DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 20 de abril de 2011

Barack Obama: “No hay nada como la Escritura y el recordatorio de lo eterno”



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

Prensa Digital Bilingüal


"Ventana Panorámica"



Bienvenidos a la Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence" de mayor Contacto visual-social Edo-Sucre.


Barack Obama:
(NoticiaCristiana.com).
Citando el libro del Antiguo Testamento de Isaías, Obama agregó: "Pero él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados."
Obama, siguió la tradición de realizar un Desayuno de Oración de Pascua en la Casa Blanca durante la Semana Santa, uno de los momentos más sagrados del año para los cristianos, ya que marca la muerte y resurrección de Jesucristo.
“Yo quería ser anfitrión de este desayuno por una simple razón – porque estamos muy ocupados en muchas de las tareas que se nos acumulan, durante esta temporada, se nos recuerda que hay algo acerca de la resurrección… de nuestro salvador, Jesucristo, que pone todo lo demás en perspectiva “, dijo Obama en su discurso
Aunque no era exactamente un servicio de adoración, la reunión breve – celebró un día después de que Obama se acercó a la comunidad judía con un íntimo Seder de Pesaj – demostró a resonar entre los más de 100 personas.
La lista de invitados de este año incluye algunos pastores de mega iglesias prominentes que hablaran con Obama entre ellos: obispo TD Jakes de The Potter’s House, Tim Keller, del Redentor, la Iglesia Presbiteriana, Andy Stanley de North Point Community Church, Dave Gibbons, de NewSong, Iglesia de la Comunidad, Marcos Batterson de National Community Church, y Joel Hunter de la Iglesia de Northland.
Si bien reconoce las apretadas agendas de los pastores y líderes denominacionales, sentado en el Salón Este, , Obama ofreció el desayuno de oración como un momento para reunir y reflexionar sobre lo que Jesús hizo más que hace 2.000 años.
“El triunfo del domingo de Ramos. La humildad de Jesús lavando los pies de los discípulos. Su lenta marcha hasta la colina, el dolor, el desprecio y la vergüenza de la cruz. Se nos recuerda que en ese momento, tomó los pecados del mundo – pasado, presente y futuro – que nos han brindado el don inconmensurable de la gracia y la salvación a través de su muerte y resurrección”, dijo Obama.
Citando el libro del Antiguo Testamento de Isaías, Obama agregó: “Pero él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”
Obama calificó de “Amazing Grace”. “Gracia magnífica”, “gracia expansiva”. “Es que la gracia que llama a reflexionar, orar, pedir perdón a Dios, y alabar a Dios por “el don de su Hijo … y nuestro Salvador”, dijo.
“Y es por eso que tenemos este desayuno”, señaló. “Porque en medio de críticas debates nacionales, en medio de nuestras ajetreadas vidas, siempre debemos asegurarnos de que estamos manteniendo las cosas en perspectiva.”
Mientras que los niños y cónyuges también ayudan a mantener las cosas en perspectiva, el presidente señaló que “no hay nada como la Escritura y el recordatorio de lo eterno”.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El arzobispo de Caracas dice que Jesucristo ni es líder político ni socialista



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

Prensa Digital Bilingüal


"Ventana Panorámica"



Bienvenidos a la Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence" de mayor Contacto visual-social Edo-Sucre.



photo





Caracas, 20 abr (EFE).- El arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Urosa, subrayó hoy que Jesucristo 'no es un líder político' ni tampoco 'un líder socialista' al rechazar la visión que, dijo, promueven algunas personas en Venezuela, en clara alusión al presidente, Hugo Chávez.


“Hay personas que están promoviendo esa visión, que Jesucristo era un líder político, un líder socialista. Pues yo, con la Iglesia toda, quiero afirmar que Jesucristo no es un líder político ni socialista, ni liberal, ni monárquico, ni republicano, ni nada de eso", sostuvo el cardenal, muy crítico con el Gobierno venezolano.

Durante su homilía en la iglesia de Santa Teresa de Caracas dedicada al Nazareno, Urosa insistió en que Cristo es "mucho más" que un gran hombre de la historia, un gran profeta, o un "mero líder religioso cualquiera" porque "es el mismo Dios que se encarna".
Chávez ha repetido en distintas ocasiones que Jesucristo es el "más grande socialista" de la historia e, incluso, lo ha definido como un "antiimperialista".
"El más grande socialista de nuestra era se llama Jesús de Nazareth; ¿Jesús capitalista, quién puede pensarlo?", dijo el pasado domingo el mandatario, tras asegurar que cada día se aferra más a su figura.
"Nosotros proclamamos a Jesucristo, Dios, y no podemos pensar que Jesucristo sea un mero líder ni religioso, ni cultural ni político", afirmó hoy el cardenal.
La polémica entre la jerarquía eclesial, el Gobierno y el Parlamento venezolano se recrudeció en julio de 2010, cuando el cardenal Urosa dijo que Chávez violaba la Constitución al querer imponer una "dictadura comunista" en el país y que en ello lo secundaban los diputados.
Frente a eso, Chávez calificó a Urosa de "troglodita" e "indigno" y se comprometió, entonces, a criticarlo públicamente "toda la vida".


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Este miércoles, Cumaná tendrá el recorrido tradicional en procesión del Día de Jesús de Nazareno en la Santa Cruz



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado
Prensa Digital Bilingüal

"Ventana Panorámica"


Bienvenidos a la Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence" de mayor Contacto visual-social Edo-Sucre.



Este miércoles, Cumaná tendrá el  recorrido tradicional en procesión del Día de Jesús de Nazareno en la 
Santa Cruz

Hoy las comunidades parroquiales retomarán el recorrido tradicional en procesión por las calles de Cumaná y el otro año, recorrerá las parroquias durante la Cuaresma.
Este miércoles, Día de Jesús de Nazareno en la Santa Cruz, tendrá lugar la tradicional procesión desde el templo de Santa Inés el rezo del vía crucis, camino a las iglesias Catedral y Altagracia donde se encontrarán las diferentes expresiones parroquiales  religiosas a las 6:00 p.m.
Sin embargo, detrás de la organización de la programación de este Miércoles Santo hay todo un equipo, entre quienes se cuenta la Sociedad del Nazareno de Santa Inés.
En ese sentido, fue posible conversar con su presidente desde hace ocho años pero que también es miembro fundador de la Sociedad, se trata de Víctor Lemus quien precisó que la sociedad se fundó un 13 de junio de 1988.
“La sociedad tiene en la actualidad 23 años de fundada y conformada por  este grupo de laicos comprometidos  con la iglesia católica con el objetivo de custodiar la imagen emblemática del Nazareno de Santa Inés”.
Su primer presidente fue el profesor José Luis Gómez, promovido para la organización de esta semana en aquella época por los Padres Franciscanos, (aquellos capuchinos que tuvieron muchos años involucrados con la ciudad desde 1515 cuando fundaron Cumaná).
“La imagen  representa a Cristo en su pasión, muerte y resurrección, pero además es considerada patrimonio cultural histórico de la ciudad porque se mandó a hacer en el año 1886, por iniciativa de un pariente del Mariscal Antonio José Sucre, que se llamaba Manuel López Alcalá, quien promovió la creación de una imagen, tarea de la cual además se encargó España con la talla de Antonio Pacheco y finalmente  el 17 de marzo de 1887 llega a Cumaná, de manera que la imagen tiene 125 años y cada Semana Santa recorre el Casco Histórico y otras zonas urbanas”.
Lemus indicó que la imagen del Nazareno de Santa Inés fue restaurada, hace cinco años por Aida de Calvani, quien le regeneró el rostro, los brazos y las piernas además de la cruz por cuanto el cuerpo permanecía en buen estado.
“Todos los Miércoles Santos los devotos hacen sus peticiones al Nazareno pero también le llevan ofrendas aunque todo el año las recibimos de estudiantes, de representantes, entonces la sociedad del Nazareno las recoge y permanecen en el Museo de Santa Inés como su primer traje y los sucesivos”.
Precisamente, sobre el traje que lucirá en esta oportunidad la imagen de Jesucristo, Lemús detalló que fue donado por una devota caraqueña. 
El lunes comenzó el arreglar lo de la imagen y ayer desde las 7:00 a.m., fue puesto el arreglo floral. 
La Sociedad del Nazareno es un equipo integrado por 34 personas que desde el pasado 11 de marzo –como cada año-, se declaró en reunión permanente para llevar a cabo una actividad religiosa importante como lo es la novena del Nazareno, con la participación de todos los grupos de la iglesia y los devotos que fielmente participan.

Recorrido tradicional
El programa de este miércoles arrancará a las 7:00 a.m., con la primera misa presidida por el párroco Sebastián Rivas, luego a las 10:00 a.m., se llevará a cabo otra eucaristía, esta vez presidida por Monseñor Manuel Fernández.
Mientras que a las 3:30 p.m., la eucaristía solemne será oficiada por Monseñor Diego Padrón, Arzobispo de Cumaná, a las 5:00 p.m., arrancará la procesión por la Ermita y la calle Catedral,  donde se incorporan las demás parroquias, luego la calle Rivas y de ahí a la calle Mariño  hasta llegar al templo de la Virgen de Altagracia, donde se encontrarán las parroquias.
“Esta es una tradición que data de hace más de 60 años en Cumaná  porque anteriormente habían dos iglesias: Santa Inés y Altagracia entonces, el día del Nazareno esa imagen iba hasta Altagracia  y luego retornaba   entonces, vamos a retomar esa tradición, luego pasamos por la calle Petión, la Bermúdez, pasamos al puente Guzmán Blanco, el Tamarindo,  la calle Comercio, calle Sucre hasta el templo nuevamente, es decir, vamos a recorrer 3.6 kilómetros”.

Planes 
El próximo año a partir de la cuaresma, la imagen del Nazareno de Santa Inés visitará durante 40 días todas las parroquias de la Arquidiócesis de Cumaná, inclusive Cariaco, hasta el miércoles Santo donde nuevamente se realizará la procesión desde el templo de Santa Inés.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux