DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 19 de enero de 2016

Pago de pensiones se efectuará a partir del 20 de enero



Caracas, enero 18 - El pago de las pensiones a los y las beneficiarias se estará efectuando a partir del primero del 20 de enero. Así lo anunció el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, G/D Carlos Rotondaro, en su cuenta Twitter @c_rotondaro.

Carlos Rotondaro
‏@c_rotondaro

A partir del 20 de Enero
se estará efectuando el pago de pensión #IVSS #PensionesParaElPueblo
¡Corre la voz! @MPPPST

Venezuela cuenta con más de tres millones de pensionados y pensionadas, según reveló el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado viernes ante la Asamblea Nacional donde presentó su mensaje anual.


Durante su discurso recordó que para el año 2015, el porcentaje de pensionadas y pensionados alcanza el 84 por ciento de los adultos y adultas mayores, cifra con lo que “el socialismo venezolano demuestra su compromiso por mantener el bienestar del pueblo”.

FUENTE.- http://www.aporrea.org/actualidad/n284325.html

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

ESA ES SU NATURALEZA



19-01-2016

JOSÉ ISIDRO CORDERO
VENTANA PANORÁMICA…


¿Cuál fue la motivación y fundamento, expuesta por la bancada oficialista de la recién pasada Asamblea Nacional, para otorgarle al ciudadano Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, una Ley Habilitante, con vigencia de nueve meses culminó el 31 de diciembre del año 2015; es decir, el año concluido hace apenas diecinueve días? El fundamento fue entregarle poderes especiales al Presidente de la República para legislar  sobre aspectos diversos. La motivación fue  establecer la igualdad social y garantizar la soberanía y la autodeterminación de la República. Por cierto, algo como traído por los pelos; sólo comprensible dentro de la terquedad de seguir los difusos planteamientos de la tesis del socialismo del siglo XXI.  En uno de sus soportes, la Ley Habilitante formulaba: “Podrá normar directrices para fortalecer sistema de responsabilidades civiles, administrativas y penales a las que hubiera lugar”.

¿Cuál fue el resultado tangible de la aplicación de esa Ley Habilitante, en términos de solución de los problemas nacionales? Sin faltar a la verdad , el Presidente Maduro, metiéndose en todos los ámbitos, incluso en lo económico,   sólo logró, en la aplicación de la Ley, profundizar  y expandir la crisis de desabastecimiento, inseguridad, mal servicio de salud, pésima educación formal, desestimulo a la producción nacional de bienes y servicios y aumento de la desesperanza en los venezolanos.

Ahora, vista la composición de la nueva Asamblea Nacional y frente a inminente negatoria o imposibilidad de obtener otra Ley Habilitante, el Presidente Maduro pretende seguir cabalgando sobre la crisis y manteniendo control absoluto sobre los bienes y la vida de los ciudadanos venezolanos, siempre inmerso en su fracasado esquema comunista, entonces apela a un subterfugio: Un Decreto Presidencial de Emergencia Económica, mediante el cual podrá meter la mano en los bolsillos de las personas y también arrebatarle sus empresas. Para la ejecución de tal Decreto pide ayuda a la Asamblea Nacional.  Se nota la presencia de un buen asesoramiento al Presidente en materia de buscar burlar la supervisión de su gestión. Pudiera ser asesoramiento externo (¿Injerencista?).  Esa petición del Presidente nos recuerda la fábula del escorpión y la rana a la orilla del lago. El escorpión no podía atravesar el lago, pidió ayuna a la rana;  ésta se negó argumentando que prestado el servicio él la mataría. Por supuesto, el escorpión negó esa posibilidad y la rana acepto ayudarlo. Al llegar a la otra orilla, el escorpión picó a la rana para matarla. Antes de morir, la rana le reclamó el hecho.  La respuesta fue lacónica: “Esa es mi naturaleza”. Afortunadamente, el Presidente Maduro ha adelantado un aspecto de su naturaleza, ha dicho: “Pido ayuda a la Asamblea Nacional para implementar el Decreto de Emergencia Económica, pero sepan, yo no voy a cambiar mi forma de pensamiento ideológico”. Es decir, seguir en el error es su naturaleza. La Asamblea Nacional, poniendo fuera de ánimo la alcahuetería, tiene una palabra a decir y una decisión a tomar.

BRISAS SUAVES

DIECISEIS AÑOS DE menosprecios. La Asamblea Nacional ha logrado reivindicar su importancia en el orden institucional venezolano, no es poca cosa. Por especio de 16 años, el Presidente de la República había venido faltándole el respeto al principal órgano del Poder Público: la Asamblea Nacional,  haciendo caso omiso al Artículo 237, el cual establece la comparecencia del Primer Mandatario Nacional para presentar Memoria y Cuenta de su gestión anual, dentro de los 10 siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional. Hasta el día 14 de este mes, el Presidente enviaba a la Asamblea Nacional, con cualquier ministro, unos libracos contentivos de ciertas informaciones. Eso se acabó. Aun cuando el Presidente Maduro esfuerzos para esquivar el mandato constitucional, hubo de comparecer y todo transcurrió con adecuado orden y respeto. Como debe ser en una República democrática…

 A PROPÓSITO DEL agradecimiento por la  entrega de la Memoria y Cuenta, el experto parlamentario, Henry Ramos Allup, Presidente de la Asamblea Nacional, dijo, con claridad meridiana, verdades irrefutables sobre la forma tan displicente como el Gobierno ha llevado la gestión pública. La bancada oficialista se quedó inhiesta, casi sin respiro…

 EL PROYECTO DE ley propuesto para otorgar la propiedad a los adquirientes de viviendas construidas por el Gobierno, es pertinente. No es lo mismo ser propietario a ser adjudicatario. Cuando usted es adjudicatario, cualquier inversión hecha para mejorar el inmueble pasa a ser en beneficio del adjudicador; por el contario, si usted es propietario toda inversión hecha para mejorar el inmueble resulta en beneficio suyo. El antiguo INAVI establecía en el Contrato de Adjudicación una Cláusula  (número 16), la cual prohibía vender el inmueble sin la autorización de ese Instituto, pero el inmueble asignado era en propiedad, no en uso…

TODAVÍA NO ME HA llegado la invitación, pero se ventila en la calle. Copei, Partido Popular, Comité Regional Sucre, está invitando para un brindis el día 22 de este mes, con motivo de su Aniversario 70. Es bueno acompañarlo… POR VÍA DE la nueva Asamblea Nacional, en materia de legislación, control, supervisión e investigación vamos bien. ¡Tiemblen, chanchullos!... USTED VOLVERÁ  a leerme.  

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

martes, 12 de enero de 2016

MIL MURALES DESOBEDIENTES




VENTANA PANORÁMICA…
JOSÉ ISIDRO CORDERO

¿Es o no un Decreto Presidencial -en condiciones vigentes- parte del cuerpo normativo jurídico de una República? Nadie puede negar la potencia jurídica de un Decreto Presidencial para hacerse merecedor de acatamiento. Se estaría en desobediencia en caso de negación a cumplirlo; es más, estarían en falta grave las autoridades responsables de hacer efectivo su cumplimiento si adoptaran la posición de no darse por enterados, ni poner correctivos frente a actos de desacato.
Esta disertación aflora espoleada por la iracundia mostrada por el Gobierno para expresar su desagrado ante el hecho cierto  de, en uso de sus facultades, haber ordenado la Directiva de la Asamblea Nacional, el desalojo de retratos, fotos, imágenes  y demás elementos idolátricos del difunto expresidente Hugo Chávez de los espacios del edificio del Parlamento Nacional, y a la vez ordenar sustituir la imagen de El Libertador Simón Bolívar elaborada mediante mecanismos tecnológicos de imposible comprobación, por la imagen clásica establecida en el retrato calificado por el propio Libertador como copia fiel a su semblanza; la cual ha venido siendo, desde antes de concluir la gesta emancipadora, la remembranza en  la conciencia colectiva de la existencia vital de El Libertador. Pues, los oportunistas, muy dados a aprovecharse de las vibraciones históricas, autoproclamándose “hijos de Chávez” ¿?,  se han  desparramado por rincones del país en manifestación plañidera, pidiendo algo así como justicia celestial, por lo calificado por ellos como acto de agravio imperdonable al “comandante eterno“. ¡Hijo de Bolívar!  En esa manifestación a moco tendido han arrastrado, mediante empujones y amenazas, a miembros de la Fuerza Armada Nacional, cuya lealtad solo debe mantenerse como exigencia de la Patria.
Tal vez la orden de desalojo de los iconos chavistas del Palacio Legislativo, emanada  de la directiva  de la Asamblea Nacional, no tuvo como motivación inicial cumplir lo establecido en un Decreto Presidencial, sino quitar todas las decoraciones desestimulantes del espíritu en la tarea de concebir leyes de amplio beneficio popular.
El mencionado Decreto fue uno emitido por el Presidente Hugo Chávez bajo el número 7.836, de fecha 18 de noviembre de 2010, mediante el cual prohibía el uso de su imagen y nombre en instituciones públicas y en actos de carácter político. Entonces, los plañideros, entre los cuales está el general ministro de la Defensa y representante de la Fuerza Armada Nacional, en extremado estado de paroxismo han llevado al Gobierno a concebir la idea de hacer, a lo largo del territorio nacional, mil murales con la imagen de Chávez y del Simón Bolívar falsificado, en clara actitud de desobediencia al Decreto Presidencial de Chávez. Tal vez saquen a colación el hecho de no ser Hugo Chávez presidente actual de Venezuela, sino un líder continental, según sus creencias; entonces surge la pregunta, ¿por qué el Gobierno debe gastar parte de los dineros públicos en la promoción de una persona, además de murta de exclusiva posesión sentimental de un reducido grupo de la sociedad? Por la terquedad en seguir metiendo la pata.

BRISAS SUAVES
PARTIDARIO COMO soy una la Ley de Amnistía en favor de los presos y exiliados por cuestiones políticas, alerto a los elaboradores de ese instrumento legal a evitar en él signos de puntuación o frases de las cuales se puedan asir verdaderos delincuentes para burlar la justicia. Muchos piensan y dicen: “La prioridad de la Asamblea Nacional debe ser contribuir a la solución del problema económico del país”. Por supuesto,  pero la libertad es un don inconmensurable, por tanto, ambas gestiones deben ir andando juntas… CIERTO, PONE PIE en tierra el ministro para la Economía Productiva, Luis Salas, cuando expresa: “Esta no es la peor crisis de Venezuela en lo económico”. Sí, Venezuela ha vivido crisis económicas de mucho mayor impacto en contra del bienestar colectivo, pero ha sido bajo gobiernos inclinados a dejarse ayudar en la búsqueda de soluciones sin poner paraban ideológico. El Gobierno actual es terco; el señor Presidente de la República, Nicolás Maduro, ha anunciado un nuevo Plan de Revisión Económica, a presentar el día martes 12, y lo ha hecho bajo una especie de amenaza, muy propicia para ahuyentar cualquier disposición de colaboración para su viabilidad. Ello indica algo muy serio y lamentable: el señor Presidente se resiste o no ha interpretado el mensaje enviado por el pueblo el 6D, una precisa manifestación de rechazo casi unánime al modelo económico impuesto hasta ahora…  NO SÉ SI RESULTA prudente en las circunstancias actuales. Me han sugerido la idea de formar un frente nacional en apoyo a la Asamblea Nacional, visto el despliegue de algunos órganos del Poder Público tratando de reducirla en su actuación. Aconsejaría esperar un poco de tiempo más, pero sí me inclino a aupar esa iniciativa. Además, sostengo: La Asamblea Nacional debe tomar la calle para deliberar cara a cara con los ciudadanos y así fortalecer sus posiciones… ES CORRECTA, jurídicamente,  la decisión de la Asamblea Nacional de juramentar a los diputados del estado Amazonas; optó por obedecer al CNE, garante de las Credenciales de Proclamación, sin oponerse al TSJ en sus facultades de precisar la legalidad en la envestidura de tales diputados… USTED VOLVERÁ a leerme.      


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

lunes, 28 de diciembre de 2015

MUD de Yaguaraparo-Sucre, celebró la Navidad y éxitos del 2015



Jóvenes y militantes de la MUD de Yaguaraparo, celebraron por todo lo alto la llegada de la navidad y los éxitos y logros alcanzados en las elecciones diciembre 2015 donde  la MUD obtuvo la mayoría de diputados a la Asamblea Nacional, con una deliciosa cena, brindis, y reconocimientos, con la participación del recién electo diputado Robert Alcalá, por el estado sucre, entre otros, El cual agradeció a toda la militancia,  por los esfuerzos realizados durante este proceso electoral del año 2015,  liderando desde sus comunidades, la difícil tarea de enrumbar el cambio y por una Venezuela justa y para todos y sin colas .




Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

domingo, 20 de diciembre de 2015

El régimen continúa sin reconocer la derrota

         
Javier García
   
 20-12-2015
Afirma Movimiento laborista

El dirigente del partido del Movimiento Laborista, Javier García, señala que las victorias políticas como las del 6-D embriagan a más de uno, y no es para menos, un país entero anda con una sonrisa de respiro y a la vez de suspenso, ante la tozudez del régimen de no reconocer su derrota, en vez de reconocer la realidad como le indica Lula, donde democracia no es quedarse eternamente en el poder, toman el curso de anunciar guerras civiles, truenos y tempestades para el próximo 05-01-2016, cuando asuma la nueva Asamblea Nacional.
“La población anda expectante y preocupada, ya que efectivamente pasaremos las navidades más tristes que hayamos conocido, eso se ve en la calle, no hay entusiasmo como otrora, al no tener con que comprar lo que los venezolanos deseamos para esta época decembrina, y es que si hay un pueblo que se goza y se rumbea el fin de año, somos nosotros los que felizmente nacimos en este bello país convertido en una ruina, por desgracia de un gobierno insensato quien pretende hacérnosla pasar peor en 2016 y llevarnos al Apocalipsis al no asimilar la paliza del 6-D”. Expone.
Por lo tanto, la nueva mayoría política representada en la MUD debe analizar detalladamente sus próximos pasos. La votación alcanzada ese domingo es un voto castigo, no tiene el sello de partido alguno, es tan así que las encuestas registran para noviembre solo un 15% de identificación sumando en un solo pote a los partidos integrantes de la coalición y el Psuv registro entre tanto 21.%. ¿Qué resalta esto?, que no existe una relación directa entre cantidad de votos y liderazgo real de los nuevos diputados, ya que el pueblo votó sin ver nombres con la intención de ajustar cuentas con gobernantes corruptos y despreciables.
Es por ello, que determinando a los nuevos diputados opositores ganarse ese reconocimiento posterior y ratificar su verdadero liderazgo ante el apoyo recibido, con acciones concretas desde sus curules parlamentarias, les toca atender a la gente, subir cerro, ir a campos y ciudades, a fábricas y zonas industriales, ministerios, alcaldías y gobernaciones; involucrarse en esa inmensa conflictividad social que registra desde 2009 un promedio de 5.000 protestas anuales, de las cuales un 40% es laboral.
De modo que es fundamental no repetir la trastada y la burla al elector cometida en 2010, donde la mitad de los 67 diputados opositores, se lanzaron a candidaturas de alcaldías, gobernadores, presidenciales, a tal extremo que en el estado Zulia se perdió un diputado, al salir electos principal y suplente como alcaldes en sus municipios. Sería un lamentable error repetir estos desaguisados, que hemos escuchado recientemente de algunos diputados, que no se han estrenado siquiera en su cargo y ya andan orquestando comandos de campaña para las elecciones de 2016 y 2017.
En tal sentido, que de prevalecer estas actitudes mezquinas donde puede más la ambición personal o partidista que el drama que destroza a Venezuela, significa desconocer la nueva fase política que se ha iniciado el 6-D, donde el país reclama rostros y talante comprometidos con la reconstrucción nacional, siendo para todo político una oportunidad dorada como lo hicieron las generaciones de 1936 y 1958.


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

EL TIEMPO DE LA MENTIRA


20-12-2015
VENTANA PANORÁMICA…
JOSÉ ISIDRO CORDERO

Es sorprendente la habilidad de los agentes del oficialismo para construir mitos, con miras a establecer en la conciencia colectiva una fantasía adecuada a los deseos de mantenerse en el poder. Así como el antiguo pensamiento griego se aconsejaba, en la figura de los marineros,  no prestarle oídos a los cantos de sirenas, a esos emitidos para distorsionar la imaginación de las masas populares, proliferan hoy, en las circunstancias poselectorales vividas por los venezolanos, voces de sabios llamando a no prestar oídos a las ráfagas de expresiones emitidas por los agentes del oficialismo en busca de poner en entredicho la estruendosa victoria de la democracia. Tal vez tengan razón quienes, en loable gesto, piden no caer en provocaciones, pero se hace necesario misionar para develar la morbosidad de los cánticos oficialistas, cuyo emisor principal es el señor Nicolás Maduro, Presidente de la República, seguido por el más evidente responsable de la derrota, el psiquiatra Jorge Rodríguez, quien, por sus peroratas, se está haciendo merecedor de un puesto en el diván.
Esa desbordante actitud del oficialismo tendiente a darle matiz de dudas a un proceso electoral transcurrido con la mayor normalidad posible, está claramente identificada como producto de las consuetudinarias mentiras establecidas por el régimen. Planteada la situación desde ese enfoque, impera despejar las siguientes interrogantes: ¿Cuándo ha estado mintiendo el oficialismo con respecto al sistema electoral venezolano; cuando lo ponderó como “el más blindado y confiable del mundo” o cuando forma alharaquera denunciando su vulnerabilidad por parte de la oposición”.  ¿Cuándo ha estado mintiendo el más alto representante del oficialismo, el Presidente Maduro; cuando pidió a la oposición, en los días previos al acto comicial, firmar un acuerdo de respeto a los resultados electorales, o  cuando asoma conducta de rechazo a los resultados, después del acto comicial?
Referente a la primera interrogante: Si la oposición pudo penetrar el sistema electoral e inducirlo a presentar resultados a su favor, entonces mintieron cuando afirmaron sobre la invulnerabilidad del sistema y su condición de ser el mejor del mundo. Si el sistema es verdaderamente confiable, como ellos postularon siempre; entonces mienten ahora con intencionado desparpajo tratando de enturbiar el ambiente de paz deseado por el pueblo. En caso de ser como ahora dice el oficialismo sobre la vulnerabilidad del sistema, tiene validez la indicación de Enrique Capriles al exigir averiguaciones para anteriores procesos electorales. Referente a la segunda interrogante: Si el Presidente Maduro, junto con su séquito únicos firmantes de un Acuerdo de Respeto a los Resultados Electorales, se revela hoy contra los reales resultados, entonces mentía cuando estampó su firma en los legajos de dicho acuerdo y pedía a la oposición un gesto de sinceridad. En cualquiera de estos supuestos, se detecta lo siguiente: El tiempo de la mentira en el accionar del oficialismo es inasible, porque la mentira, el tratar de engañar al pueblo,  viene a ser consustancial con sus comportamientos. Los agentes actuales del oficialismo en Venezuela son, por naturaleza y estructura psicológica, contumaces mentirosos.

BRISAS SUAVES

HE CONVERSADO AMPLIAMENTE con gente de pueblo, gente de a pies, irredentos usuarios del servicio de transporte público masivo, sobre dos asuntos, el corrillo, según el cual a la nueva Asamblea Nacional le impedirán instalarse el día 5 de enero y sobre las arengas del Presidente Maduro llamando a combatir desde la calle. En cuanto al primer asunto, la gente expresa: “Fue un mandato mayoritario del pueblo, y deben respetar eso”. En cuanto al segundo asunto, la gente dice con sorna: “Votamos en rechazo a la guerra; si Maduro quiere pelea, que vaya él sólo”. El pueblo está ni se inmuta por esos desplantes… LOS OJOS, OÍDOS y también las bocas internacionales están prestos para ver, oír y decir sobre todo el acontecer político venezolano en estos días navideños. Una voz de innegable repercusión internacional: la de Mario Vargas Llosa, retumba: "Un viento de libertad corre ahora por la tierra venezolana, devastada por 17 años de estatismo, colectivismo, represión política, demagogia y corrupción que han llevado a la ruina y al caos a uno de los países potencialmente más ricos del mundo“. Tal vez la tozudez se encargue de denunciar esa verdad como un acto “injerencista”. Pero, estimo, ese criterio no hará mella en el ánimo de Vargas Llosa… ¿A QUIÉN LE FUE enviado este mensaje?  Mario Isea Bohórquez, nuestro embajador en España, en acto con motivo de los 185º Aniversario de la muerte de El Libertador, Simón Bolívar, entre otras cosas dijo: “El pueblo venezolano en democracia se comporta con orden, con altura, porque ese pueblo ama la democracia, ama la paz, ama la integración, ama la solidaridad". La desobediencia de Diosdado Cabello no lo hace destinatario de este mensaje, ¿o sí?... SALUDO Y FELICITO con desbordante  entusiasmo a mi exalumno de la Cátedra de Sociología de la Educación (UPEL), Antonio Saint Aubyn, por su bien merecida medalla de oro recién conquistada en competencia deportiva de natación. A Saint Aubyn lo distinguen los atributos de la disciplina y la responsabilidad… DISTINTO A FINALES DE años anteriores cuando, por motivos de las fiestas decembrinas, hago un alto en mis escritos, este año seguiré enviando mis notas hasta la expiración de sus días. Bullen demasiadas cosas importantes y debemos estar atentos para comentarlas en tiempo real. Entonces, me dispongo a desearles Feliz Navidad a mis  lectores y amigos… USTED VOLVERÁ a leerme.   


https://www.facebook.com/groups/noticvozelcajigalense/ 

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

miércoles, 16 de diciembre de 2015

La NASA encontró esto que comprueba que todo lo que dice en la Biblia es Verdadero!



Los Cristianos celebran, el descubrimiento de LA NASA ya que antes para los científicos y astronautas era un mito, ahora es un Hecho y aseguran que LA BIBLIA todo su contenido es real, lo que por miles de años se ha querido decir que fueron humanos que escribieron, La NASA confirma que fue LA BIBLIA fue inspirada por Dios. DIOS es Real, su palabra no falla y todo lo que el mundo está viviendo y lo que le espera está plasmado en las escrituras, que es La Biblia la palabra de Dios. Sabía usted que el programa Espacial de la NASA en los Estados Unidos comprobó la veracidad de un hecho en la BIBLIA la cual se le había considerado como un mito?… El señor Harold Hill, presidente de la compañía automotora Curtis de Baltimore, Maryland y consejero del programa espacial, relata el siguiente suceso: Una de las cosas más asombrosas que DIOS ha hecho entre nosotros sucedió con nuestros astronautas y científicos espaciales en Green Belt, Maryland. Estaban verificando la posición del sol, la luna y los planetas para saber donde se encontrarían dentro de cien años y en los próximos mil años. 

Es indispensable saber esto para poder enviar satélites al espacio y evitar que choque con algo una vez que han entrado en órbita. Se debe proyectar la órbita en términos de la vida del satélite y saber la posición de los planetas para que no destruyan los satélites. Se hizo que la computadora corriera a través de los siglos y de repente se detuvo. La computadora empezó a dar una señal roja de alerta indicando que había algún error en la información con la que había sido alimentada o con los resultados al ser comparados con las normas establecidas. Decidieron entonces llamar a la oficina de mantenimiento para revisarla; los técnicos encontraron que la computadora estaba en perfectas condiciones. El director de operaciones de IBM pregunto cuál era el problema y para su sorpresa la respuesta fue: “Hemos encontrado que falta un día en el universo del tiempo transcurrido en la historia.” Empezaron a rascarse la cabeza… !No había respuesta!.

 En el equipo había un cristiano que dijo, “Una vez escuche en un estudio bíblico en la iglesia que el sol se detuvo.” Ellos no le creyeron, pero como no tenían ninguna respuesta, le dijeron, “Muéstranos.” El entonces tomo su BIBLIA y leyó en el libro de Josué algo bastante ridículo para alguien con “sentido común.” En ese pasaje DIOS decía a Josué: “No tengas miedo, porque los he entregado en tus manos ninguno de ellos te podrá resistir.” Josué estaba preocupado porque el enemigo los había rodeado y si oscurecía, el enemigo podría derrotarlos. Entonces Josué pidió al Señor que detuviera al sol. Y así sucedió. “El sol se detuvo y la luna se paro… y no se apresuro a ponerse casi un día entero.” Los ingenieros del Programa Espacial dijeron: “Ese es el día que falta!.”

 Rápidamente verificaron en la computadora retrocediendo en el tiempo a la época descrita en la BIBLIA y descubrieron que se aproximaba mas no era el lapso de tiempo exacto. El lapso que faltaba en la época de Josué era de 23 horas y 20 minutos, no era un día completo. Leyeron nuevamente en la BIBLIA y allí decía: “CASI un día entero” (Josué 10:13). Estas “palabritas” en la BIBLIA son muy importantes. Parte del problema había sido solucionado. No obstante, faltaban 40 minutos. Esto ocasionaba un grande problema. Si no aparecían esos 40 minutos, había grandes discrepancias en los cálculos espaciales debido a que los minutos se multiplican muchas veces en órbitas. Este cristiano recordó que hay un lugar en la BIBLIA donde se menciona que el sol RETROCEDIÓ. 




 Sus compañeros le dijeron que estaba loco. Sin embargo, permitieron que les mostrara en el segundo libro de Reyes, capitulo 20: 8-10, donde la BIBLIA narra que Ezequías, quien estaba a punto de morir, fue visitado por el profeta Isaías, el cual le dijo que no moriría. Ezequías no creyó y le pidió por tanto una señal diciendo: “Avanzara la sombra diez grados o retrocederá diez grados?.. Y Ezequías respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados pero no que la sombra vuelva diez grados. Diez grados son exactamente 40 minutos. 23 horas y 20 minutos en Josué, mas 40 minutos en Segunda de Reyes completan las 24 horas que los hombres del Programa Espacial tuvieron que añadir a la historia como el día que faltaba en el universo. 


FUENTE.- http://www.jesusadrianromero.info/la-nasa-encontro-esto-que-comprueba-que-todo-lo-que-dice-en-la-biblia-es-verdadero/?senales-comprobacion-nasa-sorprendente=54545454=324234324


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

martes, 15 de diciembre de 2015

La luna llena iluminará la Nochebuena por primera vez desde 1977


15 diciembre 2015

De acuerdo con The Weather Channel, esta coincidencia no se repetirá hasta 2034

Este año el día de Navidad trae un regalo astronómico. Y es que, el 25 de diciembre la luna alcanzará su máximo tamaño según Fred Espenak, experto en eclipses y la Luna del Centro de Vuelo Espacial Goddard, de la NASA.

De acuerdo con The Weather Channel, esta coincidencia no sucede desde 1977 y no se repetirá hasta 2034.

A la última luna del año también se la denomina ‘Luna llena fría’ o ‘Luna llena de las largas noches’ en honor a las frías y largas noches del mes diciembre. La luna llena o plenilunio se produce cuando la Tierra se encuentra situado exactamente entre el Sol y la Luna.

Así en la Nochebuena (con un 97% del disco lunar iluminado) y en la noche siguiente las celebraciones de la Navidad estarán acompañadas por una brillante Luna que dará más simbolismo a la fecha.

Fuente/Lainformación.com

Foto/Archivo
ATRAVES DE.- http://www.correodelorinoco.gob.ve/ambiente-ecologia/luna-llena-iluminara-nochebuena-por-primera-vez-1977/
Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¿Hay Navi­dades en Venezuela?


15 diciembre 2015
Roberto Romero

Celebrar las navidades en Venezuela es una época de sabor y festejo, de reunión y encuentros, de calidez y alegría espiritual.

En Venezuela las tradiciones navideñas más populares son: los aguinaldos y gaitas, el pesebre, las misas de aguinaldos; la hallaca, el plato navideño y el arbolito; las parrandas, las paraduras del niño, las patinatas, el saludo al niño Jesús también conocido como las danzas de los pastores, el Día de los Santos Inocentes o Día de Los locos y La llegada de Los Reyes Magos.

A todas estas costumbres se añaden las dos reuniones familiares del 24 y el 31 en la noche, cuando los integrantes de la familia se reúnen para festejar la llegada de Jesús y la despedida del año viejo y el recibimiento del Año Nuevo. En ambos casos los fuegos artificiales y en los últimos tiempos una figura que se le lanza al aire y que es conocida como el Globo del Deseo, ameniza la reunión de cada hogar.

Hablar de celebrar a plenitud las Na­vidades y la llegada del Año Nuevo, Todos sabemos la imposibilidad de celebrar Las Navi­dades como merece Nuestro Señor Jesucristo.

“¡Qué caro resulta hoy habilitar una cena normal para festejar estos aconteci­mientos especiales! 


Actualmente, nada de cena como Dios manda y la mayoría de las iglesias, tanto católi­cas como pro­testantes, los pesebres han desaparecidos, sólo exhi­ben aquellos adornos navi­deños conservados para celebrar el nacimiento de Jesús, porque si hay que comprarlos cuesta hoy el ojo de la cara”.

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Estudio global demuestra la relación entre la religión y la ciencia





Los resultados sorprendieron porque demostraron que hay muchos científicos que se consideran religiosos.

Por primera vez un estudio global decidió entender cuál es la relación entre los científicos y la religión. La encuesta fue realizada por la Universidad de Rice, Estados Unidos, las personas selectas para esta investigación fueron 9.422 personas de ocho regiones del mundo: Francia, Hong Kong, India, Italia, Taiwán, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

De los encuestados, 609 fueron entrevistados en profundidad por los investigadores que fueron sorprendidos por los resultados del estudio.
Se creyó durante mucho tiempo que la gran mayoría de los científicos eran ateos, pero con la investigación en la Universidad de Rice se demuestre lo contrario.
“Más de la mitad de los científicos en la India, Italia, Taiwán y Turquía se identificaron como religiosos”, dijo Elaine Howard Ecklund, directora del Programa de Religión y Vida Pública en la Universidad de Rice, quien dirigió la investigación.
“Llama la atención que hay aproximadamente el doble de ‘ateos convencidos’ en la población general en Hong Kong (55%), por ejemplo, en comparación con la comunidad científica en esta región (26%)”.
Entre los que se declaran ser religiosos en Hong Kong las cifras son del 39% entre los científicos contra el 20% de la población en general.
Es decir, hay científicos más religiosos que otros residentes.
Lo mismo sucedió en Taiwán, donde 54% de los científicos se identifican como religiosos y sólo el 44% de la población en general también lo dice.
El estudio también quería saber si hay conflicto entre la religión y la ciencia. Sólo una minoría de los científicos dijeron que creen en este conflicto.
El país con mayor número de científicos que creen que este un conflicto sin salida es el Reino Unido, con 32%, seguido por los EE.UU. con el 29%, sin embargo, estas cifras no representan la mayoría de los biólogos, físicos y otros profesionales de las ciencias que fueron entrevistados.

El 25% de los científicos de Hong Kong, el 27% de los científicos de la India y el 23% de los científicos de Taiwán creen que es posible que la ciencia y la religión coexistan y se pueden usar para ayudarse mutuamente.


Fuente.- 




Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Grupo llamado “Marihuaneros de Jesús” usan droga para estudiar la Biblia




Lo que más llama la atención en esta situación es el punto culminante que los medios dieron al evento, que lo celebra como si fuera una especie de evolución o tendencia entre los jóvenes.       

EE.UU.-Un grupo de cristianos en la ciudad de Centennial, Colorado (EE.UU.), está llamando la atención por defender que la marihuana viene de Dios. Como su nombre “Stoner Jesus”, algo así como “Marihuaneros de Jesús” invita “a los estudiantes de la Palabra”, a usar la marihuana como una manera de ayudar a comprender las Sagradas Escrituras.

Todo comenzó cuando Button Deb, de 40 años de edad, casada y con dos hijos, tuvo que lidiar con un divorcio.

Ella dice que nunca había usado drogas, pero aceptó la invitación de un amigo. En Colorado, donde la venta de narcóticos es legal.

“Cuando empecé a fumar me sentía tan conectada con Dios”, dice ella. Entusiasmada, comenzó a divulgar las reuniones del grupo en Internet y rápidamente atrajo a interesados. Poco a poco, la idea se fue extendiendo y hoy reúne más que evangélicos, pues se les han reunido mormones, católicos, un ortodoxo griego e incluso ¡un ateo! “Creo que esta planta es sagrada”, dice Cindy Joye.

Los otros participantes tienen sus propias experiencias. “Cuando estoy drogada, no puedo leer rápido, entonces busco en cada palabra”, resalta Joye, una de las participantes.

“Pienso en lo que cada una de ellas significa”, explica. “Jesús no vino con los fariseos, sino a los pecadores”, insiste Joye. “Si alguien le ofreciese un churro –de marihuana–, él no diría que no”.

Mia Williams, quien también participa en las reuniones, hace una defensa enfática. “La Biblia no dice que no se puede fumar marihuana”, defiende. Ella dice que ella fue criada en una iglesia bautista conservadora, pero hoy no ve ningún problema en el uso de drogas.

Ellos se defienden con este versículo: “Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer”, Génesis 1:29. Pero como podrán leer el versículo, dice que eran para la comida, no para fumar.

Lo que más llama la atención en esta situación es el punto culminante que los medios dieron al evento, que lo celebra como si fuera una especie de evolución o tendencia entre los jóvenes.

En Estados Unidos, hay incluso una iglesia cuyo sacramento es la marihuana. La Primera Iglesia de Cannabis, en Indiana es reconocida por el gobierno, pero no se define como una iglesia cristiana, sino que tiene su propia filosofía.

La columnista Jennifer Leclaire, de la revista Charisma, comentó sobre la situación esta semana. Ella recuerda que, en contraste con los frutos del Espíritu Santo, las Escrituras hablan de los frutos de la carne: “Ahora las obras de la carne son evidentes, las cuales son […] brujería” (Gálatas 5,19-20).

El término griego aparece como “brujería” en la mayoría de las traducciones en el original griego es pharmakeia y puede significar “el uso de veneno o intoxicación por brujería u artes mágicas”. Es la misma raíz que la palabra “farmacia”, también llamada “droguería” en EE.UU.

Obviamente los tiempos han cambiado y hay muchos fármacos beneficiosos, pero el uso de sustancias que alteran la conciencia para la búsqueda de lo sagrado, tiene sus orígenes en los antiguos cultos paganos.
En Brasil por ejemplo, aunque el foco de la política actual es la posibilidad de la destitución de la presidenta Dilma, el Supremo Tribunal Federal (STF) está a punto de despenalizar el consumo de drogas en Brasil.


Según diferentes encuestas, el consumo de la marihuana suele ser un primer paso, que conduce a la utilización de sustancias cada vez más fuertes, como la cocaína o el crack.

fuente.-
http://www.noticiacristiana.com/sociedad/2015/12/grupo-llamado-marihuaneros-de-jesus-usan-droga-para-estudiar-la-biblia.html

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

BUENOS Y OPORTUNOS CONSEJOS




VENTANA PANORÁMICA…


JOSÉ ISIDRO CORDERO


El sistema democrático exige el ejercicio de gobernar bajo condiciones de presión opositora para el entendimiento. Es como un axioma: peligra la democracia cuando la conducta de los dirigentes se resiste a la voluntad de entendimiento. Orientado por una obsesiva tentación de poder absoluto, el Presidente Nicolás Maduro a acatar el mandato popular dando el 6 de diciembre mediante expresión de sufragio; con franqueza inobjetable el pueblo le dijo: cambie la política económica, establezca puentes de comunicación con sus oponentes y deje fuera del lenguaje oficial las expresiones insultantes.

El Presidente Maduro no ha sabido leer el mensaje enviado por esa inmensa cantidad de venezolanos. El deseo de perpetuación en el poder está limitando la capacidad de comprensión en el Presidente Maduro. Sus actuaciones, después del acontecimiento del 6 de diciembre, acentúan en él su condición de sumiso alumno de los hermanos Castro; uno de ellos, Fidel le ha enviado felicitaciones por el discurso lleno de improperios y expresiones desubicadas como esa de: “¡No aceptaré ninguna ley de amnistía!”, dicho la misma noche del 6 de diciembre inmediatamente después de la información dada por el CNE referente a los resultados electorales. Tal vez avalentonado por las felicitaciones del castrismo, Nicolás Maduro ha seguido dando asombrosas muestras de poca formación política en el encuadre de los principios democráticos.

La resistencia del Presidente Maduro a admitir la nueva realidad venezolana en cuanto a la recomposición de las fuerzas políticas con inclinación hacia los sectores de oposición, ha impulsado a dos políticos de larga trayectoria en las andanzas del poder: Luiz Inacio Lula, de Brasil y Felipe González, de España, ambos con pasantía como presidentes de sus países, a enviarle mensajes contentivos de las siguientes indicaciones: Lula: “Lo que pasó en Venezuela fue muy importante. Maduro debe aprender que la democracia no es la perpetuación en el poder”. González: “Tras el 6 de diciembre, igual es más dramática la necesidad de negociación. Especialmente porque el deterioro social y económico del país es insoportable”. A nuestro juicio, esos son dos buenos y oportunos consejos. Por supuesto, no es de extrañar la aparición de algún recalcitrante empleado público con la cantaleta: “¡Esas son expresiones injerencistas!”; cuando en verdad, son expresiones demostrativas de alta preocupación por el destino de nuestro país.

BRISAS SUAVES


LAS SORPRESAS DE la vida. ¡Cuándo bajen los cerros! Sí, ¡Cuándo bajen los cerros, sálvese quien pueda! Generalmente esa exclamación provenía de las gargantas del sector oficialista, era una clara alusión, según ellos, a la sed de venganza de las masas populares contra la “oligarquía criolla”. Pues bien, bajaron los cerros y. para sorpresa de muchos, no vinieron con picas, cuchillos, machetes, lanzas a tumbar cabezas y destrozar vísceras; por el contrario, vinieron con talegas repletas de votos a vaciar en las urnas electorales a favor de la oposición, agrupación donde, en alusión del oficialismo, se encuentra el macizo  núcleo de esa “oligarquía”. El pueblo demostró no creer en mitos ni estar dispuesto a casarse con ideas perturbadoras… 

EL DEMOCRATACRISTIANO Eduardo Fernández (Artículo de prensa de la semana pasada) lo dice con más detalle: “El pueblo votó contra la arrogancia, la prepotencia, la arbitrariedad, el abuso del poder, las cadenas de radio y televisión, los insultos y descalificaciones, la corrupción. El pueblo votó contra el pasado y a favor del futuro. El caudillismo, el militarismo, el culto a la personalidad, el autoritarismo y el centralismo, representan al siglo XIX venezolano. Y eso es lo que hemos tenido en los últimos quince años. El pueblo votó con la esperanza de que se acabe tanto pleito inútil y tanta confrontación infecunda y se busque la manera de resolver los problemas que nos afligen: las colas, el desabastecimiento, el alto costo de la vida, el empobrecimiento progresivo del país y de cada uno de nosotros”. Sí, el pueblo votó buscando nuevos horizontes y hacia allá vamos…

COMO SE ESPERA. Los dirigentes de la MUD comenzaron a dar testimonios de tener los pies con respecto a la problemática del país. Sus primeros movimientos en la preparación para asumir el 6 de enero de 2016 la conducción de la Asamblea Nacional van en dirección correcta, con mucha seriedad y responsabilidad, como debe ser… 

ESTE VIERNES, con un compartir entre sus miembros y amigos, concluyó por este año sus deliberaciones la asociación civil no gubernamental “Sucre Posible”. En las conversaciones durante el compartir se recordó sobre el aporte de esta organización, en materia logística y de ideas para la discusión en función del desarrollo de la región, dado a los candidatos de la MUD a la Asamblea Nacional por el estado Sucre. Se agradece esa valiosa colaboración… 

OPINAMOS DÍAS antes (emisión del 30-11-2015): “SOLO FALTAN SEIS DIAS para tener, como dirían en el argot taurino, la hora de la verdad con respecto a los resultados de las parlamentarias. Los más destacados centros de estudios y análisis de los sondeos de opinión, asoman posibles resultados así: De 115 a 122 diputados para la oposición y de 52 a 45 diputados para el oficialismo. ¡La mano de Dios es poderosa!”.   Nos fuimos a cota un poco alta… USTED VOLVERÁ a leerme.

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

domingo, 22 de noviembre de 2015

Jornada de mercados comunales navideños iniciará el próximo sábado 28 de noviembre


Informó, Carlos Osorio

21 Noviembre 2015 |

El ministro del Poder Popular para la Alimentación comunicó que hoy se efectúan más de cinco mil operativos de alimentación en todo el país.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, iniciará el próximo sábado 28 de noviembre las jornadas de mercados comunales navideños a lo largo y ancho del país, informó el titular de la referida institución, Carlos Osorio.

Desde el Barrio El Observatorio, en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, el titular de la cartera de Alimentación también comunicó que este sábado se efectúan más de 5 mil operativos alimenticios a cielo abierto en todo el territorio nacional.

Por su parte, la luchadora social, Gladys Bolívar,  indicó que 103 consejos comunales trabajan coordinadamente con el Gobierno Nacional para llevar los alimentos a los sectores populares.
“No es posible que el Estado haga un esfuerzo por nuestros productos y el bachaqueo beneficiándose de esto”, puntualizó.



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Llegan 470 contenedores de pernil deshuesado y pollo

21-11-2015



Pernil ya está disponible en mercados públicos y privados

En total, Bolipuertos despachó 3 mil 49 toneladas métricas de pernil y 5 mil 418 de pollo, además de 2 mil 700 toneladas de leche en polvo

A razón de la época decembrina descargaron bajo la coordinación del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, un total de 470 furgones contentivos de pernil deshuesado y pollos beneficiados en el puerto de Puerto Cabello.


La embarcación de bandera Liberiana, identificada bajo el distintivo San Alessio, trasladó la mercancía desde la República Federativa del Brasil y fue ubicada en el muelle 22 de la terminal portuaria.

Cabe destacar que dichos alimentos fueron consignados por la Corporación de Alimentos y Servicios Agrícolas (Casa), quienes serán los encargados de su distribución en los puntos de comercialización dentro del territorio venezolano.




Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

VENEZUELA EMPRENDE OTRO CAMINO

22-11-2015
VENTANA PANORÁMICA…
JOSÉ ISIDRO CORDERO

¿Cómo llegó Venezuela, un país de envidiable institucional, a convertirse en la parodia de hoy, objeto de toda clase de señalamientos? Precisar una respuesta satisfactoria sería tarea laboriosa; pero, ciertamente, en un doblez de esquina, unos quince años atrás, comenzamos a desorientarnos bajo los acordes de la diana militar. Una observación del historiador Manuel Caballero (obra: Ni Dios ni Federación) pudiera constituirse en parte de las respuestas, cuando expresa: “Una comunidad que está esperando siempre a un héroe que vendrá a salvarla es muy difícil que abra su conciencia a la idea de que la mejoría de su calidad de vida se va a dar como consecuencia de una lucha cotidiana”. A esa expresión de Caballero debemos adosarle la afirmación de Fausto Masó, quien nos dice (El Nacional: 21-11-2015): “Venezuela fue otra, contó con los dirigentes políticos más ilustrados y hábiles del continente, en tiempos que en los países vecinos se mataban unos a otros.  Esa Venezuela cambió, en buena parte porque nos convencimos de una estupidez, de que aquel país era un desastre, nos vendieron que había que destruirlo todo para edificar algo nuevo. Votamos masivamente por Hugo Chávez. Así nos fue y todavía no reconocemos la grandeza de los presidentes civiles”.
Tanto Manuel Caballero como Fausto Masó atinan al resumir en pocas palabras un aspecto cultural del venezolano en su inclinación a dejarse llevar por cantos de sirenas. Esas expresiones  van más allá de ser un estado de conformidad, dentro de una condición de mea culpa. Esas palabras, opino yo, bien pensadas, bien elaboradas y bien planteadas mediante un acento coloquial, están siendo sobrepasadas, hoy en día, por otro aspecto cultural del venezolano: la facilidad de cambiar, inmediatamente, de rumbo cuando la situación va andando sobre caminos insoportables.
Afortunadamente, la afirmación de Caballero ha sufrido un vuelco en la mentalidad de los venezolanos. El venezolano de hoy está dejando de lado la creencia de la salvación por obra y gracia del líder con varita mágica en las manos dando toques de solución a los problemas colectivos, y ha comenzado a poner su mirada en la acción del liderazgo compartido; esa es una de las razones por las cuales se está ubicando al lado de la MUD. Eso hace temblar al oficialismo y pone al Gobierno a dar traspiés. La afirmación de Masó está siendo reconsiderada. Venezuela vuelve a la idea de ser otra; por supuesto, otra en la dirección y dimensión de los cambios operados en el mundo. El venezolano está poniendo su mirada en los nacientes liderazgos recogidos en la MUD, no para regresar al pasado, sino para empinarse hacia el futuro, en busca de un progreso colectivo conforme a las oportunidades del mundo actual.

BRISAS SUAVES
LA LLEGADA DEL Presidente Maduro a Cumaná, este jueves pasado, fue muy intempestiva. Uno de los objetivos de la visita: Observar el avance de las obras para los 500 Años, encontró todo crudito. Entonces, regañó al Gobernador y al Alcalde; ofreció construir algunas viviendas; protestando fue a despejar la cinta de la FitVen; no quiso oír a los músicos “Los Antaños del Estadio”, aduciendo: “No estoy de ánimo para esas tonterías”, y, sin esperar saludos de despedida, tomó el avión hacia Caracas. Lo hemos dicho: están engañando al Presidente, pero, en realidad, a él también le gusta la guachafita… IMPOLUTAS LAS declaraciones, vía twitter, de Carlos Vecchio, líder Voluntad Popular: “Es a la oposición a quien corresponde pedirle al Gobierno respeto a los resultados electorales… A la Unasur se le debe proponer  un acuerdo para que conduzca una observación imparcial, independiente y no sometida al gobierno de Maduro”. ¡Claro, quien comete acto de ventajismo es el Gobierno!… ALGUIEN SE OPONE. La empresa Naviarca de Cumaná, dejó operando en  ruta Puerto la Cruz-Punta de Piedra (isla de Margarita) su recién construida nave de nombre “Aurora”, de tipo Catamarán. Según una información, esa nave fue mandada a construir por los accionistas de Naviarca para ponerla en servicio en Cumaná como homenaje en sus 500 Años de fundación. Investigué, y la nave, con capacidad para transportar 75 vehículos  y 350 pasajeros en cada viaje, no puede operar desde Cumaná porque el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) se resiste a dar el permiso para la adecuación de un muelle de atraque cónsono con sus dimensiones. Esa nave debe venir para Cumaná. ¡Por favor, otorguen el permiso!… UNA PRESTIGIOSA  empresa de sondeos de opinión en el ámbito internacional, está coincidiendo con las venezolanas. Es la empresa Datos; su último sondeo sobre el caso de las parlamentarias en Venezuela, hecho vía telefónica, le da una proyección de 122 diputados a favor de la oposición contra 45 para el oficialismo. Con razón el Presidente Maduro anda  desbocado haciendo campaña, el mundo se le viene encima… FELICITACIONES. Este domingo fue el cumpleaños de mi profesor Antonio González Acuña (UDO-1974). Al darme la noticia se negó a declarar cuántos años en su haber. Eso me hizo recordar a un mayor de edad, el cual iba a participar en una maratón y en su camiseta tenía la inscripción: “No tengo 70 años, soy un joven de 16 años y 54 de experiencia”. ¿Cuántos de experiencia tendrá el profesor González?... USTED VOLVERÁ a leerme.   



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Una venezolana es la nueva portavoz hispana de la Casa Blanca


La venezolana Valentina Pereda era subdirectora de Medios Hispanos de la Casa Blanca desde julio pasado y exdirectora de comunicaciones de la Cámara de Comercio Hispana de EEUU

18 de Noviembre de 2015

CARACAS.-REDACCIÓN

La venezolana Valentina Pereda será la sustituta de Katherine Vargas, quien ejercía el cargo de portavoz para medios hispanos del presidente estadounidense Barack Obama.

Pereda era la mano derecha de la colombiana Vargas, que se nacionalizó estadounidense en 2009, es licenciada en relaciones internacionales, con especialidad en estudios latinoamericanos, por la Universidad Internacional de Florida.

Antes de que Obama la fichara como portavoz para medios hispanos, Vargas fue directora de comunicación del Foro Nacional de Inmigración. Y con anterioridad trabajó para el Centro Nacional de Leyes Migratorias y la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por sus siglas en inglés) y para la ONG Comité Internacional de Rescate en Miami.

Por su parte, la venezolana era subdirectora de Medios Hispanos de la Casa Blanca desde julio pasado y exdirectora de comunicaciones de la Cámara de Comercio Hispana de EEUU.



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

lunes, 16 de noviembre de 2015

Millares de fieles abandonan Iglesia Mormona en un mismo día

16 NOV 2015

Más de 2.500 personas se desligaron del mormonismo y protestando contra las protestas políticas anti gays.
EE.UU.- La segunda semana de octubre de este año pasará a la historia en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, más conocida como la Iglesia Mormona, la cual es considerada una secta ya que basa sus doctrinas más en el Libro de Mormón que en la Biblia.

Entre las muchas enseñanzas controvertidas, creen que Jesús y el diablo son hermanos y que el cielo es otro planeta. Pero la razón que llevó al menos 2.500 personas a desligarse del mormonismo fueron los cambios en la política mormona en contra de los gays.

Hasta 1978, la Iglesia estrictamente prohibía los matrimonios interraciales y no celebraba matrimonios entre negros en sus templos. Los tiempos han cambiado y la iglesia comenzó a aceptarlos normalmente y dejó de enseñar que los negros estaban malditos, ya que llevaban supuestamente la “marca de Caín”.

Ahora, los documentos de la Iglesia afirman que los hijos de las familias LGBT no pueden ser bendecidos o bautizados. La prohibición se aplica a adoptivos o hijos biológicos, y las parejas que cohabitan o están casadas legalmente. Si uno de estos chicos quieren ser bautizado, debe ser mayor de 18 años y renunciar a sus familias y abandonar sus hogares.

La reacción causó indignación inmediata y miles de personas rechazaron el documento oficial de la iglesia, en su sede en la ciudad de Salt Lake City, Estados Unidos. No hay registros oficiales de cuántos repitieron el gesto en el mundo.

Para ser desligado de la iglesia se tiene que entregar una carta certificada a su obispo y al presidente regional. El liderazgo mundial de los mormones publicó un documento dando explicaciones, y asignó al Consejo de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles.

Los analistas creen que puede aparecer una denominación que puede satisfacer a los mormones que son practicantes o simpatizantes homosexuales. En los EE.UU., varias denominaciones cristianas como los presbiterianos, metodistas, luteranos y la Iglesia de Dios ya tienen “ramificaciones” que aceptan miembros LGBT, en algunos casos, incluso permiten pastores y obispos homosexuales.







Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux