DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 2 de junio de 2012

Los casados son más felices que los solteros, afirma un estudio


 •Es bueno aclarar que esta investigación no muestra una fórmula mágica, lo que demuestra es que el matrimonio puede hacer que la gente sea más feliz,

 Estados Unidos | Por Nínro Ruíz Peña | 

 Una encuesta realizada en la Universidad de Michigan, Estados Unidos, demostró que en realidad no es “bueno que el hombre esté solo”, porque las personas casadas son más felices que los solteros. Este estudio fue realizado por expertos en psicología y el resultado fue publicado en la revista ” Journal of Research in Personality”. Stevie Yap, es el autor del estudio y explicó que para llegar a este resultado encuestó a las personas de la misma edad. Los investigadores saben que durante la edad adulta, como la gente se vuelve un poco triste, pero por lo que fue percibido por el equipo para dos personas se establece una protección contra ella. Los investigadores saben que durante la edad adulta, la gente se vuelve un poco triste, pero por lo percibido al estar casadas dos personas se establece una protección contra la tristeza. Pero es bueno aclarar que esta investigación no muestra una fórmula mágica, lo que demuestra es que el matrimonio puede hacer que la gente sea más feliz, pero eso no es todo sino que muestra que al mismo tiempo aumenta el nivel de felicidad en comparación con las personas solteras. Sin embargo, el estudio brinda otro dato; personas de edades similares que no se había casado experimentaban una disminución gradual en su felicidad. “No es que el matrimonio aumentara su nivel de satisfacción -señaló Yap, sino que lo mantiene, al menos, estable”. El paso siguiente será determinar por qué, afirmo. 

http://www.noticiacristiana.com/ciencia_tecnologia/estudios/2012/06/los-casados-son-mas-felices-que-los-solteros-afirma-un-estudio.html
Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Chávez sobrevive por fuerte medicamento más potente que la morfina, publicó diario ABC


Chávez sobrevive por fuerte medicamento más potente que la morfina, publicó diario ABC: El presidente venezolano, Hugo Chávez, sobrevive por un fuerte medicamente que es 100 veces más potente que la morfina, publica el diario ABC. 


ACCESO A INFORMACIÓN DE INTELIGENCIA
El presidente venezolano, Hugo Chávez, sobrevive por un fuerte medicamente que es 100 veces más potente que la morfina, publica el diario español ABC, en su edición del sábado.

¿Crees que esté muy grave el presidente Chávez?

Bieito Rubido, director del diario escribió en su cuenta de Twitter que al mandarario venezolano se le está aplicando un opiáceo que es unas 100 veces más fuerte que la morfina.

En su edición del junio el rotativo destaca que se tuvo acceso a información de inteligencia sobre el tratamiento sobre el cáncer que padece Chávez Frías.

Crecen los rumores sobre el deterioro de salud del mandatario venezolano. Apenas el pasado miércoles el periodista estadounidense Dan Rather aseguró que a Chávez le quedaban menos de dos meses de vida.

Rather aseguró ante las cámaras de televisión HDNet que el presidente venezolano Hugo Chávez sufre de rabdomiosarcoma metástasico, un tipo de cáncer agresivo que “ha entrado en la etapa final”.

El periodista estadounidense, que se negó a revelar su fuente, dijo haber escuchado que a Chávez le quedan pocos meses de vida y se espera que no llegue vivo a las elecciones del 5 de octubre.

Según Rather, que cita "una fuente altamente respetada y cercana a Chávez, que conoce su estado y su historial médico", el mandatario venezolano padece de rhabdomyosarcoma metástico, un tipo de cáncer muy agresivo que se encuentra "en su etapa final".

"Esta fuente dice que el pronóstico es muy grave y que no se espera que Chávez viva 'más de un par de meses, como mucho'", indicó Rather en la página web de su programa "Dan Rather Reports" de la cadena HDNet.

Chávez buscará su tercera reelección en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, pero varias fuentes citadas por Rather, incluida la que reveló el tipo de cáncer, "creen que es dudoso que el dictador pueda vivir para ver los resultados", señaló.

El mandatario fue sometido en febrero a una cirugía en la que se le extrajo un nuevo tumor de dos centímetros, recurrencia del cáncer que le fue detectado en junio del año pasado, del que hasta el momento se ha informado oficialmente que está en la zona pélvica, pero no su alcance o gravedad.

Rather, un periodista prestigioso en EE.UU. por su larga carrera como presentador del noticiero vespertino de la cadena CBS, advirtió a los lectores que la información sobre el tipo de cáncer de Chávez y su gravedad proviene "de una sola fuente", y que pese a su fiabilidad, "no existe una confirmación inmediata" de otra persona.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El CNE existen 55 partidos políticos inscritos


El CNE abrió Viernes el plazo que concluirá el 11 de junio para que los 55 partidos políticos inscritos y al día ante ese órgano puedan presentar candidatos, aunque la pelea será entre Chávez, de 57 años, enfermo de cáncer y quien busca su tercera reelección, tras permanecer en el poder desde 1999, y Capriles, de 39 años y candidato de la alianza opositora.

El proceso de postulación de Chávez sigue marcado, no obstante, por la incertidumbre que envuelve todo lo que toca al mandatario desde que le fue diagnosticado un cáncer hace casi un año y cuya recuperación ha mantenido su actividad pública en un perfil bajo.

En los últimos días Chavez ha reiterado la falta de definición de un día para cumplir con la segunda parte del trámite ante el CNE y se ha limitado a señalar que ya informará sobre esa fecha en su momento.

El mandatario venezolano regresó el pasado 11 de mayo a Venezuela tras concluir la última etapa de la radioterapia, tratamiento que le fue prescrito luego de ser sometido en febrero a una cirugía de un nuevo tumor canceroso, recurrencia del cáncer que lo llevó a pasar por el quirófano por primera vez el 20 de junio del año pasado.

Una fuente del CNE explicó el viernes a Efe que el proceso de inscripción prevé primero que los postulantes ingresen todos los datos a través de un módulo habilitado para este tipo de procesos en la página web del organismo, lo que han hecho hoy Capriles y Chávez.

Luego, "obligatoriamente, la persona que postula, cada organización, autoriza a un representante de él para que sea el representante ante el CNE para postular", indicó la fuente, al confirmar que el candidato puede ser inscrito por su partido a través de un representante y no es necesario hacerlo personalmente.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Capriles: el próximo 6 de junio renunciará a su cargo como gobernador


El que sí ha confirmado ya el momento de su presentación ante la Junta Nacional Electoral es el candidato de la oposición, quien anunció, además, que el próximo 6 de junio renunciará a su cargo como gobernador del céntrico estado Miranda (que abarca parte de Caracas).

"Así se lo anuncio al país: el próximo 10 de junio, con el favor de Dios, iremos todos juntos a inscribir la candidatura del futuro, del progreso, de la esperanza, de la vida, de la Venezuela para todos por igual", indicó Capriles en un acto público celebrado en Caracas.

Pese a que las encuestas difundidas en las últimas semanas dan como favorito a Chávez con márgenes que oscilan entre los 5 y los 36 puntos, el candidato de la oposición aseguró hoy que la pugna está cerrada y que no cree en esos sondeos.

"Estamos en este momento cabeza a cabeza, dejen que arranque la campaña electoral para que Capriles empiece a recorrer toda Venezuela, como la estamos recorriendo ahora, pero va a ser todavía más intenso nuestro recorrido", anunció hoy a periodistas el aspirante de la oposición tras un acto político.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

PROTESTA CONTAMINADA DE CINISMO

Editor Roberto Romero



José Isidro Cordero
 ¿Puede tenerse como honesto un reclamo de respeto a soberanía,  por inmiscución en asuntos internos de nuestro país, desde posiciones extraterritoriales,  mientras que se admiten expresiones, favorables al reclamante, provenientes del mismo sitio? Sólo en la devoción practicante del cinismo puede concebirse tal forma de apego a la ética.

Ha pasado casi desapercibido un acto de reclamo que hacen personeros del Gobierno venezolano a una instancia judicial de la República de Brasil que, supuestamente, tipifica como inmiscución en los asuntos internos de nuestro país.  Sucede que el magistrado Gilmar Mendes, que acusa a Lula de haberle sugerido postergar un juicio sobre un grave escándalo de corrupción ocurrido durante su primer Gobierno, en 2005, dijo en una entrevista con el diario O Globo que "Brasil no es Venezuela, donde Chávez mete en la cárcel a un juez". Tal expresión causó escozor en las filas del Gobierno venezolano, al punto que el embajador  de Venezuela en Brasil, Maximilien Arveláiz, protestó este miércoles, mediante nota enviada a la prensa, aduciendo que: "las declaraciones del magistrado, si de hecho ocurrieron, constituyen una afrenta a la población venezolana y demuestran una profunda ignorancia sobre la realidad del país". ¿Qué tiene que ver la gente de este país, a menos que sea un reclamo de rectitud, con los desaguisados del Gobierno? ¿La realidad del país niega lo que sucede con la juez Afiuni?

Todavía allí, en el envío de la indicada nota no está presente indicio alguno de cinismo. Es en la comparación de aquel hecho con este que a continuación paso a referir. Sucede que, sin apagarse el día en que el embajador envió la nota, el día miércoles, el señor Rui Falcao, presidente del Partido de los Trabajadores, el partido que está en el gobierno en Brasil, declaró su total apoyo al Presidente Hugo Chávez, “quien en octubre próximo intentará ser reelegido para el cargo que ejerce desde 1999”. Pero no se quedó parado allí, sino que avanzó más al decir: "Estaré en julio en Caracas para manifestar nuestra simpatía y llevarle a Chávez el apoyo del Partido de los Trabajadores”. El cinismo es evidente, la cancillería venezolana frente a esta irrefutable intromisión, que sí atenta contra   la dignidad del pueblo venezolano, ni un quejido, ni una raya con lápiz de creyón en un papel. ¿Será que esperan que el reclamo surja de la oposición?

BRISAS SUAVES

¿QUÉ PODER lo iluminaría? ¡Con todos los hierros! Así de eufórico dijo, el colega, sociólogo Enrique Maestre, Gobernador de Sucre, que irá a la solución del problema de falta de asfalto en las calles de Carúpano y Cumaná. Me resisto a darle crédito a las maledicencias. La gente dice que la euforia proviene del hecho de que el asfaltado es un negoción. ¿Qué es eso? No, no, el asfaltado es un reclamo popular que el Gobernador está atiendo. Bueno, sí, un poco con retardo de tiempo, pero cumpliendo…

SÍ VENDRÁ RUI Falcao, presidente del Partido de los Trabajadores de Brasil,  a Caracas para manifestar su apoyo a Chávez, ¡Jamás se nos habría ocurrido pensar que Chávez recurriera a ese tipo de ayuda de carácter internacional en su intento por eternizarse en el poder! Falcao estará en Caracas en el mes de julio para asistir, al Foro de Sao Paulo, cuya agenda incluye como punto principal la condena al “imperio” por el embargo a la isla de Cuba. Vendrán personalidades de gobiernos y partidos políticos que bailan pegado con la idea del ensayo denominado Socialismo del Siglo XXI; vienen a denunciar levantando el estandarte de que “toda América Latina le dijo a Estados Unidos que el bloqueo tiene que acabar”. Sí, debería acabar con la misma celeridad con que el gobierno cubano muestre disposición a la democracia…

¿CÓMO SE dice? ¿Desfachatez? ¿Caradurismo? No sabemos. Lo importante es que se le ve la costura. El presidente del Sistema Metro de Caracas, Haiman El Troudi, denunció, sin chispa alguna de rubor (Últimas Noticias: 01-06-2012), que las “fallas y retrasos que se han presentado en los últimos meses en el Metro de Caracas son inducidas por situaciones externas”. Y que los autores son exempleados que fueron despedidos por intentar suspender el servicio en el año 2002". ¿Cómo es eso de que los extrabajadores siguen controlando el Sistema Metro? ¿Cómo hacen para crear dificultades; tiran piedras en el canal de los rieles, ponen goma de mascar en los conectores eléctricos? ¿Desde aquella fecha, el Gobierno no ha podido asumir control total de los mecanismos de la empresa? ¿Cómo se puede denominar ese tipo de ineficacia? Lo más cumbre es que El Troudi afirma que los extrabajadores están siendo dirigido por representantes de la oposición política venezolana. ¡Habrase visto!...

 POR ESO ES que el candidato de las mayorías populares del país, Henrique Capriles Radonski, se les está trepando en la azotea. Hay que tener un mínimo de respeto para con el pueblo. Capriles, en su recorrido por el país, está dando muestras de respetar, como debe ser, a la gente; sus expresiones están lejos de ser emitidas pensando en que somos una ensarta de estúpidos…

 ¿QUÉ SIGNIFICA un comisionado especial para las relaciones entre Gobernación y un viceministerio de Minas? ¿Cuáles son sus funciones? Se dice que la Gobernación de Sucre contrató como Comisionado a un señor, de profesión abogado, para las relaciones con el viceministerio de Minas, percibiendo sueldo mensual de 18.000 bolívares. Pero el caso es que, supuestamente, el contratado habita, de lunes a viernes, en un reconocido hotel ubicado en una de las márgenes del río Caroní, allá en el estado Bolívar. ¿Quién será ese afortunado? Me gustaría conocerlo para felicitarle por su ardua labor… USTED VOLVERÁ a leerme.     

    

 Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El origen de: El corazón artificial


El corazón es el órgano más importante del aparato circulatorio en un ser humano y músculo fundamental para la vida. Quizás, a causa de la perfección con la que fue evolucionando el cuerpo humano, ocupa el centro de la caja torácica, justo entre los pulmones y detrás del esternón, el hueso que como un centinela lo protege de todo tipo de accidentes.
Este órgano vital posee un funcionamiento permanente y en caso de detenerse, es sólo cuestión de segundos para que su propietario quede sin vida. Pero la maquinaria compleja y precisa de este órgano tan poderoso y trascendente, ha sido una de las principales fuentes de inspiración para científicos y médicos que durante cerca de 80 años han sentido atracción por emularlo en forma artificial.
A pesar de que el corazón es conceptualmente un órgano simple, ya que se lo considera un músculo que funciona de modo similar a una bomba, impulsando la sangre a través del cuerpo, se ha convertido en motivo de grandes desafíos para la medicina del último siglo, quienes incentivados por esta estructura en apariencia simple, han realizado cientos de pruebas para lograr reproducirlo mecánicamente. Pero, como muchas otras piezas casi perfectas de la naturaleza, lo simple a la vista no es tanto en la práctica.
El corazón posee tres grandes complejidades para lograr emularlo: el proceso de coagulación, el rechazo por parte del cuerpo del receptor y la energía para alimentar su mecánica. Ahora que conocemos a grandes rasgos nuestro corazón, veamos brevemente de qué se trata uno artificial.

¿Qué es un corazón artificial?

Es una prótesis que, implantada en el cuerpo, cumple las mismas funciones que un corazón biológico. Este tipo de prótesis pueden ser utilizadas para reemplazos temporarios, en los casos de pacientes en lista de espera de donante, o en situaciones en las que se debe detener el corazón biológico para realizar algún tipo de cirugía. Existen dos tipos de corazones artificiales, los TAH (Corazón Artificial Total) y los VAD (Dispositivo de Asistencia Cardíaca), que se dividen en LVAD (asistencia ventricular izquierda) y RVAD (asistencia ventricular derecha).
Un TAH es un reemplazo completo del corazón biológico y requiere de la misma intervención que se realiza para un trasplante de corazón por el de un donante.
El VAD es un dispositivo que se coloca junto al corazón para dar soporte y asistencia al órgano que por algún motivo, necesita de este tipo de complemento para funcionar o recuperarse de alguna situación.
Dicho esto, procedemos a viajar un poco a través de la historia de los médicos y científicos que, en gran parte rechazados por las sociedades de sus tiempos, avanzaron en el desarrollo de un corazón artificial que pudiera finalmente cumplir con el anhelado objetivo de prolongar la vida de las personas.

Los pioneros en el diseño del primer prototipo

Los primeros registros de pruebas con TAHs datan de 1937, cuando el médico ruso Vladimir Petrovic Demikhov ensayó con perros, la colocación de un implante basado en una bomba de rodillos que poseía un motor que atravesaba el esternón. Este suceso se convirtió en el mayor logro médico en toda la historia científica de Rusia, ya que se adelantó en casi 20 años a las primeras prótesis TAH relativamente exitosas y 30 años al histórico trasplante de corazón del sudafricano Christiaan Neethling Barnard.
Desde ya que en la Rusia de entre guerras, nada quedaba sujeto a sospechas o misticismo. Así es como se conoció a Demikhov con el seudónimo de “El Doctor del Horror”, ya que además de sus pruebas en perros con TAH, ostentaba otros récords un tanto más escalofriantes como cerca de treinta trasplantes de cabezas y miembros en animales (en general perros) y sus famosos perros bicéfalos.
Hasta 1953 no se conocieron otras pruebas relacionadas con este tipo de implantes, año en que el doctor John Heysham Gibbon realizó la primera cirugía de corazón abierto o BCP (Bypass Cardiopulmonar), instalando una máquina corazón-pulmón conocida como “la bomba” (ver imagen).

Gibbon y su esposa junto a la máquina conocida como "La bomba".
A pesar de que para los historiadores, este hito no suele ser considerado como el primer trasplante de corazón artificial, el interés científico que despertó fue suficiente para que miles de inverstigadores de todo el mundo comenzaran a ensayar soluciones para las enfermedades del corazón, entre los que se destacó en 1957 el Programa de Investigación sobre TAH de la Clínica Cleveland, encabezados por Tet Akutsu y Willem Kolff.
Dentro de este grupo de entusiasmados médicos se destacó el argentino Domingo Liotta, un entrerriano que comenzó a experimentar sobre el trasplante de TAH en Lyon, Francia en 1958, continuó durante 1959 y 1960 en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y que concluyó con la presentación de su trabajo ante la American Society for Artificial Internal Organs, reunida en marzo de 1961 en Atlantic City. Este trabajo demostró la posibilidad de trasplantar en forma exitosa implantes TAH con distintos tipos de mecanismos de energía externos.
Basado en estas investigaciones, Liotta crea en 1962 el primer LVAD en la Baylor University College of Medicine de Houston y lo implanta el 19 de julio de 1963 en un paciente que sufrió un paro cardiaco después de una cirugía, que cuatro días después murió por no haberse recuperado del paro cardíaco.
Tres años despues junto a Michael DeBakey, Liotta implanta el primer LVAD clínico en una posición extracorporea a un paciente que sobrevivió apenas unos días. El modelo de LVAD conocido en ese momento como Liotta-DeBakey, fue colocado meses después en otro paciente que luego de 10 días de soporte mecánico fue dado de alta. Era cuestión de tiempo para que se lograra el primer implante total.
A principios de 1969, Domingo Liotta junto a Denton Cooley reemplazan el corazón de un paciente para mantenerlo con vida hasta la llegada de su donante. Vivió más de 64 horas con el corazón mecánico impulsado por medios neumáticos (luego fue reemplazado por un biológico y falleció víctima de una infección) y quizás, algunos especulan con que, de habérselo dejado, podría haber sido el hito fundacional de la carrera por lograr un órgano artificial completo.
El prototipo original del corazón artificial Liotta-Cooley utilizado en esta histórica operación se encuentra, junto con la lámpara incandescente de Thomas Edison, entre los 150 objetos más valiosos inventados por la humanidad, pertenecientes al Museo Smithsoniano de Tesoros de la Historia Americana en Washington DC.
Lamentablemente, quien debería ser reconocido en Argentina a sus 88 años como un prócer de la medicina moderna, deterioró su imagen durante su gestión como presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la cual es recordada por la comunidad científica como la más destructiva e impulsora del desmembramiento de la ciencia argentina durante la década del ‘ 90 , y que provocó la segunda mayor fuga de cerebros científicos del país junto con la persecución de la dictadura de Juan Onganía en la década del ’60.

Jarvik-7: El resultado del trabajo colaborativo


Robert Jarvik y su creación, el Jarvik-7 (c) William Coupon/CORBIS.
Mientras Domingo Liotta desarrollaba nuevos y exitosos trasplantes, el corazón artificial comenzaba a llamar la atención tanto de la comunidad científica como de la empresarial por lo que entró en el enredado mundo de la guerra de las patentes ¿O acaso  pensaban que este invento iba a ser la excepción? La primer patente de un corazón artificial fue registrada por el estadounidense Paul Winchell en 1963, quien le cedió la misma a la Universidad de Utah, donde el científico Robert Jarvik desarrolló el primer prototipo del Jarvik-7, modelo que poseía grandes innovaciones como un material de recubrimiento interno que favorecía la adherencia de la sangre y el recubrimiento de sus paredes internas con tejido vivo, diseño que permitía establecer un flujo más natural de la sangre.
Robert Jarvik ya tenía mucha experiencia en el desarrollo de máquinas para diálisis y órganos artificiales, por lo que cuando llegó la patente de Winchell a sus manos, muchos cabos se ataron en su cabeza para diseñar el Jarvik-7, resultado de la colaboración de decenas de investigadores que lo precedieron, como el mencionado Winchell, Henry Heimlich y el holandés Willem Kolff.
Jarvik se convertía de a poco en una celebridad, gracias a sus avances y una fuerte difusión de su dispositivo por parte de la prensa. Lamentablemente hasta el momento no se lograba impulsar el Jarvik-7 de otra manera que a través de tubos neumáticos externos, lo que agregaba al implante interno un mecanismo de energía del tamaño de un carrito de supermercado.
En 1982, el exitoso trasplante del doctor William DeVries a un paciente que sobrevivió 620 días con un Jarvik-7 permitió que todas las primeras planas de los medios se ocuparan del tema, considerándolo un hito en la medicina moderna.
Estos sucesos impulsaron a Robert Jarvik a lanzar su propia compañía, Symbion Inc, la cual malogró a causa de sus escasas habilidades empresariales.
Durante la década del ’80, más de 90 personas recibieron el Jarvik-7, el cual después de unos años fue prohibido, así como cualquier otro tipo de implante artificial en reemplazo del corazón, debido a la casi nula esperanza de sobrevida (no más de seis meses) que lograba en los pacientes. En la actualidad, sólo se permiten corazones artificiales para reemplazos temporarios a pacientes en espera de un donante biológico.

El futuro: Órganos bioartificiales y turbinas centrífugas

A pesar de la prohibición del uso de corazones artificiales, el médico japonés especializado en órganos artificiales Hiroaki Harasaki, desarrolló dos mejoras importantes que resuelven importantes obstáculos: Un material de recubrimiento superficial que no induce la coagulación, lo cual reduce en forma significativa los riesgos de que el sistema inmunológico del paciente rechace el órgano, y una fuente de energía implantable con una generación de calor tan reducida que no daña los tejidos.
Junto con estos avances se han conocido en los últimos años desarrollos como un modelo francés completamente funcional creado en 2008, pero a un costo prohibito de casi US$200 mil, la creación el año pasado en Madrid del primer laboratorio del mundo con capacidad para crear órganos bioartificiales a partir de células madres adultas, e incluso un corazón artificial que utiliza turbinas centrífugas para bombear la sangre, lo que genera un funcionamiento silencioso y reemplaza los latidos por un pequeño zumbido.
Hace poco menos de 10 meses se realizó en España la instalación de la primera bomba eléctrica permanente en un corazón dañado, lo que permitió al paciente continuar con su vida normal sin necesidad de quedar internado o arrastrando grandes equipos.
El futuro de la medicina y los trasplantes de corazón están en un momento de controversia relacionado con la complejidad de este “aparente” simple bombeador de sangre de nuestro organismo, que no logra ser reemplazado con ningún aparato que emule su funcionamiento y con la normativa vigente que prohíbe de momento su reemplazo por equipos poco confiables. Quizás, la electrónica o nanotecnología podrían llegar a aportar algunos de sus avances para lograr dar el gran salto científico.

http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/0s10aWcNYcM/story01.htm

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Esta es la Miss que ¿capturó? a Capriles Radonski (FOTOS)

9Su nombre es Oriana Lucchese y está en el ojo público por una reciente foto en la que sale abrazada junto al candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski. La modelo valenciana, cara conocida en el mundo de la publicidad, ya entrena con Richard Linares rumbo al Miss Venezuela 2012, donde aseguran los missólogos que calzará la banda dejada por Gabriela Ferrari como Miss Distrito Capital.

4
13


30
3


1228
1




http://www.lapatilla.com/site/2012/06/02/esta-es-la-miss-que-capturo-a-capriles-radonski-fotos/

Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Facebook ahora recomienda usar Opera en lugar de Chrome

Los rumores sobre la compra de Opera por parte de Facebook tomaron bastante fuerza después de que se descubriera que ahora cada vez que accedamos con una versión más antigua de nuestro navegador a la red social, ya no nos recomendará que instalemos Chrome, sino que en la lista aparecerá Internet Explorer, Firefox y Opera.

El reemplazo de esta recomendación por parte de Facebook para colocar a Opera en lugar de Chrome, correspondería a una estrategia por parte de la red de Zuck para “promocionar” lo que sería su futura compra. De este modo, los usuarios comenzarán a familiarizarse más con el navegador de origen noruego.

Por supuesto todo esto es especulación. Esto no significa que Facebook haya dejado de dar soporte a Chrome ni nada por el estilo, sino que es una sutil recomendación para optar por el navegador noruego en caso de que el usuario tenga un browser desactualizado.
Link: Facebook no longer recommends Google Chrome, replaces it with Opera (BGR)






Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

FBI está preocupado porque la llegada de IPv6 complicará su vigilancia de la red

Este 6 de junio comienza a funcionar oficialmente a nivel mundial IPv6, el nuevo protocolo de comunicaciones de internet, que asignará nuevas direcciones IP. Desde 1981 se venía utilizando IPv4, que permite un total de 2^32 direcciones, que ya están prácticamente agotadas, lo que hace necesaria la implementación del nuevo sistema que permite 2^128 direcciones, que deberían alcanzarnos para los años futuros y para que se conecten a internet las lavadoras, autos, microondas, smartphones, etc.

Sin embargo, esta ampliación de la cantidad de direcciones IP no tiene contentos a todos. El FBI en Estados Unidos manifestó su preocupación de que este cambio técnico dificultará sus investigaciones, y es probable que necesite nuevas herramientas para esta tarea.

Como la cantidad de IPs aumentará, y cada dispositivo (sea una lavadora o un smartphone) tendrá su propia IP, los ISP ya no podrán responder tan rápido a los requerimientos de información que pida el FBI.

Por otro lado, la adopción de IPv6 será gradual, y el nuevo protocolo convivirá por algún tiempo con IPv4. Para hacer que ambos sistemas funcionen al mismo tiempo, los ISP han comenzado a adoptar sistemas de transición o de “traducción” de direcciones.

Uno de estos sistemas permite que una dirección IPv4 sea compartida entre varios hogares (hasta cientos de ellos), de modo que al rastrear el número, es imposible llegar a un sólo punto. Para identificar a un usuario, los ISP necesitarán recolectar más información sobre los individuos para poder identificarlos, como los puertos, direcciones y la hora, lo que significa que deberán almacenar más datos (incurriendo en más gastos).

Todavía no está muy claro el impacto de IPv6, pero resulta interesante este “efecto secundario”.


http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/qF7Qk3IKaks/story01.htm
Link: FBI: New internet addresses could hinder police investigations (CNET)







Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux