DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Pastor Joel Osteen: “Barack Obama es cristiano”



Una publicación de la revista Charisma News cuestionó a Osteen después que dijo en una reciente entrevista con Wolf Blitzer de CNN en el programa The Situation Room que él ha estado en los desayunos de oración y otros eventos con Obama y ha oído expresar su fe, la redención y la salvación.


Estados Unidos | Miércoles 12 de Noviembre, 2014 | Por Nínro Ruíz Peña |
 (NoticiaCristiana.com).

CHARISMA NEWS.- Joel Osteen, pastor de la Iglesia Lakewood en Houston Texas, nuevamente es criticado porque aún continua asegurando que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama es cristiano a pesar de sus numerosas creencias anti-bíblicas, tales como “hay muchos caminos que llevan al mismo lugar”.
Una publicación de la revista Charisma News cuestionó a Osteen después que dijo en una reciente entrevista con Wolf Blitzer de CNN en el programa The Situation Room que él ha estado en los desayunos de oración y otros eventos con Obama y ha oído expresar su fe, la redención y la salvación.

“Yo sólo creo en mi corazón que él es un cristiano”, dijo Osteen resaltando: “Él dice que es”.

“Una vez más, yo no trato de alejar a la gente”, dijo Osteen y agregó que “eso es justo lo contrario de lo que se supone que debemos hacer”.
Sin embargo Obama comentó en una entrevista de 2004 con Cathleen Falsani: “dibujo la fe cristiana”, pero luego pasó a hablar sobre crecer con influencias orientales en Hawai, influencias musulmanas en Indonesia, su padre era un agnóstico mientras que su abuelo era un musulmán y acabó afirmando que estaba mayormente influenciado por el judaísmo. Sin embargo, él dice que está “enraizado en la tradición cristiana”.
En otras ocasiones dijo: “Yo creo que hay muchos caminos que llevan al mismo lugar, y eso es una creencia de que hay un poder superior, la creencia de que estamos conectados como pueblo”.

“Soy un gran creyente de la tolerancia. Creo que la religión es lo mejor que viene con una gran dosis de duda”.

“Jesús es una figura histórica para mí, y él es también un puente entre Dios y el hombre, en la fe cristiana, y lo único que creo es que es de gran alcance, porque sirve como ese significado de que andamos buscando algo más alto”.

“(Jesús es) un maestro maravilloso. Yo creo que es importante para todos nosotros, cualquiera que sea su fe, para los profesores en la carne y también los maestros de la historia”.

“Me resulta difícil de creer que mi Dios consigne las cuatro quintas partes del mundo al infierno. No me puedo imaginar que mi Dios permita que algún niño hindú en la India que nunca interactúa con la fe cristiana, sea quemado de alguna manera por toda la eternidad. Eso no es parte de mi maquillaje religioso”.
“(El pecado es) de estar fuera de la alineación con mis valores”.

“(Si tú pecas en tu vida) si soy fiel a mí mismo y a mi fe esta es mi recompensa, cuando no estoy en la verdad, es mi propio castigo”.




Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

martes, 11 de noviembre de 2014

Vamos a aterrizar sobre un cometa por primera vez en la historia


ALT1040 by Santiago Campillo

Mañana, si todo va bien, cumpliremos con un hecho histórico: aterrizaremos por primera vez sobre un cometa. esto es lo que esperamos que ocurra durante el descenso de Philae, la nave, sobre Agilkia, la zona de aterrizaje del cometa 67P/Churyumov-Gerasiemnko.

Mañana será un momento histórico para todos los hombres. Como si de las películas Deep Impact o Armageddon se tratase, por primera vez una nave humana aterrizará sobre un cometa. El módulo Philae será el vehículo que cumplirá con ese honor tras más de diez años de viaje a través del espacio profundo.

El cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko es el segundo destino de Rosetta, la sonda de la que ya os contamos todos sus logros hace unas semanas. Pero la tensión crece a medida que se acerca el momento de la verdad. El descenso de Philae sobre su superficie es difícil y peligroso, una misión que pone en juego millones de euros y una década de trabajo. Pero aunque Philae no alcanzase de la manera adecuada la superficie, aunque se perdiese la conexión al aterrizar, aunque nunca más supiésemos de él, la misión ha sido ya todo un éxito sin precedentes.

Philae, el primer vehículo en pisar un cometa
Así cabalgaremos sobre un cuerpo celeste
En la superficie de un asteroide
Philae, el primer vehículo en pisar un cometa


Desde el pasado agosto Rosetta está orbitando al 67P/Churyumov-Gerasiemnko, observando detenidamente. Por su puesto todo este tiempo lo ha aprovechado para obtener toneladas de información sobre el cuerpo celeste, pero la guinda del pastel la pondrá Philae si todo va bien. Será la primera vez que aterrizamos en un cometa y lo haremos con un vehículo del tamaño de una lavadora pero que porta en su interior uno de los laboratorios más sofisticados de nuestro tiempo. En primer lugar el laboratorio es completamente automático, como imaginaréis. En segundo, es capaz de obtener información de todo tipo sobre la composición del cometa.



Infografía del descenso de Philae. Fuente: ESA

Esto es importantísimo, tal y como os explicamos, para entender mejor cómo comenzó la historia de nuestro sistema solar y por tanto, como se formó el lugar donde ahora vivimos. Philae se encuentra a 500.0000Km de aquí y una vez que Philae se pose comenzará su trabajo que durará como mucho, hasta marzo. Philae nunca más verá la tierra, por supuesto, y el módulo será destruido al acercarse, el cometa, al sol. Lo que Philae nos mostrará es parte de la imaginación de todos los astrónomos del mundo. Aunque algunas cosas las sabemos ya, gracias a los miles de instrumentos que tenemos, la cantidad de información que obtendremos nos permitirá entender nuestro universo de una manera mucho más profunda además de asentar las bases para misiones futuras aún más excitantes.

Así cabalgaremos sobre un cuerpo celeste

El lugar de descenso de Philae se llama Agilkia, previamente llamado "Zona J", y que ha sido escogido por su estabilidad, orientación, y otra serie de parámetros que hacen posible que Philae baje sin perderlo al 100%. Y es que aterrizar en un cometa a 500.000Km de distancia es ante todo una tarea muy peligrosa. No sabemos a que se enfrentará el módulo y cómo lo hará, solo podemos disponer de unas instrucciones previas y hacer pequeñas modificaciones que llegarán tarde, así que vamos, como se dice, a la aventura. Vamos a ver qué fases ocurrirán durante el descenso:

Preparando el lanzamiento

Rosetta descenderá sobre el cometa preparando el lanzamiento de Philae sobre su superficie. Esto durará unas dos horas tras lo que los módulos se separarán y Rosetta tomará una órbita mayor, de nuevo, para seguir con su trabajo. Philae, por el contrario, comenzará a descender.

El descenso de Philae

Philae se dirigirá hacia el 67P/Churyumov-Gerasiemnko a una velocidad de 1m por segundo. El descenso ha de ser gentil ya que la gravedad del cometa, aunque relativamente pequeño, seguirá siendo peligrosa. El aterrizaje durará nada menos que 7 horas, aproximadamente. Durante este tiempo, Philae comenzará a tomar medidas, fotografías y datos de todo lo que encuentre a su paso.

Retomando la comunicación

Dos horas después de la separación, Philae tratará de retomar el contacto con Rosetta, la cual es la que envía la información a base. Este es un momento crítico pues si esta conexión no se realiza podríamos perder a Philae por completo y mucho antes de tiempo. A partir de aquí, si todo sale bien, obtendremos información completamente nueva, nunca antes obtenida. A partir de este momento habremos hecho historia.

Aterrizaje

Para aterrizar y mantenerse en el sitio, Philae porta dos arpones, unos propulsores superiores y unos taladros en las patas. Todo con al intención de mantenerse fijo en la superficie del cometa. La baja gravedad, la irregularidad del terreno y los materiales podrían hacer que Philae rebotase, no se fijase bien o cualquier otro fallo no previsto. Esto podría arruinar por completo el delicado laboratorio que porta el vehículo. Si Philae llega correctamente y se fija a la superficie habremos cumplido uno de los mayores éxitos de la cosmonáutica.

En la superficie de un asteroide

Una vez situados en la superficie del 67P/Churyumov-Gerasiemnko todavía pueden ir mal varias cosas. Philae interaccionará con el meteorito mientras Rosetta orbita a su alrededor y hace de baliza con la base, en la tierra. La conexión puede perderse en un momento dado, las baterías pueden fallar o los paneles solares estropearse. Suponiendo que todo salga bien, Philae tiene una autonomía de hasta 60 horas de trabajo. Tras esto, los paneles solares puede recargar su energía para seguir realizando pruebas pero, solo por si las moscas, el análisis se hará contra reloj.

Con las mejores expectativas, Philae solo podrá trabajar hasta marzo de 2015

Con las mejores expectativas cumplidas, Philae podría trabajar hasta marzo donde perderemos su señal para siempre. El módulo quedará destruido a medida que el cometa se acerca al sol en su viaje de 6 años y medio alrededor de nuestra estrella. Pero mientras tanto, Philae obtendrá montones de información. Por ejemplo, los taladros son capaces de sacar materiales por debajo de la superficie del cometa, a 20cm, obtener una increíble panorámica u "oler" la superficie del cometa con todo detalle.

También se dedicará a tomar muestras y analizarlas para saber de qué está hecho el cometa en realidad además de sacar fotos concretas de la superficie, más finas que la panorámica. Toda esta información será obtenida en las primeras horas pero si mantenemos Philae con vida podríamos conocer cómo varía el cometa con el tiempo en su viaje por el espacio, al menos durante unos meses. Todo es poco para responder a las preguntas de nuestro origen y de cómo comenzó el sistema solar que conocemos. Por suerte, mañana estaremos un poco más cerca de saberlo.


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

lunes, 10 de noviembre de 2014

Nuevo Firefox Developer Edition con las herramientas que necesitan los desarrolladores web





10/11/2014
Por Adrian Raya

Con motivo del décimo aniversario del lanzamiento de Firefox, Mozilla ha lanzado un navegador para crear esa red del futuro, orientado principalmente a desarrolladores web con las herramientas que pudieran necesitar o que puede que incluso no sepan que necesitan; además, por el camino también nos ofrece una mirada al futuro del navegador. Firefox Developer Edition es por tanto un programa que a la mayoría de los usuarios se les quedará grande, pero que puede ser la nueva herramienta preferida de los desarrolladores.




Firefox Developer Edition está basado en Nightly Aurora, la versión beta de Firefox, y como tal trae consigo muchas novedades que veremos en los próximos meses en la versión estable, además de otras exclusivas centradas en ayudar al desarrollo de aplicaciones web, páginas e incluso apps para Firefox OS. También ayudará el nuevo tema azul oscuro que incluye el programa, y algunos cambios de diseño que se alejan de lo que hemos visto en los últimos meses en Firefox, como un diseño rectangular de pestañas.




Pero por supuesto lo importante son las herramientas integradas en el programa; algunas de ellas antes eran extensiones o funciones ocultas en Firefox, como el inspector de página integrado, el depurador Javascript, la consola web, el editor de estilo o el monitor de red. Pero además, hay dos nuevas para esta versión: Valence y WebIDE.



Valence nace para solucionar el problema de la compatibilidad con varios navegadores, ofreciendo la posibilidad de desarrollar, depurar y probar nuestra webapp en diversos motores web. Así, si queremos soportar mas dispositivos y navegadores aparte de Firefox podremos hacerlo directamente desde esta herramienta, solo configurando nuestro dispositivo y conectándolo al ordenador. Chrome para Android y Safari para iOS son los dos navegadores soportados por ahora.



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Pastor Myles Munroe muere en accidente aéreo


Una nota oficial de Enlace TV publicó: “El accidente ocurrió debido a que el avión en el que viajaban impactó una grúa mientras hacia la maniobra de aterrizaje en el
 aeropuerto internacional de Gran Bahama”.


| Lunes 10 de Noviembre, 2014 | Por  (NoticiaCristiana.com).


TRIBUNE 242.- El líder del Ministerio de Fe en las Bahamas, el Dr. Myles Munroe (60 años de edad), su esposa Ruth y su pequeña hija Charis murieron en un accidente de avión en la isla de Grand Bahama.
El accidente ocurrió ayer domingo (9) las nueve personas que viajaban a bordo murieron. Al pastor le sobrevivió Myles Jr,. que no estaba en el avión.

Una nota oficial de Enlace TV publicó: “El accidente ocurrió debido a que el avión en el que viajaban impactó una grúa mientras hacia la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Gran Bahama”.
El Departamento de Aviación Civil dijo que el avión era un jet de negocios Lear 36 que hizo un viaje en las Bahamas, es un tiempo de 45 minutos. El pastor y su séquito iban a la conferencia Global Leadership Forum, organizado por su ministerio y que comienza hoy lunes. Las investigaciones sobre las causas del accidente indican preliminarmente que pudieron haber sido causados por los fuertes vientos durante la trayectoria de la aeronave.

El Dr. Munroe además de ser un líder famoso y un prominente escritor en liderazgo, él también fue defensor de la teología de la prosperidad.

El Ministerio de la Fe de las Bahamas, emitió una declaración, diciendo que el evento va a continuar, porque eso era lo que hubiera hecho su fundador. También pidieron oraciones por el futuro del ministerio.

Myles Munroe, quien nació el 20 de abril de 1954 en Nassau, Bahamas, era el presidente y fundador de Bahamas Faith Ministries International (BFMI).

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Algún día una cucaracha cyborg podrá salvarte la vida


10 de noviembre de 2014

Son seguramente de los animales que más repugnancia dan pese a que los encontramos en muchos lugares. Pero las cucarachas están listas para poder salvarte la vida en un futuro terremoto o catástrofe.

En la Universidad de Carolina del Norte han avanzado en su investigación y desarrollo de cucarachas cyborgs. Sus anteriores avances habían conseguido dirigir a las mismas a distancia con ayuda de una especie de mochila que, conectadas a las antenas de los insectos, actuaban a modo de control remoto. Ahora, esas mochilas incluyen más tecnología para hacer autónomas a las cucarachas cuando están inmersas en una operación de rescate.

El sonido las guiará en situaciones reales

El avance más significativo de la tecnología incluida en las mochilas que puedes cargar estas cucarachas de la Universidad de Carolina del Norte es su autonomía. Por un lado se ha creado un sistema de reja virtual para mantener dentro de una zona concreta a las cucarachas. Sería por ejemplo una zona acotada donde ha ocurrido una catástrofe y queremos que estos insectos cyborg nos ayuden en las tareas de rescate. De hecho, que trabajen de forma conjunta es clave para sus nuevas tareas en situaciones de emergencia.

¿Y cómo podrían hacerlo? Pues buscando supervivientes. Para conseguirlo, se les ha incorporado un sensor capaz de detectar sonidos, lo que facilitaría la localización de personas que estén pidiendo auxilio por ejemplo en un terremoto. Los tipos de mochila que incluyen esta tecnología son dos: una con un solo micrófono para detectar sonidos, y otra con varios sensores que, trabajando de forma conjunta, serían capaces de triangular y detectar la procedencia exacta del sonido que se está persiguiendo.

El sistema de recinto cerrado es también clave para poder recargar las mochilas de las cucarachas, lo cual se puede realizar usando una luz potente que alimente las celdas solares del sistema.

El gran reto de las nuevas cucarachas cyborg llega ahora. Tras funcionar de forma impecable en el laboratorio, los responsables del proyecto están listos para poner a prueba a estos peculiares soldados de rescate en situaciones reales.

Más información | NC State.


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

AN sesionará en Isnotú por los 150 años del doctor José Gregorio Hernández

Hace 28 años, en enero, Juan Pablo II elevó a José Gregorio Hernández de la categoría Siervo de Dios a Venerable, el segundo escalón en el camino a la inscripción en el canon de santos de la Iglesia Católica

Domingo, 09 Noviembre 2014


Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) sesionará este martes 11 de noviembre en la ciudad de Isnotú, estado Trujillo, con motivo de los 150 años del nacimiento de José Gregorio Hernández, oriundo de esta localidad, reseñó este domingo el portal web del órgano legislativo venezolano.
El médico, científico y religioso venezolano, nacido en Isnotú el 26 de octubre de 1864, es hoy día reconocido, no sólo en Venezuela sino en varias partes del mundo, por su bondad y solidaridad con los más necesitados, principalmente enfermos, demostrada en sus años de vida.
Murió trágicamente al golpearse la cabeza luego de ser impactado por un vehículo el 29 de junio de 1919 y sus restos reposan en la iglesia de La Candelaria, en Caracas.
Actualmente está en proceso de beatificación y posee el título de Venerable, declarado así por el Papa Juan Pablo II en enero de 1986.
Sin embargo, más allá de los trámites administrativos, es indudable que José Gregorio Hernández representa una de las más genuinas expresiones populares de la religiosidad del venezolano. Así quedó demostrado en Isnotú el 26 de octubre pasado, cuando cientos de feligreses colmaron esa localidad para rendir tributo al médico.
La sesión de la AN pautada para las 10:00 de la mañana se realizará según lo establecido en el artículo 57 del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento venezolano, que establece que el presidente del Parlamento puede invitar a sesión a través de diferentes vías, entre ellas el portal web de la AN.
  Fuente.- AVN

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

sábado, 8 de noviembre de 2014

LA PRENSA DIGITAL (medio de comunicación más completo que existe)

Por. Roberto Romero
8  Noviembre 2014

La prensa digital se ha convertido desde hace unos años en el medio de comunicación más completo que existe. Su soporte, Internet, le ha permitido enriquecer enormemente lo que es la prensa en papel y sumarle características de los otros medios (la inmediatez de la radio o el lenguaje audiovisual de la televisión).

Las señas de identidad de la prensa digital son su carácter multimedia, la hipertextualidad, la interactividad y la virtualidad.

Es multimedia: incluye textos, imágenes, audios y vídeos.

Se basa en la hipertextualidad: presenta hipertextos, es decir, textos que enlazan o remiten al lector a otros textos que le sirven para ampliar la información.

Es interactiva: permite al usuario convertirse en autor expresando sus opiniones en los foros, enviando material propio o seleccionando el tipo de información que desea recibir.

Es virtual: rompe las barreras del espacio y del tiempo ya que no es necesario acudir a un lugar para adquirir la publicación y se puede consultar en cualquier momento. La prensa digital se caracteriza por la posibilidad de ir actualizando sus contenidos constantemente, lo que le da inmediatez (como la radio) y le permite una continua reelaboración.

El periódico digital presenta todas las secciones que pueden leerse en la prensa tradicional (secciones fijas como internacional, nacional, cultura, deportes; o secciones variables como ciencia, salud, nuevas tecnologías,...), con la ventaja de que se puede acceder a cada una de ellas desde la página inicial.

La prensa digital presenta al igual que la tradicional diferentes géneros periodísticos: informativos (noticias, reportajes), de opinión (editorial, artículo de opinión, críticas especializadas, cartas al director) y mixtos (crónicas, entrevistas). Además incluye otros géneros que el periódico de papel no posee: foros de debate, chats, encuestas, entrevistas en línea, infografías animadas o blogs.


http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

viernes, 7 de noviembre de 2014

HENRY BERROTERÁN: ¡ALERTA VENEZUELA!




7-Noviembre 2014

Por.- Ing. Henry A. Berroterán
Los científicos alertan sobre la mutación de la penosa y dolorosa enfermedad vírica conocida como chavengunya hacia un nuevo tipo de virus letal llamado nikolangunya, cuyo nombre científico es “malignus asesinum”

Este aterrador virus es descendiente directo del vector transmisor chavengunya y aunque es muy similar al terrible chikunguya que actualmente azota a la población venezolana, mantiene algunas diferencias palpables con éste, como por ejemplo:

El chikunguya está acabando con la salud de los venezolanos, mientras que el nikolangunya está acabando con la vida y la patria de los venezolanos

El chikunguya ataca con fiebre de 40 grados y te manda directo a la cama, mientras que el nikolangunya ataca con colectivos, militares y delincuentes armados y te manda directo a la morgue

El chikungunya es producido por mosquitos infectados, mientras que el nikolangunya es producido por mentes retorcidas y envenenadas

El chikunguya causa dolor en las articulaciones, mientras que el nikolangunya causa un inmenso dolor en la ciudadanía

El chikunguya vuelve leña a todos por igual, mientras que el nikolangunya solo arremete contra quienes se oponen al mortal virus

El chikunguya es responsable de la carencia de acetaminofen, mientras que el nikolangunya responsabiliza al imperio de todas sus carencias e incapacidades

Actualmente existe una gran ventaja para erradicar la aterradora mutación del chavengunya, dicen los científicos. Mientras el mosquito infectado se reproduce en las aguas estancadas, la mente retorcida y envenenada ya no encuentra forma de reproducirse.

¿Porqué? porque ya la gente se cansó de tantas mentiras, de tanta incapacidad y de tanta desvergüenza nikolangunyera

YO SIGO CON LOS ESTUDIANTES



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

jueves, 6 de noviembre de 2014

Transportistas de Paria vislumbran avance en solución de problemas de la Troncal 9



Fecha: 06/11/2014

Por: Nancy Salazar

En la mañana de ayer, el sector de Transporte Público de Paria y las autoridades competentes se dieron cita al primer encuentro, estableciendo Mesas de Trabajos, con la finalidad de plantear las diversas problemáticas que enfrentan en la Troncal 9 y Local 3, existiendo un avance en la posible solución de problemas planteados.
Lino Marcano, presidente de la mancomunidad de transporte público del Eje de Paria, informó que se establecieron mesas de trabajos, para ofrecer detalles de los problemas puntuales (41 fallas de borde, huecos y falta de asfaltado), que presenta esta importante vía nacional.
En encuentro participaron: Alcaldes de Paria como: Rhode Bello, Aurelina García, Luís Villegas, Carlos Rodríguez y Dir. de la Alcaldía de Valdez; por Pdvsa: Luis Flores, José Montero y Angélica Tremaría, entre otros; por Saves: Julio Viñoles y por el Ministerio, Gustavo Márquez. Además del contralmirante Leonardo Ríos Vento y el Cap. de Navío, Nerio Riera y los transportistas de Paria.
Marcano, señaló que dieron a conocer a las distintas autoridades la preocupación existente por la desidia del ciudadano gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, para atender la problemática, ya que “Hora 0”, pudo haberse evitado sin tan sólo se hubieran reunido y llegado a acuerdos. Sin embargo, pasaron tres días de tranca, donde la vía nacional permaneció cerrada pasando el problema a mayor porque cientos de usuarios se vieron afectados por las protestas.
Cabe destacar, que para el próximo viernes  07 del presente mes, los acuerdos serán finiquitados.



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Fundayacucho publicó lista de preseleccionados del Programa de Becas 2014 “Robert Serra Aguirre”



La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) publicó este martes en su portal web, el listado de los preseleccionados y preseleccionadas del Programa de Becas 2014 “Robert Serra Aguirre”, en honor al joven socialista asesinado por un grupo paramilitar el pasado 1° de octubre del presente año.

En el portal se podrá visualizar un módulo de consulta, donde el estudiante introducirá su número de cédula y verificará si fue o no escogido en la etapa de preselección. En el caso de haber sido preseleccionado o preseleccionada, en pantalla aparecerán los datos de la verificación de los documentos a consignar, además de la fecha, lugar, hora y turno en la que cada estudiante debe acudir.

Los servidores y las servidoras de Fundayacucho realizaron un despliegue desde el día lunes 3 de noviembre en todos los estados del país, para de esta manera facilitar y garantizar a los y las estudiantes un proceso de recepción y verificación de documentos cómodo, rápido y sencillo.

Asimismo, las y los preseleccionados recibirán, vía correo electrónico y mensajes de texto, un recordatorio de ingreso al Portal Web de la Fundación, para verificar su estatus actual en el Programa de Becas 2014 “Robert Serra Aguirre”.

Es importante resaltar que si las y los estudiantes preseleccionados no se presentan el día de la consignación de los documentos requeridos en la fecha convenida, perderán la oportunidad de ser becarios y becarias de Fundayacucho.

De la misma manera, para continuar a la siguiente fase las y los preseleccionados deben entregar los documentos solicitados al inicio de la convocatoria; fotocopia legible de la cédula de identidad, constancia de inscripción o estudio, récord de notas hasta el último lapso cursado, pensum de estudio, constancia de registro en el Programa de Becas 2014 y en caso de ser integrante de pueblos indígenas o una persona con discapacidad, llevar constancia.

En el estado Zulia la recepción de documentos se realizará en el Salón de Usos Múltiples del Estadio Pachencho Romero, Sector Grano de Oro de la ciudad de Maracaibo.


Para mayor información, ingresar a la http://www.fundayacucho.gob.ve/

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Amigos sucrenses: hablemos de la verdadera epidemia de chikungunya que azota a nuestros municipios.

POR. SIMON SABA

OPINIÓN
5 DE NOVIEMBRE DE 2014

Amigos sucrenses: hablemos de la verdadera epidemia de chikungunya que azota a nuestros municipios, especialmente a Cajigal. Ya son centenares y centenares los casos, y no vemos las fumigaciones ni las movilizaciones de quienes deberían cuidar del pueblo y de su salud.

Estamos conscientes que, estando Venezuela rodeada de países donde estaba activa la enfermedad, era inevitable que llegara al país y que se sintiera en todas partes. Pero la magnitud que está tomando al mismo tiempo que los encargados de la salud pública y los liderazgos políticos y sociales no hacen absolutamente nada es lo que nos desagrada.

Por supuesto, parece que cada uno le lanzará la responsabilidad al otro: camioneta dañada, le pertenece a tal institución, no a la mia, eso es un asunto del sector salud, y los del sector salud, dirán que su función es atender pacientes, no andar fumigando, etc. Total, cualquier excusa es buena para no hacer ni decir nada.
Pero recordemos que en la oración del "Yo confieso" los pecados son de pensamiento, palabra, obra y omisión. Dejar de hacer el bien también es un pecado.

Cajigal, por su naturaleza geográfica, es un sitio apto para que se reproduzcan masivamente los insectos, y por eso hemos tenido los récords en paludismo y palometa, y estamos en la temporada del año en que existen más zancudos, y justamente ahora, con la amenaza añadida de esta enfermedad, se ha decidido no hacer nada.

Nos recuerda al capitalista George W. Bush, que cuando el huracán Katrina se acercaba a Nueva Orleáns emitió un alerta para que todo el que pudiera abandonar la ciudad por sus propios medios lo hiciera, pero el gobierno no ayudó en nada.

Ahora, al mejor estilo capitalista, a quienes les corresponde tomar medidas o hacer llamados no han ejecutado ninguna acción real y masiva. ¿Y el socialismo?


Repito, no se hubiera evitado la enfermedad, pero con las medidas adecuadas, el número de enfermos no sería ni la décima parte del actual.

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

lunes, 3 de noviembre de 2014

Misión Sucre 'Celebra 11 años de la Primera Clase inicial Con El Comandante Chávez



3 noviembre 2014

La Misión Sucre celebrará este lunes 3 de noviembre 11 años de la primera clase inicial que ofreciera el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en Güiria, estado Sucre, a estudiantes de este programa educativo creado para ofrecer estudios universitarios a quienes no habían tenido la oportunidad de ingresar a una universidad del país.

Cinco años después, Hugo Chávez repitió una actividad similar en la Aldea Universitaria Paramillo, ubicada en San Cristóbal, Táchira, que fue transmitida en cadena nacional de radio y televisión el 3 de noviembre de 2008.

Ese día, el presidente Chávez informó que en cinco años esta misión alcanzaba 571.917 personas inscritas,442.229 triunfadores activos,101.446 becados y 34.900 personas eran voluntarios, coordinadores y profesores.

“La Misión Sucre, la nueva visión de la educación en Venezuela, y sobre todo la educación superior, tiene que alejarse progresivamente y definitivamente de la visión individualista, capitalista de la educación… ustedes están aquí para capacitarse, con gran humildad, entregarse de lleno a la lucha por los demás, a la liberación de las comunidades, a la lucha contra la pobreza, a la lucha por ayudar a todos con mayor capacidad, con mayores conocimientos, para participar con el pueblo en las distintas organizaciones comunales, consejos comunales, unidades de producción, de bienes, de servicios, movimientos sociales en defensa del ambiente”, reflexionó Chávez en aquella oportunidad.

Ese día, el líder bolivariano también instó al pueblo venezolano a formarse en esta misión con brillo, conocimiento y moral para construir la Patria Grande.

Como todo un profesor, aquel 3 de noviembre Chávez le recordó a los estudiantes el porqué de las misiones, que nacieron en 2003 después de derrotar el golpe de Estado que impulsó la derecha. Dijo que fue esa la respuesta del pueblo junto al Gobierno revolucionario.

Manifestó que las misiones habían sido creadas para “acelerar la Revolución social, la liberación de los pobres, la inclusión de millones que estaban excluidos sin posibilidades de estudiar, de acceder al conocimiento, a la salud, a los servicios básicos, a la vivienda, a la vida”.

Hasta la fecha, más de 330.000 profesionales han egresado de esta misión en diversas carreras, como Educación, Gestión Social, Enfermería, Derecho, Sistemas e Informática, Artes Plásticas, Geología y Minas, Comunicación Social, Estudios Jurídicos, Electricidad, Electrónica, Construcción Civil, Administración y Transporte Acuático, entre otros.

T\AVN

F\Archivo

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Plan Navidades Felices garantiza bienes y servicios a precios justos


03 de Noviembre del 2014.

AGENCIA - El vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil, y la ministra para el Comercio, Isabel Delgado, destacan la importancia para el pueblo venezolano del Plan Navidades Felices activado este sábado 1º de noviembre con 535 jornadas a cielo abierto realizadas en 11 estados y el Distrito Capital, para garantizar bienes y servicios a precios justos.

       Entrevistados en Venezolana de Televisión, Gil y Delgado ofrecieron detalles sobre el desarrollo del Plan que se extenderá hasta el 24 de diciembre venidero y que durante su primera jornada (este sábado) expendió más de 3.240 toneladas de alimentos.

       "El sistema de distribución de alimentos y servicios durante la cuarta república se transfirió a dos o tres familias. El aparato productivo lo acabó la derecha y quien revierte esa realidad fue (Hugo) Chávez dándole poder al pueblo, combatiendo los latifundios, creando la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, asignando créditos, entre otros mecanismos", destacó Gil.




Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Retreta de la GNB dio inicio a la Navidad Feliz



DOMINGO, 2 DE NOVIEMBRE DE 2014

Prensa Gobernación Sucre

Por: Licda. Eneida Castro

Desde la Plaza Ayacucho de la ciudad de Cumaná, lugar donde se exhibe la estatua ecuestre del Gran Mariscal Antonio José de Sucre, el gobernador Luis Acuña Cedeño acompaño el General Edicto Gil, Comandante de la zona 53 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Sucre, acompañado del Teniente Coronel Rubén García Martínez, Comandante del Destacamento 532 de Carúpano y la gran familia de la Guardia Nacional Bolivariana, dio inicio a la Campaña Navidad Feliz, con el toque de la Retreta de la Banda Marcial del Cuartel de Cumaná.

“Como ustedes saben se inició en horas de la mañana en el sector el Monumento de la ciudad de Cumaná, el reimpulso del Plan de Seguridad Patria Segura con todos los equipos de seguridad que se aprestan a brindarle bienestar al pueblo, en todos los espacios para la navidad feliz” manifestó el gobernador Luis Acuña Cedeño, al mismo tiempo que reveló que muy pronto comenzará a cancelas los aguinaldos, “y es bueno que todos salgan con los equipos de seguridad a la calle”.

Aprovechó el momento para informar que simultáneamente el día sábado 1 de noviembre se realizó en la localidad de Cumanacoa Municipio Montes, un importante evento de venta de productos para la elaboración de las tradicionales hallacas navideñas, como parte de las actividades que marcan el inicio de la navidad feliz en el estado.

Igualmente hizo algunos anuncios para mejorar la ciudad, entre estos destacó el alumbrado para la celebración de los 500 años de Cumaná. Aprovechó el lugar para enviar un saludo al equipo de TV FANB, y agradeció el gesto a la Guardia Nacional Bolivariana por el inicio de las fiestas.

De igual modo solicitó a los medios de comunicación difundir los teléfonos de los cuadrantes y a hacer un llamado a los ciudadanos para mantener la capital limpia.

Por su parte Edicto Gil, expresó que, “la GNB ha querido afianzar el acercamiento cívico militar siguiendo instrucciones del Comandante en Jefe Nicolás Maduro, como es tener una navidades felices y nuestro pueblo sucrense se lo merece, y aquí estamos brindando la seguridad necesaria para que todos disfrute de una navidades felices y seguras”.

En el mismo orden de ideas Teniente Coronel Rubén García Martínez, Comandante del Destacamento 532 de Carúpano, emitió “un saludo navideño y una invitación a todo el pueblo de oriente, en especial a la región de Paria”, a quienes exhortó a hacer uso de los cuadrantes de seguridad del patrullaje Inteligente, así como también a los Planes de Seguridad que se implementarán durante estas fiestas decembrinas y a disfrutar de estas navidades en familia con amor y seguridad para sus familias”.


a través de .- .- http://www.elcumanes.com/
Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

domingo, 2 de noviembre de 2014

Venezolanas presas en cárceles cubanas



Estuvieron 14 días recluidas, sin abogados ni apoyo consular. Las autoridades cubanas nunca avisaron a las familias. El bloguero Yusnaby se hizo eco de la noticia. MIAMI, Estados Unidos. -Fueron liberadas el pasado 30 de octubre, luego de permanecer 14 días en prisión. Un audio grabado clandestinamente en el aeropuerto de La Habana, recoge el testimonio de dos venezolanas que, según su declaración, sufrieron abusos y maltratos durante su estadía en el país.

 EL joven bloguero cubano Yusnaby Pérez, residente en la isla, se hizo eco de la noticia en su página web EL blog de Yusnaby. En conversación por una pasajera venezolana mientras dejaban el país, su testimonio cuenta cómo la Seguridad del Estado cubana las persiguió por días hasta que el 16 de octubre fueron detenidas y llevadas a prisión.

Se les acusaba de cambiar dólares a cubanos y de llevar mercancía para vender, como ropa, medicinas y comida. “Yo cambié unos dólares por pesos a un muchacho en la calle, y al parecer eso es un delito, como también es un delito venderles ropa”, se escucha en el audio la voz de una de las afectadas. “30 kilogramos de ropa, harina pan, medicinas, comida… era todo lo que habíamos traído en nuestro equipaje”, añadió.

 “14 días nos mantuvieron prisioneras. 12 días en una celda sin luz, donde sólo nos dejaban 5 minutos de patio al día y el resto de las horas encerradas. La embajada venezolana nunca apareció. La comida era tan mala que bajé 9 kilos en 12 días. Ellos nunca le comunicaron a nuestras familias, a los efectos estábamos desaparecidas.” Las dos ciudadanas del país sudamericano revelan también que un oficial cubano les dijo: “ Hablen con sus amigos venezolanos, que no vengan, que los vamos a seguir a todos desde el aeropuerto de Caracas para ver a dónde van.”

 FUENTE.- http://www.cubanet.org/
 
Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

sábado, 1 de noviembre de 2014

Chikungunya es riesgoso para fetos


La fragilidad de los vasos sanguíneos en los diabéticos podría complicar la aparición del dengue y el chikungunya. Los pacientes que tienen enfermedades base deben ser más cuidadosos que los que están sanos. Recomiendan no vestirse de negro porque esto "llama" al zancudo

Por Cristina Villalobos / La Verdad

Los pacientes diabéticos y oncológicos deben tener más cuidado que las personas que no presentan patologías de base cuando se trata del chikungunya y el dengue. Las complicaciones se presentarían, pues los vasos sanguíneos en los primeros ya están lesionados y en los segundos porque las quimioterapias no permiten el crecimiento celular, lo que afecta la producción de glóbulos blancos (los mecanismos de defensa del organismo, que engloban los virus y acaban con ellos). La información fue explicada por Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia (CMZ).

Los niños menores de cinco años y los adultos mayores también son propensos a presentar complicaciones con estas enfermedades, pues sus sistemas inmunológicos no están desarrollados o están comprometidos por los problemas de vascularización que puedan existir en la tercera edad.

“En estos casos están también los pacientes que sufren del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), porque ellos tienen un problema para la producción de leucocitos, tienen problemas en el aparato inmunológico (síndrome de inmunodeficiencia adquirida, sida) para combatir los cuerpos extraños que puedan ingresar al organismo, ya que tienen incapacidad de crear una respuesta para acabar con el virus o bacteria”, acotó Parra.

Cuidado con las embarazadas

En las embarazadas, en el primer trimestre, el desarrollo del embrión puede verse afectado por cualquier enfermedad viral. “No tengo ningún estudio científico que señale que el chikungunya pueda afectar el embrión ni el tipo de malformaciones que pueda darse, pero los virus generalmente tienen la capacidad de atravesar la barrera hemática que se genera con el feto”.

Es un virus nuevo, no sabemos las respuestas que pueda haber en los diferentes organismos porque cada país tiene su propia particularidad de respuesta, de acuerdo con la temperatura, la humedad y otras características, incluidas el modo de vida y la alimentación.

Entre las recomendaciones dadas por la doctora Parra se encuentran proteger la piel con repelentes de mosquitos, consumir suficiente cantidad de vitaminas, como vitamina C y complejo B, estar cubiertos, no usar ropa negra porque esta invita al zancudo y vigilar en su casa y en los sitios donde se encuentre que no haya depósito de agua donde pueda exponerse a esta y a los zancudos.

Dolores que repiten

La chikungunya puede generar reincidencia de la afectación articular a los 15 días, a los 30 días y hasta los tres meses. La persona puede sentir los dolores articulares y la inflamación en este tiempo porque son características de esta enfermedad.




Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

viernes, 31 de octubre de 2014

César Rincones: “En Sucre se requiere un plan urgente para reparar la vialidad”



 

VIERNES, 31 DE OCTUBRE DE 2014

El parlamentario nacional expuso que las constantes protestas y cierres de vías principales por parte de ciudadanos son consecuencia de los problemas de infraestructura y servicios básicos.

(Prensa-César Rincones).- En el estado Sucre se requiere la puesta en marcha, de manera urgente, de un plan para reparar y reacondicionar la vialidad, tanto las carreteras nacionales como las vías locales. Así lo expresó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Sucre, César Rincones Luna, quien apuntó que las constantes protestas y cierres de vías principales en la entidad obedecen a problemas no resueltos en materia de infraestructura y servicios por parte de la Gobernación.

Rincones se refirió a la reciente realización de una “hora cero” que llevaron a cabo unos 600 choferes de las líneas de transporte que laboran en la zona de Carúpano-Paria, quienes durante tres días impidieron el paso en la vía que comunica a Carúpano y Güiria, como medida de presión para solicitar reparaciones inmediatas a la Troncal nueve. En ese sentido, señaló que existió “inoperancia” del Ejecutivo regional para resolver el conflicto.

“El Gobernador Luis Acuña, en vez de crear mesas de trabajo con los transportistas y organismos de infraestructura, además de haber hecho presencia en el sitio para atender la Hora Cero, lo que hizo fue ofender a través delos Medios de Comunicación y de su programa, como si los transportistas tuvieran la culpa del caos y la guillotina en la que se convirtió transitar por esa vialidad. Eso es no saber atender su función de Gobernador, pues él es el primer responsable de buscar solución a los problemas básicos delestado” afirmó.

No obstante, señaló que no se trata solo de la vía que comunica a los municipios Bermúdez y Valdez, sino también el deterioro palpable en la carretera que une a Sucre con Anzoátegui, lugar que también ha sido escenario constante de cierres viales y protestas por fallas en servicios públicos como agua y luz, además de inseguridad. Resaltó también los problemas que presenta la vía hacia Cumanacoa (Montes) y las dificultades que atraviesan quienes deben circular por la carretera entre Chacopata y Araya, San Juan de Macarapana (municipio Sucre) y la que existe entre Casanay y Carúpano.

Sucre requiere que se active un plan de emergencia en materia de vialidad y no esperar a que Pdvsa les dé financiamiento; sino a través de los recursos de del consejo federal de gobierno y lo que está previsto para el próximo año. El Gobernador está obligado a darleprioridad a este problema” enfatizó el parlamentario.


Fuente.-   elcumanes.com     

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Pastores cristianos son amenazados de cárcel si rehúsan casar homosexuales


"El gobierno no debería forzar a ministros ordenados a actuar contra su fe bajo amenaza de tiempo en cárcel y multas criminales", dijo Alliance Defending Freedom.

Estados Unidos | Viernes 31 de Octubre, 2014 |

ACIPRENSA., WASHINGTON D.C., Dos pastores cristianos en Coeur d’Alene, estado de Idaho (Estados Unidos), podrían enfrentar un castigo legal o ser forzados a vender su capilla matrimonial de casi 100 años, si se niegan a realizar ceremonias de “matrimonio” homosexual.
“Muchos han negado que los pastores serían alguna vez obligados a realizar ceremonias que son completamente opuestas a su fe, pero eso es lo que está sucediendo aquí, y ha sucedido así de rápido”, dijo Jeremy Tedesco, consejero legal principal del grupo defensor de la libertad religiosa Alliance Defending Freedom.
“El gobierno no debería forzar a ministros ordenados a actuar contra su fe bajo amenaza de tiempo en cárcel y multas criminales”, dijo. “La ciudad no puede borrar estas libertades fundamentales y reemplazarlas con coerción del gobierno e intolerancia”.
Tedesco respondió al cambiante clima legal en Idaho, que está amenazando el trabajo de David y Evelyn Knapp, ordenados ministros de la Iglesia Internacional del Evangelio de Foursquare.
Casados durante 47 años, la pareja ha dirigido la Capilla Matrimonial Hitching Post, de 95 años de antigüedad, desde 1989.
Las autoridades de Coeur d’Alene han dicho a los Knapps que su negativa a realizar ceremonias homosexuales en su capilla viola la política anti-discriminación de la ciudad. Por cada día que se rehúsen a realizar la ceremonia, se enfrentan hasta a 180 días en cárcel y hasta multas de 1,000 dólares.
La aplicación de la ordenanza anti-discriminación de la ciudad sigue a un mandato de una corte federal que anuló la enmienda constitucional de Idaho, que definió el matrimonio como una unión de un hombre y una mujer.
Alliance Defending Freedom ha presentado una denuncia federal en representación de los Knapps, buscando una orden de restricción temporal contra la ley de la ciudad.
“Si los Knapps se rehusan a realizar una ceremonia homosexual por una semana, se arriesgan a ir a la cárcel por más de tres años y ser multados con 7 mil dólares”, reclama la demanda presentada por Alliance Defending Freedom.
“Si los Knapps se rehúsan a realizar una ceremonia homosexual por 30 días, se arriesgan a ir a la cárcel por más de 14 años y ser multados por 30 mil dólares. Si los Knapps se rehusan a realizar una ceremonia homosexual por un año, se arriesgan a ir a la cárcel por 180 años y ser multados por 365 mil dólares”.
En declaraciones en mayo de este año a la estación de noticias KXLY de Spokane, Washington, Donald Knapp señaló que “no puedo unir a la gente en una forma en la que creo que entraría en conflicto con lo que la Biblia enseña”.
“No odio a esas personas. No creo que nadie debe jamás ser abusivo o tratarlos mal o nada como eso, pero no puedo, con la conciencia tranquila, unir a una pareja así”, dijo.
Los Knapps dijeron en mayo que si la ley los obliga a realizar ceremonias homosexuales, ellos buscarán vender la capilla.

fuente.-  (NoticiaCristiana.com).
Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Celebrar “Halloween” es invocar a “Satanás”, afirma iglesia evangélica argentina


La iglesia argumentó siete razones para no sumarse a la fiesta de brujas que se realiza hoy ya que esta va "contra las enseñanzas de Jesús".

Argentina | Viernes 31 de Octubre, 2014 | Por NoticiaCristiana.com |

LMNEUQUEN.-BUENOS AIRES.- La Iglesia Cristiana Evangélica Bautista de San Isidro compartió siete razones para no celebrar la fiesta pagana “Halloween” que se realiza hoy 31 de octubre, porque asegura que es “rendir culto a Satanás”.
“No es una actividad cristiana: Ninguna iglesia de denominación cristiana celebra esta fecha.
Los cristianos no celebramos, y nunca celebraremos una noche dedicada a la exaltación de la brujería en ninguna de sus formas”, dijo el mensaje que fue difundido en un comunicado.
La Iglesia que preside en San Isidro (Alsina 119) el pastor Gustavo Schneir aseguró que es una fiesta “contra las enseñanzas de Jesús”.
“Jesús está en contra de la brujería en todas sus formas: espiritismo, hechicería, adivinación, lectura de cartas, horóscopos, astrología y tantas máscaras con que se encubre la maldad. Estas han sido declaradas enemigas de la Palabra de Dios desde tiempos muy remotos y van contra todas las enseñanzas de nuestro Señor, quien dice claramente que el que no está conmigo está contra mí”, expresó el mensaje.
Advirtió que “hay innumerables referencias bíblicas donde se condena el uso de todas esas clases de mal”, al aludir respecto de la festividad donde niños y adultos se disfrazan de brujas y hechiceros, cuyo culto principal es en los Estados Unidos y ha comenzado a extenderse en las clases altas de la Argentina.
Sin embargo, los evangelistas consideran que “no es una tradición argentina: Como ocurre siempre que se importan actos culturales diferentes a los nuestros, el verdadero significado queda relegado a una simple imitación”.
“Jamás se ha celebrado como parte de nuestra cultura e idiosincracia argentina, una noche dedicada a las brujas”, manifestó el comunicado.
La cuarta razón invocada para no festejar la noche de “Halloween” es que “sirve para rendir culto a Satanás” aunque en “apariencia es una actividad recreativa y muy llamativa, sobre todo para los niños, su verdadero significado sigue oculto a nuestros ojos”.
“En muchos países, incluyendo el nuestro, los grupos satánicos usan esa noche para un culto especial dedicado a Satanás y en muchos países alrededor del mundo, se hacen sacrificios humanos, sobre todo de niños que han sido secuestrados de sus hogares y que son ofrecidos como víctimas inocentes en una noche de lujuria, drogas, alcohol y toda clase de desenfrenos, en las llamadas misas negras”, se añadió.
Además entre las razones, se adujo que “se opone al primer mandamiento” ya que no se exalta el nombre de Jesús, ni del Padre Celestial y el Espíritu Santo.
Además la Iglesia Cristiana de San Isidro precisó que “participar” en esa fiesta “es olvidarse de Dios” y ser parte de “una actividad que glorifica a las brujas y a su padre Satanás”.
“Contamina y esclaviza a nuestros niños: No hay magia blanca y magia negra. No hay brujas buenas y brujas malas. Toda la actividad demoníaca se disfraza y se oculta para ganar adeptos”, advirtió.


Fuente.- (NoticiaCristiana.com).

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Con la promesa de un plan de asfaltado fue levantada la “Hora Cero”



Fecha: 31/10/2014

Por: Pablo Rivera

La medida momentánea del cese de la protesta obedeció a la presencia de una comisión que representó a la Gobernación del estado Sucre, la cual dialogó con los trabajadores del volante.
Al final de la tarde de este miércoles fue levantada la huelga o cierre de la vía nacional Carúpano – Güiria, la cual estaba obstaculizada desde horas de la mañana del pasado lunes 27 del mes en curso, por los transportistas que cubren la ruta hacia los municipios de la zona de Paria.
La medida momentánea del cese de la protesta obedeció a la presencia de una comisión que representó a la Gobernación del estado Sucre, la cual dialogó con los trabajadores del volante, los cuales exigen la urgente reparación de la carretera en la Troncal 9, pedimento que se viene haciendo desde hace meses y del cual se hizo caso omiso.
En tal sentido, los transportistas adoptaron tomar la medida de levantar la tranca y los representantes del Ejecutivo prometieron hacer un enlace directo con el Ministerio de Transporte, para que una comisión de los afectados fuese atendida y se planteara directamente el problema.
“Lo que queremos es que las autoridades se comprometan y lleguen a un acuerdo, para realizar los trabajos de asfaltado y mejoras vial”, señaló Lino Marcano, uno de los principales voceros en este asunto.
Cabe recordar que más de 20 puntos de cierre se produjeron en los municipios Bermúdez y Valdez, desde el día lunes, hasta la tarde del miércoles, colocándose obstáculos en sitios estratégicos como El Charcal, El Rincón, sector El Güire, Variante de El Pilar, Los Arroyos, Banco Obrero, Inces – Tunapuy, así como sectores externos de los municipios Cajigal, Mariño y Valdez.
Los transportistas añadieron que de no verse en los próximos días los trabajos de recuperación de la vía, no descartan de inmediato retomar la “Hora Cero”, que tantos contratiempos generan a los habitantes de la zona pariana.

 FUENTE.http://www.diarioregion.com/ 


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cementerios de Carúpano en condiciones para el Día de los Muertos


Fecha: 31/10/2014

Por: Nancy Salazar

“Los ramos de Cala, están a 300 Bs., por lo que llevo dos, me hacen 600 Bs., y dos ramos pequeños tienen un costo de 440 Bs.”, así informó María Rojas, doliente.
Cementerios de Carúpano en condiciones para el día de los muertos, este 2 de noviembre. Tras un recorrido que realizó el equipo reporteril se pudo constatar que los diferentes campos sagrados, se encuentran limpios y en la espera de familiares de los difuntos.
Sin embargo, al consultar con dolientes, manifestaron el alto costo del precio de las flores, por lo que no se quieren imaginar los costos que llegarán ese día a cobrar a la gente por un ramito de flores.
“Los ramos de Cala, están a 300 Bs., por lo que llevo dos, me hacen 600 Bs., y dos ramos pequeños tienen un costo de 440 Bs.”, así informó María Rojas, doliente.
Por otro lado, Robert La Rosa, trabajador señala que se encuentran trabajando en la limpieza diaria de los camposantos. Y en el caso del cementerio  del casco central de la ciudad, está terminantemente prohibido el paso de las motos al interior de éstos, con la finalidad de evitar accidentes en los entierros y así se estará resguardando el paso peatonal.
“Estos motorizados si quieren hacer sus piruetas, deben hacerla en la calle fuera del cementerio, porque adentro hay que respetar”, indicó.
Al igual que se le hace un llamado a la gente que visita los cementerios, que al recoger las flores secas, éstas no deben ser lanzadas en cualquier parte o sobre una tumba. Al contrario, se deben buscar los pipotes para colocar la basura. Por lo que los mismos deben ser más consientes al momento de limpiar los trabajos de familiares fallecidos.
Asimismo, Miguel Rocillo expresa la buena gestión que realiza en los camposantos el Sr. Luis Patiño, ya que está pendiente de la limpieza, alumbrado público, seguridad, entre otros.

Cabe destacar que este 2 de noviembre, familiares se reencuentran con los difuntos en su día, en donde algunos acostumbrar hacer vigilias, otros de visitar el día domingo llevando sus respectivas flores, además de elevar oraciones para su alma.

FUENTE. http://www.diarioregion.com/
Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux