DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 17 de marzo de 2011

Sociedad Abierta (prensa digital notic voz el cajigalence) un “pitufo” de WikiLeaks en positivo directo.


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"


Recolectando, Sintetizando, Jerarquizando y Publicando Información de fuentes Seguras y Por Tanto Verificables, Relativo a la Actualidad.


"Editor: Roberto Romero"
Bienvenidos a la Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence"

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com

E.MAIL:robertoromeropereira@gmail.com

Ciberperiodismo Notic_Voz, Municipio Cajigal, Estado Sucre.

"Amig@s usuarios visítenos"



Sociedad Abierta
Por: Cristina Pizarro
cristinapizarrot ( @ )gmail ( . )com

Sociedad Abierta es un blog sobre recursos web y difusión de blogs con información útil para el usuario de internet. Intenta reflejar el lado del “pequeño” bloguero y sus informaciones. A través de este ventana pueden comentar , dar datos, difusión y discusión de las tematicas mas habituales que tratan los blogueros.Es un lugar de filtración y conocimiento dado por los usuarios y lectores del blog, un “pitufo” de WikiLeaks en positivo directo.

Definición de Sociedad Abierta:
Sociedad abierta es un término introducido por el filósofo Henri Bergson. De acuerdo a él, esas sociedades tienen gobiernos que son tolerantes y responden a los deseos e inquietudes de la ciudadanía con sistemas políticos transparentes y flexibles. Los órganos del Estado no mantienen secretos entre sí o del público. Ni el gobierno ni la sociedad son autoritarios y el conocimiento común o social pertenece a todos. La libertad y los derechos humanos el fundamento de la sociedad abierta.

Adicionalmente, una sociedad abierta esta siempre dispuesta a mejoras o reformas, debido a que el conocimiento nunca llega a ser completo o final, sino que por el contrario, esta en constante desarrollo. Proclamaciones a tener conocimiento cierto y absoluto llevan a tentativas de imponer una versión de la verdad por sobre otras. Tales sociedades se cierran a la libertad del pensamiento. 

En contraste, en una sociedad abierta cada ciudadano necesita involucrarse en la práctica del criticismo, lo que demanda libertad del pensamiento y expresión, junto a un aparato legal y cultural que facilite ese ejercicio.

Las democracias son ejemplos de sociedades abiertas. Dictaduras, teocracias y monarquías autocráticas son ejemplos de sociedades cerradas.

Titulares Notic-Voz





Editor de notic voz asegura que desempleo y despido laborar ha influido de manera negativa en la unión de las familias zona de Paria-Sucre.





El editor de la prensa notic voz el Cajigalence, dijo que más allá de la crisis de valores que sufren los Parianos del Estado Sucre, el desempleo es la mayor amenaza en contra de la familia. Quien también es Teólogo y T.S.U. En informática, y estudiante de la carrera de ingeniería en informática, manifestó que lamentablemente, el desempleo que hay en la zona ha influido de manera negativa en la unión de las familias de la Zona de Paria (Carupano-Guiria-Yaguaraparo - Irapa- Tunapuy- El Pilar – El Rincón - Rio Caribe), Entre otras.. (Ver Más)


URGENTEEEEEEE!!!! Me lo enviaron de EEUU el peor virus anunciado por CNN, mensaje del Editor de la Prensa Digital Notic Voz


"En los próximos días, debes estar atento: No abras ningún mensaje con un archivo anexo llamado: Actualizacion de Windows live, independientemente de quien te lo envíe.Es un virus que quema todo el disco duro . Este virus vendrá de una persona conocida que te tenia en su lista de direcciones.. Es por eso que debes enviar este mensaje a todos tus contactos". (Ver Más)




Hoy cobrarán 15 días de aguinaldo pendientes docentes activos

"En una reunión que se efectuó desde las 2 de la tarde de ayer y hasta pasadas las 5:00 p.m., el Ejecutivo Regional y los sindicatos de trabajadores llegaron a acuerdos para el pago de las deudas pendientes. El encuentro estuvo encabezado por el propio gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre, quien estuvo acompañado de sus directores de Personal y Administración, así como de los representantes de los sindicatos de Educadores del Estado Sucre, de Empleados (Suepples), de Obreros, de Obras Públicas Estadales, Caja de Ahorro del Empleados y del sector salud, en el cual la dirigencia sindical una vez más hizo sus planteamientos al gobernador del estado Sucre" (Ver Más)



Paro de profesores universitarios se cumplió parcialmente en UDO-Sucre

"El paro nacional de 24 horas convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela fue acatada en la Universidad de Oriente, Núcleo Sucre por los gremios docentes, administrativos y obreros, para apoyar la huelga de hambre de los estudiantes del Pnud y exigir sus reivindicaciones contractuales. " (Ver Más)



La lucha contra el cáncer de una Miss Venezuela

"¡Lo otro es que me afeité la cabeza! Todo el mundo me dice que se ve 'arrechísimo' y yo les planteo que hagan lo mismo para ver si les sigue pareciendo 'arrechísimo' y nadie se ha atrevido. Pero me estoy acostumbrando".. (Ver Más)




Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Rosales: Sería un error seguir la agenda de Chávez | Últimas Noticias


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"



Recolectando, Sintetizando, Jerarquizando y Publicando Información de fuentes Seguras y Por Tanto Verificables, Relativo a la Actualidad.


"Editor: Roberto Romero"
Bienvenidos a la Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence"



Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

E.MAIL:robertoromeropereira@gmail.com

Ciberperiodismo Notic_Voz, Municipio Cajigal, Estado Sucre.

"Amig@s usuarios visítenos"

Rosales: Sería un error seguir la agenda de Chávez | Últimas Noticias

Rosales: Sería un error seguir la agenda de Chávez
En un comunicado a la Dirección Nacional de Un Nuevo Tiempo el ex gobernador del estado Zulia y líder fundador de este partido, Manuel Rosales, expresó su preocupación por seguir la agenda que el presidente Hugo Chávez pretende entablar y resaltó que la prioridad para la Unidad Democrática debe ser la gente. 

“La agenda de estos meses debe ser la movilización y la lucha democrática por los problemas de la gente”, sostuvo el dirigente, destacando el compromiso adquirido tras las elecciones parlamentarias y su confianza en que Venezuela avanzará hacia un modelo moderno. 

A continuación el comunicado: 

Sería un error seguir la agenda del Presidente Chávez y decretar un carnaval electoral desde ahora, olvidando el sufrimiento y los problemas del pueblo que mayoritariamente votó por la alternativa democrática, en las elecciones parlamentarias, siendo la primera señal del cambio que el pueblo quiere. Debemos seguir la ruta de la lucha social y marcar distancia con la politiquería de usar a la gente solo para que vote. 

Respetando la opinión de otros dirigentes pienso que el candidato presidencial de la alternativa democrática debe elegirse a principios del próximo año y la agenda de estos meses debe ser la movilización y lucha democrática por los problemas de la gente que está sitiada por la delincuencia e inseguridad, desempleada, sin vivienda, sin servicios de agua, luz y cloacas, sin protección social, ni atención médica y mala educación. Esa es la lucha que debemos dar en todos los espacios. 

En su momento elegiremos a través de las elecciones primarias el candidato, una persona para gerenciar con sentido colectivo, libre de compromisos con grupos económicos que después quieran pasar factura, imponer ministros y políticas económicas. Tampoco un nuevo amo, dueño de todas las decisiones, con la experiencia de Chávez es suficiente. 

Vamos a salir de este atolladero y la tarea impostergable es avanzar hacia un modelo moderno que se fundamente en lo económico, lo social y el conocimiento. La combinación de los recursos naturales, la producción de bienes y servicios con mayor valor agregado. 

Es pues, un modelo de una sociedad con altos niveles de educación para ir a la economía del conocimiento, y dejar de girar sólo alrededor de la producción petrolera. La lucha es por construir la patria de la ciencia, desarrollo, cultura, arte, educación ecología y justicia social. No es cambiar un Presidente para poner otro, lo que se trata es de diseñar una sociedad moderna. 

Llamemos a todos, que nadie se quede atrás. Abrir las puertas a los que se equivocaron de buena fe. Mover la fibra de indiferentes. Bueno es recordar a Dante Alighieri, “el lugar más oscuro del infierno está reservado para aquellos que se mantienen neutrales o callados en tiempos de crisis” 
 Manuel Antonio Rosales Guerrero
Candidato Presidencial(2006)
Gobernador del Estado Zulia ( 2000-2008)
Alcalde del la Ciudad de Maracaibo ( 1996- 1999)

Titulares Notic-Voz












Editor de notic voz asegura que desempleo y despido laborar ha influido de manera negativa en la unión de las familias zona de Paria-Sucre.





El editor de la prensa notic voz el Cajigalence, dijo que más allá de la crisis de valores que sufren los Parianos del Estado Sucre, el desempleo es la mayor amenaza en contra de la familia. Quien también es Teólogo y T.S.U. En informática, y estudiante de la carrera de ingeniería en informática, manifestó que lamentablemente, el desempleo que hay en la zona ha influidode manera negativa en la unión de las familias de la Zona de Paria (Carupano-Guiria-Yaguaraparo - Irapa- Tunapuy- El Pilar – El Rincón - Rio Caribe), Entre otras.. (Ver Más)


URGENTEEEEEEE!!!! Me lo enviaron de EEUU el peor virus anunciado por CNN, mensaje del Editor de la Prensa Digital Notic Voz



"En los próximos días, debes estar atento: No abras ningún mensaje con un archivo anexo llamado: Actualizacion de Windows live, independientemente de quien te lo envíe. Es un virus que quema todo el disco duro . Este virus vendrá de una persona conocida que te tenia en su lista de direcciones.. Es por eso que debes enviar este mensaje a todos tus contactos". (Ver Más)




Hoy cobrarán 15 días de aguinaldo pendientes docentes activos



"En una reunión que se efectuó desde las 2 de la tarde de ayer y hasta pasadas las 5:00 p.m., el Ejecutivo Regional y los sindicatos de trabajadores llegaron a acuerdos para el pago de las deudas pendientes. El encuentro estuvo encabezado por el propio gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre, quien estuvo acompañado de sus directores de Personal y Administración, así como de los representantes de los sindicatos de Educadores del Estado Sucre, de Empleados (Suepples), de Obreros, de Obras Públicas Estadales, Caja de Ahorro del Empleados y del sector salud, en el cual la dirigencia sindical una vez más hizo sus planteamientos al gobernador del estado Sucre" (Ver Más)




Paro de profesores universitarios se cumplió parcialmente en UDO-Sucre



"El paro nacional de 24 horas convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela fue acatada en la Universidad de Oriente, Núcleo Sucre por los gremios docentes, administrativos y obreros, para apoyar la huelga de hambre de los estudiantes del Pnud y exigir sus reivindicaciones contractuales. " (Ver Más)




La lucha contra el cáncer de una Miss Venezuela



"¡Lo otro es que me afeité la cabeza! Todo el mundo me dice que se ve 'arrechísimo' y yo les planteo que hagan lo mismo para ver si les sigue 
pareciendo 'arrechísimo' y nadie se ha atrevido. Pero me estoy acostumbrando".. (Ver Más)




Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Tu Asamblea ÚN: PJ pide urgencia para Ley del Primer Empleo | Últimas Noticias


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"



Recolectando, Sintetizando, Jerarquizando y Publicando Información de fuentes Seguras y Por Tanto Verificables, Relativo a la Actualidad.


"Editor: Roberto Romero"
Bienvenidos a la Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence"



Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

E.MAIL:robertoromeropereira@gmail.com

Ciberperiodismo Notic_Voz, Municipio Cajigal, Estado Sucre.

"Amig@s usuarios visítenos"


Tu Asamblea ÚN: PJ pide urgencia para Ley del Primer Empleo | Últimas Noticias
PJ pide urgencia para Ley del Primer Empleo 

Caracas. Primero Justicia solicitó hoy a la junta directiva de la Asamblea Nacional darle urgencia reglamentaria a la discusión del proyecto de Ley de Primer Empleo. 
El diputado de esa tolda política, Francisco Soteldo, hizo la petición a través de una comucación que consignó hoy ante la secretaría del Parlamento y ante la Comisión de Desarrollo Social Integral. 
El legislador recordó que ese instrumento legal fue presentado ante la AN el 1 de marzo, con el respaldo de 21 mil firmas, y hasta el momento no se le ha dado entrada para su debate. 
"Hasta el día de hoy la AN no ha hecho nada, mientras que ya fue designada una comisión especial para abordar el proyecto de Ley de Arrendamiento Inmobiliaria. Aplaudimos la diligencia para que este proyecto de ley se discuta, pero también el del primer empleo genera soluciones para los venezolanos", manifestó. 
Explicó que en la actualidad existen 400 mil jóvenes sin empleo en el país, y con esa norma buscan generar unas 100 mil plazas de trabajo durante el primer año de vigencia. 

Titulares Notic-Voz











Editor de notic voz asegura que desempleo y despido laborar ha influido de manera negativa en la unión de las familias zona de Paria-Sucre.





El editor de la prensa notic voz el Cajigalence, dijo que más allá de la crisis de valores que sufren los Parianos del Estado Sucre, el desempleo es la mayor amenaza en contra de la familia. Quien también es Teólogo y T.S.U. En informática, y estudiante de la carrera de ingeniería en informática, manifestó que lamentablemente, el desempleo que hay en la zona ha influido de manera negativa en la unión de las familias de la Zona de Paria (Carupano-Guiria-Yaguaraparo - Irapa- Tunapuy- El Pilar – El Rincón - Rio Caribe), Entre otras.. (Ver Más)




URGENTEEEEEEE!!!! Me lo enviaron de EEUU el peor virus anunciado por CNN, mensaje del Editor de la Prensa Digital Notic Voz



"En los próximos días, debes estar atento: No abras ningún mensaje con un archivo anexo llamado: Actualizacion de Windows live, independientemente de quien te lo envíe. Es un virus que quema todo el disco duro . Este virus vendrá de una persona conocida que te tenia en su lista de direcciones.. Es por eso que debes enviar este mensaje a todos tus contactos". (Ver Más)





Hoy cobrarán 15 días de aguinaldo pendientes docentes activos



"En una reunión que se efectuó desde las 2 de la tarde de ayer y hasta pasadas las 5:00 p.m., el Ejecutivo Regional y los sindicatos de trabajadores llegaron a acuerdos para el pago de las deudas pendientes. El encuentro estuvo encabezado por el propio gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre, quien estuvo acompañado de sus directores de Personal y Administración, así como de los representantes de los sindicatos de Educadores del Estado Sucre, de Empleados (Suepples), de Obreros, de Obras Públicas Estadales, Caja de Ahorro del Empleados y del sector salud, en el cual la dirigencia sindical una vez más hizo sus planteamientos al gobernador del estado Sucre" (Ver Más)



Paro de profesores universitarios se cumplió parcialmente en UDO-Sucre


"El paro nacional de 24 horas convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela fue acatada en la 
Universidad de Oriente, Núcleo Sucre por los gremios docentes, administrativos y obreros, para apoyar la huelga de hambre de los estudiantes del Pnud y exigir sus reivindicaciones contractuales. " (Ver Más)




La lucha contra el cáncer de una Miss Venezuela


"¡Lo otro es que me afeité la cabeza! Todo el mundo me dice que se ve 'arrechísimo' y yo les planteo que hagan lo mismo para ver si les sigue pareciendo 'arrechísimo' y nadie se ha atrevido. Pero me estoy acostumbrando".. (Ver Más)




Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

PJ: 10% de excedente petrolero para universidades | Últimas Noticias


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"



Recolectando, Sintetizando, Jerarquizando y Publicando Información de fuentes Seguras y Por Tanto Verificables, Relativo a la Actualidad.


"Editor: Roberto Romero"
Bienvenidos a la Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence"



Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

E.MAIL:robertoromeropereira@gmail.com

Ciberperiodismo Notic_Voz, Municipio Cajigal, Estado Sucre.

"Amig@s usuarios visítenos"


PJ: 10% de excedente petrolero para universidades | Últimas Noticias

PJ: 10% de excedente petrolero para universidades 

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente juvenil de Primero Justicia Alejandro Romero expresó desde la sede del PNUD en Caracas a nombre de la tolda amarilla su solidaridad con los estudiantes universitarios que mantienen una huelga de hambre en este lugar para exigir varias reivindicaciones en la educación superior. 

“Todas los estudiantes de pregrado y posgrado, así como todos quienes egresamos de las universidades autónomas manifestamos nuestra preocupación por la situación de abandono a estas casas de estudio que manifiesta el gobierno nacional”, dijo. 

“Nosotros al igual que estos compañeros que se han sumado a esta huelga de hambre estamos dispuestos a dar la vida por las universidades, estos estudiantes tienen 22 días en una lucha por un presupuesto para todos por igual, un presupuesto justo no sólo para los estudiantes, sino para toda una comunidad universitaria, profesores, obreros y personal administrativo”. 

Explicó Romero que “vemos que las universidades tienen un contrato colectivo que no se discute desde hace más de tres años, de igual forma no se han incrementado los beneficios estudiantiles desde hace cuatro años, esa es la lucha que se está dando”. 

“Vemos los laboratorios de nuestro país que tienen un atraso tecnológico, los egresados vamos a la calle y chocamos con nuevas tecnologías, la investigación en las universidades no tiene recursos”. 



Sobre las excusas del gobierno nacional sobre la ausencia de dinero para las universidades, el diputado Alejandro Romero aseveró que “tenemos un presupuesto del Estado con el barril de petróleo a 40 dólares cuando en la realidad el promedio es de 90 dólares por barril”. 

“Hay en este momento un excedente de casi 50 dólares por barril, que representan más de 73 millones de dólares diarios, con un acumulado de más de 5 mil millones de dólares en lo que va de año, una pelota de plata, si de este monto agarramos sólo el 10% para asignarlos a providencias estudiantiles tenemos 500 millones de dólares que le pueden dar 200 mil becas de mil bolívares a jóvenes venezolanos durante todo este año”. 

“Con el 10% de los excedentes petroleros se pueden dar 247 millones de comidas en todos los comedores del país. Con una beca de 200 Bs los estudiantes no pueden resolver, eso no alcanza para nada”, expresó. 

Sobre la marcha de este jueves de sectores oficialistas refirió que “esos estudiantes van a defender un gobierno, no van a defender reivindicaciones estudiantiles, porque ni siquiera en sus universidades pueden votar, ellos no eligen ni autoridades, ni representantes estudiantiles porque no los dejan, todo es elegido a dedo desde Miraflores, esa no es una lucha”. 

“Tenemos en huelga de hambre en todo el país a jóvenes que defienden sus universidades, tenemos a jóvenes electos democráticamente, representantes estudiantiles, consejeros universitarios, consejeros de decanato, presidentes de las FCU, presidentes de decanato, representantes legítimamente electo como todos los diputados que estamos en la Asamblea Nacional”, recordó. 

“Nuestro llamado es al Presidente y a la ministra de educación superior a que vean la realidad y atiendan las exigencias de los estudiantes universitarios. Vimos en el debate en la Asamblea Nacional sobre las universidades a tres diputados que fueron ministros de educación y que con la cara dura hablaron del tema universitario, este problema estuvo sus manos y no tuvieron la voluntad política de resolverlo, de dar la cara a esa juventud que representa el futuro”. 


Titulares Notic-Voz






Editor de notic voz asegura que desempleo y despido laborar ha influido de manera negativa en la unión de las familias zona de Paria-Sucre.





El editor de la prensa notic voz el Cajigalence, dijo que más allá de la crisis de valores que sufren los Parianos del Estado Sucre, el desempleo es la mayor amenaza en contra de la familia. Quien también es Teólogo y T.S.U. En informática, y estudiante de la carrera de ingeniería en informática, manifestó que lamentablemente, el desempleo que hay en la zona ha influido de manera negativa en la unión de las familias de la Zona de Paria (Carupano-Guiria-Yaguaraparo - Irapa- Tunapuy- El Pilar – El Rincón - Rio Caribe), Entre otras.. (Ver Más)




URGENTEEEEEEE!!!! Me lo enviaron de EEUU el peor virus anunciado por CNN, mensaje del Editor
 de la Prensa Digital Notic Voz




"En los próximos días, debes estar atento: No abras ningún mensaje con un archivo anexo llamado: Actualizacion de Windows live, independientemente de quien te lo envíe. Es un virus que quema todo el disco duro . Este virus vendrá de una persona conocida que te tenia en su lista de direcciones.. Es por eso que debes enviar este mensaje a todos tus contactos". (Ver Más)




Hoy cobrarán 15 días de aguinaldo pendientes docentes activos


"En una reunión que se efectuó desde las 2 de la tarde de ayer y hasta pasadas las 5:00 p.m., el Ejecutivo Regional y los sindicatos de trabajadores llegaron a acuerdos para el pago de las deudas pendientes. El encuentro estuvo encabezado por el propio gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre, quien estuvo acompañado de sus directores de Personal y Administración, así como de los representantes de los sindicatos de Educadores del Estado Sucre, de Empleados (Suepples), de Obreros, de Obras Públicas Estadales, Caja de Ahorro del Empleados y del sector salud, en el cual la dirigencia sindical una vez más hizo sus planteamientos al gobernador del estado Sucre" (Ver Más)




Paro de profesores universitarios se cumplió parcialmente en UDO-Sucre


"El paro nacional de 24 horas convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela fue acatada en la 
Universidad de Oriente, Núcleo Sucre por los gremios docentes, administrativos y obreros, para apoyar la huelga de hambre de los estudiantes del Pnud y exigir sus reivindicaciones contractuales. " (Ver Más)




La lucha contra el cáncer de una Miss Venezuela


"¡Lo otro es que me afeité la cabeza! Todo el mundo me dice que se ve 'arrechísimo' y yo les planteo que hagan lo mismo para ver si les sigue 
pareciendo 'arrechísimo' y nadie se ha atrevido. Pero me estoy acostumbrando".. (Ver Más)





Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Tiene 13 años y cursa tres carreras universitarias


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"



Recolectando, Sintetizando, Jerarquizando y Publicando Información de fuentes Seguras y Por Tanto Verificables, Relativo a la Actualidad.


"Editor: Roberto Romero"
Bienvenidos a la Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence"


Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

E. MAIL:robertoromeropereira@gmail.com

Ciberperiodismo Notic_Voz, Municipio  Cajigal, Estado Sucre.

"Amig@s usuarios visítenos"

Veronica Smink 
BBC Mundo, Argentina 
Graduación
Kouichi Cruz tiene 13 años pero su nombre –que significa "brillante único"en japonés- no es lo único que lo distingue de los otros chicos de su edad en la provincia argentina de Córdoba. 
A los cuatro años, un test de inteligencia determinó que era un "superdotado", como califica la Organización Mundial de la Salud a todo aquel que tiene un coeficiente intelectual mayor a 130. Kouichi tenía un CI de 145. 
Desde entonces, es conocido como "un niño genio" y ha ganado fama gracias a una aparición en un popular programa de entretenimientos de la televisión argentina. 
Recientemente, el mayor diario del país, Clarín, lo entrevistó para dar cuenta de un nuevo desafío en su vida: este año, Kouichi comenzó la universidad. Y, como si eso no fuera suficiente para un chico con 13 años recién cumplidos, decidió estudiar tres carreras a la vez. 
"Voy a hacer una licenciatura en Ciencias de la Computación, Ingeniería en Computación y Economía", le cuenta, orgulloso, a BBC Mundo, a pocos días de haber comenzado las clases. 
A él, cursar con alumnos mucho más grandes no le resulta intimidante. 
"Ya estoy acostumbrado", explica. 
clic¿Existe un genio en cada uno de nosotros? 
Pequeño con sueños grandes 
Kouichi Cruz
En 2010 Kouichi se graduó de la secundaria con un promedio de 9. El máximo es 10. 
Su plan ahora es terminar la universidad, hacer un posgrado y luego dedicarse a los negocios. 
"Kouichi quiere instalar su propia empresa desoftware", le dice a BBC Mundo su tía, Alejandra Pérez Lucero, quien junto con su marido cría al niño desde hace cinco años, ya que sus padres viven en España. 
La decisión de no vivir en Europa fue del joven, que prefirió continuar sus estudios en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FAMAF) de Córdoba. 
¿Y cómo es la vida diaria de este "niño genio"? "Es normal", asegura Kouichi, quien afirma tener bastante tiempo libre, a pesar de estar cursando tres carreras. 
Por las tardes o los fines de semana se dedica a sus actividades recreativas favoritas: "Jugar al tenis, mirar la tele, ir al cine o juntarme con amigos". 
La mayoría de sus amistades las hizo en la escuela primaria, pero también es amigo de algunos de los estudiantes con los que comparte los cuatro cursos de idioma que toma: inglés, francés, italiano y alemán. 
¿Salteando etapas? 
"Kouichi es un chico feliz", asegura Alejandra, quien cuenta que por ahora el joven no ha necesitado asistencia psicológica para hacer frente a su ajetreada vida. 
"Siempre tengo dudas, pero las presiones que ha tenido desde chico las ha superado sin problemas", afirma. 
Tiene una capacidad camaleónica para adaptarse a cualquier medio en el que esté 
Alejandra Pérez, tía de Kouichi 
Para ella, su sobrino tiene la madurez emocional suficiente para lidiar con la vida que ha elegido. 
"Tiene una capacidad camaleónica para adaptarse a cualquier medio en el que esté", señala. 
Por su parte, Kouichi niega que su ambición intelectual esté haciendo que se pierda de momentos y actividades típicas de su edad. 
"¡No estoy salteando ni quemando ninguna etapa, al contrario!", asegura, un poco indignado ante la sugerencia. 
"Él sabe que aún es un niño", agrega su tía. 
Budista 

Para Alejandra, la capacidad de Kouichi de asimilar fácilmente los nuevos retos que se impone tiene mucho que ver con sus creencias. 
El joven, al igual que sus padres, es budista, una religión que "habla mucho sobre la evolución del individuo", dice su tía. 
"Él no toma las cosas con la misma filosofía que otros", agrega, asegurando que sus creencias y su personalidad le permiten mantenerse centrado, incluso ante la ausencia de sus padres, con los que habla varias veces al día. 
Donde Kouichi no tiene apuro es con el tema de las mujeres y las salidas, una cuestión que interesa a más de un adolescente de su edad. 
"Ya nos ha anunciado que por ahora no va a salir con chicas ni ir a fiestas", cuenta su tía. 
Entonces, ¿está contento con su vida, este "niño genio"? 
"Indiscutiblemente", responde Kouichi, dando muestra, una vez más, de por qué es un chico fuera de serie. 

Titulares Notic-Voz








Editor de notic voz asegura que desempleo y despido laborar ha influido de manera negativa en la unión de las familias zona de Paria-Sucre.





El editor de la prensa notic voz el Cajigalence, dijo que más allá de la crisis de valores que sufren los Parianos del Estado Sucre, el desempleo es la mayor amenaza en contra de la familia. Quien también es Teólogo y T.S.U. En informática, y estudiante de la carrera de ingeniería en informática, manifestó que lamentablemente, el desempleo que hay en la zona ha influido de manera negativa en la unión de las familias de la Zona de Paria (Carupano-Guiria-Yaguaraparo - Irapa- Tunapuy- El Pilar – El Rincón - Rio Caribe), Entre otras.. (Ver Más)




URGENTEEEEEEE!!!! Me lo enviaron de EEUU el peor virus anunciado por CNN, mensaje del Editor de la Prensa Digital Notic Voz



"En los próximos días, debes estar atento: No abras ningún mensaje con un archivo anexo llamado: Actualizacion de Windows live, independientemente de quien te lo envíe. Es un virus que quema todo el disco duro . Este virus vendrá de una persona conocida que te tenia en su lista de direcciones.. Es por eso que debes enviar este mensaje a todos tus contactos". (Ver Más)




Hoy cobrarán 15 días de aguinaldo pendientes docentes activos


"En una reunión que se efectuó desde las 2 de la tarde de ayer y hasta pasadas las 5:00 p.m., el Ejecutivo Regional y los sindicatos de trabajadores llegaron a acuerdos para el pago de las deudas pendientes. El encuentro estuvo encabezado por el propio gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre, quien estuvo acompañado de sus directores de Personal y Administración, así como de los representantes de los sindicatos de Educadores del Estado Sucre, de Empleados (Suepples), de Obreros, de Obras Públicas Estadales, Caja de Ahorro del Empleados y del sector salud, en el cual la dirigencia sindical una vez más hizo sus planteamientos al gobernador del estado Sucre" (Ver Más)




Paro de profesores universitarios se cumplió parcialmente en UDO-Sucre


"El paro nacional de 24 horas convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela fue acatada en la Universidad de Oriente, Núcleo Sucre por los gremios docentes, administrativos y obreros, para apoyar la huelga de hambre de los estudiantes del Pnud y exigir sus reivindicaciones contractuales. " (Ver Más)




La lucha contra el cáncer de una Miss Venezuela


"¡Lo otro es que me afeité la cabeza! Todo el mundo me dice que se ve 'arrechísimo' y yo les planteo que hagan lo mismo para ver si les sigue 
 pareciendo 'arrechísimo' y nadie se ha atrevido. Pero me estoy acostumbrando".. (Ver Más)






Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Fuerzas de Gadafi anuncian cese al fuego


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"



Recolectando, Sintetizando, Jerarquizando y Publicando Información de fuentes Seguras y Por Tanto Verificables, Relativo a la Actualidad.

"Editor: Roberto Romero"


Bienvenidos a la Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence"



Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

E.MAIL:robertoromeropereira@gmail.com

Ciberperiodismo Notic_Voz, Municipio  Cajigal, Estado Sucre.

"Amig@s usuarios visítenos"


Fuerzas de Gadafi anuncian cese al fuego: "photo
El Comité General de la Defensa libio, equivalente al Ministerio de Defensa del régimen, anunció hoy que ha decidido cesar sus operaciones militares contra 'las bandas terroristas armadas' a partir de la medianoche del próximo sábado, informó la agencia oficial libia Jana.


" Fuerzas de Gadafi anuncian el cese de operaciones militares la noche del sábado 
Integrantes de las fuerzas insurgentes en las proximidades de la ciudad de Ajdabiya, ayer 16 de marzo. EFE
Argel, 17 mar (EFE).- El Comité General de la Defensa libio, equivalente al Ministerio de Defensa del régimen, anunció hoy que ha decidido cesar sus operaciones militares contra "las bandas terroristas armadas" a partir de la medianoche del próximo sábado, informó la agencia oficial libia Jana. 
La agencia oficial aseguró que el Comité ha tomado esta decisión para dar ocasión a esas "bandas terroristas armadas" para "entregar las armas y beneficiarse de la amnistía general" prometida por Muamar el Gadafi hace unos días. 
Jana no dio más detalles sobre los motivos que han llevado a al Comité a adoptar esa medida y ofreció la información en formato urgente, algo insólito en la agencia libia. 
La decisión del régimen de Gadafi de cesar las operaciones militares contra los rebeldes, que se han recrudecido en los últimos días, podría estar relacionada con las peticiones de la ONU en este sentido. 
El enviado especial de Naciones Unidas a Libia, el ex ministro jordano de Asuntos Exteriores, Abdelilah al Jatib, viajó a Trípoli hace unos días para pedir a ambas partes que adoptasen un alto el fuego inmediato. 
También el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo el miércoles en Guatemala que había solicitado al régimen libio "poner fin a la muerte" de civiles al tiempo que esperaba la decisión del Consejo de Seguridad sobre la posible imposición de una "zona de exclusión aérea" sobre el país magrebí. 
"Ayer hablé desde aquí con el ministro de Relaciones Exteriores libio y le insté a que haya un cese de las hostilidades y que se ponga fin a la muerte de la población", dijo Ban a los periodistas. 
El secretario general indicó que, junto a la decisión que asuma el Consejo de Seguridad -que hoy continúa reunido en Nueva York para acordar una resolución sobre Libia- continuarán "luchando en ese sentido" para lograr que se detengan los ataques del régimen de Gadafi en contra de la población civil. 
"Matar a habitantes libios inermes, que piden una libertad auténtica, es totalmente inaceptable, es un crimen de lesa humanidad, y los que los cometen deben comparecer ante la justicia", advirtió Ban. 
Integrantes de las fuerzas insurgentes en las proximidades de la ciudad de Ajdabiya, ayer 16 de marzo. EFE 








Editor de notic voz asegura que desempleo y despido laborar ha influido de manera negativa en la unión de las familias zona de Paria-Sucre.





El editor de la prensa notic voz el Cajigalence, dijo que más allá de la crisis de valores que sufren los Parianos del Estado Sucre, el desempleo es la mayor amenaza en contra de la familia. Quien también es Teólogo y T.S.U. En informática, y estudiante de la carrera de ingeniería en informática, manifestó que lamentablemente, el desempleo que hay en la zona ha influido de manera negativa en la unión de las familias de la Zona de Paria (Carupano-Guiria-Yaguaraparo - Irapa- Tunapuy- El Pilar – El Rincón - Rio Caribe), Entre otras.. (Ver Más)




URGENTEEEEEEE!!!! Me lo enviaron de EEUU el peor virus anunciado por CNN, mensaje del Editor de la Prensa Digital Notic Voz



"En los próximos días, debes estar atento: No abras ningún mensaje con un archivo anexo llamado: Actualizacion de Windows live, independientemente de quien te lo envíe. Es un virus que quema todo el disco duro . Este virus vendrá de una persona conocida que te tenia en su lista de direcciones.. Es por eso que debes enviar este mensaje a todos tus contactos". (Ver Más)




La lucha contra el cáncer de una Miss Venezuela



"¡Lo otro es que me afeité la cabeza! Todo el mundo me dice que se ve 'arrechísimo' y yo les planteo que hagan lo mismo para ver si les sigue 
pareciendo 'arrechísimo' y nadie se ha atrevido. Pero me estoy acostumbrando".. (Ver Más) 



Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux