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domingo, 9 de marzo de 2014

172 autobuses Yutong , llegan al país para sumarse a sistemas de transporte


Este sábado, 172 autobuses Yutong, procedentes de China, llegaron al país para sumarse a los nuevos sistemas de transporte terrestre.

“Llegaron 172 nuevos autobuses chinos. Con ellos ya hay 1.114 en el país. En total son 2.000 unidades Yutong adquiridas”, informó el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, a través de su cuenta en la red social Twitter, @HaimanVZLA.

El ministro indicó que con “estas unidades seguirán naciendo nuevos sistemas de transporte”, e informó que la próxima semana será inaugurado el sistema de transporte BusVargas, en el estado Vargas.

Recientemente, El Troudi indicó que el Ejecutivo Nacional trabaja en la activación de más de 300 nuevas rutas debidamente señalizadas para alcanzar un sistema ordenado de paradas, en la creación de unos talleres centrales para prestar servicio de mantenimiento de cuarto nivel a los sistemas de Transporte y en la conformación de mesas de trabajo para renovar la flota del sector.
  
Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

VIERNES 14. Av. Bermudez (3 PM). Iglesias Evangelicas invitan a Una Oración Por Venezuela.




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DEMOCRACIA Y LIBERTAD: Conceptos muy vagos y genéricos que hay que especificar.




Simón Saba

Hay dos conceptos muy amplios y vagos que son defendidos y usados por los políticos de casi todas las tendencias ideológicas, aunque estén enfrentadas entre sí. Esos conceptos son “democracia” y “libertad”.

Quienes más hacen uso de esos conceptos son los políticos o quienes promueven una causa política. Por si acaso, no haremos referencia al uso de la “libertad” que con respecto a sus padres buscan los adolescentes y jóvenes, sino solamente al uso político del término.
Por “democracia” lo primero que se nos viene a la mente es aquel concepto que le dio Abraham Lincoln: “Gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.

Por “libertad” entendemos que es el derecho de que un individuo (también país, grupo o sociedad) pueda hacer lo que desee sin que nadie se lo prohíba. Sin lugar a dudas, una definición muy amplia y liberal.

“DEMOCRACIA”

Según la Real Academia de la Lengua Española, “democracia” tiene 2 acepciones, muy generales: 1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno. 2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.
El concepto de “democracia” implica un gobierno que cuenta con el apoyo del pueblo o que trabaja para el beneficio del pueblo. Si es así, TODOS los gobiernos del mundo del pasado, presente y futuro de todas las tendencias ideológicas y sin importar cómo llegaron a gobernar, se autodenominan “demócratas”.
¿Alguien lo duda? Tenemos al Partido “Demócrata” de Estados Unidos, muchos partidos “social-demócratas”, “demócrata-cristianos”, “liberal-demócrata”, “nacional-demócrata”, etc., por todo el mundo, y muchos de ellos están en el gobierno. También tenemos la República Popular “Democrática” de Corea, tuvimos la República “Democrática” de Alemania, la Jamahiriya … “Democrática” de Libia, etc. Se dan golpes de estado para imponer la “democracia” o para instalar un gobierno de “transición democrática”. ¿Quién está equivocado?
Para darse la razón, hace décadas, durante la “Guerra Fría”, los países del llamado “occidente” identificaron el concepto de “democracia” con “elecciones”, y colocaron al concepto de Lincoln en segundo plano.
Aquí siguen los problemas para definir. Los nazis en Alemania llegaron al gobierno en 1933 por la vía “democrática”. EEUU invade Afganistán, Iraq y Libia para imponer una “democracia” que prohíbe participar electoralmente a los mayores grupos políticos de esos países y todo aquel que de alguna forma se asocie con ellos. Ahora el gobierno de EEUU se abroga el derecho de definir quién es democrático y quién no lo es. El presidente Hugo Chávez gana todas las elecciones donde participan todos sus oponentes que lo deseen de forma libre (incluso la primera elección, cuando él era opositor), pero no es “democrático” según los adeptos del gobierno de Washington.
Entonces al concepto de “democracia” le falta algo que lo defina más y mejor. Para ello los seguidores de Washington comienzan a añadir otros detalles que sólo ellos conocen como “democracia de ejercicio”, etc., pero que no explican ni debaten suficientemente.

“LIBERTAD”


Según la Real Academia de la Lengua Española, “libertad” tiene 12 acepciones, muy generales, más las que se combina con otra palabra para formar otro concepto (como “libertad condicional”, etc.). Aquí seleccionamos éstas: 1. f. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos. 2. f. Estado o condición de quien no es esclavo. 3. f. Estado de quien no está preso. 4. f. Falta de sujeción y subordinación. A los jóvenes los pierde la libertad. 5. f. Facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres. 6. f. Prerrogativa, privilegio, licencia. U. m. en pl. 7. f. Condición de las personas no obligadas por su estado al cumplimiento de ciertos deberes. 8. f. Contravención desenfrenada de las leyes y buenas costumbres.
Si tuvimos dificultades para definir “democracia”, para definir “libertad” las tendremos mucho más. ¿Alguien se atreve a definirla, y además de eso, decir quién la practica y quién no?
Según mi humilde opinión, salvo que estén en situación de abierta esclavitud o en un fuerte régimen carcelario, todos los adultos humanos son parcialmente libres. Así es, “todos”, sin excepción, y sólo “parcialmente”.
Se usan definiciones muy libres para calificar la libertad, y los autores tienen mucha libertad para hacerlo. Y cuando pasamos al plano político, eso es lo más ubicuo que se pueda definir y calificar.
A “todos” se les puede calificar como “libres respecto a …” y “dependientes respecto a …”. Y no me vengan con que un gobierno es libre o es dependiente según mis gustos. Es un concepto muy genérico y vago.
Por lo general cada uno califica de “libre” (o “libertad”) lo suyo o lo que favorece, y califica de “oprimidos”, “dependientes”, “dictaduras”, “sometidos” o “esclavos” a sus rivales. Y esto vale para todos, sin excepción.
Por ejemplo, el caso de Cuba, que por décadas se autocalificaba como único “territorio libre” en América, mientras sus detractores la calificaban como “dictadura”. Y cada uno tiene sus argumentos con los que pretende prevalecer con toda la razón.
También el concepto de “libertad” sin especificar da lugar a otros temas: ¿yo puedo ser “libre” para agredir a otro, ofender, cometer actos ilícitos o inmorales? ¿Y el otro es libre también para responderme y tal vez causarme daño? Como yo no debo andar haciéndole daño a los demás, ¿entonces yo no soy tan libre? El debate se presta para ahondar en el tema, y surge el concepto de “libertinaje”, pero vamos a detenerlo hasta aquí.
En el caso de un país que está políticamente en disputa entre dos bloques de países (ejemplo actual: Ucrania), en la práctica los bandos buscan ser libres con respecto a A y dependientes respecto a B, o viceversa, pero no me vengan con que solamente mi bando busca la libertad del país.
Por lo tanto, si alguien me viene con esos argumentos sin ser más específico, pues que busque apoyo a ese concepto tan genérico por otro lado. Por supuesto, uno tiene sus preferencias, pero no traten de convencerme con argumentos tan vagos que no dicen nada.

“DEMOCRACIA” Y “LIBERTAD” EN EL DEBATE POLÍTICO


Es común y reiterado ver gente protestando y exigiendo “democracia y libertad”. También es común en el debate político de los países calificarse o descalificarse con esos términos y sus antónimos.
Pero en mi modo de ver, cuando alguien pide “democracia y libertad” sin detallar ni ampliar ni especificar sus deseos, no está pidiendo nada, porque es una solicitud muy genérica y vaga.
Hay una debilidad conceptual al limitarse a esos términos. Si alguien quiere ser escuchado y llamar la atención, que especifique mejor sus conceptos.
Y como todos saben, todo estudio empieza con el título, seguido por el concepto, tras lo cual pasamos a desarrollar y detallar el tema. No hay que limitarse solamente con enfrentar los títulos tan genéricos que son de aceptación general, pero que solo y aislados no dicen nada. Si se quiere ser más creíble, se debe aceptar la confrontación de ideas y debates, para probar y comprobar la veracidad de lo que se afirma, hasta formular una teoría y tal vez una ley de aceptación universal, según el método científico de René Descartes.

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(*) Economista, M.Sc.

Email: simonsaba250@yahoo.com

Twitter: @SimonSaba

Venezuela, 9 de Marzo de 2014.

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Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

sábado, 8 de marzo de 2014

Un Nuevo Tiempo (UNT) decidió RENOVAR SUS Autoridades





Un Nuevo Tiempo (UNT) decidió RENOVAR SUS Autoridades Tras La Salida de Tres de Sus MAS Relevantes Figuras parlamentarias.

El Presidente Ejecutivo de la AEE Organización Política, Enrique Márquez, el manifiesto de Me Decisión de los Parlamentarios Alfonso Marquina y Julio Montoya de abandonar las Filas de UNT era de esperarse.

"Nosotros Para No es Una noticia nueva. Hijo Decisiones Personales Que No al Partido sorprenden, INCLUSO PORQUE, Ambos diputados, algoritmos habian adelantado a Través de las Redes Sociales ".

Márquez subrayó porción Otra instancia de parte, Que el Partido Vivio ONU Proceso de Revisión interna desde las Pasadas Elecciones municipales y sí decidio Por unanimidad, el Pasado 25 de febrero, la DESIGNACION de Nuevas Autoridades. En this SENTIDO el Parlamentario explicó Que Todos Los Directivos del partido, Excepción pecado, sos pusieron cargamentos a la orden.

La renuncia de Marquina y Montoya sí suma a la de Hiram Gaviria, POR diputado Aragua.

La Composición de la nueva Directive de UNT conformada quedo p o, Enrique Márquez, presidente Ejecutivo, Luis Emilio Rondón, secretario general; Delsa Solórzano, vicepresidenta Primera, Luis Manuel Esculpi, Segundo VICEPRESIDENTE y Verónica Barboza secretaria de Organización.



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viernes, 7 de marzo de 2014

“La cárcel o la iglesia” son las opciones que tienen las prostitutas en Arizona


La directora de la Oficina de Tráfico Sexual en el estado de Arizona, Dominique Roe-Sepowitz, quien es evangélica afirma que objetivo es facilitar el acceso a la salud, la vivienda y otros servicios de apoyo para las trabajadoras sexuales para que cambien sus vidas.

 (NoticiaCristiana.com). En vez de ser llevadas a la cárcel, las prostitutas detenidas en las calles de Phoenix, Arizona, son llevadas a una iglesia donde pueden decidir si someterse a una terapia o pasar en una celda de la penitenciaría del estado.

Conocido como Proyecto ROSE, este controvertido programa afirma haber recuperado más de 350 mujeres desde que comenzó en el 2011.

Idealizado por directora de la Oficina de Tráfico Sexual en el estado de Arizona, Dominique Roe-Sepowitz, deja claro que ella es evangélica y que el objetivo es facilitar el acceso a la salud, la vivienda y otros servicios de apoyo para las trabajadoras sexuales para que cambien sus vidas.

Sin embargo, las que han pasado por el programa o tiene cualquier plazo pendiente por otros delitos, no pueden participar. Ahora, activistas locales están pidiendo la extinción del Proyecto ROSE, acusando a sus organizadores de coerción religiosa.

El teniente James Gallagher, ex jefe de la policía de Phoenix, dice que el problema es mucho más complejo que eso. Roe-Sepowitz quien es profesora de sociología, explica que están tratando de ayudar a las mujeres a encontrar un nuevo camino y dejar este peligroso estilo de vida.

Ella afirma que el 35% de las mujeres que han pasado por el proyecto ROSE, actualmente tienen vidas más saludables y productivas. El principal argumento de los críticos es que la Iglesia Bíblica Bethany, recibe unos 3.000 dólares cuando se inserta una mujer en el programa. Por otro lado la policía realiza operaciones de incautación mensual por lo que el número de mujeres varía cada mes.

En los últimos años, la policía en varios estados de Estados Unidos ha cambiado las leyes sobre la prostitución, a menudo en busca de hacer un “enfoque más humano” y reducir las sanciones para brindar programas alternativos, pero ninguno es como el de Arizona.

Un estudio en el 2013, realizado por el Instituto de Medicina y el Consejo Nacional de Investigación que examina el tráfico sexual y explotación sexual de menores, recomendó “enfoques de colaboración con personas y entidades de diferentes sectores para obtener resultados más duraderos”.

A pesar de ello, el movimiento que exige el fin del Proyecto ROSE acusa a la iglesia de hacer “imposición moral” sobre las mujeres aprendidas. Una de las líderes es Mónica Jones, quien fue arrestada por prostitución en el pasado y a una condena de connotación religiosa en el programa. Ella nunca terminó el programa, pues no quería someterse. Ahora dice: “Yo no estaba avergonzada de ser una trabajadora sexual. Las otras chicas me preguntan por qué no me sentía bien. Bueno, yo sólo creo que tengo el derecho de hacer lo que quiera con mi cuerpo”.


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Requesens: Los estudiantes no negociamos nuestros derechos

Juan Requesens 

PROTESTAS EN VENEZUELA

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV respondió a Miguel Rodríguez Torres, y aseguró que los estudiantes seguirán en las calles exigiendo sus derechos. "La única palabra empeñada de los estudiantes es con el pueblo. La libertad, la justicia, la democracia y la igualdad son nuestra bandera" dijo.

Caracas.- El presidente del Federación de Centros Universitarios de la UCV, Juan Requesens, aseguró que los estudiantes no negocian sus derechos y que seguirán en la calle con "la libertad, la democracia, la justicia y la igualdad son nuestra bandera.

Requesens publicó un documento en la red con las exigencias del movimiento estudiantil de cara a los hechos que se

 Esto lo anunció en su cuenta de twitter @juanrequesens, donde indicó que el día de mañana marcharán desde Las Palmas hasta el Ministerio de Alimentación, a las 10:00 de la mañana.





EL UNIVERSAL Viernes 7 de marzo de 2014  05:38 PM



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miércoles, 5 de marzo de 2014

El papa pide a sus fieles no acostumbrarse a la pobreza





El papa Francisco pidió este miércoles a los fieles que reaccionen para no acostumbrarse a convivir con los males de la tierra, como la miseria o la pobreza, durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

Francisco recordó en su catequesis que desde hoy, Miércoles de Ceniza, se entra en la Cuaresma, el periodo que precede a la Semana Santa, e instó a los fieles a que en este tiempo “recobren la capacidad de reaccionar ante la realidad del mal” y se conviertan “al amor del prójimo.”

“No hay que acostumbrarse a las situaciones de degradación, de miseria que encontramos por las calles de nuestras ciudades, de nuestros países, a la violencia, a los hermanos y hermanas que duermen por la calle y que no tienen un techo dónde cobijarse, a los inmigrantes en busca de dignidad…”, agregó.

El papa explicó que este periodo de Cuaresma puede servir para “la conversión” de la que todas las personas necesitan “para cambiar a mejor”, y añadió: “Salgamos de esta cansada y perezosa costumbre al mal que nos rodea”.

“Son comportamientos no cristianos y cómodos, que narcotizan el corazón. La cuaresma es un tiempo para recobrar la capacidad de reaccionar ante la realidad del mal, para la renovación personal y comunitaria que nos acerca a Dios, para mirar con ojos nuevos a los hermanos y a los necesitados. Es un tiempo propicio para convertirnos al amor del prójimo”, exclamó.

El papa también lamentó la sociedad en la que “nadie echa en falta a Dios” y en la que “los padres no enseñan a sus hijos a hacer la señal de la cruz”.

El papa Francisco se trasladará esta tarde el barrio romano del Aventino para presidir los ritos del Miércoles de Ceniza, como es tradición.

Allí presidirá la tradicional procesión desde la basílica de San Anselmo hasta la cercana de Santa Sabina, donde impondrá a los cardenales las cenizas y las recibirá.

Texto/EFE



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VENEZUELA entre protesta conmemora muerte del Comandante




Convulsionada por un mes de protestas, Venezuela conmemora hoy el primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez. A un año de la muerte del "Comandante Supremo", víctima de un cáncer a sus 58 años, la figura, el rostro o los ojos pintados del carismático líder acompañan a los venezolanos desde calles, edificios públicos y vallas en cada rincón del país, reseñó AFP.


El féretro de Chavez está en el Cuartel de la Montaña, en el 23 de enero. Ese cuartel, devenido sitio de peregrinación de la iconografía chavista, fue el centro de comando desde el cual el teniente coronel Hugo Chávez, delgado, en traje de combate y con su boina roja de paracaidista, lideró el frustrado golpe de estado del 4 de febrero de 1992 contra el presidente Carlos Andrés Pérez. 



Hoy una guardia de honor permanece alrededor del féretro, junto a grandes fotografías del líder, infografías que muestran su línea de vida y los hechos salientes de su carrera y grabaciones de Chávez entonando el himno nacional. Es un sitio de peregrinación, pero sólo de modo semipermanente, ya que con regularidad es cerrado por mantenimiento.


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