitución para el 10 de enero.

Barcelona / Puerto La Cruz.- A pocas horas para el 10 de enero (10-E), fecha fijada por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para que el presidente reelecto Hugo Chávez inicie su cuarto mandato, los distintos sectores que integran la alianza oficialista en el estado Anzoátegui se pronunciaron para ratificar su apoyo al mandatario, quien se encuentra convaleciente en Cuba luego de ser operado por el cáncer que padece.   
Los chavistas también se refirieron al contenido de la Carga Magna sobre la toma de posesión presidencial, la ausencia del mandatario y la interpretación de varios artículos sobre el tema que han realizado grupos opositores.   
Desde el seno del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), su coordinador general regional Juan Rodríguez reiteró el respaldo de su directiva y militancia a Chávez y anunció que están en alerta para defender la legitimidad del gobierno nacional como lo estipula el texto legal.   
Señaló que los pesuvistas también se declararon en sesión permanente en apoyo al Presidente y se mantendrán activados en los 21 municipios de la entidad. Paralelo a estas actividades, realizarán acciones para combatir el acaparamiento y la especulación en los productos de la cesta básica a través de la contraloría social.   
En compañía de varios miembros de la directiva estadal de la tolda roja, Rodríguez indicó que la legitimidad del gobierno central está contemplada y garantizada en el artículo 5 de la Constitución Nacional que establece que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo.   
El también diputado al parlamento anzoatiguense señaló que hay suficientes razones tanto legales como políticas para seguir respaldando al jefe de Estado, quien fue intervenido quirúrgicamente por cuarta vez en Cuba el 11/12/2012.   
“El Presidente cumple con la doble condición de ser un presidente en ejercicio y ser un presidente reelecto, con un permiso ante la Asamblea Nacional (AN) que le fue concedido de manera unánime”.   
Sobre la expectativa generada en el país de lo que ocurrirá el 10-E ante la ausencia del ocupante de la silla del Palacio de Miraflores, los aliados al Psuv en el estado también fijaron posición.   
Carlos Hurtado, presidente del partido Independientes por la Comunidad Nacional (Ipcn) en Anzoátegui y José Castro, miembro de la directiva nacional y secretario político estadal del Partido Comunista de Venezuela (PCV), realizaron un pronunciamiento en bloque que recoge la opinión de los integrantes de la coalición revolucionaria en la entidad.   
Hurtado dijo que lejos del panorama que quiere generar y hacer ver la oposición con lo que ocurrirá mañana, “todo está normal en el país”. Ratificó que Chávez fue reelecto a través del voto y la voluntad del pueblo debe respetarse como lo contempla la máxima norma venezolana.   
Para Castro, en el país lo que “existe es la continuidad de una gestión de gobierno nacional” que fue respaldada por los ciudadanos en las elecciones del pasado 7 de octubre. ”    Rechazó los intentos de la oposición de promover una supuesta violación a la Constitución. También exhortó a los antioficialistas a no crear inquietud entre los venezolanos por la ausencia del mandatario nacional y a no convocar a un paro cívico porque serán derrotados.   
Hurtado y Castro anunciaron que mañana viajarán a Caracas para asistir al acto convocado por las autoridades nacionales frente a Miraflores en respaldo al Presidente.   
Para esta actividad también se movilizarán los integrantes del Frente de Trabajadores Socialistas de Anzoátegui y de la Central de Trabajadores Socialista del Campo, el Mar y la Ciudad, quienes ayer ratificaron su apoyo a Chávez con un acto en el auditorio Gregory Vallenilla en el Complejo Libertador Simón Bolívar del eje Barcelona-Puerto La Cruz.   
El vocero del frente, Wilfredo Oviedo, rechazó cualquier acción desestabilizadora que pueda ejecutar la oposición. “Más de 5 mil trabajadores vamos a viajar a Caracas al acto en apoyo a Chávez, quien seguirá siendo el presidente reelecto de los venezolanos”.   
Respeto la Constitución   
En reunión ordinaria del Colegio de Profesores de la entidad realizada ayer, se acordó exhortar a los miembros de la AN a hacer cumplir el artículo 231 de la Constitución Nacional, el cual establece  el 10 de enero como fecha tope para la juramentación del Presidente para un nuevo período de seis años de gestión.   
Así lo informó el presidente del gremio, Víctor Bittar, quien indicó que cualquier decisión distinta sería una violación a la Carta Magna. “Los diputados deben abocarse a esta materia. Están obligados a hacer respetar la ley. Interpretar lo establecido no tiene sentido”.   
El presidente de la Federación de Trabajadores de Anzoátegui (Fetranzoátegui), Tito Barrero, coincidió con el planteamiento de los profesores, pues a su juicio los legisladores son los llamados a fijar posición sobre la diatriba que ha generado la toma de posesión de Chávez, debido a sus inconvenientes para asumir el 10-E por su estado de salud.

Más apoyo  
El vocero del Movimiento Social de Estudiantes, Abogados y demás  Profesionales por la Verdad de la Misión Sucre en Anzoátegui, José Luis Itriago, ratificó el apoyo de sus integrantes al presidente Hugo Chávez Frías, quien se encuentra hospitalizado  en Cuba luego de ser operado el mes pasado  por cuarta vez debido al cáncer que padece desde junio de 2011. Invitó a todos los movimientos del estado a que asistan a la concentración en respaldo al mandatario nacional que se realizará mañana en Caracas frente al Palacio de Miraflores y que fue convocada por la vocería nacional del gobierno y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).


FUENTEhttp://eltiempo.com.ve/locales/regionales/politica/psuv-esta-en-alerta-para-defender-la-legitimidad-del-gobierno/76130

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gracias al presidente Chávez más de 2 millones de canaimitas están en los hogares venezolanos


El ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, señaló a través de su cuenta @jaarreaza que “Gracias al Presidente Chávez y su Proyecto Canaima, hoy, más de dos millones de Canaimitas están en los hogares venezolanos garantizando a toda la familia el acceso a las tecnologías de información y comunicación. Inclusión es Revolución!”

Esta revolución en materia educativa se ha logrado gracias a que el Estado venezolano pone en marcha un conjunto de acciones orientadas a la educación liberadora, entre las cuales destacan la utilización de nuevas tecnologías de información y comunicación, como herramientas que contribuyan a tal fin, acercando la ciencia y la tecnología al pueblo venezolano.

El Proyecto Canaima es un instrumento maravilloso para ir construyendo espacios de igualdad, tal y como lo ha expresado el presidente Chávez. Actualmente, más de dos millones de computadoras Canaimas se encuentran en los hogares de venezolanos y venezolanas, reduciendo la brecha tecnológica, y permitiendo el acceso a las tecnologías a todo el grupo familiar.

Además, más de mil ciudadanas y ciudadanos, llamados “Agentes Canaima”, están desplegados a escala nacional para visitar las escuelas y actualizar los contenidos educativos en las Canaimas ya entregadas, asimismo, el Gobierno Bolivariano continúa trabajando para mejorar el servicio de soporte técnico del Proyecto Canaima.

En 2013 el Proyecto Canaima llegará a los liceos públicos de todo el país y se tiene como meta que para el 2015 todos los estudiantes de Bachillerato cuenten con un computador.
Prensa MCTI

Foto/Archivo
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Comunidad universitaria rechaza paro cívico convocado por la derecha

EDITOR. ROBERTO ROMERO

El rector de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), Ramón Galindo, afirmó este martes que esa casa de estudios no se plegará al llamado a paro hecho por algunos sectores de derecha, que pretenden desestabilizar al país y crear zozobra en la población.
A juicio del académico, estas acciones ponen en evidencia los verdaderos intereses de la oposición venezolana, orientados al descalabro de la institucionalidad democrática con miras a la toma del poder por cualquier vía.
“La comunidad universitaria rechaza enérgicamente el supuesto paro cívico nacional convocado por la oposición para este jueves, 10 de enero, porque consideramos que lo único que buscan estas acciones es promover la violencia y el caos”, resaltó.
Galindo señaló que las autoridades, el personal docente, administrativo, obrero y la comunidad estudiantil en general apoyarán con su trabajo y empeño de siempre las decisiones que el Gobierno nacional ha tomado y tomará en beneficio del pueblo venezolano.
“Este jueves, la comunidad unergista dará muestras de su trabajo tesonero en pro de esta Revolución, que en el sector universitario ha beneficiado a más de 2 millones de jóvenes venezolanos, y en ese sentido, nuestra universidad es firme ejemplo de la política de inclusión que ha venido desarrollando el presidente Hugo Chávez Frías”, puntualizó.
Destacó que el 10 de enero es sólo una fecha protocolar para la investidura del Presidente. En este sentido, dijo que Chávez es el líder de la Revolución y el único Presidente de la República reconocido por el pueblo, por lo que puede optar por juramentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia.
Fuente/AVN
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Constitución Bolivariana no señala un plazo para la juramentación del presidente reelecto


La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este martes que la Asamblea Nacional (AN) puede otorgar una nueva fecha para la toma de posesión del presidente Hugo Chávez para el período constitucional 2013-2019.

Así lo manifestó al ser entrevistada en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión. Ortega subrayó que el artículo 231 de la Constitución Bolivariana puede obviarse en este momento ya que el Presidente fue reelecto y está en posesión del cargo por el cual fue juramentado.

Indicó que el Presidente Chávez está debidamente autorizado por la AN para continuar el tratamiento de recuperación en Cuba.

La Fiscal aseguró que no existe vacío de poder en el país, como quiere hacer ver la oposición, ya que todas las instituciones del estado venezolano se encuentran trabajando y dando respuesta a los asuntos que le corresponden.

Nota en desarrollo
FUENTE.http://www.correodelorinoco.gob.ve/politica/constitucion-bolivariana-no-senala-un-plazo-para-juramentacion-presidente-reelecto/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Ministro de Defensa venezolano Ratifica "lealtad incuestionable" (FANB) al proceso revolucionario




El ministro de Defensa de Venezuela, Diego Molero, ratificó al vicepresidente Nicolás Maduro que cuenta con la "lealtad incuestionable" de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

De acuerdo con la agencia Efe, Molero aseguró que la FANB está comprometida con el "proceso revolucionario" y que hará respetar la Constitución del país.

"Yo quería ratificarle, señor vicepresidente que usted cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana unida, cohesionada, con una altísima moral, una capacidad de actuación íntegra y además de ello, señor vicepresidente, con una lealtad incuestionable", dijo el ministro durante una videoconferencia.

Asimismo, Molero señaló que la lealtad de la FANB al Gobierno venezolano y a la Constitución "se deja ver" desde los cuadros más altos hasta la oficialidad más baja.

"Estamos comprometidos, de alma mente y corazón con este proceso revolucionario y cuenta con una Fuerza Armada socialista revolucionaria, antiimperialista y clara con esos ideales bolivarianos", apuntó el militar.

Cabe señalar que parte de la reunión virtual fue transmitida en cadena de radio y televisión, y se trata del segundo gesto de apoyo de las instituciones estatales a Chávez tras conocerse su ausencia de la ceremonia de investidura.

Antes, la Asamblea Nacional (AN) expresó su respaldo al "derecho legítimo" del presidente a la "plena recuperación".

Por otra parte, diplomáticos venezolanos y católicos cubanos asistieron a una misa por la salud del presidente de Venezuela en el santuario de la Virgen de Regla en La Habana, ciudad donde está hospitalizado y donde esta semana se celebrarán otras ceremonias religiosas por él, según reportó Efe.

"Rezamos hoy por todos los enfermos y de una manera muy especial por el comandante Hugo Chávez que sabemos que está tan delicado de salud", afirmó durante la homilía el párroco del santuario de Regla, Fernando Rivero.

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

AN, concede a Chávez todo el tiempo que necesite para juramentarse

FOTO. ASAMBLEA NACIONAL DE VENEZUELA
La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, parlamento unicameral) autorizó hoy al presidente Hugo Chávez a tomarse "todo el tiempo que necesite" para atender su enfermedad en Cuba e instó a las instituciones a actuar según la Constitución ante la ausencia del gobernante para jurar un nuevo mandato este jueves.
"Presidente Chávez, esta honorable Asamblea le concede a usted todo el tiempo que necesite para atender su enfermedad y regrese a Venezuela cuando la causa sobrevenida haya desaparecido", dijo hoy el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, al cerrar la plenaria en la que se discutió sobre la ausencia del mandatario, reelegido en los comicios de octubre pasado.
El gobierno  anunció este martes que Hugo Chávez no estará presente en la ceremonia de juramentación para asumir las funciones presidenciales debido al complejo postoperatorio que enfrenta tras una cirugía por cáncer.
Cabello hizo el anuncio tras un debate de más tres horas sobre una carta que envió el vicepresidente Nicolás Maduro para informar que el mandatario, por recomendación médica, permanecerá en Cuba más allá del 10 de enero, día previsto para su toma de posesión.
"Esta Constitución (...) en ninguna parte dice que el presidente de la Asamblea tomará posesión del cargo en caso de ausencia temporal. Lo único que dice se refiere a la falta absoluta", apuntó en ese sentido Cabello, que comparó la situación del país con la de Paraguay, donde fue destituido en junio pasado el entonces presidente Fernando Lugo, y descartó un "golpe de Estado"
Agregó que, pese a que para algunos el 10 de enero es una fecha inamovible, en otra ocasión se realizó un 19 de agosto de 2002.
Antes, al presentar el proyecto de acuerdo, el diputado oficialista Elvis Amoroso afirmó que "desde el punto de vista constitucional no hay ningún tipo de duda en lo que es la expresión y la voluntad del poder constituyente originario".
El oficialismo defiende la idea de que la fecha de la toma de posesión del mandatario electo puede ser prorrogada y que mientras Chávez permanece en Cuba en su proceso de recuperación de la operación por la reaparición del cáncer, el vicepresidente Nicolás Maduro puede mantenerse en su cargo al igual que el resto del tren ministerial.
La oposición sostiene que la fecha de juramentación no se puede extender, y que las funciones de Maduro y el resto de los ministros finalizan el 10 de enero cuando termina el tercer período de Chávez.
Asimismo, la oposición defiende la idea de que Cabello debe quedar como presidente encargado a partir del jueves mientras el gobernante se recupera e inicia su cuarto mandato, y que el caso de que Chávez quede inhabilitado por sus problemas de salud se debe llamar a elecciones en 30 días como prevé la constitución.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El coche del futuro sigue enganchado a la gasolina

EDITOR. ROBERTO ROMERO
De La carrera de la industria automovilística hacia el coche eléctrico, animada desde el poder político, ha dado un brusco frenazo. Los directivos del sector no creen que esta tecnología vaya a ocupar más que un hueco minoritario y prevén un futuro cercano en que los fabricantes se afanen por reducir el consumo y las emisiones de los motores convencionales de gasolina. El adiós al petróleo tendrá que esperar. Otra vez.

Así se desprende del estudio anual de la consultora KPMG basado en 2.000 encuestas a ejecutivos de la industria del motor en todo el mundo. “Los coches eléctricos puros han perdido terreno en la batalla por las nuevas tecnologías”, concluye el estudio. Los automóviles que se mueven exclusivamente con baterías tienen hoy una pobre autonomía y dependen de la instalación de puntos de recarga. Sin embargo, los híbridos (con batería eléctrica pero también motor de gasolina o diésel, y que pueden recurrir a uno u otro) son ahora la gran apuesta de la industria. No cortarán la dependencia de los derivados del petróleo, pero ayudarán a reducirla.

Preguntados sobre el sistema que será más demandado en 2018, un 36% apuesta por el híbrido enchufable (que carga la batería como un coche eléctrico, lo que le basta en trayectos urbanos, pero puede utilizar el motor convencional en carretera); y otro 20% apuesta por los híbridos no enchufables (como el actual Toyota Prius). Los eléctricos de duración extendida (que llevan un motor secundario de combustión como apoyo al principal) son elegidos por un 17%. Solo un 11% confía en el coche eléctrico puro, apuesta que se sitúa por detrás incluso del futurista coche de pila de combustible (que se alimentaría de hidrógeno), en el que cree un 17%.

“Hace dos o tres años había sobreexcitación con el coche eléctrico. Hasta que hemos chocado con la realidad”, explica Francisco Roger, responsable de automoción en KPMG. “Son poco competitivos hoy y tienen unos costes elevados para las prestaciones que ofrecen. El futuro pasa claramente por reducir consumos y emisiones de los coches con motor de combustión”.

Pero el ahorro de combustible será clave para los compradores, cree un 92% de encuestados. Esto implica una tendencia en los países desarrollados a adquirir coches más pequeños y eficientes, sobre todo en Estados Unidos. Ese efecto todavía no se da en los países emergentes, ávidos de hacerse con símbolos de prosperidad como el todoterreno.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Indepabis-Sucre hallaron más de 200 toneladas de harina precocida Remavenca.


Un Plan Nacional de Inspección y Fiscalización comenzó este lunes en Cumaná, estado Sucre, con la visita a la planta procesadora , filial a la empresa Alimentos Polar, en Cumaná, estado Sucre, donde fueron encontradas 237 toneladas de harina de maíz precocida.

Luis García, coordinador estadal del Indepabis, informó que la intención de estas inspecciones es verificar que se cumpla con el abastecimiento de los alimentos de la cesta básica, erradicar la especulación y acaparamiento en aras de garantizar el buen vivir de los venezolanos.


Luego de una reunión con representantes de diferentes instituciones del Estado decidieron iniciar este plan en la planta procesadora de harina precocida, para conocer los mecanismos de distribución y la cantidad que destinan al oriente venezolano.

"En caso de que ellos no logren explicar la distribución del producto, se aplicará una medida de distribución para Sucre y demás estados del país", apuntó.

De encontrar irregularidades, aplicarán medidas de cierre de uno a 90 días, o multas de 100 a 5.000 unidades tributarias, refirió.

"Se busca erradicar la especulación y acaparamiento en el país; tenemos denuncias de grandes empresas que se están prestando para boicotear la distribución de distintos productos de la cesta básica en el país", acotó.

En esta inspección participaron también funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Contraloría Sanitaria, Seniat, de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), Ministerio de Alimentación, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo, entre otros.

Antonio Rivas, coordinador estadal de Mercado de Alimentos (Mercal), adscrito al Ministerio para Alimentación, indicó que tras conversaciones con la gerencia de la planta se constató que la producción está operativa en un ciento por ciento, no obstante hallaron más de 200 toneladas de harina precocida, rubro que no se encuentra para la venta en los supermercados de la entidad.

"Vamos a tomar las acciones necesarias para hacer que nuestro pueblo cuente con la harina precocida. Necesitamos que el pueblo pueda consumir sus productos, y por eso son las visitas", acotó.

De acuerdo a informaciones emitidas, en esta planta se procesan mensualmente un aproximado de 2.400 toneladas de harina precocida. Esta producción es para ser despachada desde Cumaná a las agencias ubicadas en Anzoátegui, Bolívar y Nueva Esparta.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux