DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 12 de octubre de 2011

BBC Mundo "Crean un teclado para tableta para ciegos"


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
Software de Braille para un iPad. Cortesía: Universidad de Stanford
Crean un teclado para tableta para ciegos
Redacción
BBC Mundo

Un equipo de investigadores en Estados Unidos está desarrollando un mecanismo que permite que las personas ciegas puedan usar la pantalla táctil de una tableta como si fuera un teclado Braille.
En cambio de usar un teclado o una máquina de escribir, los usuarios pueden escribir directamente sobre el vidrio que cubre la pantalla.
Los programadores concibieron un novedoso diseño para el revolucionario método: el software crea un teclado inteligente para los usuarios.
Teclado inteligente
Una máquina de escribir Braille se parece a un computador portátil sin monitor. Tiene un teclado de seis botones para escribir (cada una corresponde a uno de los seis puntos que forman el sistema), una tecla espaciadora, una tecla para bajar de renglón y una tecla de retroceso.
La lógica detrás del nuevo invento es diferente.
"En vez de que los dedos encuentren los botones, hicimos botones que encuentran a los dedos", señaló Sohan Dharmaraja, uno de los investigadores del proyecto de la Universidad de Stanford.
Los usuarios colocan ocho dedos sobre la pantalla y el teclado aparece.
Al remover el dispositivo, se activa un menú y a medida que el usuario toca la pantalla, aumenta la interacción con el aparato.
Dharmaraja, junto a Adam Duran, un estudiante de la Universidad de Nuevo México, y el profesor asistente Adrian Lew, presentaron su idea es un concurso al estilo de X Factor o American Idol.
NECESIDAD
La competencia, que organiza cada año la Universidad de Stanford, invita a los estudiantes a que formulen ideas innovadoras para el futuro y que tengan como base las ciencias de la computación.
Unas manos sobre un texto Braille

Durante la demostración del dispositivo, Duran escribió una complicada fórmula matemática y la ecuación química para la fotosíntesis. Pero también ofreció una solución para problemas más cotidianos. "Imagine que es ciego y que está en un salón de clases. ¿Cómo tomaría notas? ¿Qué pasaría si estás en la calle y necesitas copiar un número de teléfono? Estos son desafíos diarios que los ciegos enfrentan", indicó el profesor Lew. Existen beneficios obvios de usar la tecnología de pantalla táctil frente a las tradicionales máquinas de escribir Braille. "Las actuales máquinas para tomar notas son grandes y pesadas y su precio oscila entre US$3.000 y US$6.000. Las tabletas están disponibles por una fracción del costo y hacen mucho más", indicó Dharmaraja. Desarrollo prometedor "Dispositivos con pantalla táctiles como el iPad ofrecen una gran variedad de posibilidades para programadores, para ciegos y personas con deficiencias visuales" Robin Spinks, RNIB Como parte del proyecto, los estudiantes tuvieron que aprender Braille. El sistema, originalmente desarrollado por el ejército francés, consiste en celdas de seis puntos en relieve, organizados como una matriz de tres filas por dos columnas. Los dedos de las personas son los que permiten que se haga la lectura. Pero el sistema puede resultar obsoleto en la era moderna, cuando las pantallas tactiles se han extendido. "Dispositivos con pantalla táctiles como el iPad ofrecen una gran variedad de posibilidades para programadores, para ciegos y personas con deficiencias visuales", señaló Robin Spinks, gerente del área de accesibilidad tecnológica del Instituto Nacional de Ciegos del Reino Unido (RNIB, por sus siglas en inglés). "Este prototipo del teclado de Braille para pantallas táctiles representa un desarrollo prometedor y el RNIB espera poder probarlo con nuestros miembros en el futuro", añadió. Podría tomar un tiempo antes que el proyecto de la Universidad de Stanford se convierte en una realidad comercial, aunque el equipo ha mostrado su determinación a llevarlo lejos. "Quién sabe que obtendremos gracias a este dispositivo. Es una puerta, que estaba cerrada y que se abrió", señaló Dharmaraja.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Nueva Microsoft Surface 2.0 llegará en enero del próximo año



Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

ssss22
Admirada por muchos, la Microsoft Surface fue un invento que la compañía estrenó hace varios años atrás e incluso antes del éxito de las tabletas y las pantallas táctiles, mostrando interesante tecnología que incluso para el día de hoy, resulta impresionante. Así, durante el evento CES 2011 de este año, la empresa anunció la segunda versión de su producto, el cual prometieron para finales de 2011 pero que por diversos motivos, no podrán entregar a tiempo.
Y es que se reportaron algunas dificultades al momento de pulir el software presente en la mesa táctil, por lo que el lanzamiento tuvo que ser retrasado para asegurar el buen funcionamiento del dispositivo, porque claro, después de todo su precio será de $7.600 dólares.
Eso sí, la primera versión de la Microsoft Surface costaba casi el doble: $12 mil dólares, a la vez que no estaban las actualizaciones presentes en hardware para este modelo, donde se incluye un procesador AMD Athlon II X2 corriendo a 2.9GHz y un chip gráfico AMD Radeon de la serie HD 6700M, junto con la ya conocida pantalla de 40 pulgadas multitáctil con resolución de 1920×1080, es decir, de alta definición.




Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Globovision.com - Capriles promete "progreso" y "calidad de vida" a los venezolanos



Desde el recinto deportivo de Parque Miranda, el gobernador Henrique Capriles realiza el lanzamiento de su programa de gobierno, a propósito de su participación en las primarias de La Unidad. Primero Justicia, Causa R y Podemos apoyan su precandidatura.

Capriles junto a sus seguidores entonaron el Himno Nacional para darle el inicio al acto de campaña. El mandatario regional comenzó asegurando que quiere una vida mejor para el colectivo, sin el temor de salir a la calle, sin la preocupación de cuándo se irá la luz y de la posibilidad de encontrar los alimentos que necesiten. "Tenemos un país que tiene más futuro que presente", añadió.
Aseguró que no es la hora de la derecha ni de la izquierda, "es la hora de Venezuela". Aclaró que es necesario encontrar una herramienta para que toda Venezuela pueda progresar. "Debemos transitar por el camino de la unión, dejar de pensar en el yo y pensar en el nosotros", expresó Capriles, quien resaltó que la cárcel le enseñó a no sentir rencor ni odio.



Recordó que fue el diputado más joven de la República de Venezuela y también el alcalde con menor edad en asumir la Alcaldía del municipio Baruta. "En el camino de la Alcaldía me tocó enfrentar la cárcel. Si algo me enseñó la cárcel es nunca tener rencor, aprender a no tener odio nunca. Siempre la verdad derrotará la mentira, la esperanza siempre derrota lo malo", afirmó.

"Hoy decimos con mucho orgullo que Miranda encontró su camino y ahora le toca a Venezuela encontrar su camino", dijo tras asegurar que asumió la Gobernación de Miranda para mostrarle el progreso al estado.
"Miranda nos ha enseñado que podemos gobernar para todos, para todas las personas que tienen la esperanza de vivir mejor”, afirmó.

Capriles también puntualizó que en su Gobierno el sector público y privado debe trabajar juntos, pues es la única manera de instaurar el progreso en el país.

Además, hizo un llamado a los empleados públicos a que no sientan incertidumbre y se monten en el autobús del "progreso". "El camino no es ponerse la franela de un color", aseveró.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Símbolo de riqueza



Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
El Longxi International Hotel, en Huaxi, China(AFP)
Símbolo de riqueza
Uno de los pueblos más prósperos de China inauguró un rascacielos construido con los aportes de las 200 familias que habitan el lugar.
El pequeño pueblo de Huaxi sorprendió a China al inaugurar su propio rascacielos de 328 metros de altura. El el Longxi International Hotel llama la atención en el paisaje de edificios bajos que se encuentran en el lugar, y es una muestra de la bonanza financiera que se vive allí. Pero quizás lo más sorprendente es que la lujosa construcción fue levantada con la inversión de las 200 familias que habitan el pueblo. El costo total para su creación fue de 470 millones de dólares.
Los habitantes de Huaxi aseguran que el hotel dará trabajo a unas tres mil personas, con lo cual esperan convertirse en una ciudad en alrededor de cinco años. La construcción cuenta con 74 pisos, y su altura supera a la torre Eiffel, de 324 metros, y el edificio Chrysler de Nueva York, de 319 metros.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

EFE: "Venezuela rompió los pronósticos"


EFE: "Venezuela rompió los pronósticos"

EFE: "Venezuela rompió los pronósticos"

Fernando Amorebieta, del Athletic Club de Bilbao, se robó hoy las luces y los flashes de las cámaras al marcar el gol
ÚN | EFE .- Venezuela rompió hoy los pronósticos en las eliminatorias sudamericanas del Mundial al propinar a Argentina la primera caída en su historia común en una jornada en la que Uruguay quedó como líder, Chile renació, Perú pinchó, Paraguay y Bolivia siguieron dando tumbos y Colombia sorprendió en las alturas.

Fernando Amorebieta, del Athletic Club de Bilbao, se robó hoy las luces y los flashes de las cámaras al marcar el gol que acabó con un espectáculo en el que los artistas esperados eran Lionel Messi y el goleador Gonzalo Higuaín, que pasaron en blanco.

Venezuela enderezó de la mejor forma posible el rumbo luego de pinchar en Quito ante Ecuador en la primera jornada (2-0) y sembró dudas sobre el funcionamiento defensivo de Argentina, que durante largos y angustiosos momentos resistió gracias a los reflejos felinos de su guardameta Mariano Andújar.

La selección uruguaya estuvo a un minuto de alcanzar su primera victoria sobre Paraguay en Asunción en partidos de eliminatorias, pero el debutante en la Albirroja Richard Ortiz, del Olimpia, salvó los muebles del naufragio con gol en el 92.

Nada para celebrar en Paraguay, que en el debut cayó por 2-0 en Lima, y muchos asuntos para replantear le quedan al nuevo seleccionador Francisco Arce, sobre cuya cabeza cae una lluvia literal de críticas.

Uruguay, además de mantenerse como líder de la clasificación, celebró el gol de su emblemático delantero Diego Forlán, el número 32 en su cuenta personal, que lo convierte en el máximo anotador en la historia de la Celeste.

Hasta hoy Forlán compartió el primer lugar con Héctor Pablo 'el Mago' Scarone, el considerado 'mejor jugador del mundo' en la década de los años veinte del siglo pasado, que firmó 31 con la selección.

Perú probó con dosis reforzada de la misma medicina que el viernes pasado recetó a Paraguay al doblegarlo por 2-0 y fue vapuleado por 4-2 en Santiago de Chile por una selección que necesitaba aire para salir del coma en que quedó al caer por 4-1 frente a Argentina en la primera jornada.

El encuentro que le permite renacer a la Roja dejó claro para su entrenador, el argentino Claudio Borghi, y para su colega de la otra vereda, el uruguayo Sergio Markarián, que si bien tienen gran poder de fuego entre sus delanteros, habrá que trabajar mucho para tapar las grietas en defensa.

Colombia rompió hoy la regla que parecía tomar forma en el comienzo de las eliminatorias sudamericanas y que condenaba a los equipos visitantes sucumbir ante los locales.

En un contragolpe que terminó siendo el último suspiro en los 3.650 metros de altitud de La Paz, la nueva figura del Atlético de Madrid Radamel Falcao García marcó y estableció el triunfo por 1-2 a expensas de Bolivia.

Una victoria que hizo recordar a los colombianos el 0-1 obtenido sobre Bolivia hace 28 años en el mismo escenario, pero en Copa América, y deja positivos augurios para el equipo de un técnico que se estrenó oficialmente como seleccionador: el exfutbolista Leonel Álvarez.

La tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas se disputará el 11 de noviembre con los siguientes partidos: Argentina-Bolivia, Paraguay-Ecuador, Uruguay-Chile y Colombia-Venezuela. Perú tiene asueto.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux