DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 30 de septiembre de 2011

Mozilla evalúa eliminar Java en la próxima versión de Firefox


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Mozilla evalúa eliminar Java en la próxima versión de Firefox: java
Hace poco más de una semana hablábamos de un par de investigadores, llamados Thai Duong y Juliano Rizzo, quienes afirmaron haber vulnerado el sistema SSL que se utiliza actualmente (TLS 1.0) para validar casi todas las operaciones seguras que se hacen en internet. Esto significa que operaciones como las transacciones bancarias o entrar al e-mail podrían ponerse en riesgo.
Duong y Rizzo demostraron que la vulnerabilidad realmente existe el viernes pasado, cuando en apenas dos minutos aprovecharon un exploit – que ellos llaman BEAST – para obtener la cookie de autenticación utilizada para acceder a la cuenta de un usuario de PayPal. Ante la gravedad del asunto, los desarrolladores de navegadores web están pensando cómo solucionar el problema.
El equipo de Firefox está considerando así dejar de trabajar con Java. La medida es muy drástica porque muchos sitios web y aplicaciones no correrían en el navegador sin él.
BEAST (Browser Exploit Against SSL/TLS) inyecta JavaScript en una sesión SSL para recuperar información secreta que es transmitida repetidamente en una ubicación predecible dentro del flujo de datos. Para que BEAST funcionara en la demostración del viernes, Duong y Rizzo debieron derribar primero un mecanismo de seguridad que existe en la web llamado la “política del mismo origen”, que dice que los datos enviados por un dominio no pueden ser leídos o modificados por alguien con una dirección distinta. Los investigadores usaron un componente (applet) Java para saltarse la política del mismo origen, lo que ha llevado a los desarrolladores de Firefox a discutir bloquear este framework en la próxima versión del navegador.
En el foro de Firefox, el desarrollador Brian Smith se manifestó a favor de bloquear todas las versiones del plugin de Java. “Lo que entiendo es que Oracle puede o puede que no esté al tanto de los detalles del exploit del ‘mismo origen’”, indicó.
Bloquear Java, sin embargo causaría una horrible experiencia de usuario, cosa que otros desarrolladores han señalado en el mismo foro. La pelea está entre usabilidad y seguridad. “Es una decisión difícil. Matar Java significa desactivar funcionalidades de usuario como el videochat de Facebook, como también varias aplicaciones corporativas basadas en el sistema”, opinó Johnathan NIghtingale, director de ingeniería de Firefox.
Todavía no hay decisión al respecto, pero se trata de una medida que sería bastante extrema si se compara lo que ha decidido hacer Chrome, en cambio. Los desarrolladores de Google actualizaron las versiones beta del navegador para que separe ciertos mensajes en fragmentos, reduciendo el control del atacante sobre el texto que será cifrado en SSL. Agregando un nivel inesperado de azar al proceso de cifrado, Chrome espera que BEAST reciba información confusa que no logre entender.
La actualización, de todos modos, creó ciertas incompatibilidades entre Chrome y algunos sitios web. Google todavía no lanza el parche a los usuarios de la versión estable.
Microsoft, en tanto, recomendó a los usuarios aplicar varios arreglos temporales mientras desarrolla un parche permanente. Todavía no hay detalles respecto de qué camino tomaría.
En Firefox, en tanto, esperan que Oracle tome cartas en el asunto ahora que Java les pertenece. “Cualquier decisión que tomemos, realmente espero que Oracle lance una actualización por sí mismo. Es la única manera de mantener a sus usuarios realmente a salvo”, señaló Nightingale.
Link: Firefox devs mull dumping Java to stop BEAST attacks (The Register)





Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Turboactualizaciones: Ya está disponible el beta de Firefox 8



Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence



Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
Turboactualizaciones: Ya está disponible el beta de Firefox 8:
firefox8
Pese a que Firefox 7 salió hace apenas tres días, ya está disponible desde hoy el beta de Firefox 8 para descargar. Una de las principales modificaciones de esta versión es la posibilidad de usar Twitter como buscador en la barra de búsqueda de la derecha. No es un cambio revolucionario, pero eso es esperable considerando la frecuencia de las actualizaciones del navegador del panda rojo.
También se agregó una opción de “pestañas on demand, que permite elegir que las pestañas se carguen sólo cuando están seleccionadas y no cuando están en segundo plano, útil cuando restauras una sesión con muchas pestañas abiertas al mismo tiempo.
Además se mejoró el sistema de control sobre los add-ons: “los usuarios recibirán una notificación única para revisar y confirmar las extensiones que quieren mantener, deshabilitar o eliminar. Cuando Firefox se inicie y encuentre que un programa de terceros ha instalado un add-on, Firefox lo desactivará hasta que el usuario explícitamente acepte la extensión”.
Firefox ha cuestionado múltiples veces a los programas que instalan add-ons sin preguntarle al usuario, de modo que esta modificación apunta a mejorar esas opciones.
Todavía queda bastante tiempo para que salga la versión estable de Firefox 8, de modo que varias cosas todavía podrían cambiar. No hay señales de que vaya a desaparecer Java, como se discutía ayer, aunque Mozilla agregó un párrafo señalando que se actualizaron los WebSockets para que no se utilice texto sin cifrar cuando se crea un WebSocket en una página SSL.





Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

IBM supera a Microsoft y se convierte en la segunda empresa más valiosa en tecnología



Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

IBM supera a Microsoft y se convierte en la segunda empresa más valiosa en tecnología: (cc) fotobydave
Los valores bursátiles no siempre son el mejor reflejo del verdadero valor de una empresa, pero quizás si pueden indicar tendencias. Tras esa advertencia, cabe señalar que IBM pasó a Microsoft para convertirse en la segunda compañía tecnológica más valiosa, después de Apple.
El valor de mercado de IBM subió a US$214.000 millones ayer, mientras Microsoft bajó a US$213.200 millones. Eso podría cambiar de nuevo hoy, pero lo relevante es que esta es la primera vez que esto pasa desde 1996.
Algunos han interpretado esto como una señal más de que el negocio de la venta de PCs ya no es lo que era y está en retirada. IBM vendió su unidad de fabricación de computadores a Lenovo hace seis años, para enfocarse en servicios y software para empresas. Y aunque Microsoft se ha diversificado hacia los videojuegos y publicidad online, la mayor parte de sus ingresos proviene de la venta de Windows y Office, que son usados sobre todo en PCs.
Durante este año, las acciones de IBM han subido 22%, mientras que las de Microsoft han retrocedido 8,8%. Cabe señalar además que esto se ha mantenido en el tiempo: en el 2000, Microsoft valía tres veces más que IBM.
Habrá que ver si las estrategias de Microsoft para ingresar al mercado de telefonía móvil con Nokia y de insertarse en los equipos táctiles con Windows 8 ayudará a la empresa hacia adelante.
Link: IBM tops Microsoft to become second-most valuable in technology (BusinessWeek)





Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux