DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 22 de marzo de 2011

CIDH remite a CorteIDH caso sobre Venezuela


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"



Recolectando, Sintetizando, Jerarquizando y Publicando Información de fuentes Seguras y Por Tanto Verificables, Relativo a la Actualidad.


"Editor: Roberto Romero"
Bienvenidos a la Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence"


Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Ciberperiodismo Notic Voz 

"Amig@s usuarios visítenos"


"La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) remitió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) un caso relacionado al asesinato de un defensor de derechos humanos en Venezuela, se anunció el martes." 
CIDH remite a CorteIDH caso sobre Venezuela 

El homicidio de Joe Luis Castillo González el 27 de agosto del 2003, que permanece en la impunidad porque el Estado no investigó debidamente para identificar responsables y asignar responsabilidades, dijo la CIDH en una nota de prensa.
La CIDH "dio por probado" que en la investigación aparecieron indicios de presunta connivencia y/o participación de agentes estatales en la muerte de Castillo González, indicios que fueron desechados sin agotar las respectivas investigaciones, lo cual "tuvo un efecto amedrentador contra defensores y defensoras de derechos humanos en la zona de Machiques, Estado Zulia y, particularmente, en el Vicariato Apostólico", agregó la nota de prensa. 

La CIDH envió el caso a la CorteIDH el 22 de febrero de 2011 porque considera que el Estado no cumplió con recomendaciones previas. 

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la OEA, cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. Está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia 

Titulares Notic Voz








Editor de notic voz asegura que desempleo y despido laborar ha influido de manera negativa en la unión de las familias zona de Paria-Sucre.





El editor de la prensa notic voz el Cajigalence, dijo que más allá de la crisis de valores que sufren los Parianos del Estado Sucre, el desempleo es la mayor amenaza en contra de la familia. Quien también es Teólogo y T.S.U. En informática, y estudiante de la carrera de ingeniería en informática, manifestó que lamentablemente, el desempleo que hay en la zona ha influido de manera negativa en la unión de las familias de la Zona de Paria (Carupano-Guiria-Yaguaraparo - Irapa- Tunapuy- El Pilar – El Rincón - Rio Caribe), Entre otras.. (Ver Más)


Oswaldo Álvarez Paz: “Mi gran oferta es la reinstitucionalización del país”

"“Creo que ya para el año 2012 Venezuela necesitar tener el candidato opositor en la calle, con su comando, con su programa, con su organización y desarrollando su política ". (Ver Más)





José Vicente Rangel exalta
resultados de la encuestadora GIS XXI

"También destaca los hechos que harían a los seres humanos orgullos de sus hijos: éxitos académicos 44%, buena persona 25%, formar su propia familia 7%, éxitos laborales 4%. " (Ver Más)





Comisión de la AN dará prioridad a tres leyes relacionadas con vivienda
"Por otra parte, el Diputado adeco elevó a la comisión, la propuesta que tiene que ver con la Ley de Compras Programadas, debido a los problemas que se han presentado, sobretodo, con los vehículos." (Ver Más)



Fedeindustria Sucre propone cuatro proyectos para los 500 años de Cumaná
"Para hacer realidad estos proyectos, Sergio Pandozi, primer vicepresidente de Fedeindustria Sucre, expuso que es necesario y vital convertir a Fodapemi en la Corporación de Desarrollo del Estado Sucre." (Ver Más)



Chávez confía en que será
 controlado brote de gripe H1N1

"“Tenemos más de dos millones de vacunas y ya estamos vacunando en Mérida a las personas mayores”, informó Chávez" (Ver Más)




VENTANA PANORÁMICA

 (La Palometa Peluda en Paria)






Los habitantes del Municipio Cajigal del Estado Sucre, en la Costa del Golfo y la Península de Paria, se encuentran afectados por las recurrentes invasiones trimestrales de las Palometas Peludas (Hylesia Metabus k.), la cual han tenido la necesidad de recurrir a esta vía, porque se han dado cuenta que al Presidente Chávez no le informan adecuadamente de la situación que vive ese municipio del estado, y eso ha traído como consecuencia que se hayan gastado durante el último trimestre del año 2010 y comienzo del año 2011caantidades de miles de bolívares que la población desconoce, sin que haya habido ningún avance con respecto a la situación del año 2011, cuando volvieron a invadir las palometas después de cuatro (5) años de ausencia. Por la inoperancia de los gobernantes de turnos. Por lo tanto, el pueblo del Municipio Cajigal, le ruega al Presidente Chávez encarecidamente que actúe urgentemente y con mano firme para que se haga un trabajo bien hecho y completo, que debe ser responsabilidad del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, ya que el parlamento regional no da la cara ante esta situación que está padeciendo la población sin ver respuestas rápidas sobre esta plaga. La desesperanza cunde entre el pueblo, que trata por todos los medios de salir de la región mientras dura la invasión, e incluso muchos tienen pensado en emigrar a otras regiones del país porque seguir viviendo así no es digno ni es vida, y todo por culpa de unos funcionarios y una burocracia que no hace bien su trabajo, saliendo todo de la forma más cara y más dañina. ¿Años?, ¿instituciones?, ¿personalidades?, ¿gobiernos?, ¿campañas?, ¿fundaciones?, no es la intención resaltarlos en este espacio, (requeriría una justa investigación con todas las de la ley), pero todos; absolutamente todos estos factores, han sido actores de primera línea en el combate del problema, al cual; no obstante, es muy posible que no se le haya dado una prosecución más contundente y efectiva; tanto en función de aliviar los efectos dañosos del “fenómeno”, como de erradicar definitivamente las causas del mismo. Trátese pues, de las peripecias de una especie de insecto coloquialmente conocido como palometa peluda; Se han realizado Jornadas de Investigación y Control de "La Palometa Peluda".Pero se descuido este trabajo y actualmente No se está realizando el trabajo de prevención y erradicación eficientemente en las zonas más vulnerables donde el insecto ha atacado a los habitantes lo cual permite que se tenga otra invasión de palometas peludas..
. PRENSA DIGITAL NOTIC VOZ EL CAJIGALENCE .


La población de los municipios de Cajigal y Mariño, se encuentran afectados por la proliferación de la palometa peludacuestión que alarma a los mismos por la grave situación. “Esto se ha convertido en algo que impide las labores cotidianas de la población en general y sobre todo de los pescadores que por las noches acostumbran realizar labores de pesca, estos se ven en la obligación de quemar cauchos para ahuyentarlas”¡Si existe presupuesto para combartir! Un representante del consejo comunal Alta Florida, Arbick Rivas, expresó que el gobernador Enrique Maestre, destinó la cantidad de 3 mil millones para fumigar y combatir la palometa peluda. Asimismo, para el 15 de abril se tiene previsto una fumigación aérea. “El año pasado se tenía previsto fumigar 10 mil hectáreas de manglares y sólo se fumigaron 8 hectáreas. Esto repercute en la proliferación de la palometa peluda en esta temporada. Resultando afectados alrededor de 3 mil habitantes en la población del Paujil”, añadió Rivas. Sin embargo, algunos de los entrevistados desconocen de esta iniciativa por parte de las autoridades. Por lo tanto, la comunidad se ha ingeniado unas trampas rudimentarias de gasoil y un bombillo para atrapar las palometas peludas por la noche. A través de una consulta que se realizó en la mañana de ayer, a los habitantes de la población de Irapa y El Paujil, quienes expusieron la problemática de la palometa peluda, ya que en esta temporada ha sido mayor la proliferación en relación a los años anteriores. En tal sentido, vecinos hacen llamado para que se aboquen las autoridades competentes a darle solución inmediata a la problemática, porque están sufriendo diferentes vicisitudes entre las cuales; estar a oscuras, no pueden ver televisión, no pueden salir en la noche, no pueden trabajar, entreotras. .
 





Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Firefox 4 ahora si se puede descargar oficialmente


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"



Recolectando, Sintetizando, Jerarquizando y Publicando Información de fuentes Seguras y Por Tanto Verificables, Relativo a la Actualidad.


"Editor: Roberto Romero"
Bienvenidos a la Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence"


Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Ciberperiodismo Notic Voz, Municipio Cajigal, Estado. Sucre.

"Amig@s usuarios visítenos"


Para quienes mantuvieron la paciencia y no lo descargaron ayer, Firefox 4 ya está disponible de forma 100% oficial para bajar ahora (en español de España, Argentina, Chile o México).

El navegador, que comenzó sus betas en junio del año pasado, promete ser 6 veces más rápido que la versión 3.6 e incluye una serie de cambios, como el rediseño de su interfaz, un nuevo motor de JavaScript, aceleración por hardware, nuevas capacidades de sincronización y soporte para HTML5 y WebGL.

Mozilla lanzó dos versiones “release candidates” para arreglar las últimas fallas, pero si aparecen nuevos bugs, la organización lanzará un parche en dos semanas más. Luego se planea una actualización en alrededor de un mes, para reparar los problemas que hayan surgido desde el lanzamiento.

Mozilla cambiará supuestamente su sistema de actualizaciones en adelante, haciéndolo más similar a Chrome, donde se lanzan discretamente nuevas versiones mucho más seguido. De acuerdo a los últimos rumores, la organización planea lanzar hasta Firefox 7 este año.

Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia con el navegador en los comentarios.

Actualización: En tres horas, el navegador ha sumado 1 millón de descargas, superando ampliamente los 2,3 millones que alcanzó Internet Explorer 9 en 24 horas. Aún así, el ritmo de descarga está casi a la mitad de lo logrado por versiones anteriores.

Link: Firefox (Mozilla)




e-planning.net ad

" Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Robonaut 2 ya se encuentra listo para el trabajo


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"



Recolectando, Sintetizando, Jerarquizando y Publicando Información de fuentes Seguras y Por Tanto Verificables, Relativo a la Actualidad.


"Editor: Roberto Romero"
Bienvenidos a la Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence"


Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Ciberperiodismo Notic Voz,Municipio Cajigal, Estado Sucre.


"Amig@s usuarios visítenos"


Robonaut 2 ya se encuentra listo para el trabajo: "

Hace unos días les contábamos la simpática conversación establecida entre el presidente Barack Obama con la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS) y en la que el presidente de Estados Unidos les llamó la atención por no haber desempacado al robot humanoide Robonaut 2 (R2).

Ahora los astronautas Cady Coleman y Paolo Nespoli grabaron en un video al robot fuera de su caja, convirtiéndose en un integrante más de la tripulación de la ISS.

Recordemos que el robot arribó a la ISS como parte de la última misión del transbordador Discovery (STS-133), siendo trasladado al interior de una caja que había sido colocada en el módulo de investigación Leonardo. Dicho módulo fue anexado a la ISS por los astronautas del transbordador Discovery, pasando a formar parte de la estructura permanente de la ISS.

El robot R2 fue desarrollado de manera conjunta por la NASA y General Motors con la finalidad de ser una especie de asistente para los astronautas. Si bien no tiene piernas posee dos brazos con manos con la suficiente habilidad como para manipular las mismas herramientas que utilizan los astronautas en el espacio.



El R2 se encuentra ahora instalado en el laboratorio Destiny con el objeto de ser sometido a una serie de pruebas operacionales, de manera de comprobar su correcto funcionamiento. Una vez que se encuentre operativo deberá realizar tareas reales entre las que no se descarta una salida al exterior de la ISS, de manera de aisistir a los astronautas que realicen una caminata espacial.










Links:





e-planning.net ad

"Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El poderoso futuro de las computadoras cuánticas


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"



Recolectando, Sintetizando, Jerarquizando y Publicando Información de fuentes Seguras y Por Tanto Verificables, Relativo a la Actualidad.


"Editor: Roberto Romero"


Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Ciberperiodismo Notic Voz,Municipio Cajigal, Estado. Sucre.

 

"Amig@s usuarios visítenos" 



El poderoso futuro de las computadoras cuánticas: "Científicos presentan en EE.UU. un dispositivo que podría revolucionar la forma en la que se procesa la información en la era del ciberespacio." 
El poderoso futuro de las computadoras cuánticas 
Jason Palmer 
BBC Ciencia, Dallas 
Dispositivo cuántico
Las posibilidades de los dispositivos cuánticos a futuro son impresionantes. 
Uno de los esfuerzos más complejos para crear una computadora cuántica fue presentado en una reunión de laAmerican Physical Society (Sociedad Física de EE.UU.) en Dallas, Texas. 
Utiliza "estados cuánticos" de materia para realizar cálculos de tal modo que, si se estos se aumentaran, podrían sobrepasar en gran medida el desempeño de las computadoras actuales. 
Historias relacionadas 
• ZX81: la computadora que lo cambió todo 
• BBC Mundo compara las tabletas de 2011 
• El humano tiene quien le escriba: la máquina 
El chip de seis centímetros de largo y ancho, contiene nueve dispositivos cuánticos y estos a su vez tienen "fragmentos cuánticos" (o qubits en inglés) que realizan los cálculos. 
El equipo que trabajó en el aparato dice que este año será posible acomodar hasta diez de estos fragmentos. 
Superposiciones 
¿Cuántico? ¿Qué? 
Dispositivo cuántico
• Las computadoras actuales utilizan micro procesadores, pero estos tienen un límite y llegarán a un punto en el que no podrán hacerse más pequeños sin que pierdan información. 
• En la computación tradicional un bit sólo puede tener uno de dos valores (0 o 1). 
• Pero en la computación cuántica cada bit puede ser 0 y 1 a la vez, lo cual aumenta su capacidad de procesamiento. 
• Además puede superponer un bit sobre otro (quabits), lo que aumenta aún más las operaciones que puede realizar. 
• Sin embargo, hasta ahora dichos quabits son frágiles y suelen ser erráticos si comienzan a interactuar entre sí. 
• La presentación en Dallas mostró que es posible detener esta interacción, lo que haría estable a la computación cuántica. 
• En el futuro esta tecnología podría reemplazar a la computación tradicional. 
A diferencia de los números uno y cero que utiliza alternativamente la computación digital, las computadoras cuánticas emplean lo que se conoce como superposiciones. Éstas son estados de la materia que pueden ser tanto números cero como números uno al mismo tiempo. 
Eso significa que una de las ventajas de la computadora cuántica es que es capaz de realizar cálculos en todas sus superposiciones al mismo tiempo. Un qubit no es muy diferente del bit de un ordenador digital, pero si se usan varios la potencia de los qubits supera por mucho a los bits tradicionales. 
Se cree que una vez que las computadoras cuánticas logren alojar 100 quabits, su uso será extremadamente competitivo. Por eso el anuncio de que se lograrán acumular diez este año es significativo. 
"Es muy emocionante que estamos en un punto en el que podemos empezar a hablar de la arquitectura que emplearemos para un procesador cuántico", aseguró Erik Lucero, de la Universidad de California, en el evento. 
La innovación clave de su equipo fue el descubrir una forma de desconectar completamente las interacciones entre los elementos de su circuito cuántico. Los frágiles estados cuánticos que crean deben poder ser manipulados, movidos y almacenados sin que se corra el riesgo de que se destruyan. 
"Es un problema en el que me he estado ocupando en los últimos tres o cuatro años, el cómo detener su interacción", le dijo a la BBC John Martinis, de la Universidad de California. 
"Ahora lo resolvimos y eso es estupendo, pero aún hay muchas cosas que tenemos que hacer", afirmó. 
La parte que más interesa a los científicos es saber qué tanto se puede preservar el delicado estado cuántico y aseguran que desde que se originó el concepto, el tiempo de estabilidad de estos dispositivos ha aumentado en más de mil por ciento. 
"El mundo de los superconductores cuánticos no existía hace diez años y ahora pueden controlarse casi con una precisión arbitraria.Todavía estamos lejos de la computación cuántica, pero en mis ojos estamos progresando rápidamente", añadió a la BBC Britton Plourde, de la Universidad de Syracuse. 

 Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Libia: Muamar Gadafi en la mira


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"



Recolectando, Sintetizando, Jerarquizando y Publicando Información de fuentes Seguras y Por Tanto Verificables, Relativo a la Actualidad.


"Editor: Roberto Romero"
Bienvenidos a la Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence"


Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Ciberperiodismo Notic Voz,Municipio Cajigal, Edo. Sucre.



"Amig@  s usuarios visítenos" 


Libia: Muamar Gadafi en la mira: "Cuando la misión de la coalición internacional dice estar a punto de entrar en una nueva fase, no acaba de aclarase si el coronel es o no un blanco legítimo de los ataques." 
Libia: Muamar Gadafi en la mira 
Redacción 
BBC Mundo 
Cuando la misión de la coalición internacional en Libia está a punto de entrar en una nueva fase han surgido divisiones entre los aliados sobre una cuestión clave: ¿es el coronel Muamar Gadafi un blanco legítimo de los ataques? 
El líder libio Muamar Gadafi
Han emergido diferencias entre EE.UU. y Reino Unido sobre el futuro de Gadafi. 
Jonathan Marcus, especialista de la BBC en temas diplomáticos, dice que "con la zona de exclusión aérea sobre Libia en gran medida puesta en vigor y cuando los ataques contra objetivos en tierra continúan, parecen estar creciendo las críticas internacionales de la operación". 
Historias relacionadas 
• Libia: persisten dudas acerca de quién debe comandar la operación 
• Libia: misiles destruyen "centro de comando" de Gadafi 
• Sigue la convulsión en el mundo árabe 
Según el periodista, "incluso los miembros de la coalición que llevan a cabo la campaña aparecen inseguros sobre cómo continuarla, quién debe asumir el mando e, incluso, cuál debe ser el objetivo final. 
Y uno de los puntos principales de desencuentro es si la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas permite o no colocar a Gadafi en el blanco de los ataques de la coalición. 
"No es objetivo" 
Este lunes, tanto el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como el primer ministro del Reino Unido, David Cameron -los dos máximos impulsores de la intervención junto con Francia- dijeron que era necesario que Gadafi se retirara del poder, algo que ya han reclamado otras voces occidentales. 
"No tengo como misión atacar a esta persona (Gadafi); no la atacamos, no buscamos saber dónde está " 
General Carter Ham, comandante del mando estadounidense para África 
Sin embargo, funcionarios estadounidenses remarcaron que el objetivo de su misión no era el propio Gadafi y tenían poca información sobre su paradero. 
"No tengo como misión atacar a esta persona (Gadafi); no la atacamos, no buscamos saber dónde está", aclaró el general Carter Ham, comandante del mando estadounidense para África 
Ham incluso explicó: "No tenemos como misión apoyar las fuerzas de la oposición si éstas inician operaciones ofensivas". 
Y fue más allá al no descartar de plano la permanencia de Gadafi como líder libio. "Existe la posibilidad de que termine la misión estando todavía Gadafi en el poder (...) Pienso que nadie considera esto como algo ideal, pero puedo imaginarlo como una situación posible, al menos con la misión que me fue asignada". 
"Puede ser blanco" 
Pero el tema arrastró a altos funcionarios británicos a una disputa con mandos militares que, en opinión de observadores, podría arrojar una sombra sobre la próxima fase de la operación e incluso obstaculizar la capacidad del gobierno para ganar apoyo público a su estrategia en Libia. 
"(Gadafi puede ser blanco) depende de las circunstancias en cada momento" 
William Hague, ministro británico de RelacionesExteriores 
La disputa se inició luego de que Londres destruyera con misiles un edificio administrativo ubicado dentro del complejo residencial de Gadafi en Trípoli. 
David Cameron se vio obligado a intervenir después de el general David Richards, el jefe del Estado Mayor británico, negara que Gadafi sea un objetivo de coalición internacional, contrariamente a lo que habían sugeridos dos funcionarios. 
Interrogado por la BBC sobre si Gadafi era uno de los blancos de la ofensiva, Richards, respondió: "En absoluto". 
"No está permitido por la resolución de Naciones Unidas y no es algo que quiera discutir con detalle", agregó. 
En una muestra inusual de desacuerdo, el gobierno británico refutó al general y señaló que los ataques contra Gadafi podrían ser legales si él era una amenaza para los civiles. 
Aviones Typhoon británicos que participaron en operaciones en Libia
Los aliados dicen que la misión en Libia está a punto de entrar en una nueva fase. 
En declaraciones a la BBC, William Hague, ministro británico de Relaciones Exteriores, reiteró que el coronel sí puede ser blanco pues todo "depende de cómo se comporta la gente. Depende de las circunstancias en cada momento". 
Entrevistado por Jeremy Paxman, de la BBC, Alistair Burt, subsecretario de Estado de la cancillería británica, declinó responder afirmativa o negativamente, pese a la insistencia del periodista, sobre si Gadafi es blanco legítimo o no de las operaciones de los aliados, e insistió en que "los parámetros son muy claros y se refieren a hacer todo lo necesario para proteger civiles y establecer una zona de exclusión aérea". 
No obstante, claridad no es lo que parece dominar las discusiones. 
No es la "panacea" 
La clave parece estar en la interpretación de los términos de la resolución de la ONU, la cual -como le dijo a la BBC el presidente del Comité parlamentario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Richard Ottaway,"no es la panacea" para resolver el conflicto libio. 
"Si vamos a tener una resolución de Naciones Unidas que cuente con el consenso de países como China o Rusia que no se opusieron a ella debemos atenernos a las normas", expresó. 
Y "si se quieren cambiar las reglas entonces hay que volver a la ONU", aseveró. 
"No se pueden reinterpretar las normas para adecuarlas a los intereses particulares en un momento determinado", en palabras de Ottaway. 


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

La religión desaparecerá en nueve países, dice un estudio


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"



Recolectando, Sintetizando, Jerarquizando y Publicando Información de fuentes Seguras y Por Tanto Verificables, Relativo a la Actualidad.

"Editor: Roberto Romero"


Bienvenidos a la Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence"


Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Ciberperiodismo Notic Voz,Municipio Cajigal, Estado Sucre.



"Amig@s usuarios visítenos" 


La religión desaparecerá en nueve países, dice un estudio: "Una investigación analiza el aumento constante de las personas que afirman no tener culto en varias naciones y concluye que allí las religiones tienen los días contados." 
La religión desaparecerá en nueve países, dice un estudio 
Jason Palmer 
BBC Ciencia, Dallas 

Hombre rezando
La investigación encontró un aumento constante en el número de personas que afirman no tener fe alguna. 
Historias relacionadas 
• El crucifijo en escuelas italianas no viola los derechos humanos 
• "Un día muy oscuro para los cristianos" 
• Teólogos piden acabar con el celibato y permitir el sacerdocio femenino 
El modelo matemático utilizado por los científicos tuvo en cuenta la relación entre la cifra de entrevistados que eran religiosos y las motivaciones sociales que estos tenían. 
El resultado, difundido durante la reunión de la American Physical Society (Sociedad Estadounidense de Física) en Dallas, Estados Unidos, indica que la religión va a morir por completo en esos países.  

Para la investigación se recurrió a la dinámica no lineal, que se usa para explicar una amplia gama de fenómenos físicos en los que se interconectan una serie de factores. 
Un miembro del equipo, Daniel Abrams, de la Universidad de Northwestern, propuso un modelo similar en 2003 para poner en números la declinación de los idiomas menos hablados del mundo. 
El núcleo del estudio era observar la competencia entre los hablantes de lenguas diferentes y la "utilidad" de hablar una en lugar de otra. 
"Simple" 
"La idea es bastante simple", explica Richard Wiener, de la Corporación para la Investigación de Adelantos Científicos. 
"El estudio sugiere que los grupos sociales que tienen más miembros resultan más atractivos para unirse y postula que las agrupaciones de este tipo poseen un estatus o utilidad social. 
"Por ejemplo, en los idiomas puede resultar de mayor utilidad o estatus hablar español en lugar de quechua (con tendencia a desaparecer) en Perú. Del mismo modo hay algún tipo de estatus o utilidad en ser un miembro de una religión o no". 
PAÍSES ANALIZADOS 
• Australia 
• Austria 
• Canadá 
• Finlandia 
• Irlanda 
• Nueva Zelanda 
• Países Bajos 
• República Checa 
• Suiza 
El equipo tomó datos de censos que se remontan hasta un siglo en los países en los que el censo consulta la afiliación religiosa: Australia, Austria, Canadá, la República Checa, Finlandia, Irlanda, Países Bajos, Nueva Zelanda y Suiza. 
"En un gran número de democracias seculares modernas hay una tendencia popular a identificarse como no afiliados a ninguna fe. En los Países Bajos, el número fue de 40%, y la más alta que vimos fue en la República Checa, donde fue de 60%", explica Wiener. 
El equipo entonces aplicó el modelo de dinámica no lineal, ajustando los parámetros de los méritos sociales y utilitarios de los miembros de la categoría de los "no religiosos". 
Descubrieron, en su estudio publicado en internet, que los parámetros eran similares en todos los países estudiados, lo que sugiere -a través de la matemática- que el comportamiento era similar en todo ellos. 
Y en todos los países, las indicaciones fueron que la religión se encaminaba a la extinción. 
"Creo que es un resultado sugerente", explica Wiener. 
"Es interesante que un modelo bastante simple captura los datos, y si esas ideas simples son correctas, arroja resultados de lo que podría estar pasando". 
"Obviamente, cualquier individuo atraviesa situaciones más complejas, pero todo eso se promedia". 


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

EL AUTO ESTIMA VALOR MORAL DE MAYOR IMPORTANCIA


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"


Recolectando, Sintetizando, Jerarquizando y Publicando Información de fuentes Seguras y Por Tanto Verificables, Relativo a la Actualidad.


"Editor: Roberto Romero"
Bienvenidos a la Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence"


Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Ciberperiodismo Notic Voz,Municipio Cajigal, Edo. Sucre.


"Amig@s usuarios visítenos"

EL AUTO ESTIMA VALOR MORAL DE MAYOR IMPORTANCIA

 LA AUTO ESTIMA MORAL.

Valores que perfeccionan al hombre en lo más íntimamente humano, haciéndolo más humano, con mayor calidad como persona. 

Toda persona posee una escala de valores la cual está determinada por la estima que se tenga a sí mismo, por ejemplo:

Una persona de autoestima alta manejara elevados contenidos de valores morales 
• respeto,
• tolerancia, 
• honestidad,
• lealtad,
• trabajo,
• responsabilidad, etc.
• amor, 
• convivencia, 
• solidaridad, 
• autoestima
• etcétera).
Si por el contrario esa persona tiene una autoestima baja o muy baja de seguro estará manejando una escala de contravalores.
• intolerancia, 
• violencia, 
• egoísmo, 
• deshonestidad,
• etcétera).
• violencia, 
• etcétera).

Los valores morales se adquieren indiscutiblemente en el seno familiar y, posteriormente en la etapa de escolarización, el individuo refuerza esa escala de valores con la ayuda y el moldeamiento de sus maestros.

Para que se dé esta transmisión de valores son de vital importancia la calidad de las relaciones con las personas significativas en su vida, sus padres, hermanos, parientes y posteriormente amigos y maestros. Es además indispensable el modelo y ejemplo que estas personas significativas muestren al niño, juventud, para que se dé una coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.

Además es de suma importancia la comunicación de la familia. Posteriormente estos valores morales adquiridos en el seno de la familia ayudarán a insertarnos eficaz y fecundamente en la vida social. De este modo la familia contribuye a lanzar personas valiosas para el bien de la sociedad.

Recordemos que una persona valiosa, es una persona que posee valores interiores y que vive de acuerdo a ellos. Un hombre vale entonces, lo que valen sus valores y la manera en como los vive. El hombre es un ser ético o moral. Posee un conocimiento operativo de la diferencia objetiva entre el bien y el mal y también de la posibilidad que el hombre tiene de realizar actos buenos o malos. La bondad o maldad de un acto no depende de su realización física, sino de su relación a su propio fin y percepción. Un acto es bueno cuando se ordena al fin propio del hombre. La expresión del orden que regula los actos humanos es la ley. Moralidad y ley se hallan estrechamente relacionadas.

Se alcanza la autonomía moral cuando a pesar de presiones externas, la conducta se mantiene invariable en concordancia con los valores. Cuando el sujeto alcanza el nivel superior de desarrollo de sus valores, el móvil fundamental de su conducta lo es el sentido de auto aprobación, asociado a la satisfacción de su autoestima.







Editor de notic voz asegura que desempleo y despido laborar ha influido de manera negativa en la unión de las familias zona de Paria-Sucre.



El editor de la prensa notic voz el Cajigalence, dijo que más allá de la crisis de valores que sufren los Parianos del Estado Sucre, el desempleo es la mayor amenaza en contra de la familia. Quien también es Teólogo y T.S.U. En informática, y estudiante de la carrera de ingeniería en informática, manifestó que lamentablemente, el desempleo que hay en la zona ha influido de manera negativa en la unión de las familias de la Zona de Paria (Carupano-Guiria-Yaguaraparo - Irapa- Tunapuy- El Pilar – El Rincón - Rio Caribe), Entre otras.. (Ver Más)

Oswaldo Álvarez Paz: “Mi gran oferta es la reinstitucionalización del país”

"“Creo que ya para el año 2012 Venezuela necesitar tener el candidato opositor en la calle, con su comando, con su programa, con su organización y desarrollando su política ". (Ver Más)




José Vicente Rangel exalta
resultados de la encuestadora GIS XXI

"También destaca los hechos que harían a los seres humanos orgullos de sus hijos: éxitos académicos 44%, buena persona 25%, formar su propia familia 7%, éxitos laborales 4%. " (Ver Más)


Comisión de la AN dará prioridad a tres leyes relacionadas con vivienda
"Por otra parte, el Diputado adeco elevó a la comisión, la propuesta que tiene que ver con la Ley de Compras Programadas, debido a los problemas que se han presentado, sobretodo, con los vehículos." (Ver Más)



Fedeindustria Sucre propone cuatro proyectos para los 500 años de Cumaná
"Para hacer realidad estos proyectos, Sergio Pandozi, primer vicepresidente de Fedeindustria Sucre, expuso que es necesario y vital convertir a Fodapemi en la Corporación de Desarrollo del Estado Sucre." (Ver Más)


Chávez confía en que será
controlado brote de gripe H1N1

"“Tenemos más de dos millones de vacunas y ya estamos vacunando en Mérida a las personas mayores”, informó Chávez" (Ver Más)










VENTANA PANORÁMICA

 (La Palometa Peluda en Paria)











Los habitantes del Municipio Cajigal del Estado Sucre, en la Costa del Golfo y la Península de Paria, se encuentran afectados por las recurrentes invasiones trimestrales de las Palometas Peludas (Hylesia Metabus k.), la cual han tenido la necesidad de recurrir a esta vía, porque se han dado cuenta que al Presidente Chávez no le informan adecuadamente de la situación que vive ese municipio del estado, y eso ha traído como consecuencia que se hayan gastado durante el último trimestre del año 2010 y comienzo del año 2011caantidades de miles de bolívares que la población desconoce, sin que haya habido ningún avance con respecto a la situación del año 2011, cuando volvieron a invadir las palometas después de cuatro (5) años de ausencia. Por la inoperancia de los gobernantes de turnos. Por lo tanto, el pueblo del Municipio Cajigal, le ruega al Presidente Chávez encarecidamente que actúe urgentemente y con mano firme para que se haga un trabajo bien hecho y completo, que debe ser responsabilidad del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, ya que el parlamento regional no da la cara ante esta situación que está padeciendo la población sin ver respuestas rápidas sobre esta plaga. La desesperanza cunde entre el pueblo, que trata por todos los medios de salir de la región mientras dura la invasión, e incluso muchos tienen pensado en emigrar a otras regiones del país porque seguir viviendo así no es digno ni es vida, y todo por culpa de unos funcionarios y una burocracia que no hace bien su trabajo, saliendo todo de la forma más cara y más dañina. ¿Años?, ¿instituciones?, ¿personalidades?, ¿gobiernos?, ¿campañas?, ¿fundaciones?, no es la intención resaltarlos en este espacio, (requeriría una justa investigación con todas las de la ley), pero todos; absolutamente todos estos factores, han sido actores de primera línea en el combate del problema, al cual; no obstante, es muy posible que no se le haya dado una prosecución más contundente y efectiva; tanto en función de aliviar los efectos dañosos del “fenómeno”, como de erradicar definitivamente las causas del mismo. Trátese pues, de las peripecias de una especie de insecto coloquialmente conocido como palometa peluda; Se han realizado Jornadas de Investigación y Control de "La Palometa Peluda". Pero se descuido este trabajo y actualmente No se está realizando el trabajo de prevención y erradicación eficientemente en las zonas más vulnerables donde el insecto ha atacado a los habitantes lo cual permite que se tenga otra invasión de palometas peludas..
. PRENSA DIGITAL NOTIC VOZ EL CAJIGALENCE

La población de los municipios de Cajigal y Mariño, se encuentran afectados por la proliferación de la palometa peludacuestión que alarma a los mismos por la grave situación.“Esto se ha convertido en algo que impide las labores cotidianas de la población en general y sobre todo de los pescadores que por las noches acostumbran realizar labores de pesca, estos se ven en la obligación de quemar cauchos para ahuyentarlas”¡Si existe presupuesto para combartir! Un representante del consejo comunal Alta Florida, Arbick Rivas, expresó que el gobernador Enrique Maestre, destinó la cantidad de 3 mil millones para fumigar y combatir la palometa peluda. Asimismo, para el 15 de abril se tiene previsto una fumigación aérea. “El año pasado se tenía previsto fumigar 10 mil hectáreas de manglares y sólo se fumigaron 8 hectáreas. Esto repercute en la proliferación de la palometa peluda en esta temporada. Resultando afectados alrededor de 3 mil habitantes en la población del Paujil”, añadió Rivas. Sin embargo, algunos de los entrevistados desconocen de esta iniciativa por parte de las autoridades. Por lo tanto, la comunidad se ha ingeniado unas trampas rudimentarias de gasoil y un bombillo para atrapar las palometas peludas por la noche. A través de una consulta que se realizó en la mañana de ayer, a los habitantes de la población de Irapa y El Paujil, quienes expusieron la problemática de la palometa peluda, ya que en esta temporada ha sido mayor la proliferación en relación a los años anteriores. En tal sentido, vecinos hacen llamado para que se aboquen las autoridades competentes a darle solución inmediata a la problemática, porque están sufriendo diferentes vicisitudes entre las cuales; estar a oscuras, no pueden ver televisión, no pueden salir en la noche, no pueden trabajar, entre otras 






Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" YaguaraparoMunicipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux