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jueves, 13 de junio de 2013

La muerte de XP hará más por los PCs que Windows 8, según HP


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Windows eXPerience se está apagando, y por suerte o por desgracia, las intenciones de Microsoft pasan por cesar el soporte técnico durante el año que viene. Hace 5 años que los de Redmond limitaron las ventas de XP, movimiento que poco a poco fue ayudando al crecimiento de Windows 7, sin embargo, la supresión del soporte técnico oficial será la estocada que dará por finalizado su ciclo de vida. Sin embargo, parece que no todo el mundo echará de menos uno de los mejores sistemas operativos de Microsoft.
Supongo que no ofendo a nadie cuando afirmo que ya resulta habitual encontrarse con algunos productos de cuestionable calidad en la línea de sistemas operativos de Microsoft. A día de hoy, son muchos usuarios los que afirman haber saltado de Windows XP a Windows 7, sin pasar por Windows Vista, debido a diversos problemas. Pues bien, declaraciones como las que veremos a continuación, nos hacen pensar en si Windows 8 correrá el mismo destino que Vista.
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“Goodbye XP, hello HP”, era el eslogan que pudo leerse durante la última conferencia de HP el lunes pasado. Y así, sin ningún tipo de tapujos, Enrique Lore vicepresidente de negocios de HP, reconoce que el hueco que deja Windows XP, se presenta como una gran oportunidad para el renacimiento de la era PC. Declaraciones que salen de boca de un directivo de uno de los mayores fabricantes de ordenadores personales del mundo.
Enrique Lore comenta que en los últimos años la venta de PCs ha descendido hasta un 14%, y que casi un 50% de sus clientes potenciales siguen utilizando Windows XP. Además, en una entrevista posterior al evento, Lore afirmó que la demanda de un sistema operativo que sustituya satisfactoriamente el hueco que deja XP, ayudará más que el propio Windows 8 a aumentar la venta de PCs. Lo cual, debería darnos ciertas pistas sobre lo que HP se trae entre manos… Habrá que esperar al martes que viene, día en que se esperan declaraciones oficiales del CEO de HP Meg Whitman. ¿Qué se trae HP entre manos?





Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Controla y configura qué anuncios te mostrará Google según tus datos


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Día a día navegamos en Internet, haciendo clics, compras, visitas a diversos sitios, y un gran etc. Probablemente nos hayamos percatado de anuncios que aparecen en ellos y si quizás prestamos un poco más de atención, nos daremos cuenta de que estos anuncios son relacionados exactamente ( o lo más relevante posible) a lo que estábamos buscando.
Por ejemplo, al buscar una frase en Google, los resultados de búsqueda nos mostrarán anuncios los más relacionados con la frase de búsqueda; algo similar nos puede pasar al revisar nuestra bandeja de correo Gmail, mostrándonos anuncios personalizados, e incluso con sitios como blogs en donde se nos muestra anuncios interactivos que guarden relación con el contenido de la página.

Toma el control de los anuncios Google

Conociendo como funcionan los anuncios, Google nos ofrece un panel de configuración para estos, desde el que podemos acceder a través de un icono en los propios banners de publicidad . Estas configuraciones controlan los tipos de anuncios que veamos tanto en Productos Google como Búsqueda de Google , Gmail o Youtube, y Anuncios Google en la web que conforman la Red de Display de Google, es decir, el grupo de más de un millón de sitios web, vídeos y aplicaciones asociados a Google para mostrar anuncios relevantes.
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El panel, que está formado por dos columnas, nos permite configurar 6 factores independientes para Anuncios en Google y Anuncios Google en la Web. La configuración es sencilla para algunas secciones, ya que si tenemos una cuenta en Google + usará esta información en Sexo y Edad. Similar caso sucede con Idiomas e Intereses, donde usará la información recolectada de búsqueda anteriores y de sitios web que hemos visitado anteriormente.
La sección intereses no siempre será la correcta la primera vez, así que podemos editarlo. En mi caso, aparece belleza y salud, no se exactamente el motivo o quizás me estoy delatando de vanidoso (cosa que dudo) pero prefiero editar esta sección y realmente, es muy sencillo añadir y eliminar algún interés de esta manera:
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La siguiente sección, Campañas bloqueadas, nos permite bloquear anunciantes específicos u optar por la exclusión de anuncios personalizados. Esto es posible desde el icono que se muestra en un anuncio tras alguna búsqueda o visita a un sitio.
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La última opción es importante, y es la posibilidad que nos ofrece Google de Inhabilitar estos anuncios personalizados. Esto no significa que una vez inhabilitado no aparecerán anuncios, de hecho los habrá, con la diferencia que no estarán relacionados con factores como los mencionados anteriormente, es decir, serán menos relevantes.

Google y Cookies DoubleClick

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en el navegador de un usuario. Como menciona Google en su apartado de soporte:
La mayoría de las cookies contienen un identificador único denominado ID de cookie: una cadena de caracteres que los sitios web y los servidores asocian con el navegador en el que está almacenada la cookie. De este modo, los sitios web y los servidores pueden distinguir el navegador de otros navegadores que almacenan cookies distintas y reconocer cada navegador por su ID de cookie único.
Al usar éstas cookies, llevarán un control y registro de por ejemplo,  compras, intenciones de compras, sitios web visitados, preferencias de un sitio, entre otras. Específicamente, Google usa DoubleClick para las cookies, con el fin de mejorar la publicidad, entregar contenido relevante para el usuario y así como mejorar informes de rendimiento en campañas.
Un dato interesante y necesario aclarar, es que según las politicas de Google, estos cookies no contienen información de identificación personal.
Como vemos, el uso de las cookies es indispensable si queremos cada vez más obtener respuestas humanas al momento de navegar por Internet. Gracias a este panel de preferencias podemos configurar diversos factores para que los anuncios que veamos sean los más útiles posibles.






Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Lo próximo de Samsung: cámara sin espejo con sistema operativo Android


Samsung Galaxy Camera
Todo el mundo que esté al día en este mundillo de la telefonía móvil se habrá dado cuenta de que Samsung ha ido presentando oficialmente cada uno de los productos que tiene de cara al verano y finales de año: Samsung Galaxy Ace 3, Tab 3, S4 Mini, S4 Active, y Samsung Galaxy S4 Zoom.
Al margen de conocer los productos en persona, y conocer fechas y precios de salida en los principales mercados, poco parece que queda de sorpresa para el evento que tienen preparado en Londres, para el 20 de junio.
Con Samsung nunca se sabe, posiblemente haya alguna sorpresa en forma de móvil, pero todos las informaciones apuntan a que lo próximo grande que se trae entre manos es una cámara. Una cámara con objetivos intercambiables, sin espejo, a la que le puede sentar muy bien venir con Android como sistema operativo.
Estaríamos ante una Samsung Galaxy Camera 2, pero a un nivel fotográfico superior, teniendo en cuenta que nos pasamos a un sistema de ópticas intercambiables, y presumiblemente sensores de mayor tamaño.
Hoy tenemos confirmación de boca del CEO de Samsung, por mediación de Korea Times:
Samsung va a lanzar una cámara sin espejo que cuenta con Android como sistema operativo
No hay ninguna información adicional, pero es posible que la cámara monte un sensor de 20.3 megapíxeles de la casa. Podéis conocer algunos modelos de la casa que hemos presentado, como la más reciente Samsung NX300.
Vía | Korea Times

fuente
http://feeds.weblogssl.com/~r/xataka2/~3/qZd9Sex2O1o/lo-proximo-de-samsung-camara-sin-espejo-con-sistema-operativo-android



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Facebook lanza los “hashtags”


El mes pasado, durante el Google I/O 2013 (la conferencia de desarrolladores que Google celebra cada año), los de Mountain View renovaron por completo el diseño de Google+ y adoptaron en su red social los hashtags con la idea de hacer algo más sencilla la relación entre contenidos y, por tanto, la búsqueda de contenidos relacionados con la idea de hacer una navegación temática por las publicaciones que se realizaban en la capa social de Google. Hacía tiempo que se rumoreaba que Facebook también iba a seguir esta senda que ya se abrió en Twitter cuando los incluyó en el año 2007 con el objetivo de segmentar la información. Los rumores, finalmente, se han materializado y hace pocos minutos que los hashtags de Facebook son ya oficiales.
hashtags de facebook ya son oficiales
El funcionamiento, como nos podemos imaginar, no dista mucho de lo que implementa Google+, Twitter o incluso Instagram; una etiqueta que nos permite marcar los contenidos y relacionarlos con otros que también están usando dicha etiqueta y así poder realizar una exploración temática de contenidos relacionados con el que hemos publicado o con el que estamos leyendo.
¿Y para qué necesita Facebook los hashtags? Antes que alguien se rasgue las vestiduras y acuse de vil plagio a la red social de Mark Zuckerberg, la realidad es que esta función era bastante necesaria para poder darle una vuelta de tuerca la conversación que se desarrolla en Facebook. Salvo que nuestros contactos compartan las publicaciones de otro usuario que no está en nuestra red o sigamos las publicaciones de páginas o grupos, los contenidos que podemos ver en Facebook quedan acotados a los de nuestra red de contactos y el radio de acción, por tanto, es pequeño si lo comparamos con los 4.750 millones de publicaciones que se hacen cada día en esta red social.
hashtags de facebook ya son oficiales
Precisamente, con los hashtags de Facebook podremos salir un poco de ese círculo en el que nos movemos y localizar contenidos relacionados con una temática concreta. Por ahora, esta funcionalidad solamente estará operativa para un conjunto acotado de usuarios y páginas de Facebook aunque los chicos de Mark Zuckerberg prometen que irán ampliando el alcance con más usuarios en las próximas semanas pero, en cierta medida, es un buen recurso que las marcas podrán aprovechar muy bien para sus campañas (al igual que también puede servir de hilo conductor para publicaciones relacionadas con eventos de gran impacto o, incluso, para reunir los comentarios alrededor de la emisión de una serie de televisión o un evento deportivo).
Los anunciantes podrán darle cierta coherencia a sus campañas y usar el mismo hashtag en Twitter, Facebook o Instagram, simplificando sus acciones y adoptando un "lenguaje" común con sus usuarios. Además, estos hashtags serán algo sobre lo que podremos hacer clic para seguirlos desde Facebook y también serán elementos susceptibles de aparecer en la búsquedas.
hashtags de facebook ya son oficiales
Lógicamente, el usuario es el que ejerce el control sobre las publicaciones que usan estos hashtags de Facebook, es decir, que dependiendo del alcance que le demos a la publicación (solamente nuestros amigos cercanos, un grupo determinado de contactos, una publicación abierta a todo el mundo, etc) ésta se verá dentro de la exploración que hagan otros usuarios sobre dicho hashtag o, por ejemplo, unos usuarios sí lo verán y otros no.
Es cierto que Facebook llega un poco tarde con esta funcionalidad pero creo que es algo que puede funcionar muy bien y se puede adoptar de una manera muy natural dentro del uso habitual de esta red social. Un buen recurso con el que realizar navegaciones temáticas y, por qué no, conocer usuarios interesantes.
La entrada Facebook lanza los “hashtags” aparece primero en Bitelia.
fuente.http://bitelia.com/2013/06/facebook-lanza-los-hashtags
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

5 antivirus para Android y consejos de seguridad


Aunque iOS abrió el camino, Android se ha convertido en el sistema operativo móvil más utilizado a nivel mundial, y en algunos países la diferencia con sus competidores, iOS o Windows Phone, es arrolladora. Por esa popularidad, tal y como le ocurrió a Windows cuando se convirtió en el sistema operativo de PC más común, los creadores de virus han empezado a fijarse en Android y han surgido toda clase de malware y programas dañinos. Recientemente te hemos propuesto algunas aplicaciones antivirus para Android para defenderte de los virus, no hace tanto te dimos algunas recomendaciones para evitarlos. Pero como pasó con Windows, las principales marcas de antivirus han dado el salto a Android. Veamos algunas de ellas.
antivirus para android
Aunque existe el eterno debate de si los antivirus son realmente útiles o no, está claro que están ahí y que pueden echarte una mano. Eso sí, no hay que dejarles toda la responsabilidad de protegerte, pues no son infalibles. En general, los antivirus para Android sirven para analizar principalmente las aplicaciones que descargas e instalas, ya que son la principal fuente de propagación de virus en Android. La mayoría funcionan en segundo plano, consumiendo cierto porcentaje de recursos, claro, y además ofrecen un análisis a fondo para todo el disco y para las tarjetas SD.

LINE Antivirus

LINE es una empresa japonesa que se ha hecho muy popular gracias a su cliente de mensajería instantánea. Tan popular, que en España ha llegado a emitir un anuncio en televisión. Además de su cliente de chat, LINE ofrece toda clase de aplicaciones, juegos y, cómo no, un antivirus. LINE Antivirus funciona en segundo plano, consumiendo lo menos posible. Cuando descargues cualquier archivo o aplicación, la analizará en busca de virus u otro malware. Como complemento, permite un análisis más a fondo, así como determinar qué aplicaciones pueden acceder a determinadas funciones de tu teléfono Android.

Bitdefender Antivirus Free

Bitdefender es popular por su antivirus para Windows, entre otros productos de seguridad. Ahora también está disponible en Android con Bitdefender Antivirus Free, un antivirus gratuito y minimalista que, usando información en la red, determina si las aplicaciones que instalas son seguras o no. Además, cuenta con un análisis más completa, que incluye la unidad de guardado del dispositivio y las tarjetas SD externas.

Trend Micro Mobile Security

Creado por otra marca importante de antivirus para Windows, Trend Micro Mobile Security ofrece funciones de antivirus en tiempo real y con análisis completo, además de protección frente a posibles riesgos en Facebook y 50 MB gratuitos para guardar tus datos con copias de seguridad automáticas. Además, con la versión de pago incluye más funciones, como localizar tu Android si lo pierdes o te lo roban, borrarlo a distancia o bloquearlo, entre otras cosas.

Zoner AntiVirus

Con Zoner AntiVirus tendrás a tu disposición un práctico antivirus en tiempo real, que además cuenta con extras como protección antirrobo, bloqueo de llamadas y administrador de procesos, entre otros extras. Aunque es muy completo en varios frentes, lamentablemente consume recursos del teléfono, por lo que si no es muy potente, notarás una merma en su rendimiento.

VIRUSfighter Antivirus Free

Por último, VIRUSfighter Antivirus Free, otro antivirus ligero, con análisis en tiempo real y programado, relativamente rápido y que se actualiza con asiduidad, como los anteriores que he mencionado.

Consejos para protegerte de los virus en Android

  • Sentido común. Parece obvio, pero no siempre el sentido común es tan común en nosotros. No aceptes archivos de extraños, y desconfía de los ficheros recibidos de fuentes conocidas sin haberlos solicitado.
  • Usa las fuentes oficiales. Google Play, Amazon Store... Procura descargar aplicaciones a través de las tiendas oficiales. Evita, sobre todo, páginas de dudosa procedencia o con tintes underground. Mención aparte merecen las páginas que ofrecen versiones completas de aplicaciones y juegos de forma gratuita. Muchos de esos instaladores traen un regalito: malware.
  • Incluso con las fuentes oficiales, precaución. Aunque te descargues una app de Google Play, puede que no sea del todo segura. Echa un vistazo a los comentarios de otros usuarios para asegurarte de que está limpia.
  • Todo actualizado. No menciono esto en primer lugar, porque no siempre tu teléfono puede actualizar Android a su última versión. Sin embargo, siempre que puedas, mantén tu Android al día, ya que las versiones más recientes son más seguras. Lo mismo ocurre con las aplicaciones más propensas a introducir virus, como clientes de correo, programas de mensajería o navegadores web.
  • Controla el consumo de datos. Es lógico que con un teléfono Android repleto de aplicaciones consumas muchos datos en tu tarifa de móvil, pero en ocasiones un excesivo consumo puede ser consecuencia de aplicaciones no deseadas que envían tus datos personales sin permiso.
La entrada 5 antivirus para Android y consejos de seguridad aparece primero en Bitelia.


Fuente.http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538987/s/2d3cda80/l/0Lbitelia0N0C20A130C0A60Cantivirus0Epara0Eandroid0Econsejos/story01.htm


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

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