DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 10 de junio de 2012

Enrique Capriles, Díos nos trajo el sol para recorrer estos 10 kilómetros de alegría.


Antes de iniciar el recorrido que lo llevará al CNE, el candidato presidencial de MUD Enrique Capriles Radonski indicó que su candidatura es un compromiso con Venezuela.

El candidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski inicio su caminata hacia el Consejo Nacional Electoral para inscribir su candidatura de cara a las elecciones del próximo 7 de octubre.
Radonski saludó a todos los venezolanos que lo acompañan en el recorrido y a los que "de corazón lo hacen desde sus casas y que por una u otra razón no pudieron estar aquí".

"Muy contento y orgulloso de ser venezolano. Díos nos trajo el sol para recorrer estos 10 kilómetros de alegría. Hoy me pongo al servicio de Venezuela. Aspiro ser el presidente  de todos los venezolanos".

El dirigente refirió además que su candidatura es un compromiso con el futuro. "No le vamos a fallar a Venezuela. Desde aqui vamos con 11 kilómetros de alegría, hemos visto en el camino personas saliendo de todos los puntos con un solo camino. Hoy inscribimos la candidatura de la vida , de la fe y de la Venezuela que se levanta al futuro".

Como requisito para formalizar su inscripción ante el CNE, Capriles deberá presentar su plan de gobierno el cual refirió está basado en tres puntos primordiales.


"Vamos a presentar el trabajo fruto de personas especializadas en varios temas. El primero de ellos será la seguridad, que nuestro pueblo viva tranquilo, estoy convencido que sí podemos lograr una Venezuela con seguridad. La Venezuela del empleo que nadie sea chantajeado, que todos tengan un trabajo digno, y los programas sociales.. Construyamos este país juntos, todos son importantes".










Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Capriles arrancó oficialmente la disputa electoral venezolana


El proceso electoral venezolano comienza a calentarse en medio de una creciente incertidumbre que hay en torno a la salud de Chávez

Caracas.- Henrique Capriles avanza el domingo con la inscripción de su candidatura para los comicios del 7 de octubre que aunque no aparece como favorita es considerada como la primera posibilidad real que tiene la oposición en 14 años de derrotar al presidente Hugo Chávez.

"Juntos tenemos la fuerza para construir el país que queremos!'', afirmó el domingo Capriles, a través de su cuenta de Twitter, al invitar a sus seguidores a acompañarlo en la marcha que atravesará Caracas hasta la sede central del Consejo Nacional Electoral, donde registrará su candidatura. "Hoy caminaremos juntos hacia el futuro!", afirmó.

El proceso electoral venezolano comienza a calentarse en medio de una creciente incertidumbre que hay en torno a la salud de Chávez, quien desde hace un año combate contra el cáncer.

Aunque el mandatario, de 57 años, estuvo ausente de la escena pública en los últimos tres meses tras la reaparición del cáncer en febrero, las dudas que hay sobre su padecimiento, y la intensa campaña desplegada por el oficialismo para exaltar la obra del gobierno, le han permitido Chávez estar muy presente entre los venezolanos y opacar a su adversario.

Capriles, de 39 años y de orientación centroizquierdista, ha tenido que enfrentar una feroz campaña desde los medios estatales que constantemente lo ridiculizan e insultan, y lo señalan de tener estrechos vínculos con Estados Unidos.

Algunas encuestas promocionadas por el gobierno colocan a Chávez alrededor de 20 puntos porcentuales sobre su oponente, mientras otras le dan al mandatario una ventaja más estrecha de casi cinco puntos sobre el candidato opositor.

Ahora el reto de Capriles es consolidar su candidatura y tratar de llegar a los indecisos que las encuestas ubican alrededor de 20%, y que según los analistas podrían ser decisivos para cualquiera de los dos candidatos.

El vicepresidente de la encuestadora local Consultores 21, Saúl Cabrera, afirmó que Chávez y Capriles se han mantenido en los últimos meses relativamente estables en cuanto a su popularidad, y que la oportunidad de crecer la podrían tener ambos en la campaña electoral.

Por "primera vez el candidato de la oposición tiene realmente posibilidades de competir con el presidente Chávez'' debido a que ambos candidatos cuentan con ``el fervor de la gente más o menos equiparable'', dijo Cabrera.

Recordó que en los comicios presidenciales del 2000 y el 2006 Chávez arrancó la campaña con una ventaja muy alta que le aseguró una cómoda victoria, pero sostuvo que para las elecciones del 7 de octubre el escenario no es el mismo.

Angel Alvarez, director del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela, indicó que Capriles "tendrá que hacer un esfuerzo importante'' en los próximos cuatro meses para posicionar su candidatura debido a que deberá enfrentar una elección en la que ``los recursos están injustamente distribuidos''.

"Hay un financiamiento público total del partido de gobierno a la campaña, y además unas contribuciones privadas gigantescas incomparables con lo que pueda recibir la oposición'', dijo Alvarez al asegurar que una de las debilidades que enfrenta el proceso electoral venezolano es la "ausencia de transparencia en el financiamiento'' de las campañas.

Capriles ha realizado desde febrero recorridos "casa por casa'' en la capital y los 23 estados del país para darse a conocer entre los venezolanos.

Durante la precampaña el candidato, de orientación centro izquierdista, ha mantenido un discurso moderado, de poca confrontación directa con Chávez, en el que ha llamado insistentemente a la unidad de todos los venezolanos para vencer la fuerte polarización que impera en el país.

Proviene de una familia de clase media alta y es visto como un buen administrador y un dirigente con sensibilidad hacia los pobres lo que le ha ganado un gran número de seguidores.




Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Canonical se asocia con Microsoft para dar soporte a Ubuntu en Azure


Azure, la nube de Microsoft, comenzó a dar soporte a sistemas operativos basados en Linux, y uno de los primeros en sumarse fue Ubuntu. Mark Shuttleworth, líder del proyecto y fundador de Canonical, hizo el anuncio en su blog, alabando la plataforma de Microsoft.

“El equipo que encabeza Azure tiene un sofisticado conocimiento de Ubuntu y Linux en general. Están tomando un acercamiento pragmático, que levantará las cejas en el campus de Redmond, pero es exactamente lo que los clientes quieren ver. Tenemos una visión similar. Sé que habrá miembros de la comunidad del software libre que saltarán ante la oportunidad de amonestar a Microsoft por su sola existencia, pero no es muy Ubuntu hacer eso: discutamos nuestra perspectiva, trabajemos para lograr nuestras metas, seamos abiertos con quienes son abiertos con nosotros, y construyamos cosas geniales. No hay nada propietario en Ubuntu para Azure, y no daremos la espalda a nuestros valores”, dijo.

Canonical entregará imágenes oficiales de Ubuntu para Azure y entregará el soporte comercial a los clientes que estén implementando este sistema operativo a través de la nube de Microsoft. Después de que Azure se actualice en los próximos meses, los usuarios podrán adquirir un contrato de soporte con Canonical directamente a través de la galería de Microsoft Azure.

La computación en la nube es importante para Canonical, que trata de hacerse notar en el mercado de servidores. Para Microsoft también es positivo tener un socio potente en el ecosistema de Linux, para volver a Azure una oferta competitiva ante servicios como el que ofrece Amazon, por ejemplo.

Es posible que varios fans de Linux se horroricen con la idea, pero este acuerdo probablemente será beneficioso para ambos en términos de negocio. Si Azure ayuda a fortalecer el lado empresarial de Ubuntu, quizás ayude a conseguir más recursos para mejorar todas sus versiones.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux