DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 16 de enero de 2011

Diseñador presenta conceptos de yates que vuelan, sumergen y amplian solos

VENEZUELA


Bandera de Venezuela
PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/





BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..








Diseñador presenta conceptos de yates que vuelan, sumergen y amplian solos: "

El diseñador Phil Pauley al parecer tomó una serie de yates y trató de convertirlos en híbridos que mezclan varios tipos de medios de transporte en uno. El resultado es su “Cruiser Series”, un proyecto de 4 conceptos para los yates del futuro. La gracia es que cada uno hace algo especial, unos más posibles que otros.

La línea está conformada por el Yacht Cruiser, el Sub Cruiser, el Fly Cruiser y el Power Cruiser. El Yacht Cruiser es el más grande de todos. Su diseño es igual a los otros pero su gracia está en que puede elevar la cabina del capitán, creando un nuevo piso entre medio. Este nuevo piso se llama “Party Deck” y está pensado para actividades deportivas y sociales

El segundo modelo es el Sub Cruiser. Es un poco más chico que el Yacht, pero su gracia está en su capacidad de sumergirse y convertirse en un submarino muy lujoso. No dice cuanto rato puede estar bajo el agua, pero no deja de ser una idea interesante.

El tercer diseño es el Fly Cruiser. Este es el más raro de todos. Al igual que el Yacht Cruiser, se levanta la cabina, pero esta vez se extienden dos alas, que tienen incrustados unos motores de jet. Los motores se encienden y el yate se levanta. Una especie de daga se mantiene en el agua por algunos minutos, dándole estabilidad al yate mientras se levanta del agua hasta que finalmente vuela. Bajo, pero vuela. ¿Para qué sirve esto? No es un avión, no va a volar mucho tiempo, parece un truco divertido más que nada. Y además no hay nada que estabilice el vuelo.

Finalmente está el Power Cruiser, que parece una lancha más amplia y con un motor más fuerte. La gracia de esta serie de conceptos es que siendo yates, es más probable que alguien los haga. Por mientras, Pauley está recibiendo comentarios en su sitio web, pensando en concretar los conceptos pero sólo para órdener particulares. Abajo, un video mostrando los diseños.

Click aqui para ver el video.

Link: Phil Pauley envisions cruisers that could fly and submerge (GizMag)





"

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet:http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Internet en el 2010: 1,97 mil millones de usuarios, 107 billones de e-mails enviados

VENEZUELA


Bandera de Venezuela
PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/





BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..







Internet en el 2010: 1,97 mil millones de usuarios, 107 billones de e-mails enviados: "

El sitio de mediciones Pingdom entregó sus cifras de lo que internet en el 2010, y no dejan de ser impresionantes. Durante el último año se contabilizaron 1,97 mil millones de usuarios de internet, lo que representa un aumento de un 14% respecto del 2009. Esos usuarios se reparten así:

  • 825,1 millones en Asia.
  • 475,1 millones en Europa.
  • 266,2 millones en Norteamérica.
  • 204,7 millones en Latinoamérica y el Cariba.
  • 110,9 millones en África.
  • 63,2 millones en el Medio Oriente.
  • 21,3 millones en Oceanía.

Esos mismos usuarios enviaron 107 billones de correos electrónicos en el año, con 294 mil millones enviados cada día. De esos, 262 mil millones (un 89%) era spam.

A fines del 2010 se contabilizaban 255 millones de sitios web, de los cuales 21,4 millones fueron creados durante el año. En cuanto a dominios, hay 88,8 millones de dominios .com, 13,2 millones de .net, 8,6 millones de .org y 79,2 millones de dominios locales (como .cl, .es, .br, etc).

En relación a la redes sociales, en el 2010 Twitter agregó 100 millones de usuarios. En total, se enviaron 25 mil millones de tweets durante el año. Facebook terminó el 2010 con 600 millones de usuarios, de los cuales, 250 millones abrieron su cuenta durante el año. Al mes, se “postearon” 30 mil millones de mensajes (links, status, fotos, notas, etc). Definitivamente, un año impresionante en cuanto a cifras. Veamos que nos trae el 2011.

Link: Internet 2010 in numbers (Pingdom)




e-planning.net ad




"

Pastor Terry Jones realizará un juicio público contra el Corán el 20 de marzo.

VENEZUELA

Bandera de Venezuela
PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/




BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..





Pastor Terry Jones realizará un juicio público contra el Corán el 20 de marzo.
Estados Unidos | Viernes 14 de Enero, 2011 | Por Nínro Ruíz Peña|
El pastor divulgó sus planes en un vídeo que colgó en Youtube y en el que afirma que “el Corán será juzgado” con abogados y testigos. “El Corán es acusado. Nosotros estamos acusando al Corán de asesinato, violación y de ser responsable de actividades terroristas en todo el mundo.
El pastor cristiano Terry Jones, que se hizo famoso por querer quemar copias del Corán el año pasado, planea ahora realizar un “juicio” contra el libro sagrado del Islam. Esta es la nueva saga que hará Jones y que puso en el ojo del huracán el año pasado a muchos cristianos en países islámicos.
Jones, quien pastor de la Iglesia Evangélica “Dove World Outreach Center”, en Gainsville, en el norte del estado, ha convocado que el 20 de marzo será el “Día del juicio internacional del Corán” en esa ciudad, informó el canal de televisión 6 de Orlando.
El pastor divulgó sus planes en un vídeo que colgó en Youtube y en el que afirma que “el Corán será juzgado” con abogados y testigos. “El Corán es acusado. Nosotros estamos acusando al Corán de asesinato, violación y de ser responsable de actividades terroristas en todo el mundo. Estamos acusando al Corán de estos actos violentos”, dijo Jones en el vídeo.
Jones instó a quienes apoyan al Corán a llamar e indicar “quiénes serán sus abogados de defensa. Les retamos a que lo hagan. No hablemos, queremos ver acción y que nos demuestren. Vengan a demostrarnos en ese día, el 20 de marzo, el día que el Corán será juzgado”. “”Nosotros tendremos un fiscal, vamos a llamar a testigos y ustedes pueden llamar a testigos”, precisó el pastor.
“Les retamos. La última vez ustedes, los islamistas, demostraron tener una boca muy grande. Hablaron mucho y siguieron hablando para decir lo pacífico que era el Corán. Bueno, vengan y demuéstrenlo”, añadió. Si el libro sagrado del Islam, es hallado “culpable” propone que sea “quemado, si es que esa es la voluntad de las personas; ahogado, o será convertido en papelillo o será fusilado”.
Jones, no era nadie y tampoco pastor de una gran congregación, pero saltó a la fama cuando aprovechó la fecha del 11 de septiembre que se refiere a los atentados terroristas en Las Torres Gemelas de EE. UU. El pastor amenazó reiteradamente quemar 200 copias del Corán que atrajo a los medios de comunicación del mundo, a tal grado que hizo que los musulmanes protestarán violentamente. Puso en peligro la vida de muchos soldados norteamericanos en países islámicos, cristianos e inclusive la misma nación de EE. UU. hasta que Barack Obama le pidió que no hiciera y otros grandes líderes lo persuadieron a que no cometiera tal hecho, pero ahora Terry Jones, tiene otra argumento de porqué quiere quemar el Corán, ¿qué irá a suceder?

Giffords ya "mueve ambas piernas y brazos", informaron los doctores

VENEZUELA

Bandera de Venezuela
PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/




BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..





Washington, 13 ene (EFE).- La recuperación de la congresista estadounidenese Gabrielle Giffords, tiroteada en la cabeza el pasado sábado, ha registrado "importantes avances" y ya "puede mover ambas piernas y los brazos", informaron hoy los doctores.

"Está mostrando reacciones más y más espontáneas (...) ya es capaz de mover ambas piernas", señaló en su rueda de prensa diaria Michael Lemole, neurocirujano del Centro Médico de la Universidad de Arizona.
Lemole se refirió igualmente al momento de ayer en el que Giffords abrió "los ojos por primera vez" durante la visita que realizó ayer el presidente de EE.UU., Barack Obama, como "un importante salto adelante".
Obama viajó ayer a Tucson para participar en una ceremonia de homenaje a las víctimas del tiroteo ocurrido el pasado sábado, en el que seis personas murieron y otras catorce quedaron heridas, entre ellas la congresista Gabrielle Giffords, considerada según la Policía el objetivo principal del ataque.
"Esto es un gran hito para ella, y esperamos que alcance nuevos avances en el proceso de recuperación", explicó Lemole, quien estaba acompañado por el jefe de emergencia del hospital, Peter Rhee.
Para el neurocirujano, la reacción de Giffords respondió "a una presencia familiar pero inesperada".
Asimismo, familiares de Giffords señalaron que ayer, en otro de los gestos "alentadores", intentó tocar a su marido, el astronauta Mark Kelly, quien la acompaña en la habitación del hospital
Lemole comparó la situación de la congresista, de 40 años, con la de quien va "despertando" de un sueño profundo, pero aseguró que "estas reacciones suponen un gran esfuerzo" por lo que es normal que luego sigan momentos en los que vuelva a quedar inconsciente.
La congresista, que continúa conectada a un tubo de respiración para evitar infecciones, se recupera en el mismo hospital que otros cinco heridos en el ataque, de los cuales dos se encuentran graves y tres están leves.


Papa designa a un protestante para academia de ciencias

VENEZUELA


Bandera de Venezuela
PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/





BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..






Papa designa a un protestante para academia de ciencias: "CIUDAD DEL VATICANO (AP) - El papa Benedicto XVI eligió a un biólogo protestante, el suizo Werner Arber, como presidente de la Academia Pontificia de las Ciencias, dijo el domingo un vocero del Vaticano."

Arrestan a nueve sospechosos de incendio intencional en Venezuela

VENEZUELA


Bandera de Venezuela
PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/





BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..




Arrestan a nueve sospechosos de incendio intencional en Venezuela: "CARACAS (AP) - La policía venezolana arrestó a nueve personas sospechosas de haber incendiado una oficina de gobierno perteneciente a una agencia que está incautando terrenos."

Arrestan a nueve sospechosos de incendio intencional en Venezuela

CARACAS (AP) - La policía venezolana arrestó a nueve personas sospechosas de haber incendiado una oficina de gobierno perteneciente a una agencia que está incautando terrenos.
Las autoridades están buscando a otros tres sospechosos presuntamente responsables del incendio ocurrido el 8 de enero en las oficinas centrales del Instituto Nacional de Tierras en el estado de Zulia, en el occidente del país, dijo el ministro de Justicia Tareck El Aissami.
La agencia es responsable de realizar incautaciones como parte de un programa bajo el cual el gobierno del presidente Hugo Chávez está tomando terrenos agrícolas. Las autoridades comenzaron el mes pasado a asumir el control de 47 haciendas privadas en Zulia.
El Aissami dijo el domingo que el incendio fue un acto de venganza en respuesta a las incautaciones.

Opositores a Chávez escépticos por llamados al diálogo

VENEZUELA


Bandera de Venezuela
PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/





BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..



Opositores a Chávez escépticos por llamados al diálogo: "CARACAS (AP) - El presidente Hugo Chávez lleva años aplicando coloridos adjetivos a sus adversarios políticos, llamando 'escuálidos' a sus críticos, calificándolos de 'bandidos' y reiterando la imposibilidad de reconciliarse con los líderes de la oposición."

CARACAS (AP) - El presidente Hugo Chávez lleva años aplicando coloridos adjetivos a sus adversarios políticos, llamando "escuálidos" a sus críticos, calificándolos de "bandidos" y reiterando la imposibilidad de reconciliarse con los líderes de la oposición.
Es por ello que muchos opositores al gobierno se mostraron escépticos el domingo con relación a las exhortaciones de Chávez al respeto mutuo y al diálogo entre los rivales políticos de Venezuela.
"Tenemos a un presidente que está 364 días del año dándole guamazos (golpes) a los medios, iglesias, ONG (organizaciones no gubernamentales), otros países, peleando con todo el mundo, y en la presentación de su balance nos dice por un día que quiere diálogo," dijo Julio Borges, legislador de oposición que el sábado escuchó completo el discurso de siete horas del mandatario sobre el estado de la nación.
"El diálogo es obligatorio en el país, tenemos 12 años pidiéndolo", agregó.

Internautas tumban la web del Senado, del PP y de la Embajada de EE UU en protesta por la 'ley Sinde'

VENEZUELA


Bandera de Venezuela
PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/





BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..









Internautas tumban la web del Senado, del PP y de la Embajada de EE UU en protesta por la 'ley Sinde': "Ciberactivistas que se identifican con el movimiento Anonymous han saturado de visitas la web del Senado español (www.senado.es) por lo que ésta quedó inaccesible poco después de las 19.00 (hora peninsular española) hasta las 19.40, cuando el ataque se ha dirigido a la página del PP. El ataque coordinado, bautizado Operación Ley Sinde, busca protestar contra esta norma contenida en una disposición de la Ley de Economía Sostenible (LES) que contempla la creación de un órgano administrativo (la Comisión de Propiedad Intelectual) que tendría la potestad, previa autorización judicial, de cerrar páginas web que faciliten sin autorización contenidos protegidos por derechos de autor.

"

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet:http://robertoromeropereira.blogspot.com/

"Caerá quien tenga que caer"

VENEZUELA

Bandera de Venezuela
PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/




BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..






"Caerá quien tenga que caer": "La Operación Galgo contra el dopaje ha golpeado los cimientos del atletismo español, su credibilidad y la imagen de algunas de sus más grandes estrellas. Pero no los que sostienen, desde hace más de dos décadas, a su presidente, José María Odriozola, que superó la asamblea anual de la federación casi sin despeinarse. Con dos pequeñas concesiones: incluyó por primera vez en el informe a los compromisarios una referencia a la lucha contra el dopaje para glosar los esfuerzos de su organismo en ese terreno y asumió como propias, aunque descafeinándolas, algunas de las propuestas que los atletas le han trasladado para vetar a los tramposos, como pedir que las sanciones por dopaje se alarguen de dos a cuatro años y poner en marcha ya el pasaporte biológico.

"

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet:http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El Tai Chi previene las caídas en los viejos

VENEZUELA


Bandera de Venezuela
PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/





BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..







El Tai Chi previene las caídas en los viejos: "Las caídas son las principales causas de incapacidad y muerte entre los ancianos y una forma de prevenirlas es con lecciones de este arte marcial chino."

El tabaco causa daño en minutos, según los expertos

El tabaco causa daño en minutos, según los expertos
Redacción
BBC Mundo
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/01/110116_fumar_causa_dano_instantaneo_cr.shtml




Una investigación llevada a cabo en Estados Unidos concluyó que el tabaco empieza a causar daño a los pocos minutos de ser consumido en lugar de al cabo de años, como se pensaba.
El estudio, publicado en Chemical Research in Toxicology, muestra que los productos químicos que causan el cáncer se forman rápidamente después de fumar.
Los científicos responsables del estudio en pequeña escala dijeron que los resultados son una clara advertencia a la gente que piensa empezar a fumar.
La institución de beneficencia contra el tabaco Ash, de Estados Unidos, describió el estudio como "espeluznante" y señaló que pone de manifiesto que nunca es demasiado temprano para dejar el hábito.
Los estragos del tabaco a largo plazo, desde las enfermedades cardíacas a todo tipo de cánceres, son bien conocidos. Esta investigación indica que el daño comienza sólo momentos después de fumar el primer cigarrillo.
Más rápido de lo que uno cree
Los expertos examinaron el nivel de compuestos químicos vinculados al cáncer, hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAH, por su sigla en inglés) en 12 pacientes.
Se agregó un PAH a los cigarrillos de los sujetos, que entonces fue modificado por el cuerpo y se convirtió en otro producto químico que daña el ADN y que ha sido ligado al cáncer.
El estudio demostró que este proceso sólo necesita entre 15 y 30 minutos para producirse.
El profesor Stephen Hecht, de la Universidad de Minnesota, dijo: "Este estudio es único, es el primero en investigar el metabolismo humano de un PAH específicamente producido en la inhalación de humo de cigarrillo, sin interferencia de otras fuentes de exposición, tales como la contaminación del aire o la dieta.
"Los resultados entregados aquí deberían servir para todo aquel que esté pensando en fumar cigarrillos", señaló Hecht.
Martin Dockrell, director de política e investigación en Ash expresó: "Casi todo el mundo está al corriente de que el tabaco puede producir cáncer de pulmón".
"Lo espeluznante del asunto es que este estudio demuestra cuán temprano comienzan los primeros estados del proceso, no en 30 años, sino en 30 minutos de un solo cigarrillo para cada sujeto del estudio", aseguró.
El estudio fue financiado por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.
Según lo que escriben para la BBC, Becky Brown y Marianne Promberger, investigadoras del Centro para los Estudios de los Incentivos en Salud del Reino Unido, los responsables de diseñar las políticas de los gobiernos están comenzando a mostrar interés en el potencial de los incentivos para ayudar a abordar asuntos de salud pública como la adicción al tabaco.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/01/110116_fumar_causa_dano_instantaneo_cr.shtml

FARC buscaron armas en Venezuela, Brasil y Ecuador - Internacional - EL UNIVERSAL

FARC buscaron armas en Venezuela, Brasil y Ecuador - Internacional - EL UNIVERSAL

VENEZUELA


Bandera de Venezuela
PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/





BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..





FARC buscaron armas en Venezuela, Brasil y Ecuador
El presidente colombiano, que recientemente restableció las relaciones diplomáticas con Venezuela y Ecuador, dijo que daba a conocer la información para “señalar lo importante que es tener buenas relaciones con los vecinos”. Algunos correos que encontraron del Mono Jojoy indican cómo la guerrilla sigue operando.

Las verdades de Pdval

VENEZUELA

Bandera de Venezuela
PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/




BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..



Expediente
Las verdades de Pdval


El juicio de los alimentos podridos vuelve al principio. La sentencia ordenó empezar de nuevo pero, entrelíneas, ratifica las denuncias que el Gobierno acusó como una campaña en su contra.

Ya no es nuevo advertir que al menos 130.000 toneladas de alimentos se pudrieron en las manos del Gobierno. El país cruzó el umbral de otro año y el juicio sobre el caso Pdval volvió al principio. El Tribunal Supremo de Justicia anuló el proceso contra los tres imputados del caso pero, entrelíneas, la sentencia indica detalles inadvertidos, como los millones de dólares que fundaron esa empresa sobre la que ahora se tejen tantos escándalos de corrupción.

"El total de los recursos financieros aprobados ascendieron a la cantidad de USD$ 2.200.000.000,00", dice el Ministerio Público en el documento que el TSJ publicó en diciembre para decretar el reinicio del caso. Tanto dinero hubiera alcanzado para comprar 4.400 millones de litros de leche.

Los 2.200 millones de dólares que dieron origen a Pdval servirían, según el precio del mercado actual, para comprar más del doble de los productos lácteos que consumen los venezolanos en un año. Es decir que sin contar la inflación y la devaluación, Venezuela pudo nadar en leche y otros productos que escasearon en 2008.

Borrón y cuenta nueva
¿Qué pasó con tanto dinero? ¿A dónde fueron los dólares preferenciales que el Gobierno aprobó a 2,15 bolívares para llenar las neveras y despensas venezolanas? Es una respuesta que el Poder judicial no ha precisado. A esta hora sólo se sabe que sin contar los sacos de caraotas o envases de productos como mayonesa, que tiraron en los vertederos de Tiguadare, estado Falcón, y Río Acarigua, en Portuguesa, las denuncias del año pasado suman al menos 130.000 toneladas de alimentos perdidos.

El último fallo del TSJ hace borrón y cuenta nueva. La Sala de Casación Penal ordenó repetir el proceso pero en medio de esa disertación, deja claro que buena parte de las denuncias y explicaciones que salieron en los medios son tan ciertas, que la Fiscalía señaló malos manejos en una cadena de tres filiales de Petróleos de Venezuela: Pdval, Bariven y Pdvsa Services Inc.

La mano cubana
En 2010 empezó a sonar una cosa a la que llaman Centro Nacional de Balance de Alimentos. Era un nombre largo y desconocido para un ente sobre el que aparecieron documentos firmados por la funcionaria cubana Bárbara Castillo.

Desde ese organismo adscrito a la Vicepresidencia de la República y que ahora se le conoce como Cenbal, salían los lineamientos que el Gobierno empleó a la hora de importar comida; en sus oficinas se decidió la dieta y los productos que debían consumir los venezolanos. Esa es la información que ha venido circulando en prensa y que ahora ratifica la Fiscalía, en el fallo que el TSJ publicó el pasado 16 de diciembre.

"Tomando como base los requerimientos de alimentos establecidos por el Centro Nacional de Balances de Alimentos (Cenbal), la empresa Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos, S.A., (Pdval) procedió a requerir de la empresa Bariven, filial de Petróleos de Venezuela, mediante solicitudes de pedidos la compra de alimentos en el mercado internacional", sostiene el fallo del TSJ.

El proceso indica que las órdenes de compra salían de Pdval en una base de datos colectiva, que recibía Bariven y que finalmente procesaba a través de Pdvsa Services Inc, cuya sede de Houston, Estados Unidos, contrataba a los proveedores, empresas navieras e intermediarios que trajeron la carga a Venezuela. Fue así como toneladas y toneladas de alimentos fueron llegando a los puertos.

Casualidades
Las noticias de Pdval no salieron a la luz pública por alguna contraloría interna o denuncia de las comunidades vecinas. Ni siquiera por la investigación que la diputada regional del estado Carabobo, Neidy Rosal, solicitó en Fiscalía tres meses antes de que todo trascendiera a la opinión pública. La historia oficial indica que una casualidad disparó las alarmas.

De acuerdo con el fallo del TSJ, todo empezó por el robo de tres contenedores: "La presente investigación se originó en virtud de la denuncia realizada en fecha 21 de mayo del presente año por el ciudadano Carlos Aranguren, gerente de Patio de la empresa Centro de Almacenes Congelados, C.A., (Cealco), ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde denunciaba el hurto de tres (03) contenedores en Puerto Cabello".

Tercer cumpleaños
Pdval cumplió tres años la semana pasada. Aunque con poco tiempo, carga a cuestas uno de los escándalos de corrupción más grandes que se hayan visto en la historia de Venezuela. Eso destaca Leopoldo López, quien señala que la decisión del TSJ pone en evidencia la parcialización de la justicia venezolana.

"Hay que destacar que mientras el Gobierno usa los tribunales para criminalizar la política y sentenciar a diputados como Biaggio Pilieri, aplican prácticas dilatorias con casos como este, donde evidentemente hubo un daño a la nación y delitos de traición a la patria", dice.

Al ex presidente de Pdval, Luis Pulido, la ex directora de Operaciones, Mercedes Vileyska Betancourt, y el ex gerente general, Ronald José Flores, se les imputan delitos de boicot y peculado culposo. El TSJ anuló el proceso en su contra, por considerar que su defensa violó el derecho al debido proceso a cambio de mayor celeridad. Siguen, sin embargo, presos a la espera de un nuevo juicio.

El ex diputado Juan José Molina recuerda que es imposible pensar que tres personas hayan instrumentado la red de corrupción más grande que se haya visto en el país. El año pasado dejó esas y otras conclusiones en un documento que consignó en la Contraloría General de la República, el Ministerio Público y la propia Asamblea Nacional. Sin embargo, sólo ha recibido silencio como respuesta.

"Este caso no prescribe", agrega Leopoldo López. El dirigente de Voluntad Popular habla de unos nuevos chinos de Recadi a los que se les quiere achacar los delitos de toda una mafia: "La Fiscalía ni nadie va por los peces gordos; hay que insistir en que esta cadena de abusos está encabezada por Rafael Ramírez".

Vínculos familiares
Hasta el tío del ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa ha salido a relucir en la trama de esta historia. Aunque la junta directiva de Pdval cambió en tres oportunidades, el nombre de Egli Ramírez siempre se mantuvo en el segundo puesto de la Organización.

Se trata de una información publicada en prensa en julio del año pasado, y que no habría pasado de allí si no fuera porque también sirvió a la Fiscalía para pedir y sustentar la mudanza del juicio. En octubre apelaron a esa y otras 62 denuncias que salieron en los medios, para sustentar una medida que luego acogió el TSJ para pasar el proceso de Puerto Cabello a Caracas.

"La Fiscalía está leyendo y reconociendo las denuncias que han salido en los medios de comunicación", concluye López. "Que no se haya abierto una investigación contra Ramírez y los otros funcionarios involucrados hace cómplice a los fiscales y a todos los que están de una manera u otra en la investigación".

En eso coincide la diputada al Consejo Legislativo del estado Carabobo, Neidy Rosal, quien fue la primera en hablar de comida podrida apiñada en los puertos y almacenes del país. En marzo del año pasado dejó constancia en el Ministerio Público de la primera de seis denuncias que ha consignado y ahora, frente a los últimos vaivenes del caso, manifiesta que unos tecnicismos legales buscan dilatar el juicio.

"Lo que tenemos acá es un abocamiento de oficio", explica. "Eso quiere decir que un magistrado, en este caso Eladio Aponte, se metió en el caso porque determinó irregularidades en el debido proceso, y ahora yo le digo a ese magistrado que si está tan preocupado por el tema, que por favor exija la celeridad porque ya ha pasado un mes desde que anuló el juicio".

Pica y se extiende
Ninguna persona puede pasar más de un año presa sin que se le abra un juicio. Lo recuerda la diputada Rosal, porque teme que el escándalo de los alimentos perdidos termine así. "Ha habido ocho diferimientos de audiencia, tres cambios de jueces y luego tres suspensiones de juicio", dice. "Pareciera que estamos ante tecnicismos legales y practicas dilatorias que buscan subterfugios para posponer la sentencia".

La Mesa de la Unidad aprovechó la memoria y cuenta que el Presidente de la República, Hugo Chávez, dio ayer para mandarle un comunicado, que pidiera cuentas sobre los problemas del país y, entre ellos, destacó los ya célebres contenedores con comida podrida: "Exigimos saber qué acciones tomó el Gobierno ante el grave daño ocasionado al patrimonio de la nación y a los venezolanos en general en el caso de los contenedores de Pdval. Queremos tener respuesta y conocer a los verdaderos responsables".

La diputada al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, añade que el caso Pdval seguirá dentro y fuera del país. El año pasado denunció el tema en la sede principal que la FAO tiene en Roma, y en su representación en Caracas. Hasta hoy no ha tenido más que un sello de recibido. Adelanta, de todas formas, que ahora llevará el caso a la Red de parlamentarios contra el hambre, que tiene el Parlatino en Panamá.

JPOLISZUK@ELUNIVERSAL.COM

Joseph Poliszuk

Aseguran que gobierno de Chávez debe ser sancionado por la OEA - Nacional y Política -

VENEZUELA


Bandera de Venezuela
PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/





BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..



Aseguran que gobierno de Chávez debe ser sancionado por la OEA - Nacional y Política - EL UNIVERSAL

DERECHOS HUMANOS | Especialista expuso 10 razones
Aseguran que gobierno de Chávez debe ser sancionado por la OEA
El profesor Gustavo Briceño, presidente del Instituto Latinoamericano del Ombudsman, aseguró que existe materia suficiente para imponer sanciones al gobierno venezolano de conformidad con lo establecido en el artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana.
EL UNIVERSAL
domingo 16 de enero de 2011 11:08 A
Caracas.- Gustavo Briceño Vivas, presidente del Instituto Latinoamericano del Ombudsman y profesor universitario en el post grado de Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela, explicó diez razones por las cuales el gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, debe ser sancionado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

A su juicio, la Asamblea Nacional que cesó sus funciones el pasado 4 de enero, usurpó funciones y competencias de la nueva Asamblea Nacional elegida el 26 de septiembre de 2010. De acuerdo a la Constitución venezolana, todo acto del Poder Público que usurpe los poderes de otro, es nulo de pleno derecho y sus actos no producen ningún efecto, según el artículo 138.

Briceñó agregó que en la Carta Democrática Interamericana, la usurpación de poderes se considera una violación al artículo 3 considerado como un elemento esencial de la Democracia Representativa.

Igualmente señaló que el otorgamiento de una Ley Habilitante para el Presidente de la República, viola el principio de la proporcionalidad de los actos de los Poderes Públicos: "Es una ley otorgada por un poder inexistente que se extinguió en un lapso de tiempo, lo cual viola expresamente el principio de la Separación de Poderes, y atenta contra la sujeción de los mismos en los pases democráticos".

Otra de las razones expuestas por el especialista, tiene que ver con que la Asamblea Nacional actuó sin la potestad de poder normativo que le acuerda la Constitución. "No podían legislar para un futuro inmediato. Esos parlamentarios no tenían el control sobre los nuevos actos a dictarse que hoy en día ejerce otro poder formalmente instalado, como lo es la Asamblea Nacional elegida el 26 de septiembre. Dicha actitud, es violatoria del principio de acceso al poder por vía electoral y su ejercicio, también previsto en el artículo 3 de la Carta Democrática Interamericana".

Otros puntos resaltados por Briceño tienen que ver con que la Asamblea Nacional "violó" -con el otorgamiento de poderes habilitantes- el principio de la participación del pueblo en su conducción política, ya que esa ley nunca fue discutida por los representantes de la comunidad como lo indica la Constitución Nacional. En consecuencia es violatoria de los artículos 1 y 3 de la Carta Democrática Interamericana.

En ese orden de ideas, el Presidente de la República, con la Ley Habilitante se extralimita en sus funciones, más cuando se excede el tiempo de ejercicio gubernamental (18 meses), transgrediéndose así el principio de la representatividad para lo cual fue elegido. "Dicha actuación viola la transparencia de la función de gobierno y la responsabilidad de los funcionarios públicos en el ejercicio de la función pública", resaltó.

Igualmente recalcó que el acto público de otorgamiento de poderes exorbitantes por parte de la Asamblea anterior -en beneficio personal del Presidente de la República- viola el principio de que la democracia es un derecho subjetivo y como tal, supone la aceptación del pueblo en una decisión política de trascendencia excepcional. "En ese particular: el acto presidencial es indudablemente antidemocrático e impopular y en consecuencia viola el artículo 1 de la Carta, además de incumplir con lo preceptuado en el artículo 24 de la Carta que se refiere al deber de promocionar los valores democráticos por parte de un gobierno elegido formalmente. De este modo viola el principio de legitimidad de ejercicio".

También acotó que existe materia suficiente para imponer sanciones al gobierno venezolano de conformidad con lo establecido en el artículo 21 de la Carta, por cuanto altera el sistema democrático y es motivo suficiente para convocar al Consejo Permanente de la OEA, para su consideración y resolución.

Briceño señaló que la Asamblea Nacional anterior y el Presidente de la República, han violado con su actuación pública el sistema democrático de gobierno y el derecho a la democracia que consagra la Constitución Nacional y la Carta Democrática Interamericana, y un deber fundamental como lo es la promoción de la Democracia Representativa como principio consagrado en el texto constitucional.

Por último, el presidente del Instituto Latinoamericano del Ombudsman, manifestó que la convocatoria de la Comisión Permanente de Asuntos Exteriores de la Organización de Estados Americanos es una necesidad imperiosa, más si tiene la recomendación y el aval del Secretario General.

Pdvsa aumentó 39,7% su deuda financiera durante el año 2010 - Economía - EL UNIVERSAL

VENEZUELA


Bandera de Venezuela
PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/





BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..


Pdvsa aumentó 39,7% su deuda financiera durante el año 2010 - Economía - EL UNIVERSAL

Pdvsa aumentó 39,7% su deuda financiera durante el año 2010
En 12 meses la empresa petrolera emitió $8,5 millardos en obligaciones

ERNESTO J. TOVAR | EL UNIVERSAL

La reciente publicación en Gaceta oficial de la autorización a Pdvsa para que coloque bonos en divisas a través de la nueva Bolsa Pública significará un mayor endeudamiento para la industria petrolera estatal, que además, durante 2010, creció a un muy alto ritmo.

La autorización -fechada en octubre de 2010- para que Pdvsa emita 3 mil millones de dólares en bonos para su negociación en el mercado secundario, con vencimiento de 5, 6 y 7 años, implica un incremento de 39,7% en la deuda financiera de la petrolera durante el año pasado, al pasar de un saldo de 21,4 millardos de dólares al inicio de 2010, a cerca de 29,9 millardos de dólares durante el último trimestre del año pasado.

Al respecto el ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, dijo a El Universal este sábado desde la Asamblea Nacional que sobre esta emisión "hay un techo. No quiere decir q lo vamos a ejecutar todo".

Apalancamiento

En total, en los últimos 12 meses Pdvsa se ha comprometido por 8,5 millardos de dólares a través de la emisión de bonos y firmas de créditos.

En junio del año pasado Pdvsa firmó un préstamo sindicado con el Banco de Desarrollo de China y el Banco del Espirito Santo de Portugal por 1,5 millardos de dólares. La estatal indicó que ese préstamo se amortizará en un plazo de tres años con un período de gracia de nueve meses.

Posteriormente, el 5 de agosto la industria efectuó una emisión por 1 millardo de dólares, cuyo vencimiento está previsto para 2014. Este endeudamiento se destino a cancelar un pagaré pendiente con la Tesorería Nacional, que había sido adquirido por el Banco Central de Venezuela.

Después, en octubre, Pdvsa emitió el nuevo Petrobono 2017, por 3 mil millones de dólares, con amortizaciones iguales para noviembre de 2015, 2016 y 2017.

Ahora este Petrobono 2017 es ampliado con un techo hasta de 3 mil millones de dólares de nuevos papeles, para sumar 8,5 millardos de dólares en el año. Y dentro de esta ampliación, Pdvsa completó el pasado viernes la reapertura del bono 2017 en una colocación privada de casi 2.000 millones de dólares, según informó a Reuters una fuente de alto nivel del Gobierno nacional.

"La operación (de reapertura del bono 2017) ya se completó el viernes. Recibimos casi 2.000 millones de dólares", dijo la fuente. Esta transacción fue utilizada por Pdvsa para cancelar una deuda con el Banco Central de Venezuela (BCV).

La gran bolsa pública
Petróleos de Venezuela también fue autorizada por la Superintendencia Nacional de Valores para efectuar un "canje de obligaciones" hasta por 3 mil millones de dólares, con vencimiento a 3 años y una tasa de interés anual entre 7% y 9%.

Además por cada dólar de los bonos que están por vencerse el inversionista recibirá entre 1,16 y 1,10 dólares.

Esta operación permitirá a la estatal petrolera renegociar parte de sus obligaciones en papeles de deuda, dentro del mercado secundario.

Sobre esto el ministro Ramírez dijo que tiene bonos "en esquemas de renegociación hacia adelante para pagar deuda y todo el mundo hace eso. Lo anunciaremos cuando tengamos algo concreto".

El canje de obligaciones está diseñado para que se haga a través de la nueva Bolsa de Valores Socialista.

Tras la adjudicación de 2 mil millones de dólares por la ampliación del petrobono 2017 y la autorización para el canje, Petróleos de Venezuela tiene disponibilidad para efectuar operaciones de bonos por 4 mil millones de dólares.

Pero además, cabe recordar que Pdvsa aún tiene una operación de canje de 3 mil millones de dólares del Petrobono 2011 por el nuevo Petrobono 2013, operación convocada en octubre pasado y que solo tuvo una respuesta para canjear papeles por un monto alrededor de los 500 millones de dólares.

Pdvsa ha considerado que la oferta de canje se cumpla a través de una emisión privada antes del vencimiento. El prospecto del nuevo Petrobono 2013 lo describo como un papel con un cupón de 8%, de única amortización con el vencimiento.

New York Times: Israel y EE.UU. probaron virus para sabotear a Irán

VENEZUELA







BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..





New York Times: Israel y EE.UU. probaron virus para sabotear a Irán
Bandera de Venezuela

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Estados Unidos e Israel probaron en una planta nuclear israelí un destructivo software con la intención de frustrar las ambiciones nucleares de Irán, según una investigación del periódico New York Times.
Evaluaciones recientes hechas por funcionarios estadounidenses e israelíes sugieren que los supuestos intentos de Irán por adquirir armamento nuclear han sido postergados por varios años.
De acuerdo con el diario estadounidense, la razón de ese retraso es el gusano informático Stuxnet, un destructivo programa informático creado específicamente para atacar las centrífugas usadas por Irán en los procedimientos de enriquecimiento de uranio.
Descrito como la "ciberarma" más sofisticada jamás utilizada, este gusano informático provocaría que las centrífugas giren violentamente sin control alguno.
clicLea: Surgen pistas sobre la creación del virus Stuxnet
El periodista de la BBC Paul Harper explicó que el software está diseñado para que emita información incorrecta sobre el desarrollo de las operaciones. "Cuando se indague sobre lo que pudo haber pasado, se encontraría que todo funcionó como debiera, incluso aunque el equipo haya quedado destruido".
En declaraciones ofrecidas, el miércoles, al sitio en internet The Israel Project, el ex funcionario de la Mossad Ilan Mizrahi indicó que "el gusano informático Stuxnet junto a las sanciones diplomáticas y económicas (contra Irán) han retrasado significativamente el progreso del programa de armas (de ese país)".
"Enemigos"
Aunque los funcionarios estadounidenses e israelíes se niegan a discutir públicamente el Stuxnet, New York Times asegura que su efectividad es producto de ensayos llevados a cabo en una hermética planta nuclear israelí en Dimona, donde tanto expertos israelíes como estadounidenses construyeron una réplica de la principal instalación nuclear iraní, en Natanz.
El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad confirmó en noviembre que los problemas provocados por el software habían afectado la operación de algunas centrífugas.
clicLea también: Virus afecta planta nuclear iraní
El líder iraní dijo que los científicos iraníes habían logrado corregir los problemas causados por los ataques cibernéticos en un número limitado de centrífugas.
Según el mandatario, los enemigos de Irán utilizaron códigos de computadoras para generar problemas en las centrífugas que participan en el proceso de enriquecimiento de uranio en algunas de sus instalaciones nucleares.
Pero los iraníes no son los únicos que están alarmados por la existencia del Stuxnet.
Expertos en seguridad informática indicaron que el ataque pudo haber legitimado un nuevo estilo de guerra industrial, en la que Estados Unidos podría también quedar altamente vulnerable.





Internet: cómo no liberar al mundo

VENEZUELA



Bandera de Venezuela

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/




BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..





El protagonismo de Twitter durante las protestas que siguieron a las elecciones iraníes de junio 2009 ha sido a menudo citado como un ejemplo del potencial democratizador de internet y las redes sociales.
Y las multitudinarias manifestaciones por la paz en Colombia, convocadas a través de Facebook en febrero de 2008, como un ejemplo de su capacidad de movilizar a millones en torno a una causa.
Sin embargo, esas mismas tecnologías también están siendo empleadas por gobiernos autoritarios con fines de propaganda o incluso para controlar mejor a la disidencia, advierte Evgeny Morozov en su libro "El engaño de la red" (The Net Delusion).
"Y la promoción de internet como una herramienta de liberación por parte del Departamento de Estado (de EE.UU.) la ha politizado hasta tal punto que algunos países asumen que Twitter y Facebook no son más que una extensión de la política exterior estadounidense", le dijo Morozov a BBC Mundo.
"El resultado – afirma – es que sus gobiernos han empezado a actuar de forma más agresiva en el ciberespacio de lo que lo hubieran hecho en otras circunstancias".
Y, como reconoce el propio Morozov, a raíz de las filtraciones de WikiLeaks también se ha hecho obvio que el mismo gobierno de Estados Unidos en ocasiones trabaja para limitar la libertad en internet.
clicParticipe: ¿más internet equivale a más democracia?
El investigador y blogger bielorruso advierte además que la popularidad de las redes sociales también está haciendo mucho más fácil el trabajo de identificación de críticos y disidentes.
De hecho, uno de sus capítulos se titula "Por qué la KGB quiere que te unas a Facebook".
clicLea también: La web, un arma poderosa
Muchos usos posibles
Los argumentos de Morozov inyectan un poco de realismo a un debate en el que entusiasmo por las posibilidades abiertas por las nuevas tecnologías ha llevado a muchos a creer que existe una relación automática entre mayor acceso a internet y mayor libertad.
Y es que el también editor asociado de la revista Foreign Policy y actualmente académico visitante de la Universidad de Stanford no considera que esa conexión sea inevitable.
"La premisa está equivocada no tanto por sus expectativas sobre la tecnología como por sus expectativas sobre la naturaleza humana. Asume que todo el mundo quiere ser un disidente, que todos están pidiendo y buscando democracia", le dijo a BBC Mundo.
"Pero la mayoría de la gente no aprovecha su acceso (a internet) para averiguar más sobre sus gobiernos o para movilizarse y protestar. Lo usa para satisfacer sus necesidades básicas de información, para chatear, para entretenerse", afirmó.
Además, a diferencia de lo que se creía originalmente, los gobiernos han ido encontrando maneras para ejercer un mayor control sobre lo que ocurre en el ciberespacio.
Algo que, en su opinión, se ha visto facilitado por el surgimiento de numerosos intermediarios de vocación comercial, que pueden ser fácilmente presionados por las autoridades.
Un ejemplo habrían sido las concesiones a la censura que en su momento hizo Google para poder operar en China.
Otro, más reciente, la decisión de Amazon y PayPal de dejar de prestarle servicios a WikiLeaks por la presiones de Washington.
"Mientras haya gente en el medio, y esa gente esté impulsada por incentivos comerciales, los gobiernos siempre van a tener una forma para influir en su comportamiento", dijo Morozov.
Pero no sólo eso: según el investigador, los actuales intermediarios también terminan ahorrándole a los gobiernos autoritarios muchos costos y esfuerzo.
clicLea también: La policía iraní vigilará internet
Redes sociales y vigilancia
Ahí reside la utilidad de Facebook para la KGB... o la CIA: además de más comercial, la red también se ha vuelto cada vez más social y cada vez hay más incentivos para que la gente comparta grandes cantidades de información.
Y los gobiernos han encontrado formas para agregar y estudiar esos datos, identificar tendencias sobre como los usuarios se relacionan entre sí, etc.", le dijo el autor de "El engaño de la red" a BBC Mundo.
"Antes de la llegada de las redes sociales virtuales, los gobiernos represivos tenían que hacer un gran esfuerzo para averiguar sobre la gente vinculada a los disidentes", dice Morozov en el libro. "Hoy, nada más tienen que conectarse a Facebook".
Morozov cuenta que después de las elecciones en Irán los funcionarios de migración empezaron a interesarse por los perfiles de Facebook de los iraníes que llegaban del exterior, ocupándolos para identificar a posibles sospechosos de haber participado en las protestas.
Una tarea que se vio además facilitada por las numerosas fotos y videos publicados en internet.
Y, de haberse publicado más tarde, su libro tal vez también habría incluido una referencia a las presiones a Twitter por parte de la justicia de EE.UU., que está demandando información sobre las cuentas, dirección física, teléfonos y contactos de varias personas vinculadas a WikiLeaks.
Activismo para impresionar
Morozov se muestra además escéptico por la capacidad movilizadora de las redes sociales, a la que considera grandemente sobredimensionada como resultado de un nuevo vicio occidental: creer que todo puede explicarse a partir de su relación con internet.
Según él, el activismo político facilitado por las redes sociales virtuales a menudo no refleja un compromiso con una causa sino la necesidad de "impresionar a los amigos".
Y aunque esto puede servir para organizar una que otra manifestación – como en el caso de Colombia – sería muy ingenuo pensar que puede convertirse fácilmente en un motor de cambio.
Eso no significa que Morozov no reconozca el potencial democratizador de las nuevas tecnologías.
"Pero la forma en la que se está promoviendo ahora, sin prestarle atención a los contextos políticos, a las especificidades culturales, puede resultar peligroso", advirtió en su conversación con BBC Mundo.
Y es que la tecnología, por sí sola, no es garantía de nada.
"Internet es mucho más que un simple megáfono para el discurso democrático: también puede tener usos que son extremadamente antidemocráticos", recuerda Morozov en el libro.
"Y si no se le pone atención a esos otros usos, el proyecto mismo de la promoción de la democracia puede estar en peligro", es su conclusión.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/-Alo,-Presidente--no-se-transmitira-este-domingo.aspx

VENEZUELA




Bandera de Venezuela

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/








BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..




http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/-Alo,-Presidente--no-se-transmitira-este-domingo.aspx

http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/-Alo,-Presidente--no-se-transmitira-este-domingo.aspx

VENEZUELA




Bandera de Venezuela

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/








BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..




http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/-Alo,-Presidente--no-se-transmitira-este-domingo.aspx

Gana Dolares con Neobux