DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 3 de mayo de 2012

Nueva LOT debe establecer sanciones al Gobierno




Criterio/ Por ser el primero en violentar la norma
La nueva Ley del Trabajo no contempla sanciones para el Gobierno, cuando éste incurra en violaciones a este instrumento jurídico, Constitución Nacional, convenciones colectivas y convenios internacionales, tal y como lo ha hecho el régimen, en los últimos 14 años

Primero Justicia en la calle
Por último, el Coordinador Regional de Primero Justicia (PJ), José Méndez Quijada, indicó que esta organización política en el estado Trujillo, se encuentra cumpliendo una intensa actividad proselitista y organizativa a favor de Capriles Radonski, para garantizar una victoria contundente del abanderado de la unidad nacional y el progreso, en la entidad, trabajo que se está haciendo casa por casa

(SEGUNDO MENDOZA/CNP:5718) - La nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), que va a ser promulgada el próximo miércoles 9 de mayo, debe establecer sanciones al Gobierno, llámese nacional, regional y municipal, por ser éste, el que en los últimos 14 años, ha violentado la norma, al no firmar centenares de contratos colectivos que tienen más de 10 años vencidos, no pagar las prestaciones sociales y deudas contractuales, promover despidos y persecuciones masivas por simple retaliación política, cercenar la libertad sindical, entre otras violaciones a la Constitución Nacional, Ley Orgánica del Trabajo y Convenciones Internacionales suscritas por nuestro país con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Regional del Trabajo (Orit).

       Este es el criterio del Dr. José Méndez Quijada, coordinador regional de Primero Justicia, quien considera que la nueva LOT, deja indemne al Estado cuanto éste incumple lo contemplado en el citado instrumento jurídico, el cual ha sido elaborado y concebido con una visión sancionatoria, única y exclusivamente en contra del sector empresarial, al cual el gobierno ve como un enemigo que hay que destruir, a pesar de ser este sector, el máximo generador de fuentes de empleo en el país.

       No hubo diálogo
       Opina Méndez Quijada que "el gobierno de Hugo Chávez, ha perdido la histórica oportunidad, promulgar una nueva Ley del Trabajo, que hubiese sido producto de un amplio diálogo nacional, donde los tres sectores que debieron haber participado en la elaboración de este instrumento jurídico como son los trabajadores: Los empresarios y el gobierno, analizaran, discutieran y bajo la figura de un amplio consenso, hubiese sido promulgada.

       Lamentablemente eso no sucedió, y la nueva LOT presenta demasiadas lagunas jurídicas, con el agravante, que en su concepción, le corresponde únicamente al sector empresarial, pagar la mora que tiene el gobierno con el sector laboral del país.
       -¿Qué efectos tendrá la nueva LOT?
       Sin ánimo de ser pesimista, creo que este instrumento jurídico, va a generar una contracción del empleo, muy particularmente para el sector femenino, al cual se le ha otorgado una excesiva protección, que va a obligar a los cada vez menos empresarios venezolanos, a reducir la oferta de trabajo para las mujeres.
       Otra situación negativa que va a tener esta ley, es que las pequeñas y medianas empresas (Pymes), les va a ser sumamente difícil cumplir con las normas contempladas en la LOT, lo que incidirá negativamente en la creación de nuevas plazas de trabajo.

       3 millones de empleos
       Fue propicia la oportunidad para que Méndez Quijada, trajera a colación -ante la posibilidad de la contracción del empleo por causa de la nueva LOT- la propuesta que viene haciendo el candidato de la unidad nacional y el progreso, Henrique Capriles Radonski, en el sentido de crear 3 millones de empleos, a través del estímulo al sector empresarial, garantía de seguridad jurídica para los inversionistas, promoción de nuevas inversiones, facilidades y exoneraciones tributarias, entre otras acciones, por parte del nuevo gobierno que le va a corresponder dirigir a partir del próximo 7 de octubre de 2012.

       Dirigencia y militancia
       Anunció Méndez Quijada, que toda la estructura política de Primero Justicia a nivel de la dirigencia y militancia regional, municipal y parroquial, está montada y cumpliendo con las tareas que les han sido asignadas a nivel de los diferentes sectores, las cuales están siendo coordinadas por Olivia Pérez de Cuello, Alcides Vásquez, Francisco Montilla, Martha Guerrero, Nadia Karkom, Graciela Pérez, José Gregorio Briceño, Emilio Fajardo, Augusto Guerrero, Daniel Coelho, entre otros.
       Correo: ramseg@yahoo.com



Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Vientos de guerra: ¿Israel pronto atacará a Irán?

•"Es algo mucho más complicado porque es un riesgo de una guerra sin cuartel, sobre todo en el norte con Hezbolá", explicó. "Así que creo que quería dar al público la comprensión de que no va a ser fácil para la Fuerza Aérea".
Israel | | Por Nínro Ruíz Peña |

Un periodista israelí hablé con CBN News acerca de lo que aprendió. Alon Ben-David, corresponsal militar para el Canal 10 de Israel, reveló cómo la Fuerza Aérea israelí y sus pilotos se preparan para atacar el programa nuclear de Irán.
“Me sorprendió el nivel de apertura que he encontrado entre los pilotos de la Fuerza Aérea que por lo general no es sincera”, dijo Ben-David, CBN News.
“Tal vez sea la sensación de que algo muy pronto va ocurrir. O tal vez es el sentido de que desea preparar al público para tener expectativas más razonables de lo que está a punto de suceder en relación con Irán”, razonó.
Ben-David, dijo que aunque los pilotos no estén específicamente mencionando a Irán, su reunión fue claro. También sabemos que será mucho más difícil que las misiones anteriores, como cuando se destruyó los reactores nucleares en Irak y Siria.
“Es algo mucho más complicado porque es un riesgo de una guerra sin cuartel, sobre todo en el norte con Hezbolá”, explicó. “Así que creo que quería dar al público la comprensión de que no va a ser fácil para la Fuerza Aérea”.
Ben-David, cree que un ataque israelí podría llevar a una guerra total. “Creo que tenemos que estar preparados para todas las opciones. Lo más probable es que Hezbolá se unirá y atacará a Israel. A continuación, Siria podría ser parte de ello, Gaza podría ser parte de ella. Tenemos que estar preparados para unos multi-conflictos, si vamos contra Irán “, dijo.
Un conflicto de varios frentes podría afectar a todo Israel
“Hezbolá, está preparado para regar alrededor de 1.000 misiles y cohetes contra Israel por el día de la lucha”, dijo Ben-David. “Entre ellos, unos 100 misiles sobre Tel Aviv, por lo que esta ciudad (sería) totalmente diferente de lo que es hoy”.
“Y esto es algo que no hemos experimentado en los 64 años de la independencia de Israel”, dijo.”El Comando de Defensa evalúa que será de 1 a 1-1/2 millones de israelíes que afectará la guerra porque se sentirán desprotegidos donde viven”, predijo Ben-David.
“Así que estos serán tiempos difíciles para el público israelí. Va a ser un desafío”.
Hasta ahora, las negociaciones con Irán y seis naciones, incluidos los EE.UU., no han producido nada. Ben-David dijo que la próxima ronda, el 23 de mayo será crucial.
“Creo que es un hacer o deshacer la reunión… o algún tipo de esfuerzo internacional para persuadir a los iraníes a renunciar, no quiero estar en los zapatos del primer ministro israelí, pero podría tener que tomar una decisión difícil “, dijo Ben-Sión.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Insólito: Ofrecen un millón de dólares a la mujer que le quite la virginidad al destacado jugador cristiano Tim Tebow

•"Te garantizo que ningún hombre de la talla de Tim Tebow podría sobrevivir una temporada en Nueva York, sin sucumbir a las tentaciones de la ciudad," dice Biderman.

Estados Unidos | Jueves 3 de Mayo, 2012 | Por Nínro Ruíz Peña |

El propietario del sitio web AshleyMadison.com, piensa que la estrella de futbol americano Tim Tebow, quien es cristiano evangélico ya no debería ser virgen por lo que ha hecho una oferta de un millón de dólares a la mujer que logre quitarle su virginidad y que lo pueda demostrar, la otra opción es que no pueda ser que Tebow, mienta y que no es virgen, si lo sabe y lo puede probar ganará el millón de dólares.

El quarterback de Dios y de los Broncos de Denver, recientemente la revista TIME, lo seleccionó entre las 100 personas más influyentes del mundo, pueda que de allí viene la oferta del millón de dólares por parte de director general del sitio, Neal Biderman, quien apostó que no va a permanecer virgen por mucho tiempo Tebow.

“Te garantizo que ningún hombre de la talla de Tim Tebow podría sobrevivir una temporada en Nueva York, sin sucumbir a las tentaciones de la ciudad,” dice Biderman agregando que “Si el Señor Tebow, incluso se abstiene de las relaciones adultas, le animo a encontrar una linda chica y que los dos disfruten de su juventud y de la fama como sea posible”.

Tim es hijo de misioneros cristianos y nació en las Filipinas, porque sus padres estaban sirviendo como pastores en esta nación. El embarazo de su madre fue muy complicado porque había contraído disentería amebiana, los médicos aconsejaron a la madre abortar, pero ella se negó y tuvo al bebé.


Tim creció sabiendo que era un milagro y se aferró a la fe, así como contra el aborto, por lo que ha dicho que llegará virgen hasta el matrimonio. El joven atleta, tiene una costumbre antes de un juego y es la de arrodillarse y orar en el borde del campo antes y después de los juegos, en Internet ha creado una moda llamada “Tebowing”. Una encuesta reciente mostró que casi el 43% de la gente atribuye su éxito a una “intervención divina”.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Chávez es “disciplinado” y su recuperación avanza, dice Maduro

Caracas, 2 may (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba, está “concentrado y disciplinado” en su tratamiento contra el cáncer mientras su recuperación sigue “avanzando”, dijo hoy su canciller, Nicolás Maduro.

“Concentrado, disciplinado en su tratamiento y avanzando en su recuperación”, aseguró Maduro al referirse al estado de salud del mandatario, quien llegó a La Habana la madrugada de ayer para someterse a la fase final de su tratamiento de radioterapia.
El ministro venezolano de Relaciones Exteriores subrayó que “todo el país” ha visto a Chávez “en el desarrollo de sus responsabilidades” y destacó, en ese sentido, el esfuerzo del jefe de Estado por aprobar la nueva Ley Orgánica del Trabajo en medio de su tratamiento, “que está avanzando”.
“Hay una forma de mostrar y graficar el inmenso compromiso y amor que tiene el presidente por nuestro pueblo y está en la promulgación de esta ley”, señaló.
“Y, además, todos los días pensando y trabajando por ver qué más le aporta a este proceso de revolución popular, reivindicadora, de justicia que vivimos los venezolanos”, añadió Maduro.
Chávez viajó a La Habana cuatro días después de haber vuelto a Caracas desde la isla con la venia de la Asamblea Nacional (AN), que lo autorizó a ausentarse del país el tiempo que estime conveniente para su tratamiento.
Según la Constitución venezolana, cuando la ausencia del jefe de Estado del territorio nacional “se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos” requerirá de la autorización de la Asamblea Nacional.
El presidente venezolano fue operado el 26 de febrero pasado en Cuba de un tumor, recurrencia del cáncer que le fue detectado en junio de 2011, también en la isla, y del que solo se ha informado que se encuentra en la zona pélvica, aunque no su ubicación exacta ni el grado de gravedad.
Desde la primera operación, Chávez ha viajado en numerosas ocasiones a Cuba para recibir quimioterapia, someterse a controles rutinarios y, en esta etapa, para tratarse con radioterapia.
El mandatario aspira a su tercera reelección consecutiva en los comicios presidenciales del 7 de octubre, en los que se enfrentará al candidato de unidad de la oposición, el gobernador del estado Miranda (centro), Henrique Capriles. EFE
Foto: Archivo




Facebook
TwitThis
BarraPunto
Digg
del.icio.us
Google Bookmarks

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Una patada más a los DDHH



Contra Venezuela, desde 1.995 han ingresado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos 61 casos, se han dictado 28 medidas cautelares de protección, la mayoría de ellas ignoradas por el Estado, en beneficio de periodistas, defensores de derechos humanos y personas privadas de libertad por la grave situación penitenciaria; además de haberse dictado 12 sentencias en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la mayoría de ellas pendientes de ejecución.

¿Qué significa esto? Que el Estado venezolano está muy mal en el respeto a los derechos humanos y el gobierno del presidente Hugo Chávez Frías pretende ahora eludir su responsabilidad en el asunto, retirándose de la CIDH. Sin duda infeliz decisión y vergonzosa excusa, que de ejecutarse tendrá un enorme costo político para el gobierno nacional y consecuencias adversas para las libertades civiles y políticas, como para el goce efectivo de derechos sociales, económicos y culturales de todos los habitantes de este país.
El Presidente de la República, ha ordenado al recién instalado Consejo de Estado estudiar la salida de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Hierra el primer mandatario si cree que esto impedirá que continúe la CIDH monitoreando la situación de derechos humanos en Venezuela, pues para ello no se exige a un país aceptar la competencia de este órgano hemisférico, aunque ciertamente afectará las posibilidades de obtener justicia, verdad y reparación en los casos a quienes por razones políticas se les están cerrando estas posibilidades en el sistema judicial de nuestro país y que generalmente son los más vulnerables y quienes más se exponen frente a la autocracia y el poder: Victimas de los abusos de los cuerpos de seguridad del estado, defensores de derechos humanos y periodistas.
La sola idea de designar al Consejo de Estado para evaluar la salida de Venezuela de la CIDH, viola el artículo 3 del Decreto con rango, valor y fuerza de Ley Orgánica del Consejo de Estado, referido a los principios rectores que orientaran la aplicación de la Ley, entre los que destaca la preeminencia de los derechos humanos.
Había una vez un gobierno que entre sus logros mencionaba el respeto de los derechos humanos y los alcances de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en esta materia.
Había una vez un Presidente recién elegido por su pueblo que acompañado del Embajador norteamericano en Venezuela John F. Maisto, acudió a la sede de la CIDH en Washington y juró saldar la deuda en materia de DDHH del país con el sistema interamericano.
Pasaron los años y ese Presidente se alejó de sus promesas, se volvió intolerante a la crítica, hasta el punto de perseguir y criminalizar la opinión política adversa.
Apartándose de los principios básicos de la democracia y del respeto a los DDHH, a la vista de los habitantes de su país, del hemisferio y del mundo. Triste epilogo para quien tanto prometió y tuvo la mayores riqueza que jamás presidente alguno manejó en toda la historia de Venezuela para honrarla.

rociosm@cantv.net


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El Nuevo Herald: El gobierno venezolano se prepara para un futuro sin Chávez

ND.- El diario El Nuevo Herald afirma en un artículo firmado por Antonio María Delgado que la creación del Consejo de Estado por parte del gobierno venezolano es la señal de que la revolución bolivariana se está “blindando” para un “futuro sin el presidente Chávez” debido al cáncer que padece.


A continuación la nota de El Nuevo Herald:
La Revolución Bolivariana, amenazada por el sostenido desvanecimiento físico del presidente Hugo Chávez, comenzó a dar los primeros pasos para tratar de blindarse en caso de que su máximo líder pierda la lucha contra el cáncer que padece, nombrando un pequeño comité que llevaría las riendas de la transición y que estaría encargado de contener las pugnas intestinas del chavismo, dijeron analistas.

Expertos consultados por El Nuevo Herald afirmaron que el Consejo de Estado, nombrado en medio de las cada vez más frecuentes y prolongadas ausencias públicas del mandatario, es la señal más clara brindada hasta ahora de que los máximos líderes del chavismo se están preparando para un escenario sin Chávez en el poder, y que incluso buscan quién podría remplazarlo como candidato en las elecciones de octubre.
Entre los candidatos de mayor opción dentro de las filas del chavismo, los consultados mencionaron al canciller venezolano Nicolás Maduro, quien podría ser muy competitivo en las urnas.

“Chávez está armando un dispositivo para la fase final de su presencia en este mundo. Es un hecho de que la enfermedad le ha avanzado y, si no llega a las elecciones, y si no tiene definido claramente un mecanismo para una transición dentro de su régimen político, aquí puede pasar cualquier cosa”, sostuvo el ex diputado y analista político Alberto Franceschi.

El potencial de violencia es muy elevado en Venezuela, ante las reiteradas acusaciones de que su máxima cúpula militar está inmersa en actividades del narcotráfico, la existencia de agrupaciones de adeptos al chavismo que están armadas y han recibido entrenamiento de combate en Cuba, y la presencia de organizaciones delictivas que operan con impunidad en el país.
Señales de enfrentamientos internos ya comenzaron a producirse en las últimas semanas, tras los asesinatos de militares con presuntos vínculos con el tráfico de droga.

“Ya está visto que se desató una guerra de posiciones dentro de segmentos militares ligados a distintos segmentos del narcotráfico, mafias del narcotráfico. Y esto hace prever un desarrollo bastante traumático en las Fuerzas Armadas si [Chávez] no prepara un mecanismo de sucesión”, agregó Franceschi.

La primera tarea del Consejo de Estado, organismo contemplado en la Constitución de 1999 pero que nunca antes había sido nombrado, precisamente sería evitar una confrontación armada interna entre los chavistas.
Según la Constitución, el organismo debe funcionar como una especie agrupación de asesores que brindarían sólo recomendaciones al presidente, quien estaría a cargo de tomar sus decisiones.

Pero los analistas consideran que la agrupación fue creada para que ocupe el vacío de poder que se está generando en Venezuela debido a la enfermedad de Chávez, sirviendo como una especie de junta de gobierno que tomaría las decisiones en nombre del mandatario.

“Mucha gente lo está viendo como el inicio de un golpe de Estado, en cámara lenta”, comentó desde Miami el analista político Ignacio de León. “Es visto como un grupo de chavistas que está tratando de llenar el vacío creado por esta situación, con métodos que no están aprobados por nadie, salvo ellos mismos. Lo están viendo como una especie de intento por tratar de cooptar el poder de una manera ilegitima e inconstitucional”.
El Consejo de Estado no está autorizado constitucionalmente para ejercer el poder.

“Pero lo que terminará pasando es una continuación de la manera en que han venido actuando todos los poderes en Venezuela, los que supuestamente actúan de una manera autónoma pero en el fondo responden al mandato político impartido desde el cenáculo del poder”, explicó De León.

Una de las mayores preocupaciones es que se decida postergar o suspender las venideras elecciones de octubre, en las que Chávez tiene previsto enfrentar al opositor gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

“Si deciden hacer este cambio de fecha, posiblemente será el propio Consejo Nacional Electoral el que dé el paso, después de encontrar alguna razón, alguna circunstancia de tipo excepcional de conmoción pública, que justifique formalmente tomar esa determinación”, advirtió.

Una postergación indefinida de las elecciones, desencadenaría una serie de situaciones que terminarían por derribar el poco porte democrático del régimen que las autoridades han tratado de preservar, acercándolo aceleradamente al tipo de sistema que impera en Cuba.

El analista Estaban Gerbasi afirmó que esa sería una opción de último recurso, a ser adoptada sólo sí es evidente que Capriles no es derrotable en las urnas.

La mayoría de las encuestas señalan que Chávez aún disfruta de una ventaja sobre su rival, pero Capriles sale por encima de cualquier otro candidato del chavismo.

No obstante, esa ventaja no es muy amplia frente a Maduro, quien es visto como uno de los dirigentes con mayores probabilidades de sustituir a Chávez en la boleta electoral.

“Es quien presenta la mejor opción. Su desempeño como canciller le ha brindado cierto prestigio internacional que podría ser muy útil en las pretensiones del próximo régimen de ganar legitimidad”, amplió Gerbasi.
Una victoria de Capriles frente a Maduro es posible pero tampoco está garantizada ante el férreo control que el chavismo tiene sobre el Consejo Nacional Electoral.

Adicionalmente, los consultados expresaron preocupación sobre la posibilidad de que Venezuela se retire de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, decisión que el propio Chávez le solicitó al Consejo de Estado y es vista como un paso previo a retirar el país de la Organización de Estados Americanos (OEA).
“La salida de la Comisión te saca automáticamente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y es una mala señal de que se produzca seis meses antes de las elecciones. La línea es muy clara, salirse de la OEA”, comentó Gerbasi.

Ese retiro exoneraría a Venezuela de tener que cumplir con los compromisos de preservación de derechos humanos establecidos por la comisión y aleja las posibilidades de que se autorice a representantes de la OEA a supervisar sus comicios.



Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Raúl Castro sigue siendo un “depredador” de la libertad de prensa, según RSF

París, 3 may (EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, se mantiene en la lista anual de “depredadores” de la libertad de prensa difundida hoy por la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) con ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa.
“Los ataques contra la prensa independiente y los blogueros no han cesado hasta ahora”, destacó RSF en su informe, en el que destacó que Raúl Castro “no se comporta mejor que su hermano mayor”, Fidel Castro, desde que asumió oficialmente el poder en 2008.
Cuba sigue viviendo “brutalidad policial, denuncias y detenciones de corta duración”, agrega el informe de la organización por la libertad de prensa, con sede en París.
No obstante, “ya se ha pasado la siniestra página de la ‘primavera negra’ de marzo de 2003″, agrega Reporteros sin Fronteras, que recuerda que La Habana ya permitió la salida de prisión de 52 de los 75 disidentes encarcelados en la época en aquella ofensiva del Gobierno de Fidel Castro.
“Aunque no conocemos casos de largos encarcelamientos últimamente” y hay “signos de apertura” en materia económica, Cuba no respeta “el pluralismo y la libertad de prensa y de expresión”, explicó a Efe el experto de RSF en América Latina, Benôit Hervieu. EFE
Imagen de archivo de EFE: Raúl Castro (i), conversa con los delegados junto al vicepresidente Ramiro Valdés (d) hoy, sábado 16 de abril de 2011. EFE/Alejandro Ernesto

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

No va a funcionar más cárcel La Planta

ND.- El viceministro de Atención a los Privados de Libertad, Ramón García, informó que en los últimos días han liberado a 14 reclusos de la cárcel La Planta y que además se tiene previsto el trasladado voluntario de otros reclusos a diferentes recintos carcelarios, ya que ese centro penitenciario “debe ser clausurado, no va a funcionar más”.
Así lo dijo hoy jueves en contacto con VTV para informar además que el Ministerio para los Servicios Penitenciarios inició mesas de diálogos con los privados de libertad de La planta, tras los últimos hechos de violencia suscitados en días pasados.
La nota la recoge AVN:
El Ministerio para los Servicios Penitenciarios realiza mesas de diálogo con los privados de libertad del centro penitenciario La Planta, ubicado en la parroquia El Paraíso de Caracas, donde familiares y voceros externos “han constatado el respeto a los derechos humanos, garantías y que no ha habido maltrato”, informó el viceministro de Atención a los Privados de Libertad, Ramón García.
Durante un contacto con Venezolana de Televisión, el viceministro calificó como perversa la matriz generada por algunas empresas privadas de comunicación sobre la supuesta muerte de internos en La Planta. “Aquí están los familiares para constatar que eso no está ocurriendo, sino que con ellos lo que ha habido es conversación”, enfatizó.
García dijo que en los últimos días han salido en libertad 14 personas, y que en las mesas de diálogo se han evaluado de 50 a 55 casos de reclusos que pueden ser beneficiados con medidas alternativas de cumplimiento de las penas.
El viceministro refirió también que está previsto el traslado voluntario de algunos privados de libertad a otros recintos carcelarios, pues explicó que La Planta debe ser clausurado, “no va a funcionar más como centro penitenciario y todos van a ser trasladados”.
“Estamos haciéndolo transitoriamente procurando llevarlo de la forma más rápida, con mayor premura, pero que no haya trauma para la población, sus bienes ni violación de garantías constitucionales ni personales”, expresó.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Inversión extranjera directa en Venezuela fue de 5.302 millones de dólares en 2011

Santiago de Chile, 3 may (EFE).- La inversión extranjera directa (IED) en América Latina y el Caribe alcanzó en 2011 una marca histórica de 153.448 millones, que supone el 10 por ciento del total mundial de estos flujos, informó hoy en Santiago la Cepal.
Dicho monto “podría superarse este año”, precisó el organismo de Naciones Unidas en su informe “La Inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe 2011″, que fue presentado por su secretaria ejecutiva, Alicia Bárcena.
En 2010, la IED recibida por la región fue de 120.880 millones de dólares, mientras que en 2009, en el contexto de la crisis internacional, alcanzó a 81.589 millones; el máximo histórico anterior correspondió a 2008, con 137.001 millones de dólares.
En 2011, los principales receptores de IED en la región fueron Brasil, con 66.660 millones de dólares; México, con 19.440 millones, y Chile, con 17.299 millones de dólares.
En los lugares siguientes quedaron Colombia (13.234 millones de dólares), Perú (7.659 millones), Argentina (7.243 millones), Venezuela (5.302 millones) y Uruguay (2.528 millones).
Las cifras referidas a Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay significaron récords históricos para esos países, dijo la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
En América Central la IED aumentó un 36 % respecto de 2010, destacando los montos percibidos por Panamá (2.790 millones de dólares), Costa Rica (2.104 millones) y Honduras (1.014 millones de dólares).
En el Caribe, en tanto, las inversiones subieron un 20 % en comparación con 2010, lideradas por República Dominicana, con 2.371 millones de dólares.
“A pesar de la incertidumbre que todavía reina en los mercados financieros globales, las economías de América Latina y el Caribe atrajeron importantes cantidades de inversión extranjera directa en 2011, montos que se mantendrían altos en 2012″, destacó Bárcena al presentar el informe.
No obstante, la economista mexicana advirtió sobre otro fenómeno que ha cobrado relevancia desde 2004: la creciente repatriación de utilidades por parte de las empresas trasnacionales que invierten en la región.
“Las rentas de IED transferidas a los países de origen se han incrementado desde 20.000 millones de dólares anuales entre 1998 y 2003 hasta 84.000 millones de dólares anuales entre 2008 y 2010″, precisó. EFE

http://www.noticierodigital.com/2012/05/inversion-extranjera-directa-en-venezuela-fue-de-5-302-millones-de-dolares-en-2011/

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Incluyen paganismo y brujería en la Educación Religiosa de las escuelas de Inglaterra

Inglaterra | | Por Nínro Ruíz Peña |

•El nuevo programa se llevó a cabo después de reclamaron un grupo partidarios del paganismo y el druidismo, pidiendo al Ayuntamiento del Condado de Cornwall que insertaran en el currículo de la educación religiosa el mismo nivel de la enseñanza de otras religiones.

En Inglaterra, ha ocurrido un cambio drástico en el currículo de las escuelas en la ciudad de Condado de Cornwall que ha causado controversia, temas tales como el paganismo, brujería y el druidismo se insertaron en la disciplina de la educación religiosa y se impartirán en el aula. La intención es que los estudiantes aprenden acerca de las creencias antiguas de las islas británicas, que han existido desde antes del cristianismo.
El Daily Mail, dice que se abordaran temas como los aspectos de la brujería, el culto a los dioses de diversas regiones, entre otros, serán transmitidos a los estudiantes, sin embargo, el cristianismo aún sigue siendo el tema dominante.

El nuevo programa se llevó a cabo después de reclamaron un grupo partidarios del paganismo y el druidismo, pidiendo al Ayuntamiento del Condado de Cornwall que insertaran en el currículo de la educación religiosa el mismo nivel de la enseñanza de otras religiones como el cristianismo, el islam y el judaísmo. El programa dice que se requiere que el 40% del contenido esté dedicado a las creencias paganas y no cristianas.
Las citas de texto del programa dice que “está claro que el cristianismo debe prevalecer en cada paso clave y deberá presentarse en no menos del 60% de la educación religiosa. Las otras religiones deberían ocupar más del 40% del tiempo en el escenario principal”.

Muchas instituciones cristianas están en contra del cambio, de Mike Judge, portavoz de Christian Institute, porque “la educación religiosa es corta y no tiene el tiempo suficiente para cubrir el cristianismo y otras grandes religiones”, dice y resalta que ” el paganismo apenas un modismo y no tiene nada que ver con lo políticamente correcto y las necesidades educativas de los niños”, dijo.

Já Neil Burden, miembro de la junta directiva de la oficina del alcalde, dijo que el cristianismo sigue siendo la educación mayor y religiosa en el currículo, y la inclusión de los estudios de los paganos, simplemente le permite a los estudiantes, el acceso al conocimiento de otras religiones.

Un censo en el 2001 en Inglaterra y en todo el Reino Unido identificó a más de 42.000 paganos en todo el territorio, pero se estima que esta cifra ya haya aumentado.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Brasil reconoce las actividades de los curanderos por ser patrimonio de la cultura

•295 curanderos tradicionales fueron identificados sólo en Paraná. Reboucas y las ciudades de San Juan del Triunfo en el centro-sur del estado, fueron los primeros en crear estatutos para el reconocimiento de la actividad de los curanderos tradicionales.
Brasil | | Por Nínro Ruíz Peña |
El Instituto de Patrimonio Histórico y Ministerio de Cultura Artístico Nacional, ya reconocen que el “acto de curación por medios no tradicionales” es patrimonio inmaterial de la cultura.
A pesar de que no hay registros oficiales de esta actividad en el instituto, hay dos estudios dirigidos para el reconocimiento de los curanderos tradicionales como una actividad legal.
Uno de estas investigaciones se hizo en Rio Grande do Norte y la otra en Ceará, pero fue en Paraná donde fueron aceptados en primer lugar.
El mapeo de los curanderos, llevada a cabo por los aprendices del Movimiento de la Sabiduría, realizado en 2011 en el estado de Paraná, ganó el “premio Rodrigo Melo Franco de Andrade”, cuyo objetivo es identificar iniciativas para proteger, preservar y difundir el patrimonio cultural brasileño.
295 curanderos tradicionales fueron identificados sólo en Paraná. Reboucas y las ciudades de San Juan del Triunfo en el centro-sur del estado, fueron los primeros en crear estatutos para el reconocimiento de la actividad de los curanderos tradicionales.
En marzo del 2009, una encuesta de profesionales de esta actividad, que tiene una naturaleza espiritual, junto con el uso de hierbas, fomentó la creación de leyes que permitan a los curanderos, practicar libremente su ” ayuda espiritual”.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Irán condena a Terry Jones por quemar nuevamente El Corán en nombre de Yousef Nadarkhani

•El pastor estadounidense no escuchó al Pentágono y les ordenó a los musulmanes una vez más que liberen al pastor evangélico iraní, Yousef Nadarkhani y como muestra de su oposición quemó otro Corán nuevamente.

Estados Unidos | | Por Nínro Ruíz Peña |

(NoticiaCristiana.com).
El lunes (30) el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, emitió una declaración condenando la acción del pastor Terry Jones, el sábado pasado donde nuevamente una copia del Corán y una imagen del profeta Mahoma para protestar por la detención de Yousef Nadarkhani.

Terry Jones, quien dirige una iglesia en la Florida ha dado un plazo para que el gobierno libere el pastor iraní el cual que ha estado encarcelado desde 2009 por haberse convertido al cristianismo.
Dado que las autoridades iraníes no respondieron a su ultimátum, Jones hizo una manifestación donde condenaba el libro sagrado de los musulmanes durante un servicio con unas 20 personas presentes.

En un comunicado el gobierno de Irán describió la actitud de los EE.UU. como un “insulto” y “sacrilegio”, e instó al gobierno de EE.UU. que tenga una mayor responsabilidad con el fin de prevenir tales actos. De hecho, el Pentágono expresó su preocupación por la amenaza de Jones cuando el había amenazado quemar una copia del Corán durante el aniversario de los ataques terroristas del 11 de Septiembre en el 2010

Tras persuadirlo Jones, no lo hizo, pero en el 20 de marzo del 2011, el pastor cumplió su palabra y quemó una copia del Corán en su iglesia, supuestamente realizando un juicio contra el libro musulmán lo que provocó protestas de musulmanes contra las tropas estadounidenses en Afganistán.

El gobierno iraní dice que las acciones de este tipo puede generar “una serie de reacciones en contra de estas acciones extremistas” por causar “indignación en los musulmanes en todo el mundo”.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux