DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 14 de enero de 2011

La Venezuela narco-comunista - Opinión

La Venezuela narco-comunista - Opinión - EL UNIVERSAL

VENEZUELA




Bandera de Venezuela

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/






BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..




Venezuela está en ruinas. La azotan 10 plagas de Egipto. O sea: la corrupción, la inseguridad, la inflación; el deterioro moral, el odio político, la violación de los derechos humanos, baja productividad, negativo crecimiento económico, pésimos servicios de salud, el narcotráfico y consumo de drogas. Y todo gracias a la plaga mayor: el régimen comunista que nos desgobierna desde hace 12 años.

De las 10 plagas, el pueblo venezolano está atolondrado por 9, y anestesiado por una: el alarmante y creciente narcotráfico y consumo de drogas. Lo denuncia la ONU en su informe mundial 2010 sobre Drogas, al reseñar a Venezuela como principal origen de la cocaína hacia Europa. Y por los carteles mexicanos, al considerar a nuestro país como territorio abierto, ideal para formar alianzas con grupos de Europa y África. De ñapa, este gobierno robolucionario ha sido señalado como corresponsable del narcotráfico por 2 vías: por su compromiso con las FARC, cuya economía se fundamenta en el tráfico de drogas, según el experto Bayardo Ramírez, y por la narcoparticipación de algunas personas del alto gobierno, según el affaire hecho público por el detenido Walid Makled. O sea, ya no es una simple plaga. Es un problema grave de Estado que pica y se extiende.


Como consecuencia, aquella imagen internacional de venezolanos trabajadores, confiables y bienvenidos en todas partes, es parte del pasado. Ahora somosgente de cuidado por proceder de un país con un gobierno conflictivo, comunista y relacionado con el narcotráfico. Similares a la Peste. Y sufrimos de cualquier tipo de revisiones, interrogatorios e impedimentos en las áreas de inmigración de Estados Unidos y Europa. Y hasta de exigencias de visa de entrada. Resultados: más de mil venezolanos devueltos desde el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, en los últimos 2 años.


A nivel nacional, la plaga de las drogas es otro cuento. Ha aumentado 30% el consumo en adolescentes de 11 años y estudiantes de octavo y noveno grado, según la Cátedra Libre Antidrogas del Instituto Pedagógico de Caracas o CLIAD. Las sustancias iníciales son el cigarrillo y el alcohol, y continúan con la cocaína y la heroína. Luego participan en el policonsumo con mezclas de varias drogas. Esta tendencia del policonsumo, cataloga al venezolano como Poliabusador, según los directores de CLIAD, del Centro de Rehabilitación Humana, y Mildred Camero de ONA, y constituye la primera causa de consulta de emergencia por sobredosis en instituciones públicas como el hospital de Coche, según Betty Omaña, Jefe de Toxicología. Pero, el colmo de este aumento alarmante del consumo de drogas en Venezuela es la contribución directa de este patético gobierno. Las declaraciones públicas de Hugo Chávez en su cadena nacional del 26 de enero del 2008 han sido funestas al informar, como una gracia, del regalo ilegal de pasta de coca o basuco hecho por Evo Morales y, de paso, recomendar su uso, a pesar de estar violando la Ley Orgánica de Drogas que sanciona con multa de 100 a 300 unidades tributarias la difusión de mensajes que puedan favorecer el narcotráfico a través de cualquier medio de comunicación. Esto es lo que se llama el gran desmadre de este Gobierno.


O sea, Venezuela está en caída libre hacia la ruina social, económica y política, por obra y gracia del narco-comunismo. Falta ver si los venezolanos están de acuerdo con la reelección de esta debacle en el 2012. Y falta poco.


riverovfrancisco@hotmail.com


Tigres igualó el segundo lugar del round robin - Tigres de Aragua - EL UNIVERSAL

Tigres igualó el segundo lugar del round robin - Tigres de Aragua - EL UNIVERSAL

VENEZUELA




Bandera de Venezuela

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/






BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..





El conjunto bengalí despachó a Bravos en su casa, para igualar el segundo peldaño junto a Caribes, que cayó ante Águilas


Maracay.- Con ese olfato de su naturaleza asesina, que no da piedad, los Tigres de Aragua cumplieron con su misión y acabaron de forma contundente con los Bravos de Margarita, para ratificar su condición de serios aspirante a llegar a la final.

El conjunto que dirige Buddy Bailey sacó las garras, como ha acostumbrado hacerlo en los últimos nueve años, y venció 10-4 a Bravos, en el José Pérez Colmenares de Maracay.

"Era lo que necesitábamos para mantenernos en esta lucha por llegar a la final. Nuestra ofensiva fue fundamental. Los muchachos han estado haciendo buen swing, han salido los batazos grandes, y, en los momentos importantes", dijo Bailey.

Los Tigres recuperaron el segundo lugar de la tabla de posiciones, igualando a Caribes de Anzoátegui, que cayeron 11-0 ante las Águilas del Zulia.

"Sin duda era algo importante ganarle a Bravos después que perdimos con los Leones, por eso no bajamos la cabeza", expresó Héctor Giménez, quien le puso la guinda al encuentro, tras conectar un cuadrangular por el jardín izquierdo, en el octavo episodio.

El estratega elogió la producción de Giménez, así como la de Lastings Milledge, quien remolcó tres carreras, y el oportunismo de Wilson Ramos, quien dio el batazo para impulsar dos anotaciones y darle vuelta al marcador en el tercer episodio.

Ante el triunfo, que reafirmó ese instinto cazador de los Tigres, Bailey sentenció: "No hay nada para celebrar, aún nos faltan seis juegos, hay que ir uno a la vez y tratar de ganarlos todos, sin importar qué pase".

Gobernador del Zulia respaldó marcha universitaria - Nacional y Política

Gobernador del Zulia respaldó marcha universitaria - Nacional y Política - EL UNIVERSAL

VENEZUELA




Bandera de Venezuela

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/






BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..






Gobernador del Zulia respaldó marcha universitaria - Nacional y Política
Maracaibo.- Para el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, a la Constitución de Venezuela la han pretendido "moldear como plastilina y adecuarla a conveniencia", de acuerdo a una ideología con lo que "se irrespeta el voto del pueblo venezolano".

Las declaraciones las ofreció frente a la sede del Rectorado de La Universidad del Zulia (LUZ), donde una multitud de estudiantes, profesores, autoridades universitarias, gremios y demás representantes de la sociedad civil se dio cita para marchar en defensa de la Constitución de Venezuela.

"Pareciera que la Constitución estuviera escrita a lápiz, y digo a lápiz porque la quieren borrar, la quieren adecuar a cierta manera de acuerdo a una ideología o de acuerdo a la voluntad personal de alguien. La Constitución, como eje fundamental de una ley, que debe ser para todos por igual, sin distingo de ideología, de clase social, de raza y de credo, nosotros vamos a defender".

Dijo Pérez que defenderán una Constitución que regirá los destinos del país. "Por supuesto, vamos a defender los derechos fundamentales de los venezolanos, el derecho a la libertad de expresión, el derecho a la propiedad privada; el derecho que tienen las universidades como casas de estudio como un lugar donde se discute la pluralidad de ideas, donde se ha quedado la oscuridad a un lado y la luz del conocimiento y del saber, que es lo que han llevado las universidades a ser un país de progreso y desarrollo".

Manifestó que con la marcha se pretende demostrar que el Zulia es un pueblo garante de la democracia, garante del respeto a las leyes y a la Constitución Nacional.

"Como gobernador, zuliano y demócrata convencido y practicante de la misma, creo que tenemos que seguir demostrando que la Carta Magna es la máxima de las leyes y es a ella a la que tenemos que respetar".

Relevo perfecto - Leones del Caracas

VENEZUELA




Bandera de Venezuela

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/





BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..





Relevo perfecto - Leones del Caracas - EL UNIVERSAL

La profundidad de los Leones del Caracas se ha medido básicamente por su devastadora ofensiva y las individualidades que resaltan cada día, como Jesús Guzmán, Josh Kroeger, Asdrúbal Cabrera, Gregor Blanco, José Castillo, Marwin González, Michael Ryan, Carlos Maldonado, José Lobatón y Jackson Melián, entre otros.


En el pitcheo se ha dicho lo mismo, pero más allá de Guillermo Moscoso, quien encabeza la rotación, poco se ha hablado al detalle del staff de relevo, quizás el mejor de la postemporada y el punto más fuerte de toda la estructura de los actuales campeones.


El cuerpo de relevistas de los Leones presenta en el todos contra todos una envidiable efectividad de 1.75 en las 36 entradas, que de forma combinada han trabajado José Ascanio, Darwin Cubillán, Edgmer Escalona, Víctor Gárate, Orber Moreno y Josh Wilkie, quienes no han permitido carreras; junto a Juan Carlos Gutiérrez, Miguel Socolovich, Scott Patterson y Armando Gabino, los únicos que le han tolerado anotaciones a los contrarios.


Esa seguridad, que proviene del éxito obtenido por los apagafuegos del Caracas, ha hecho que los rivales sientan presión por anotar carreras temprano para evitar los candados que después del quinto inning comienza a poner el manager de los Leones, Dave Hudgens, empleando a su bullpen.


"Es una ventaja contar con todos esos muchachos, porque todos saben hacer su trabajo y te dan muchas opciones seguras para mantener los juegos", expresa Hudgens.


El coach de bullpen de los Leones, Jesús Hernández, detalla las razones de la efectividad de los relevistas del equipo capitalino.


"Contar en el relevo con esa calidad y cantidad de brazos ha sido clave. El trabajo de los muchachos ha sido efectivo. Esos diez u once pitchers que tenemos nos permiten organizar por grupos las labores de cada día, de cada juego. Es una ventaja porque te permite darle descanso a todos y sacarles el mayor provecho cuando los utilizas", dijo Hernández.

Esos grupos de los que habla el coach de bullpen de los Leones están definidos según las situaciones de juego y las limitaciones que cada uno de ellos tiene por parte sus organizaciones de Grandes Ligas, como es el caso de Ascanio, quien solo puede lanzar abriendo innings, y el de Gutiérrez, quien no puede trabajar más de dos días seguidos.

"Ese diagnóstico de dónde y cómo utilizar a nuestros relevistas se fue dando desde el primer mes de la temporada de acuerdo con su rendimiento, por eso ahora tenemos la seguridad y confianza de que cada vez que sacamos a alguien a pitchear puede hacer un trabajo exitoso", refirió.


El coach apuntó que "también sabemos cuáles son los enfrentamientos que les favorecen a cada uno".


Hernández reconoció el trabajo y enfoque de los integrantes del bullpen para ser efectivos en sus labores.


El manager de los Leones tiene definidos a Ascanio y a Gutiérrez como sus cerradores, a Moreno y a Patterson como sus setup, a Socolovich como el situacional en los momentos de importancia, a Gárate como el especialista en zurdos, y a Cubillán, Wilkie, Gabino y Escalona como los relevistas largos.


El dominio de estos hombres se ve reflejado, más allá de su efectividad colectiva, en su relación de ponches por boletos, al ser de 19 sentenciados por cada base por bolas.


Esos registros hacen del bullpen de los Leones del Caracas un punto tan fuerte y sólido como su ofensiva, que es la más productiva de la postemporada, de ahí el temor y el respeto que infunde el equipo en su camino a la instancia final de esta temporada.


brusso@eluniversal.com

http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Cumana-construye-sistema-de-aguas-servidas.aspx

VENEZUELA




Bandera de Venezuela

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/






BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..




http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Cumana-construye-sistema-de-aguas-servidas.aspx



La Catedral de Valencia desvela los secretos históricos de la biblia que le compró al Papa Luna

VENEZUELA




Bandera de Venezuela

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/











BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..








La Catedral de Valencia desvela los secretos históricos de la biblia que le compró al Papa Luna: "


(EP)- La Catedral de Valencia investiga desde hace seis meses los secretos históricos de la llamada 'Biblia de los Papas de Avignon', un conjunto de 22 volúmenes con los comentarios a las Sagradas Escrituras datado del siglo XIV que constituye una de las joyas de los más de 400 manuscritos que conserva el Archivo Metropolitano.



Este trabajo ya ha dado sus primeros frutos, puesto que una investigación publicada en el número 4 de la 'Revista Catedral de Valencia', Benedicto XIII, el Papa Luna, se vio obligado a desprenderse de estos fondos por causas económicas y fueron adquiridos por la Seo valenciana. Los resultados de este artículo, firmado por el técnico del Archivo de la Catedral Juan Ignacio Pérez Giménez, han sido presentados en rueda de prensa, junto al resto de contenidos de la revista, por el presidente de la Comisión Diocesana de Patrimonio, Jaime Sancho, el canónigo director del Archivo de la Catedral, Vicente Pons, e Isabel Remohí, directora de la empresa Educo Actividades, responsable de la primera guía infantil del templo.



Durante el acto se han mostrado por primera vez a los medios de comunicación --aunque ya se habían exhibido en alguna exposición como 'La Luz de las Imágenes'-- tres volúmenes de los más de 20 que integran este 'Comentario a las Sagradas Escrituras' procedente de la Biblioteca Pontifica de Avignon (Francia), una transcripción de mediados del siglo XIV de la exégesis que realizaron en la segunda mitad del XIII Nicolás Gorrán y Hugo de Sancto Caro. Se trata de una obra profusamente ilustrada con bellas miniaturas policromadas que originariamente se encontraba en la Biblioteca de Avignon, donde en 1309 se estableció la Corte Pontificia. Según la investigación publicada, fue utilizada por los pontífices que gobernaron la Iglesia desde la ciudad gala a raíz del llamado Cisma de Occidente, a partir de Clemente VI (1342-1352).



De hecho, se pueden constatar en varios de sus códices blasones correspondientes a los papas Clemente VI e Inocencio VI (1352-1362). La obra --en la que se aprecia la influencia del arte francés en la Corona de Aragón-- fue copiada durante quince años en el mandato de los dos dirigentes eclesiásticos. Posteriormente, este tesoro bibliográfico fue trasladado por el Papa Luna a su último refugio, la ciudad castellonense de Peñíscola. Al parecer, se vio finalmente obligado a desprenderse de esta Biblia --y de otras piezas que había traído desde Avignon-- "por la severa precariedad económica" que lo acuciaba, por lo que los ejemplares fueron comprados por la Catedral de Valencia.



También certifican diversos autores que fue precisamente a la muerte del Papa Luna, 1423, durante la etapa de Clemente VIII cuando la biblioteca pontificia se dispersó, puesto que en este período las rentas del papado disminuyeron de forma determinante al no recibir dinero del rey Alfonso El Magnánimo ni poder cobrar impuestos, por lo que se llegaron a hacer pagos incluso con libros. Desde aquel momento, la 'Biblia de los Papas' se conserva en la Seo valenciana, aunque en 1649 se cedió a lo largo de diez años al Convento de Santo Domingo de Valencia con el fin de obtener una copia de su impresión. La encuadernación actual se realizó en 1816 con piel de gamuza y presenta como principal característica que, a diferencia de otras piezas medievales, sus márgenes no fueron guillotinados, por lo que se conservan íntegras.



UNA "RAREZA"


Vicente Pons ha calificado esta obra de "rareza" y ha explicado que era una pieza "de lujo", reservada a los mejores iluminadores. El responsable del Archivo ha agregado que en la actualidad la investigación de Pérez Giménez se centra en descubrir los detalles de la aventura histórica de estos manuscritos, como por cuánto dinero fueron adquiridos por la Seo o quién fue el intermediario.



Por su parte, Jaime Sancho ha comentado, preguntado por la posibilidad de exhibir estos fondos al público, que sería posible durante cortos períodos de tiempo --ya que no conviene exhibir de forma permanente este tipo de patrimonio para asegurar su protección-- en el museo que está en proyecto. La 'Revista Catedral de Valencia' también ofrece una recreación de la Catedral visigoda de Valencia, ya desaparecida, y que fue construida por orden del obispo Justiniano en torno al año 540 junto al cementerio donde se conservaba la memoria del martirio de San Vicente, en el año 304. Según los hallazgos arqueológicos --correspondiente al ábside, el baptisterio, el altar, posiblemente el más antiguo que se conserva en España, o cancelas-- han permitido ilustrar que el templo se alzaba por debajo de lo que hoy es la plaza de la Almoina y la Basílica de la Virgen. Asimismo, contaba con unas dimensiones de 40 por 50 metros de largo y 50 de ancho, repartidos en tres naves y, además, tenía varios edificios anexos, uno de ellos reservados a la curia, otro para la necrópolis y también un tercero para la casa del Obispo.



Esta catedral visigoda fue arrasada en el año 708 por los musulmanes, según la investigación, que cita entre sus fuentes los estudios realizados por el Servicio Arqueológico Municipal de Valencia.



LITURGIA DE ORIGEN AFRICANO


El estudio proporciona además información sobre la liturgia que se seguía entonces en la Catedral, que tenía un origen latino africano y era similar a la utilizada por San Cipriano o San Agustín, ha detallado Jaime Sancho. Así, por ejemplo, la eucaristía se celebraba, además del domingo, también miércoles y viernes y el rezo del Credo se realizaba como preparación a la Comunión. Por último, la publicación --que a partir de ahora se distribuirá de forma gratuita entre los turistas que se acerquen a la Seo-- ofrece una guía para que los niños puedan realizar su recorrido por el templo de una manera amena. Uno de los ángeles músicos de las pinturas renacentistas de la bóveda es uno de los personajes de esta guía, que también incluye pasatiempos, juegos y relatos.

"

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet:http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El Papa pide que se rece para que los jóvenes sepan utilizar las redes sociales para servir a los demás

VENEZUELA




Bandera de Venezuela

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/











BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..








El Papa pide que se rece para que los jóvenes sepan utilizar las redes sociales para servir a los demás: "


(EP)- El Papa Benedicto XVI pide que se rece a lo largo del mes de enero para que la juventud sepa utilizar las nuevas redes de comunicación social para crecer interiormente y servir a los demás, según se desprende de las intenciones del Apostolado de la Oración. Así, la intención general del Sumo Pontífice para el mes que comienza es que "los jóvenes sepan utilizar los medios modernos de comunicación social para su crecimiento personal y para prepararse mejor para servir a la sociedad".



Por otra parte, la intención misional de Benedicto XVI es que "todos los creyentes en Cristo tomen conciencia de que la unidad entre todos los cristianos constituye una condición para hacer más eficaz el anuncio del Evangelio". Finalmente, la Conferencia Episcopal Española (CEE) pide que los rezos se dirijan este mes a que "el abominable crimen del aborto provocado deje de producirse" y a que "el derecho a la vida, desde el momento de su concepción hasta el último aliento natural, sea reconocido sin ambigüedades por la comunidad científica y por los legisladores.".

 

"

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet:http://robertoromeropereira.blogspot.com/

jueves, 13 de enero de 2011

CHISTES AL GUSTO DE NOTIC-VOZ

VENEZUELA



Bandera de Venezuela

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/










BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..







CHISTE

Cuestión de dinero
El hijo se había ido a estudiar muy lejos y en unas pocas noches de fiesta había agotado la mayor parte de los fondos destinados a su mantención.

Debía pedirle dinero a su padre, pero no sabía como hacerlo directamente por temor a reproches.

Entonces ideó un mensaje que no dejaría dudas a segundas intenciones:
"Querido papá:
La Univer$idad e$ genial. E$toy haciendo un montón de amigo$ y e$tudiando muy duro.
Con toda$ e$ta$ co$a$ $ecillamente pien$o que no nece$ito nada ma$.
Entonce$, $i queré$, podé$ enviarme $olamente una po$tal, para $aber como andá$.
Te quiero.
$eba."

La respuesta no se hizo esperar:
"Querido hijo:
Se que la astroNOmía, la ecoNomía y la oceoNOgrafía son suficiente para mantener ocupado hasta a un estudiante de hoNOr.
NO olvides que la persecusión del coNOcimiento es una tarea NOble, y que uno nunca llega a coNOcer lo suficiente, ¿o NO?.
Te quiero.
Tu papá, NOrberto."


CHISTES

Cuando el hijo conoce muy bien al padre
El niño le dice a su papá:
- ¡Papá, papá, vinieron a preguntar si aquí vendían un burro!
- ¿Y qué les dijiste, hijo?
- Que no estabas.

CHISTES

El loro
Una señora va a una tienda de mascotas a comprar un loro y elije uno que ve en vidriera. Es un loro adulto ya, y el vendedor le dice:

- Señora, este loro no se lo recomiendo, es grande, tiene mañas, está malaprendido...
- No importa, lo quiero igual
- Es que el loro pertenecía a un prostíbulo que cerró
- No importa, lo quiero igual - repetía la señora que se había encariñado con el pajarito.
- Pero señora, el loro es muy mal hablado...
- No importa, le enseñaré a hablar bien
- Muy bien señora, está avisada, es suyo el loro.

Lo lleva a su casa y lo deja en el living... El loro observa su nuevo hogar y dice: "Prrr.... Prostíbulo nuevo, prostíbulo nuevo... prrr" A la señora le causó gracia lo que dijo el loro y se rió.

Al rato llegan las hijas de la señora y el loro al verlas entrar dice: "Prrr... Prostíbulo nuevo, prostitutas nuevas... prrr" La señora y sus hijas se rieron de la ocurrencia del animalito verde.

A la noche, cuando el marido de la mujer llega de trabajar, entra al hogar y el loro al verlo dice: "Prr... Prostíbulo nuevo, prostitutas nuevas, pero el mismo cliente de siempre... Prr".

CHISTES

Conversación en el chat
En una sala de chat puede pasar de todo, como por ejemplo, esta historia que se relata a continuación entre dos personas que se conocieron online y de tanto chatear decidieron dar un paso más y conocerse en la vida offline...

Conectando... Iniciando conversación de chat en canal Amigos...

Hombre - Hola, M. He estado todo el día pensando en ti.
Mujer - Yo también, H. Hace mucho que no lo pasaba tan bien: Quiero conocerte en persona.
H - A mí también me gustaría, pero los dos estamos casados. Va a ser difícil...
M - Lo digo en serio, tienes que hacer algo. Estoy enamorada de ti, ?Y tú?
H - Creo que también.
M - Dime que me amas.
H - Estoy perdido de amor por ti. Me has embrujao. Ya no sé ni dónde tengo la cabeza; si arriba o abajo.
M - Ja, ja, ja...! M encanta que me digas esas cosas. Mi marido no tiene sentido de humor.
H - A mi me pasa lo mismo con mi mujer.
M - Quiero citarme contigo, ¿puedes ahora a las cuatro?
H - A esa hora estoy trabajando.
M - ¿No puedes salir, alegando motivos de trabajo?
H - Si mucho, me dejan salir al baño.
M - Ja, ja, ja...! Pues, dices que te sientes indispuesto.
H - No puedo. Tiene que ser cuando salga a las seis.
M - A las siete llega mi marido, y ya no puedo.
H - Dile que vas a visitar a una amiga.
M - ¿Y qué me harías si nos vemos?.
H - Te tengo tantas ganas, que te comería entera.
M - Mmmmmmmmm! Me gusta. Te quiero mucho. Te deseo tanto...
H - Desde que te conocí no pienso sino en tenerte entre mis brazos, y hacerte...
M - ¿Hacerme qué?...
H - El amor!...
M -Ja, ja, ja...! Lo estoy deseando!...
H - Y yo!... Veámonos a las seis!
M - ¿Y qué hago con los niños?
H - ¿Cuántos tienes?
M - Tres...
H - Igual que yo. Déjaselos a tu marido.
M - ¿Ja, ja, ja...! Hay que acostarlos, y...
H - ¿Cuántos años tienen?
M - Siete, cinco y dos.
H - Igual que los míos.
M - ¿Es que somos almas gemelas!
H - Por eso mismo tenemos que vernos. ¿Dónde vives?
M - Por la autopista, con la circunvalación.
H - Ehhh, yo también! Somos vecinos.
M - Queda claro que somos almas gemelas... Trataré de que mi marido se quede con los niños. Aunque Luisita, la menor, está constipada.
H - ¿Luisita? Se llama igual que la mía. El mayor se llama Javier.
M - Anda! Qué casualidad!: el mayor mío también se llama Javier...
Hombre - ¿Martaaa?...!
Mujer - Albeeeeerto...!!!





LAS T.I.C. EN LA EDUCACIÓN Y LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

VENEZUELA



Bandera de Venezuela

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/










BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..








LA TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (T.I.C.) COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN Y LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA




Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación T.I.C, están sufriendo un desarrollo vertiginoso, esto está afectando a prácticamente todos los campos de nuestra sociedad, y la educación no es una excepción. Esas tecnologías se presentan cada vez más como una necesidad en el contexto de sociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente.

El desarrollo de las técnicas y de la tecnología de las comunicaciones ha sido a lo largo de la historia de la humanidad un factor modernizador, de la educación.

La educación se ha valido de los medios técnicos y tecnológicos disponibles para poderse llevar a cabo de manera eficiente, por tanto, el objetivo de este trabajo será analizar la forma en que las T.I.C se pueden vincular con la educación y como éstas pueden mejorar la calidad de la educación en el país.

LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Y LA T.I.C. (TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN, Y COMUNICACIÓN)
COMO HERRAMIENTA EN LA EDUCACIÓN


ARTICULO 102.

“la educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria. El estado la asumirá como función indeclinable y de máximo interés en todos los niveles y modalidades, y no como instrumento de conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad. La educación es un servicio público y está fundamentada en el respeto a todas las corrientes del pensamiento, con la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cada ser humano y el pleno ejercicio de su personalidad en una sociedad democrática basada en la valoración ética del trabajo y en la participación activa, consciente y solidaria en los procesos de transformación social consustanciados con los valores de la identidad nacional y la sociedad promoverá el proceso de educación ciudadana de acuerdo con los principios contenidos de esta constitución y en la ley.”

ARTICULO 103.

“toda persona tiene derecho a un a educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones. La educación es obligatoria en todos los niveles, desde el maternal hasta el nivel medio diversificado. La impartida en la instituciones del estado es gratuita hasta el pregrado universitario.”

ARTICULO 110.

Estipula: “El estado reconocerá el interés público de la ciencia, la tecnología el conocimiento, la innovación y sus aplicaciones y los servicios de información necesarios por ser instrumentos fundamentales para el desarrollo económico, social y político del País, así como0 para seguridad y soberanía nacional. Para el fomento y desarrollo de esas actividades, el estado destinara recursos suficientes y creara el sistema nacional de ciencia y tecnología de acuerdo con la ley. El sector privado deberá aportar recursos para los mismos. El estado garantizara el cumplimiento de los principios éticos y legales que deben regir las actividades de investigación científica, humanística y tecnología. La ley determinara los modos y medios para dar cumplimiento a esta garantía”.

LA LEY ORGANICA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA E INNOVACION.

ARTICULO Nº 1:

Plantea: “la presente ley tiene por objeto desarrollar los principios orientadores que en materia de ciencia y tecnología e innovación y sus aplicaciones, establece la constitución de la república bolivariana de Venezuela, organizar el sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación, definir los lineamientos que orientaran las políticas y estrategias para la actividad científica, tecnológica, de innovación y sus aplicaciones, con la implantación de mecanismos institucionales y operativos para la promoción, estimulo y fomento de la investigación científico, la apropiación social del cocimiento y la transferencia e innovación tecnológica , a fin de fomentar la capacidad para la generación, uso y circulación del conocimiento e impulsar el desarrollo nacional.”

ARTICULO 4.

“De acuerdo con esta ley, las acciones en materia de ciencia y tecnología, innovación y sus aplicaciones, estarán dirigida:

Numeral 2. Estimular y promover los programas de formación necesarios para el desarrollo científico y tecnológico del país.

Numeral 5. La coordinación intersectorial de los demás entes y organismos públicos que se dediquen a la investigación, formación y capacitación científica y tecnológica requeridas para apoyar el desarrollo y adecuación del sistema nacional de ciencia tecnología e innovación.”

ARTICULO Nº 5.
“las actividades de ciencia, tecnología, innovación y sus aplicaciones, así como, la utilización de los resultados, deben estar encaminadas a contribuir con el bienestar de la humanidad, la reducción de la pobreza, el respeto a la dignidad, a los derechos humanos y la preservación del ambiente.


LA LEY ORGANICA DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION EN SU
ARTICULO Nº2.

“Las actividades científicas, tecnológicas, de innovación y sus aplicaciones son de interés público y general”. ello explica porque el nuevo modelo de país trasciende la visión parcelaria de la actividades científicas como hecho resultante de ejercicios académicos ( como proyectos elaborados bajo estricta condiciones de laboratorio) y otorga el derecho al pueblo a participar- desde su propio contexto en la transformación nacional, partiendo del derecho a la vida, al trabajo, la cultura, la educación, a la justicia social y a la igualdad sin discriminación no subordinación, tal como establece la constitución de la república bolivariana de Venezuela en su preámbulo”.


La incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los procesos educativos debe precederle la definición de estrategias para su uso y apropiación, entre las que destaca el desarrollo de procesos comunicativos como vía para la generación de conocimiento. No es esta una idea novedosa, está en la base de la utilización creativa de los medios (Freinet, 1920) en favor de la transformación de un paradigma educativo vertical y autoritario por otro dialógico y horizontal. Si acaso hay algo fresco en este siglo es que el tipo de tecnología de la cual disponemos hoy es interactiva, pero sacar provecho de esta ventaja es un asunto que incluye la capacitación
Técnica, pero no se limita a ésta.

INFLUENCIA DE LAS T.I.C. EN LA EDUCACIÓN

Estamos ante una revolución tecnológica; asistimos a una difusión planetaria de las computadoras y las telecomunicaciones. Estas nuevas tecnologías plantean nuevos paradigmas, revolucionan el mundo de la escuela y la enseñanza superior.

Se habla de revolución porque a través de estas tecnologías se pueden visitar museos de ciudades de todo el mundo, leer libros, hacer cursos, aprender idiomas, visitar países, ponerse en contacto con gente de otras culturas, acceder a textos y documentos sin tener que moverse de una silla, etc., a través de Internet.
La educación es parte integrante de las nuevas tecnologías y eso es tan así que un número cada vez mayor de universidades en todo el mundo está exigiendo la alfabetización electrónica como uno de los requisitos en sus exámenes de acceso y de graduación, por considerar que es un objetivo esencial preparar a los futuros profesionales para la era digital en los centros de trabajo.
La mayoría de las instituciones de educación superior cuentan, en mayor o menor medida, con equipos informáticos que posibilitan el acceso a Internet de los alumnos. Así, los universitarios, incluso aquellos que por problemas económicos no cuentan con computadores en sus hogares, pueden acceder a un mundo que antes era exclusivo de las clases pudientes, teniendo la oportunidad de visitar museos y accediendo a conocimientos disponibles gratuitamente. Es en este sentido, que el papel del profesor universitario es fundamental: Cuanto más se inculque en los universitarios la posibilidad de utilizar las nuevas tecnologías, más amplio será el mundo que obra para ellos y las oportunidades que tengan de encontrar trabajo.
La relación entre las T.I.C y la educación tiene dos vertientes: Por un lado, los ciudadanos se ven abocados a conocer y aprender sobre las T.I.C. Por otro, las T.I.C pueden aplicarse al proceso educativo.
Ese doble aspecto se refleja en dos expectativas educativas distintas: por un lado, tenemos a los informáticos, interesados en aprender informática, y, en el otro, a los profesores, interesados en el uso de la informática para la educación.
Las T.I.C, por sí mismas no van a cambiar la educación, pero pueden ser una herramienta que permita llevar a cabo innovaciones educativas. Estas tecnologías ofrecen nuevas alternativas para la estimulación sensorial. Pueden estimular y potenciar la vista, el oído y el tacto.

Las tecnologías modernas nos están dando medios más sofisticados que complementan y amplían las posibilidades de interacción. Las multimedia interactivas pueden ser concebidas para crear aprendizajes a partir de situaciones próximas de la realidad, pero controladas desde un punto de vista pedagógico, de forma que, en el proceso de formación, la transferencia en situación real sea casi inmediata.

La educación tradicional debe transformarse. Se puede seguir en un aula, pero su fisonomía y dinámica deberán cambiar radicalmente. Ahora se deben tener en cuenta los diversos recursos informáticos que pueden utilizar el profesorado y las posibles aplicaciones educativas de los diferentes recursos.
A saber, los recursos informáticos son los siguientes:

• Aulas virtuales.

• Educación en línea (redes informáticas)

• Educación a distancia.

• Videoconferencias.

• Acceso a bases de datos e información de todo tipo.

• Búsqueda de información actualizada sobre cualquier tema.

• Programas informáticos de propósito general y específicos.


FUNCIONES DE LAS TIC EN EDUCACIÓN
La "sociedad de la información" en general y las nuevas tecnologías en particular inciden de manera significativa en todos los niveles del mundo educativo. Las nuevas generaciones van asimilando de manera natural esta nueva cultura que se va conformando y que para nosotros conlleva muchas veces importantes esfuerzos de formación, de adaptación y de "desaprender" muchas cosas que ahora "se hacen de otra forma" o que simplemente ya no sirven.
Precisamente para favorecer este proceso que se empieza a desarrollar desde los entornos educativos informales (familia, ocio…), la escuela debe integrar también la nueva cultura: alfabetización digital, fuente de información, instrumento de productividad para realizar trabajos, material didáctico, instrumento cognitivo.... Obviamente la escuela debe acercar a los estudiantes la cultura de hoy, no la cultura de ayer. Por ello es importante la presencia en clase del ordenador (y de la cámara de vídeo, y de la televisión…) desde los primeros cursos, como un instrumento más, que se utilizará con finalidades diversas: lúdicas, informativas, comunicativas, instructivas… Como también es importante que esté presente en los hogares y que los más pequeños puedan acercarse y disfrutar con estas tecnologías de la mano de sus padres.
Pero además de este uso y disfrute de los medios tecnológicos (en clase, en casa…), que permitirá realizar actividades educativas dirigidas a su desarrollo psicomotor, cognitivo, emocional y social, las nuevas tecnologías también pueden contribuir a aumentar el contacto con las familias.

¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?

La Era Internet exige cambios en el mundo educativo. Y los profesionales de la educación tenemos múltiples razones para aprovechar las nuevas posibilidades que proporcionan las TIC para impulsar este cambio hacia un nuevo paradigma educativo más personalizado y centrado en la actividad de los estudiantes.
Además de la necesaria alfabetización digital de los alumnos y del aprovechamiento de las TIC para la mejora de la productividad en general, el alto índice de fracaso escolar (insuficientes habilidades lingüísticas, matemáticas...) y la creciente multiculturalidad de la sociedad. Constituyen poderosas razones para aprovechar las posibilidades de innovación metodológica que ofrecen las TIC para lograr una escuela más eficaz e inclusiva.




El desarrollo de la tecnología ha sido a través de la historia el elemento modernizador del aparato productivo, de la sociedad y del sistema educativo. La educación se ha apoyado de los medios técnicos y tecnológicos disponibles para llevarse a cabo, sin embargo, no hay que caer en un optimismo pedagógico exagerado al pensar que la sola introducción de estas tecnologías producirán de manera automática el milagro de transformar la calidad del proceso educativo. Es necesario entender que las TIC por si solas no generan un impacto, es el uso que el ser humano haga de ellas las que generará un cambio o no.














Venezuela: Avanza desarrollo de decodificador para televisión digital

VENEZUELA




Bandera de Venezuela

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/











BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..













Venezuela: Avanza desarrollo de decodificador para televisión digital: "

Expertos venezolanos trabajan en crear un prototipo propio de decodificador que garantice el despliegue de la televisión digital sin necesidad de cambiar los equipos analógicos (un set-top box). El desarrollo está a cargo del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit), que han asegurado buscarán comercializar el equipo a bajos precios para hacerlo accesible a toda la población.

Actualmente en Venezuela los sistemas de televisión satelital y por cable son los que ofrecen contenidos en alta definición. La TDT pretende mejorar la calidad de la imagen y posibilitar nuevas alternativas para la oferta de servicios sociales gratuitos con interactividad incluida.

En la actualidad se han logrado importantes avances en el prototipo, sobre todo en lo correspondiente a la fuente de poder y el control remoto. Al respecto, Gerson Castellanos, investigador adscrito a la Dirección de Electrónica de Comunicaciones del Cendit, explicó que:

Los avances que se han realizado con mayor énfasis, en el último trimestre de 2010, han sido orientados al desarrollo de la fuente de poder y estudios sobre el diseño del mando a distancia para el control de funciones de manera remota del decodificador digital o set-top box, SBT como es llamado por sus siglas al inglés”.

En este sentido, se han adelantado las investigaciones referentes a la elaboración de los circuitos electrónicos, así como la configuración de controladores y dispositivos electrónicos mediante un software para el óptimo funcionamiento del decodificador elaborado con tecnología nacional.

Ahorro y eficiencia energética

Los expertos venezolanos buscan garantizar una excelente señal televisiva, sin necesidad de que los ciudadanos tengan que cambiar sus televisores analógicos, lo que significa un importante ahorro para la población. Además, el dispositivo sería comercializado a precios bajos, gracias a que será 100% hecho en el país, tal como destaca el presidente del Cendit, Freddy Brito:

La población no tendrá que cambiar su televisor analógico porque el decodificador venezolano hace compatible el televisor tradicional con la tecnología digital, éste puede ser visto como un convertidor digital analógico cuyo costo de fabricación se verá muy disminuido ya que, prácticamente, en su totalidad, el dispositivo será concebido, diseñado y manufacturado en nuestro país, evitando así los costos asociados a la importación”.

Y si el ahorro de costes parece poco, vale destacar también que el prototipo de STB que están desarrollando en Venezuela pretende ser un referente en ahorro energético, gracias al consumo eficiente de electricidad, tal como explica Eduardo Mata, también integrante de la Dirección de Electrónica de Comunicaciones del Cendit:

El ahorro y uso eficiente de la energía será una de las ventajas del diseño de la fuente conmutada del decodificador venezolano, ya que podrá transferir cerca del 85% de la energía que consume a la fuente de poder, a diferencia de la llamada fuente lineal o convencional, que sólo utiliza el 30% aproximadamente. Asimismo, la dimensión de esta fuente es considerada pequeña para la potencia que la misma puede transferir”.

Recordemos que a finales de 2009 fue cuando Venezuela decidió adoptar como estándar de televisión digital a la norma japonesa ISDB-T con las mejoras introducidas por Brasil, comenzando entonces el proceso de migración gradual, a largo plazo, de la televisión analógica a la digital en el país, que se estima tener completada a finales de esta década… Así que pues toca armarse de paciencia y esperar.

Link: Investigadores nacionales adelantan avances del prototipo de decodificador para televisión digital en Venezuela (Cendit)





"

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet:http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Desarrollan una inyección que quita el miedo

VENEZUELA




Bandera de Venezuela

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/











BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..










Desarrollan una inyección que quita el miedo: "

Sufrir un accidente de tráfico, ser víctima de un asalto a manos de delincuentes, o sobrevivir a un desastre natural, son acontecimientos que podrían traumarnos de por vida.

Es común que todos tengamos algún miedo a ciertas cosas o situaciones, por esto los científicos llevan mucho tiempo investigando mecanismos para ayudarnos a superar nuestras fobias y ahora han dado con un fármaco capaz de reducir el miedo causado por situaciones traumáticas.

Es el fruto de una investigación conjunta entre investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y de la Universidad de Emory de Atlanta (Estados Unidos). Ha sido probado en ratones, demostrando su efecto para tratar trastornos de estrés postraumático de pánico y fobias, que bien podría actuar de forma similar en personas.

Los resultados de esta investigación fueron publicados en el “American Journal of Psychiatry“, y demuestran que con una sola dosis de 7,8-dihidroxiflavona -un derivado flavonoide- inyectada en ratones que previamente han sido sometidos a un hecho traumático, se produce un efecto sobre el miedo: Se extingue más rápidamente y se potencia el nuevo aprendizaje a través de la activación de los receptores TrkB del cerebro, que se activan en los mamíferos por la proteína BDNF.

En nuestra dieta diaria la 7,8-dihidroxiflavona está presente en alimentos como el vinotinto, los cítricos, los cereales, el té y el chocolate, eso sí el que tiene más de 70% de cacao. Quizá por esto es que cuando estamos bajo situaciones de estrés, sentimos alivio al comernos un chocolate o tomarnos una buena copa de vino.

En definitiva, los resultados obtenidos en esta investigación postulan que este fármaco podría ser útil para el tratamiento de trastornos basados en el miedo, como el estrés postraumático, el pánico y las fobias, que deberían combinarse con psicoterapia. Sin duda alguna, una excelente noticia, así que esperemos que avancen la investigación y pronto esté disponible esta suerte de antídoto del miedo.

Link: Un fármaco reduce el aumento del miedo causado por vivencias traumáticas (La Vanguardia)




e-planning.net ad




"

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet:http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Desarrollan una inyección que quita el miedo

VENEZUELA




Bandera de Venezuela

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/











BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..










Desarrollan una inyección que quita el miedo: "

Sufrir un accidente de tráfico, ser víctima de un asalto a manos de delincuentes, o sobrevivir a un desastre natural, son acontecimientos que podrían traumarnos de por vida.

Es común que todos tengamos algún miedo a ciertas cosas o situaciones, por esto los científicos llevan mucho tiempo investigando mecanismos para ayudarnos a superar nuestras fobias y ahora han dado con un fármaco capaz de reducir el miedo causado por situaciones traumáticas.

Es el fruto de una investigación conjunta entre investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y de la Universidad de Emory de Atlanta (Estados Unidos). Ha sido probado en ratones, demostrando su efecto para tratar trastornos de estrés postraumático de pánico y fobias, que bien podría actuar de forma similar en personas.

Los resultados de esta investigación fueron publicados en el “American Journal of Psychiatry“, y demuestran que con una sola dosis de 7,8-dihidroxiflavona -un derivado flavonoide- inyectada en ratones que previamente han sido sometidos a un hecho traumático, se produce un efecto sobre el miedo: Se extingue más rápidamente y se potencia el nuevo aprendizaje a través de la activación de los receptores TrkB del cerebro, que se activan en los mamíferos por la proteína BDNF.

En nuestra dieta diaria la 7,8-dihidroxiflavona está presente en alimentos como el vinotinto, los cítricos, los cereales, el té y el chocolate, eso sí el que tiene más de 70% de cacao. Quizá por esto es que cuando estamos bajo situaciones de estrés, sentimos alivio al comernos un chocolate o tomarnos una buena copa de vino.

En definitiva, los resultados obtenidos en esta investigación postulan que este fármaco podría ser útil para el tratamiento de trastornos basados en el miedo, como el estrés postraumático, el pánico y las fobias, que deberían combinarse con psicoterapia. Sin duda alguna, una excelente noticia, así que esperemos que avancen la investigación y pronto esté disponible esta suerte de antídoto del miedo.

Link: Un fármaco reduce el aumento del miedo causado por vivencias traumáticas (La Vanguardia)




e-planning.net ad




"

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet:http://robertoromeropereira.blogspot.com/

China construye el puente más largo del mundo

VENEZUELA




Bandera de Venezuela

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/











BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..











China construye el puente más largo del mundo: "

China se anota un nuevo récord en el libro Guinness, con la construcción del puente sobre agua más largo del mundo. Con 42,5 kilómetros de largo, el puente Qingdao Haiwan es unos 5 kilómetros más largo que el tenía el récord hasta ahora, el Lake Pontchartrain Causeway, en Louisiana, Estados Unidos.

El puente une el centro de la ciudad de Qingdao en el este de China con el suburbio de Huangdao, cruzando sobre las aguas de la Jiaozhou Bay.

La estructura fue construida por 10.000 trabajadores en 4 años y costó US$8.700 millones, y revela uno más de los grandes avances que China ha logrado en cuanto a ingeniería en los últimos años. Sin necesidad de importar conocimientos extranjeros para este tipo de obras, el puente fue diseñado por la empresa china Shandong Gausu Group.

El puente de seis pistas por lado se sostiene sobre 5.200 pilares y luego de su inauguración se espera que soporte a unos 30.000 vehículos diarios, cortando el tiempo de viaje entre las provincias que une a entre 20 y 30 minutos.

En su construcción se usaron 450.000 toneladas de acero (suficiente para hacer unas 65 torres Eiffel) y 2,3 millones de metros cúbicos de cemento (como 3.800 piscinas olímpicas).

Según los funcionarios chinos, el puente podrá soportar terremotos grado 8 y tifones. China ya tiene a 7 de los 10 puentes más largos del mundo, incluyendo al más largo sobre tierra y agua, el Danyang-Kunshan, cerca de Shanghai.

Link: China builds world’s longest bridge (Telegraph)





"

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet:http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux