DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 28 de agosto de 2011

Gadafi se declara dispuesto a negociar la entrega del poder


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence




Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Muamar el Gadafi puede influir en el futuro próximo de Libia solo si sus leales siguen perpetrando las horrendas carnicerías que cometieron cuando los sublevados contra su dictadura de 42 años se lanzaron a conquistar Trípoli, hace 10 días. Políticamente, es historia. Puede permanecer en una guarida durante un tiempo, como hizo el tirano iraquí Sadam Husein durante ocho meses. Pero ya nadie considera sus tretas.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Google+ agrega función para ignorar a contactos en el sitio

Google+ agrega función para ignorar a contactos en el sitio:

Click aqui para ver el video.

A través de un post en Google+, Olga Wichroswka (ingeniera de Google+) anunció una nueva función para el servicio: ignorar gente. La idea es crear un espacio intermedio entre tener un contacto en el sitio y bloquearlo.

“Ignorar” funciona en un solo lado de la relación, es decir, yo puedo ignorar a alguien pero a esa persona todavía le van a aparecer mis estados, va a poder comentar en ellos y todavía voy a estar en sus círculos. Si yo ignoro a alguien, sus posts no aparecen en mi stream, no me van a aparecer notificaciones de sus actividades ni va a estar en mis círculos.

Por otro lado, la herramienta bloquear termina la relación. Ni tú ni la otra persona podrán ver la actividad del otro ni podrán comentar sus posts. Tampoco aparecerán en los círculos.

Ambas acciones son reversibles y además, Google no le avisa a la otra persona que la bloqueaste o ignoraste.

Link: Olga Wichrowska







Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Guifi.net demanda a la CMT en defensa de las redes públicas



Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence




Guifi.net demanda a la CMT en defensa de las 
redes públicas
Defiende la capacidad de las Administraciones Públicas para desplegar redes de telecomunicaciones abiertas y denuncia que se favorece la adjudicación de recursos públicos a intereses privados.
www.kaosenlared.net/noticia/guifi.net-demanda-cmt-defensa-redes-publicas

Guifi.net acaba de demandar a la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ante la Audiencia Nacional (AN) por "entorpecer" su modelo de acceso a Internet a bajo coste. Además, como considera que la circular 1/2010 vulnera la directiva europea pide a la AN que eleve esta cuestión al Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Es decir, que plantee una cuestión prejudicial sobre el asunto. En el escrito presentado ante la Audiencia Nacional esgrimen que el organismo regulador ha"conculcado" los principios relativos a la liberalización del sector"al restringir el concepto del "principio del inversor privado en una economía de mercado" a la explotación comercial de redes privadas o laprestación bajo patrocinio o mediante publicidad, ignorando otrosmodelos de negocio ya existentes conocidos". También aducen que la CMT"discrimina a los operadores en función de la gratuidad de determinadasprestaciones".

Tanto la Directiva, como la norma nacional reconocen plenamente la libertad en el ejercicio de las Telecomunicaciones como el que se practica con toda normalidad y desde hace años en guifi.net. Éstas, también obligan a las Administraciones Públicas a procurar un uso eficiente de los recursos públicos y a no causar discriminaciones. Adjuntamos con la presente nota de prensa copia del recurso presentado .


A pesar de ello, sin embargo, en el día a día se observa cómo, a menudo, las Administraciones Públicas favorecen, con los activos que son de todos, a los operadores que explotan las redes de forma cerrada y en exclusiva. La impugnada Circular 1/2010 publicada por la CMT es sólo otro ejemplo de cómo se castigan modelos más abiertos y eficientes y, en cambio, se premia la práctica de modelos de negocio cerrados y especulativos que desaprovechan la capacidad de las redes de nueva generación y perpetúan una situación de mal servicio y falta real de competencia, perjudicando de este modo el libre mercado, la innovación y la creación de nuevos modelos alternativos.  La Circular se impugna, en resumen, por perjudicar el bolsillo del consumidor que viene a pagar dos veces por lo mismo. La “Fundación per la Xarxa Oberta, Lliure i Neutral guifi.net”, en su compromiso de defensa de la red abierta, acudirá donde sea necesario para defender un uso eficiente y sin discriminaciones de aquello que todos, con nuestros impuestos, hemos financiado, tal y como prevé el espíritu de la norma; tanto la europea, como la española.
Guifi.net conecta a más de 12.000 hogares a través de 18.000 kilómetros de red en toda España que han ido construyendo sus participantes (ciudadanos, empresas e instituciones)desde 2004. Algunos comparten su conexión a Internet, entre ellos bibliotecas y centros de más de 100 ayuntamientos. Desde su origen, la entidad ha batallado con la desinformación de las instituciones sobre las consecuencias legales de ofrecer Internet gratuito, a pesar de que suministran conectividad en zonas donde no llegan las operadoras tradicionales o proporcionan fórmulas de acceso a Internet a quien no podía pagarlo. Ahora, cuando ya están inscritos en el registro de operadores "temen que la CMT entorpezca este modelo, que ya ha crecido por toda España, y que les obliga a hacer negocio cuando son una asociación sin ánimo de lucro", explica el abogado de la Guifi.net Josep Jover.
La circular, que fija los requisitos para que las administraciones públicas puedan ofrecer servicios wifi gratuitos, "insinúa algunos modelos de negocio, pero no contempla que puedan existir otros, como el nuestro, sin ánimo de lucro. Es esto lo que queremos que se aclare", concluye Roca.
El contenido del artículo ha sido extraido de varios medios de comunicaciones, principalmente El País la web de la Asociación de Internautas.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

GUARDANDO NUESTRAS RESERVA



Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

GUARDANDO NUESTRAS RESERVA

JOSE ISIDRO CORDERO
En los tiempos aquellos en que al salir de los estudio de educación primaria, al siguiente peldaño de la educación formal, con miras a ingresar  en una universidad, se le denominaba “Bachillerato”, había en el programa de estudio una asignatura :“Educación Moral Y Cívica” y dentro ella un tema: “Distribución del Ingreso Familiar”, en cuyo desarrollo el profesor se esmeraba en resaltar  el principio del ahorro, haciendo énfasis en que todo persona, a cargo de la cual estuviera la administración de las rentas de su grupo familiar, estaba en el deber de distribuir los ingresos dejando una porción de reserva para gastos imprevistos; porción que no se debía  tocar sino en condiciones adversas extremas cuando ya se hubiesen agotado todas las vías lícitas y morales de obtener recursos para solventar, incluso, los imprevistos surgidos. Ningún motivo ajeno a la imperativa necesidad de la familia podría ser esgrimido para hacer uso de tales reservas. El profesor esgrimía de que esa reserva económica familiar tenía carácter casi sagrado, porque ella pasaba a ser la garantía fundamental en la iniciativa de mantener la cohesión, vigencia y trascendencia del grupo familiar; es decir, la garantía de que la sociedad, en el seno de la cual el grupo familiar daba testimonio de gesta vivencial, mantendría su vigencia por siempre.
La experiencia acumulada revela que en aquellos tiempos, no todos los que oyeron al profesor, en su advertencia para la previsión, asimilaron con ánimo de admisión y práctica, la lección.  Muchos fueron los que, haciendo gesto con las manos en señal de apártate, optaron por montarse en el coche del despilfarro y el manirrotismo, dando riendas sueltas a la concupiscencia del derroche. Envueltos en ese vaho que nubla el camino hacia la previsión, pareciera que siguen avanzando regocijados en la idea de que: “la vida es ahora, el mañana no es de mi incumbencia”.
En aquel entonces, de los tiempos en que hablamos, decía también el profesor  que el principio de previsión en la reserva de recursos económicos que debe operar para los grupos familiares, igualmente y con amplio sentido de responsabilidad, debe operar para la administración de la República, en procura de que el país tenga garantías de sobrevivencia  en circunstancias imprevistas. En Venezuela, desde que se fundó la República, el sentido de previsión y constitución de sus reservas ha estado presente; por supuesto, ha habido altibajos en sus volúmenes por imperativo de uso. En la actualidad, los venezolanos  no discuten sobre el montos de las reserva de la República –que también es tema de tomar en consideración-  sino  en qué sitio guardar las que tenemos. El Gobierno Nacional, en representación del Estado venezolano, ha decidido repatriar parte de las reservas que tenemos guardas en el exterior  para tenerlas a buen recaudo, Es una buena disposición, el temor está en que puedan ser objeto de mal uso.

BRISAS SUAVES

“…AQUÍ LOS GOBIERNOS democráticos, en líneas generales, han respetado normas de decencia y de manejo responsable de los dineros públicos. Con esto no estoy diciendo que no ha habido casos de corrupción, pero no ha sido el denominador común. Ahora sí tenemos una situación espantosa, porque dentro de esta desestabilización institucional se han dejado de lado todas las normas y todas las leyes. Usted ve, por ejemplo, cuándo un ministro de la democracia se había atrevido a responderle a un Contralor como le han respondido estos ministros. ¡Jamás! Eso ya es el colmo del descaro y el desparpajo”. Así respondió Carlos Andrés Pérez a una pregunta del escritor Agustín Blanco Muñoz, en el diálogo que constituye su libro: ¡Yo Sigo Acusando! Habla CAP

 CON INSTINTO FELINO y astucia gatuna resolvió el gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, su problema político con  Diosdado Cabello, el máximo jefe del PSUV en el oriente del país. Ambos llegaron a un acuerdo de amplia cooperación, según el cual,  Briceño vuelve a postularse a la gobernación de Monagas con apoyo irrestricto del PSUV, y aquél apoya, con todos los hierros, al hijo mayor de Cabello, joven que despunta con gran brío en las tareas de la revolución bolivariana, como candidato a la Alcaldía de Maturín; dejaran fuera a José Maicabares, actual Alcalde. José Gregorio “El Gato” Briceño, en materia política, está superando con trancos largos a muchos otros dirigentes medios orientales…

 SEGÚN DATOS suministrados por la Compañía Anónima Nor-oriental de Opinión (CANOROP), empresa recién creada, que se encarga del estudio de mercados, análisis y diagnóstico de opinión, en una encuesta flash, que el día jueves realizó en puntos de alta concentración y paso de gente en la ciudad de Cumaná, sobre la base de una sola pregunta, referente a quién debe postular la MUD como  candidato a gobernador del estado Sucre, los resultados fueron: César Rincones, 47%, Hernán Núñez, 45%; Fernando Luis Morgado 8%. Afirmo: en un empate entre los dos primeros. Mi recomendación: el que desee mayor margen debe acentuar su presencia en la calle…

VIENE CON TRABAJO sostenido desde la zona rural del municipio Sucre el aspirante a Alcalde,  Jesús Yeguez. Si mantiene el ritmo de avance y el poder de convocatoria que trae, cualquier análisis que se haga en torno a la posibilidad de vislumbrar un triunfador, tendrá que incluir en sus consideraciones a este dirigente popular. ¡El hombre tiene con qué!…

 LA AGRESION A la embajada de nuestro país en Libia, resulta algo así como me decía mi madre cuando, en mis años de niño, llegaba a casa con un pómulo moreteado: “¿Quién te hizo eso?” Me preguntaba. Yo respondía: “Fulanito de tal”. Volvía a interrogar: ¿Y por qué? Jipiando  le respondía: “Porque lo llamé cabeza de tusa”. Otra pregunta: “¿Qué te hizo él para que lo llamaras así?”A la respuesta de: “Nada”;  su sentencia era: ¡Tú te lo buscaste, pase al patio!”…USTED VOLVERA a leerme. 




Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux