DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 26 de mayo de 2012

Facebook prueba nueva función para destacar a nuestros amigos más cercanos

Facebook nuevamente añadió una nueva característica a su plataforma, la que consiste en marcar con una estrella a una lista de amigos que la red considera son tus contactos más cercanos — de seguro por la interacción que tienes con estos individuos — y de este modo podamos gestionar mejor manera la lista con nuestros mejores amigos.

Esta funcionalidad es bastante parecida a la lista que ya existe, excepto que la gestión es mucho más visual, simple y cercana al diseño del Timeline. Así cuando visitemos la biografía de uno de nuestros contactos, los amigos más cercanos estarán marcados por una estrella dorada que se superpondrá en su fotografía de perfil. Al parecer este nuevo cambio comenzó a aplicarse a un número reducido de cuentas, por lo que sólo ciertas personas han podido ser testigos de este nueva modalidad que Facebook busca integrar.

Si bien desde algún tiempo podemos agrupar nuestros contactos entre las listas predeterminadas que Facebook nos ofrecía — mejores amigos, amigos y conocidos — además de un par de otras. Por eso, para que no perdamos ningún detalle sobre la actividad y publicaciones que han realizado nuestros mejores amigos y sea mucho más fácil manejar este listado, es que la principal red social de todos los tiempos está probando un estilo más visual en las que podremos apreciar qué contactos tenemos integrados en nuestra lista de contactos más cercanos.

Esta opción es bastante similar a los círculos que integra Google+, donde es una de sus características más destacadas y que nos facilita el acceso que queramos que tenga la publicación que hagamos, de modo que si posteamos algo netamente personal, entonces elegimos que sólo lo vea nuestro círculo de amigos, por ejemplo.
A pesar que Facebook está en permanente renovación de sus funciones y características, no siempre todos terminan por formar parte definitiva en la plataforma. Si bien, la lista de amigos cercanos ya existía, esta nueva función resulta altamente interesante. 
http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/fXuOY5RwR60/story01.htm

Link: Facebook quietly highlighting Starred Friends UI to help manage close friends list (TheVerge)






Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El hombre que controló 30 millones de computadoras

Tecnología


Con 27 años de edad tenía bajo su control más de 30 millones de computadoras en el mundo y ganaba más de US$125.000 al mes ofreciendo sus servicios a ciberdelincuentes.

Eso es lo que concluyó esta semana una corte en Armenia, al condenar al joven ruso Georgiv Avanesov a cumplir cuatro años en prisión por infectar millones de aparatos.
Se estima que en el momento cumbre de su fechoría, su red de "botnets", como se conocen a los "computadores zombies" infectados por ciertos tipos de virus, llegaron a enviar unos 3.600 millones de correos basura al día.

Alquiler de computadoras
Según la investigación, impulsada por las autoridades rusas y holandesas, sus actividades delictivas se articulaban en torno al virus troyano conocido como BredoLab.

Este virus se propagaba mediante el pirateo de determinadas páginas de internet como Facebook, Skype o Amazon, a través de las cuales el usuario recibía correos electrónicos maliciosos con un documento adjunto HTML que, una vez abierto, infectaba su computadora.
Una vez controlados los aparatos, el pirata informático alquilaba partes de su red de botnets a terceras personas que las usaban para sus propios cometidos delictivos.

No fue hasta 2009 que las autoridades empezaron a ser conscientes de la dimensión de BredoLab y llevó un año más a policía holandesa el confiscar un total de 143 servidores ubicados en el país para controlar las millones de computadoras de forma centralizada.

Poco después, Avanesov era detenido en el aeropuerto Yerevan de Armenia, donde fue juzgado y sentenciado a cuatro años esta semana.

La condena armenia ha sido considerada histórica, ya que jamás antes el país había impuesto una pena de cárcel a un delincuente cibernético.

Según manifestó Graham Cluley, consultor tecnológico en el centro de seguridad computacional Sophos, los beneficios del negocio permitieron a Avanesov vivir un desenfrenado ritmo de vida, con "viajes en jet a las Seychelles con su atractiva novia". El zar del spam
La red de botnets se dedicaba a enviar todo tipo de correos basura infectados con virus.
No es la primera vez que las autoridades de un país condenan las actividades de un joven "zar del spam". Este es el apodo con el que se conoció a Oleg Nikolaenko, ciudadano ruso de 25 años que desde 2010 permanece retenido en una prisión estadounidense a la espera de juicio.

Las autoridades acusaron a Nikolaenko de llegar a ser responsable de un tercio de los correos basura en circulación, a través de la red de botnets Mega-D.

Rusia es considerada por los expertos en seguridad, una "cuna" de jóvenes piratas informáticos, debido a un sistema educativo que enfatiza la enseñanza de ingenierías y matemáticas, pero cuyo mercado laboral no ofrece oportunidades a las nuevas generaciones de talentos informáticos.

Por este motivo, se cree que jóvenes como Avanesov y Nikolaenko se ven tentados en participar en este tipo de negocios ilegales en internet, que según la fabricante de programas Suymantec generan al año unos US$114.000 millones.



http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/05/120525_tecnologia_zar_spam_aa.shtml


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Diferencias entre Windows 7 de 32 y 64 bits


Si tenemos que elegir entre Windows 7 de 32 o 64 bits ¿Cuál de ellos es más recomendable instalar en el ordenador?

Las plataformas de 32 y 64 bits existen desde hace un buen tiempo atrás, aunque no muchas personas conocen sobre estas distintas versiones; cuando llegamos a tener alguno de estos equipos el proveedor del equipo generalmente instala la versión de sistema operativo más adecuada para el mismo con el objetivo de tener un mejor desenvolvimiento de trabajo en el ordenador. A partir de Windows XP se empezó a presentar una versión especial de 64 bits, algo que era completamente desconocido para muchas personas pero que ahora en Windows 7 tenemos una mejor información de lo que esto significa.

¿32 o 64 bits, que opción es la más recomendable Windows 7?

Los 32 o 64 bits en realidad hacen referencia al tipo de procesador que se encuentra contenido en un ordenador; un sistema operativo de Windows 7 de 32 bits se puede instalar en un ordenador con igual tecnología e inclusive en uno con 64 bits; pero el caso inverso no es posible realizar, es decir que si deseamos instalar Windows 7 de 64 bits en un ordenador con un procesador de 32 bits, esta tarea será completamente imposible de ejecutar; de igual manera ocurre con las diferentes aplicaciones, es decir que si en un momento determinado tenemos adobe Photoshop en 64 bits, esta herramienta de diseño gráfico podrá ser instalada solamente en los ordenadores con procesadores avanzados.

Ventajas de uso de Windows 7 con 64 bits
Las ventajas son múltiples, ya que un ordenador con un procesador de 64 bits nos ofrece ilimitadas opciones de trabajo, algo que podríamos resumir de la siguiente manera:
En este tipo de ordenadores podemos instalar memoria RAM superior a 4 GB.

La memoria RAM trabaja con una mejor organización por parte de cualquier aplicación.
Windows 7 de 64 bits puede tener un 10% de eficiencia y rapidez superior al sistema operativo de 32 bits.

Los procesadores de 64 bits ofrecen una arquitectura de dos núcleos o más.

Un usuario puede programar un número de procesadores para trabajar con una herramienta mientras que los otros podrán trabajar con otra aplicación diferente.

Tal como hemos revisado anteriormente, las posibilidades para trabajar eficazmente son inmensamente superiores en un sistema operativo de Windows 7 con 64 bits en comparación a los procesadores simples.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux