DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 4 de septiembre de 2011

Venezuela no produce los alimentos necesarios para garantizar la soberanía alimentaria


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Venezuela no produce los alimentos necesarios para garantizar la soberanía alimentaria
EN: NACIONALES 
Tomás Guanipa, secretario general nacional del partido Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, denunció que en el país actualmente no se producen los alimentos necesarios para abastecer al pueblo venezolano.
Guanipa junto al concejal Andrés Bello, Jorge Millán coordinador de la tolda amarilla en Caracas y Alicia Figueroa concejal metropolitano; realizaron un recorrido por el mercado de Quinta Crespo, para constatar lo que viven los venezolanos a diario cuando hacen sus compras para tratar de abastecer sus hogares.
Guanipa expresó: “Pudimos evidenciar la molestia de la gente porque el dinero no les alcanza para comprar los distintos rubros, no logran conseguir productos como el aceite o la leche, no pueden escoger y tienen que llevar lo que hay, porque en nuestro país ya no existe la oferta, pues Venezuela actualmente no produce los alimentos necesarios para abastecer al pueblo venezolano”.
El parlamentario hizo referencia a una promesa de Gobierno acerca de garantizar la soberanía alimentaria, asegurando que en el país se iban a producir todos los alimentos con el fin de reducir las importaciones.
“Resulta que el 70% de los alimentos que estamos consumiendo vienen de diferentes partes del mundo, tenemos que ver cómo desde la Agencia de Noticias de Nicaragua, se festeja el aumento de la producción de carne porque se vende a Venezuela en 1.700 dólares, mientras a ellos sólo les cuesta 500 dólares”. El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia aseguró que Soberanía alimentaria no significa que el Gobierno controle la importación de alimentos, sino que promueva la producción de todos los rubros en el país, para que los pequeños productores puedan producir cada vez más alimentos. “Hoy queremos insistir en la promoción de la Ley de Incentivo a la Producción Nacional, que el Gobierno entienda que los venezolanos tenemos derecho a autoabastecernos”.
Guanipa también exhortó a los diputados oficialistas para que no sigan debatiendo temas que están de espaldas a la gente “Los temas que la gente quiere discutir son los problemas cotidianos como la inflación, el no conseguir los alimentos necesarios, y que en Venezuela haya cada vez más desabastecimiento”.
“Queremos decirle a todos los venezolanos que podemos cambiar el rumbo de nuestro país, hay un camino mejor que podemos lograr con la participación de todos, ese cambio nos va a traer a Venezuela un nuevo Gobierno a partir del año 2012, y vendremos con una Ley de Incentivo a la Producción Nacional, para que todos esos productores agropecuarios puedan producir más alimentos”.
“Hay una organización política que está acompañándolos para construir una nueva mayoría y una Venezuela para todos por igual, con más futuro que pasado” finalizó el secretario general nacional de Primero Justicia”.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux