DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 19 de abril de 2011

El "socialismo es la única vía para la salvación de la humanidad", afirma Chávez



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

Prensa Digital Bilingüal


"Ventana Panorámica"



Bienvenidos a Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence" de mayor Contacto visual-social Edo-Sucre.


photo



Caracas, 19 abr (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que 'el socialismo es la única vía para la salvación de la humanidad' en un mensaje enviado al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y leído hoy durante su clausura.

"Chávez, que en su mensaje se refiere a Fidel Castro como un "Quijote infinito", señaló que "la fuerza inspiradora" del líder de la revolución de 1959 se consagrará en la nueva etapa que se inicia enCuba a partir del Congreso celebrado en La Habana.
Los cubanos mantendrán una "vida de luchas donde el derecho y la libertad sea el goce y la paz de todos con el objetivo de que el Partido Comunista sea material de estudio para todos los revolucionarios y revolucionarias de toda la América y la humanidad", añadió el jefe de Estado venezolano, el principal aliado de Raúl y Fidel Castro en América Latina.
En su texto Chávez agrega que "las naciones hermanas deben triunfar por el camino de la revolución y no por otro, para conquistar las verdaderas patrias cuyos ejemplos están plasmados en Cuba y Venezuela con el respaldo de un pueblo que luchó y demostró la valentía necesaria para conseguir su destino".
"El imperio yanqui se ubica en un extremo de la historia y en el otro los pueblos que no descansaremos hasta lograr la paz y la igualdad", añade el mensaje enviado a Cuba.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Asamblea financia al Ejecutivo mientras el Presidente legisla



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

Prensa Digital Bilingüal


"Ventana Panorámica"


Bienvenidos a Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence" de mayor Contacto visual-social Edo-Sucre.



¿Se casan Henrique Capriles y Carla Angola?
Por Nathaly Acosta, sinflash.com, 15/04/2011
Carla Angola y Henrique Capriles(Foto: sinflash.com, AFP)

Desde la mañana de este viernes 15 de abril comenzó a correr el rumor que la periodista de Globovisión y el gobernador de Miranda contraerán nupcias próximamente.

Todo empezó desde que en el programa de Televen, La Bomba, anunciaran que la pareja tiene planes de casarse.

Luego de que por varios meses se leyera en distintos portales web la separación de Angola de su esposo, el karateka Alejandro Castro, hoy un nuevo rumor cobra fuerza y es su supuesto matrimonio con el político de 38 años.

Aunque quisimos confirmar esta información con la propia Carla, su teléfono al parecer "no quiso cooperar", pues después de varios intentos por parte del equipo editorial de Sinflash.com, la conductora no escuchaba y simplemente no pudo afirmar ni negar esta información, por lo que continúa el beneficio de la duda.

¿Ustedes creen que hacen buena pareja?


Asamblea financia al Ejecutivo mientras el Presidente legisla

Por Maru Morales, http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php,actualizado: 18/04/2011

Desde el 5 de enero el Parlamento ha aprobado 27 créditos adicionales y ninguna ley. La bancada opositora sortea obstáculos del Reglamento con más trabajo de calle. El PSUV sólo ha aceptado debatir el mensaje anual de Chávez
l 15 de abril la Asamblea Nacional cumplió 100 días en funciones, tiempo en el cual los diputados del PSUV han impuesto el ritmo de trabajo a sus colegas de la oposición al negarse a discutir temas como el caso Makled o la crisis eléctrica, notificar el orden del día horas antes de iniciar las sesiones y convocar a las comisiones permanentes con escasas horas de antelación.
Hasta la fecha no han aprobado ninguna ley y apenas comenzaron a avanzar en la revisión del proyecto de código orgánico penitenciario y el proyecto de ley de arrendamiento que, adicionalmente, no fueron elaborados por el Parlamento sino por el Ministerio del Interior, en este caso uno, y por iniciativa ciudadana, el otro. En cambio, en 3 meses y medio de gestión han aprobado 27 créditos adicionales por 9,5 millardos de bolívares al presupuesto de 2011 para los distintos órganos del Ejecutivo.
Mientras tanto, la Ley Habilitante, concedida en diciembre al jefe del Estado ha permitido al Presidente aprobar entre enero y abril cinco normas: reforma de la Ley de Instituciones del Sector Bancario, reforma de la Ley Orgánica de Creación de la Comisión Central de Planificación, Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Vivienda, Ley de Atención al Sector Agrícola y Ley Especial de Refugios.
Para comer aquí. Como si se tratara de un restaurante de comida rápida, el Parlamento despachó 16 sesiones plenarias en un promedio de 3 horas 40 minutos cada una. En enero se produjo la sesión de instalación, una especial para escuchar el mensaje anual del Presidente y 2 ordinarias: una para levantar la sanción a la ley de universidades y otra para debatir el mensaje de Chávez.
En febrero se programaron las 5 jornadas de comparecencia de los ministros y una sesión especial en Ciudad Bolívar por los 200 años del Congreso de Angostura. Tres de las cuatro sesiones de marzo fueron para recibir los informes de gestión del Poder Ciudadano y la cuarta conmemoró los 200 años de la instalación del primer Congreso Constituyente. En lo que va de abril, se han realizado dos plenarias: el 5 de abril fue la primera discusión del proyecto de código penitenciario y el 12 debatieron sobre los sucesos de abril de 2002.
La integración de las 15 comisiones permanentes tardó 3 semanas; una vez constituidas, registran un promedio de 1 a 3 reuniones por mes. La aprobación de la agenda legislativa anual tardó 2 meses y medio.
Este ritmo no sólo ha mellado la función legislativa del Parlamento, sino también su función contralora. Por ejemplo, la memoria y la cuenta del Ejecutivo comenzaron a distribuirse la primera semana de abril, aunque fueron consignadas la primera quincena de febrero.
En la calle. Pese a todo, la oposición no se desanima. Edgar Zambrano, jefe de la bancada de Acción Democrática, destacó que ante los obstáculos han tomado la calle: "Con el Proyecto Prosperidad nos vamos a los estados, en grupos de 20 diputados durante dos días, recogemos denuncias y las traemos a las comisiones. Ya fuimos a Bolívar y a Portuguesa. La próxima visita será a Barinas". Además, despliegan jornadas semanales de contacto con las comunidades donde informan a los electores de su circunscripción sobre temas que el PSUV se niega a debatir.
Mutis
La oposición ha propuesto debatir sobre tres huelgas de hambre: la que pedía la liberación de los presos políticos, la de los estudiantes universitarios por un presupuesto justo y la de los enfermeros por mejoras salariales.
También pidieron discutir sobre el caso Makled, los supuestos bombardeos contra civiles rebeldes libios, la educación premilitar desde la primaria, la crisis eléctrica y el acceso de los medios de comunicación al Hemiciclo.
El PSUV se negó en todos los casos.
Cooperación
Además de los 27 créditos adicionales, en estos 3 meses y 10 días la mayoría oficialista aprobó, sin objeciones, convenios de cooperación con Ruanda, Burundi, Togo, Chad, Uruguay y Emiratos Árabes, así como un acuerdo de rechazo a la intervención extranjera armada en Libia y uno en "repudio al golpe de Estado de 2002".
Por unanimidad, la AN expresó su solidaridad con Japón por el terremoto.
El único debate efectuado a petición de la oposición fue uno sobre el mensaje anual del Presidente.
Consultiva
La Comisión Consultiva ha sesionado 3 veces desde enero: para designar a los integrantes de las comisiones permanentes, para conocer las leyes pendientes en dichas comisiones y para ensamblar una propuesta preliminar de agenda legislativa, depurada luego por la directiva en manos del PSUV.
>La Comisión Consultiva debe reunirse por convocatoria del presidente de la AN para revisar temas vitales para el funcionamiento del Poder Legislativo y asuntos de interés nacional e internacional.
Protestas
10 marchas, al menos 6 concentraciones y 2 huelgas de hambre han llegado a la AN. En enero marcharon médicos y enfermeros; en febrero la comunidad sexodiversa, ex trabajadores petroleros y las madres procesadoras. En marzo protestaron los estudiantes universitarios, los jubilados, el PCV junto a sindicatos oficialistas y los ex empleados de los bingos. El 12 de abril la comunidad médica protestó ante la AN en solidaridad con los enfermeros en huelga de hambre. Todos fueron recibidos.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Súmate propone 11 semanas de campaña para las primarias



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado
Prensa Digital Bilingüal

"Ventana Panorámica"


Bienvenidos a Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence" de mayor Contacto visual-social Edo-Sucre.



Súmate propone 11 semanas de campaña para las primarias
Primarias de oposición necesitan de, al menos, 90 mil voluntarios
EUGENIO G. MARTÍNEZ |  EL UNIVERSAL
martes 19 de abril de 2011  12:00 AM



77 días de campaña para las primarias. Esa es la propuesta de Súmate a la Comisión Técnica de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) 

A partir de la aprobación de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lope) en Venezuela no existe instrumento legal que establezca taxativamente la duración de una campaña electoral. Según el artículo 2 del Reglamento Electoral N°6 de la Lope "el CNE establecerá para cada proceso electoral el lapso de la campaña electoral, así como sus regulaciones específicas, y cualquier otro aspecto relativo a la materia" 

Por esta razón el tiempo de campaña de las elecciones que deben celebrarse durante el año 2012 es una incógnita, lo que provoca que la oposición no disponga de referentes para sus procesos internos. 

El cronograma preliminar de actividades diseñado por Súmate divide la organización de las primarias en 24 semanas. Adicionalmente se recomienda destinar dos semanas -después de celebradas las primarias- para realizar las auditorías del sistema y entregar los respectivos informes. 

Según explican los voceros de la organización, el cronograma preliminar agrupa las actividades de preparación de los comicios de base en ocho macro-procesos técnicos. 

De ahí que se calcule que la oposición necesitará de, al menos, seis meses para lograr "la incorporación masiva de los ciudadanos como forma de garantizar una consulta transparente; desarrollar la propuesta técnica; ejecutar la ingeniería de mesas; organizar al voluntariado; realizar las actividades de formación, comunicación y medios e instrumentar todo lo relacionado con la tecnología, logística y seguridad del proceso de votación. 

Los cálculos de Súmate indican que para las primarias de oposición se necesitan de, al menos, 16 semanas para registrar y activar a 90 mil ciudadanos, que deberán asumir los siguientes roles: 16 mil electores asignados a labores de logística y coordinación en más de cuatro mil centros de votación. Adicionalmente se requiere que 44 mil ciudadanos asuman roles como presidentes, miembros y secretarios de mesa en las siete mil mesas de votación que deberán desplegarse en todo el país. Paralelamente se necesitaría de 29 mil testigos. 

La cifra definitiva de voluntarios y personal que se requiere para las primarias dependerá de los criterios que utilice la MUD para nuclear -distribuir- los centros y mesas de votación en el país. Como punto de partida se calcula que deben constituirse cuatro mil centros y siete mil mesas. 

Las únicas fases en la organización de las primarias que no están delimitadas en el cronograma de Súmate son aquellas referidas a las auditorías previas al sistema; proceso que debe negociarse con los rectores del Poder Electoral. 

Entre las revisiones previas sugeridas por Súmate destaca la auditoría a los cuadernos y máquinas de votación; la auditoría de pre-despacho y a la plataforma tecnológica. 

emartinez@eluniversal.com

Ver link:  http://www.eluniversal.com/2011/04/19/sumate-propone-11-semanas-de-campaa-para-las-primarias.shtml?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUpol


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Santos: es probable presencia guerrillera en Venezuela El presidente colombiano dijo que los guerrilleros mudaron sus campamentos en Venezuela


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

Prensa Digital Bilingüal


"Ventana Panorámica"


Bienvenidos a Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence" de mayor Contacto visual-social Edo-Sucre.



Santos: es probable presencia guerrillera en Venezuela El presidente colombiano dijo que los guerrilleros mudaron sus campamentos en Venezuela
AP_REUTER
Presidente de Colombia dice que la ley lo obliga a enviar a Makled a Caracas






EL UNIVERSALmartes 19 de abril de 2011  12:00 AM


Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo ayer que es probable que la guerrilla mantenga campamentos en Venezuela, pero que confía en el compromiso "claro y contundente" de su homólogo Hugo Chávez de no permitir allí la presencia de grupos armados ilegales colombianos. 

Durante una entrevista con la emisora colombiana La FM, el mandatario explicó que no ha dicho que no haya presencia guerrillera en Venezuela, sino que los campamentos guerrilleros cuya supuesta ubicación en territorio venezolano había sido revelada en julio del año pasado por el Gobierno de su antecesor, Álvaro Uribe, ya no están en esos lugares. 

El Presidente aclaró que durante una entrevista que le hicieron la semana pasada en España quiso decir que "esos campamentos ya no están donde estaban (...) No sabemos si se trasladaron a Colombia o a otros lugares de Venezuela". 

Santos dijo que, en caso de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) mantengan campamentos en Venezuela, eso no está ocurriendo con el beneplácito de la administración Chávez, que fue acusada varias veces por Uribe de dar apoyo al grupo guerrillero. 

Las palabras de Santos fueron cuestionadas por Uribe, quien desde su cuenta de Twitter envió varios mensajes preguntando por el paradero de jefes de las Farc y del Ejército de Liberación Nacional , cuyo Gobierno aseguró que se refugiaban en Venezuela. "¿Dónde están cabecillas narco Farc: Iv´´an Márquez, Romaña, Grannobles, Timochenko? preguntó. 

La ley obliga 

Sobre la extradición a Venezuela del presunto narcotraficante venezolano Walid Makled, el mandatario dijo: "Aquí no hay gato encerrado. Lo que pasa es que algunos han querido ponerle el ingrediente político, pero no tienen comprensión sobre el fondo del asunto y es que no puedo ir en contra de lo que la ley me obliga". 

Santos explicó que "estaría cometiendo prevaricato" si no envía a Makled a Venezuela. 

Según el mandatario, la solicitud de extradición de Venezuela llegó antes que la de Estados Unidos. En Caracas Makled está reclamado por homicidio y narcotráfico, en el segundo solo por narcotráfico. 

El Presidente sostuvo que en su reciente reunión en Washington con el presidente estadounidense, Barack Obama, este le manifestó su respeto a la decisión de Colombia sobre la extradición del venezolano. 

Estados Unidos "sabe que no hay país que haya colaborado más en la lucha contra el narcotráfico que Colombia", destacó Santos. 

La Fiscalía de Venezuela pidió en agosto pasado la extradición de Makled, un día después de su captura en Colombia, para que el empresario responda por los cargos de tráfico ilícito de drogas, legitimación de capitales provenientes del narcotráfico, asociación para delinquir y homicidio. 

También estaba reclamado por el Distrito Sur de Nueva York por tráfico de drogas y era uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades estadounidenses. 

Fue detenido en agosto de 2010 en Cúcuta, Colombia en un operativo conjunto entre la Policía colombiana y la agencia estadounidense antidrogas (DEA). 

Makled forma parte de una adinerada familia venezolana que era dueña, entre otras empresas, de Aeropostal. 

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Fidel Castro deja la cúpula del Partido Comunista de Cuba



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA



Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

Prensa Digital Bilingüal



"Ventana Panorámica"


Bienvenidos a Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence" de mayor Contacto visual-social Edo-Sucre.



Fidel Castro deja la cúpula del Partido 
Comunista de Cuba: "


photo
LA HABANA (Reuters) - El ex presidente cubano Fidel Castro oficializó el martes que no ocupará cargos en la cúpula del Partido Comunista, aunque seguirá asesorando al Gobierno que encabeza su hermano Raúl Castro en un momento crucial de reformas económicas.


Castro hizo el anuncio en el último día del congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) que, además de aprobar reformas para sacar a la isla de la crisis económica sin desmarcarse del modelo socialista, decide una nueva directiva de la organización política gobernante desde hace casi medio siglo.
"Raúl (Castro) conocía que yo no aceptaría en la actualidad ningún cargo en el Partido; él había sido siempre quien me calificaba de Primer Secretario (del PCC) y Comandante en Jefe", dijo Fidel Castro en una columna publicada en la prensa oficial.
El líder de 84 años, quien gobernó Cuba durante casi medio siglo, dijo que había renunciado a todos sus cargos oficiales y políticos después de que cayera gravemente enfermo en julio de 2006.
Los delegados del PCC decidirán su reemplazo como líder del partido, cargo que ocupó desde su fundación en 1965, y las previsiones son que sea elegido su hermano, el presidente Raúl Castro.
En su artículo, Fidel Castro agregó que entre los temas abordados en el congreso que se inauguró el sábado "uno de los que más me interesó fue el que relaciona con el poder".
Su hermano lanzó una sorpresiva afirmación en la apertura de la reunión comunista cuando expresó la intención de limitar a dos períodos de cinco años cada uno la permanencia en el poder en cargos del Estado y el Partido en Cuba, sin excluir al presidente del país.
"Tampoco me hago ilusión de que en el futuro la tarea será más difícil, sino al revés", destacó el líder histórico de la revolución. "Pienso que he recibido demasiados honores. Nunca pensé vivir tantos años", afirmó.
Fidel, pese a ser elegido delegado al congreso, ha estado ausente de sus sesiones, pero el lunes su hermano Raúl le envió una papeleta y ejerció su derecho al voto para conformar el Comité Central y el Buró Político que funcionarán en los próximos cinco años.
El ex presidente cubano está apartado del poder desde 2006 tras una enfermedad que puso en peligro su vida. Actualmente se dedica a escribir columnas de opinión en Internet y a asesorar a su hermano.
Desde que reemplazó a Fidel, Raúl Castro emprendió una cruzada para impulsar la frágil economía doméstica con un plan de reformas que incluye la reducción de más de un millón de empleos estatales, el recorte de subsidios y la expansión del sector privado.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux