DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 21 de octubre de 2014

"Autopsia virtual" de Tutankamón revela sorpresas




21 octubre 2014  09:51 AM ET


(CNN) – Los restos momificados de Tutankamón tan solo cuentan una parte de la historia del joven rey del antiguo Egipto que murió en misteriosas circunstancias.
Pero una nueva "autopsia virtual" del cuerpo del rey, sobre la que trata un nuevo documental de BBC One, ha dado a los historiadores una idea mucho más clara sobre la vida y la muerte de este histórico personaje.

Los científicos utilizaron tomografías axiales computarizadas para recrear la primera imagen de tamaño real de Tutankamón, uno de los últimos gobernantes de la décimo octava dinastía. El rey Tut gobernó entre el 1333 a. C. hasta el 1323 a. C.

Una investigación publicada en el Journal of the American Medical Association en 2010 mostró que el rey Tutankamón pudo haber muerto de malaria, posiblemente después de sufrir una infección luego de una fractura en la pierna. Como se ve en la nueva foto de la autopsia virtual, el pie izquierdo lo tenía torcido como un palo de golf, una deformación conocida como pie equinovaro. Los científicos creen que padecía la enfermedad de Kohler, una rara dolencia de los huesos.

En la tumba de Tut se encontraron más de 100 bastones, que originalmente se pensaba que simbolizaban su poder, pero ahora parece más probable que los usara para caminar.

Albert Zinck, director del Instituto de Momias y Hombres de Hielo en Italia, dijo al diario The Independent que es imposible que el rey hubiera muerto conduciendo un carro, como se pensaba antes.

"Concluimos que no le hubiera sido posible, sobre todo con su pie equinovaro, ya que le impediría permanecer de pie sin ayuda", explicó.

Los científicos creen que la mala salud de Tutankamón se debía a cuestiones genéticas y enfermedades hereditarias debido a matrimonios entre familiares.

El reportaje "Tutankhamun: The Truth Uncovered" se emite el domingo.



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

BASURA ELECTRÓNICA: UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA



Autores: Lila Flores-Urbáez1; Rosana Gómez Schinzano2; José Alejandro Silva3
 El Viernes, 17 de octubre, 2014

1,2IUT-Cumaná. Departamento de Informática; 3IUTIRLA. 1lila_flores17@yahoo.com; 2rosana_schinzano@hotmail.com; 3ale_silva_rodriguez@hotmail.com

La basura electrónica corresponde a aquellos productos eléctricos o electrónicos que se desechan o descartan (computadores, teléfonos celulares, televisores, electrodomésticos, etc.). [1]Cada día, el mundo desecha miles de toneladas de basura electrónica. Aproximadamente la mitad de la basura electrónica recolectada para reciclaje en Norteamérica se exporta, y alrededor de 80% se  desplaza hasta China. Cuando este tipo de desecho se quema, hace contacto con el suelo, las aguas y se convierte en un contaminante letal, para todos los seres vivos que entran en contacto, porque están compuestos de materiales altamente nocivos para la salud: plomo, arsénico, mercurio, litio, níquel, cadmio, entre otros.
Esta investigación toma en cuenta el estudio de la información referente al problema de las políticas mundiales y venezolanas para el tratamiento de la basura electrónica y el efecto sobre el ambiente. La principal limitante para realizar ésta investigación es la poca literatura (referenias bibliográficas) en cuanto a políticas de parte del  Estado venezolano con respecto al tratamiento final de los desechos de la basura electrónica.

Se concluye que el daño de la basura electrónica en el ser humano va desde erupciones cutáneas hasta la muerte, pasando por abortos y alteración del ADN. Por otra parte, la Plataforma (Asociación) Regional sobre Residuos Electrónicos de PC (computadoras) en Latinoamérica y el Caribe (RELAC), tiene por objeto  fomentar, articular y difundir iniciativas que promuevan soluciones para la prevención, la adecuada gestión y el correcto tratamiento final de los residuos electrónicos; esta Asociación ha tomado activamente la iniciativa en países como Chile, Argentina y Colombia, de recuperar y tratamiento de productos peligrosos que exigen un tratamiento final.
 Sin embargo, en Venezuela las directrices técnicas internacionales no se adaptan mucho a la realidad del país, porque se carece de sistemas de recuperación y tratamiento de ese tipo de productos peligrosos. Al respecto, se encontró evidencia de debilidad en el sistema nacional para ejecutar políticas de Estado referidas a este tema en especial.

Desarrollo experimental

En este trabajo de investigación se realizó mucha investigación electrónica en vista de que es poca la literatura bibliográfica en físico. Fue una metodología de clasificación que permitiese establecer los límites del desarrollo del tema. Al tener claro los elementos o componentes de la basura electrónica, se procedió a establecer el impacto de estas sustancias en el ser humano y el ambiente en general.  Además, se investigó sobre políticas de Estado a nivel mundial relacionadas a disminuir el impacto negativo de este tipo de desecho electrónico y el compromiso o responsabilidad de las empresas que producen los equipos electrónicos luego de cumplir su vida útil.

Resultados y discusión

La basura electrónica es un tipo de desecho altamente peligroso por lo tóxico de sus componentes, y que  exigen un tratamiento diferenciado de la basura tradicional porque contienen sustancias peligrosas para la salud y el medio ambiente. Los componentes involucrados en la basura electrónica son de alta toxicidad  que  no pueden ser procesados y posteriormente eliminados por los seres vivos;  al contrario, su absorción puede provocar desde alergias, pasando por cegueras, abortos, deformaciones genéticas (por generaciones), daños en los riñones y órganos internos…  hasta la muerte.

En la producción de equipos electrónicos y afines se utilizan compuestos que como el cadmio y el plomo se encuentran en las baterías recargables, contactos,  conexiones de monitores de tubo de rayo catódico y afecta a los riñones, los huesos y al sistemas nervioso, provoca deterioro intelectual, daños en el sistema  circulatorio y reproductivo. El mercurio se usa en el sistema de iluminación de los monitores de pantalla plana y daña al cerebro y el sistema nervioso [2]

Las empresas conocen los riesgos que estas sustancias provocan en los trabajadores, por ello, manejan un alto nivel de rotación en puestos para soldar y reparar tarjetas y circuitos electrónicos. Por otro lado, en la última etapa del proceso, y los equipos son depositados en basurales a cielo abierto. Los químicos no sólo enferman a quienes trabajan buscando materiales para reciclar, que, en su mayoría son niños, sino que, además, al degradarse provocan la contaminación del suelo y del agua.  Junto con la exigencia de eliminar todas las sustancias tóxicas,

En Latinoamérica, Brasil y México son los principales productores de tecnología. China junto a países en vías de desarrollo, son los principales receptores de este tipo de residuos. En Argentina se calcula que a fines de 2006 quedaron obsoletas más de un millón de computadoras y en ese mismo período, se produjeron 35.000  (treinta y cinco mil) toneladas de residuos de este tipo. El destino de estos materiales son los rellenos sanitarios en donde ya se encontraron altos niveles de contaminación.
La organización ecologista internacional Greenpeace exige a las empresas que adopten como política de trabajo el Principio Precautorio, que establece como criterio que si se sospecha que un químico o un grupo de químicos puede ser contaminante, aún sin evidencias científicas consideradas como suficientes, debe ser reemplazado sin demoras por materiales seguros.  Además, pide que las empresas utilicen la directiva sobre Residuos de Equipos Eléctricos y Electrónicos; y la Guía Verde. ya adoptadas por la Unión Europea. Sony es la primera compañía que fijó una fecha límite (1º de enero de 2008) para eliminar sustancias como ftalatos, berilio y algunas aplicaciones de los compuestos de antimonio.
En Venezuela no se había manejado la creación de normativas para el buen uso de estos remanentes, aunque existe una ley para el manejo de los desechos sólidos, pero la idea es que este punto se maneje sólo con el fin de llevar un correcto control.
Conclusiones:
 En Latinoamérica hay países que generan hasta 2.5 kilos de basura electrónica por habitante al año. Venezuela aún no los contabiliza, pero se está claro acerca de la existencia de residuos peligrosos generados por la basura electrónica en nuestro país. En los rellenos sanitarios se recibe gran parte de estos  residuos electrónicos que se descartan en nuestros hogares sin ningún tipo de tratamiento (teléfonos celulares, pilas, baterías, computadoras y cámaras fotográficas).[4]

Si se reciclan los residuos electrónicos se puede recuperar plásticos y metales o materiales como el silicio, oro, plata, cobre, etc. cada vez más escasos y que de otra forma se obtendrían a través de extracción minera, generándose un mayor impacto ambiental. En este sentido, se requiere contar con un sistema de gestión que ofrezca un adecuado tratamiento y reciclado de estos productos.
Mientras más se retrase la aplicación de este tipo de políticas, mayor será la cantidad de residuos electrónicos que se acumularán y mayores los costos ambientales [5,6].

Greenpeace asevera que la tecnología electrónica y eléctrica puede ser limpia. Sólo requiere que los fabricantes se comprometan con la protección del medio ambiente. La puesta en marcha de programas de Educación Ambiental permanentes y en gran escala son ya indispensables.

Referencias
[1]http://es.wikipedia.org/wiki/Chatarra_electr%C3%B3nica
[2]http://es.scribd.com/doc/7593742/Basura-Electronica
[3]http://entretenimientove.terra.com.ve/imprime/0,,OI1812532-EI8865,00.html
[4]http://www.mcti.gob.ve/Noticias/1581
[5]http://ojopelao.com/daniel-gasparri-rey-alerta-con-la-basura-electronica/
[6]http://ve.globedia.com/medallas-olimpicas-hechas-residuos-electronicos




Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Compartir casa con un fumador es “como vivir en Pekín”



TABAQUISMO

21 Oct 2014

Los no fumadores en hogares con humo sufren una exposición a las partículas en suspensión 
que triplica los límites recomendados por la OMS

La ley antitabaco redujo un 13% las muertes de fumadores pasivos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presumía en una entrevista en la revista El Fumador en 1996, cuando era ministro de Administraciones Públicas, que fumaba puros incluso en las reuniones con el ministro de Sanidad de entonces. Casi 20 años después, una declaración así es inconcebible, en parte por estudios como el que publica hoy la revista especializada Tobacco Control sobre los fumadores pasivos.

Compartir casa con un fumador es tan malo para la salud “como vivir en ciudades fuertemente contaminadas, como Pekín”, según los autores del trabajo, de la Universidad de Aberdeen (Reino Unido). Los investigadores han comparado las concentraciones de finísimas partículas en suspensión en casas de fumadores y en hogares libres de tabaco. Estas partículas, conocidas como PM2,5, están formadas por metales pesados u otros compuestos derivados de los cigarrillos o de la quema de combustibles fósiles, ya sea carbón en la industria o carburante en los coches. Sus efectos incluyen el agravamiento del asma, daños pulmonares e incluso muertes prematuras en personas con problemas de corazón.

Los científicos, dirigidos por el médico John Cherrie, han detectado niveles de estas partículas en las casas de fumadores que en promedio multiplican por 10 las presentes en viviendas en las que nadie fuma. En las primeras, las concentraciones rondan los 31 microgramos por metro cúbico de media, con máximos habituales de 229, rozando los 250 que se observan en Pekín. Los no fumadores en hogares con humo sufren una exposición a las PM2,5 que triplica los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud, advierten los autores. El estudio se ha llevado a cabo en 110 casas en Escocia.

Convivir toda la vida con un fumador equivale a fumar un cigarrillo al día durante un año
“Creemos que los fumadores pueden hacer mucho para actuar de manera responsable y fumar fuera de su casa”, opina Cherrie, que aboga por la concienciación. Su estudio calcula que la cantidad de partículas finas inhaladas por un no fumador en el hogar se reduciría hasta un 86% si nadie fumara. Una persona que vive con fumadores durante 80 años llega a respirar 5,82 gramos de PM2,5 durante toda su vida. Puede parecer poco, pero hay que tener en cuenta que son partículas ínfimas y capaces de adentrarse en los pulmones e incluso entrar en el torrente sanguíneo, desencadenando enfermedades cardiovasculares. “Es el equivalente a fumar un cigarrillo al día durante un año”, según Cherrie.

“Las concentraciones exageradamente altas en las casas indican el gran margen de mejora que tenemos”, opina el epidemiólogo Esteve Fernández, director de la Unidad de Control del Tabaquismo del Instituto Catalán de Oncología. Este experto, ajeno al estudio británico, ha medido las partículas PM2,5 en domicilios de fumadores españoles. Sus resultados, todavía sin publicar, muestran “concentraciones incluso mayores” en España que en Escocia, llegando a máximos de 400 microgramos por metro cúbico, frente a los 10 medidos en viviendas sin humo.

El epidemiólogo subraya que, sin embargo, la exposición pasiva al tabaco en los hogares españoles ha disminuido tras las leyes antitabaco de 2006 y 2011, pasándose de un 32% a un 27%. “Esto es importante porque la hostelería y las tabaqueras se oponían a la prohibición en bares y restaurantes porque decían que se desplazaría el consumo a los hogares, y no ha sido así”, recalca. “La gente toma conciencia. Aunque seas fumador, tu familia no tiene la culpa”.



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Venezuela en el tercer lugar de países latinos con mayor número de asesinatos


Octubre 21, 2014 6:39 pm

Durante el año 2012, la cifra de homicidios en América Latina marcó un pico de 157.000, de acuerdo con datos oficiales ordenados por la revista argentina DEF. Brasil fue el país con mayor número de muertos (50.108), principalmente por la violencia criminal en las favelas y la corrupción de las distintas capas policiales, reseña Infobae.

Lo sigue, en segundo lugar, México con 26.037 asesinatos, aunque el accionar del narcotráfico, el crimen organizado y la complicidad entre los delincuentes y las autoridades podrían haber dejado cientos de muertos más. En ese país, la reciente masacre de 43 estudiantes, cuyos cuerpos aún no fueron encontrados, desnudó la violencia en que está sumida la sociedad. Mientras se buscaban sus restos, se encontraron fosas con decenas de despojos de otras personas.

En tercer lugar, el informe ubica a Venezuela, que en 2012 registró 16.072 homicidios. La violencia se vive a diario en ese país, sobre todo en la capital, Caracas. De hecho, 2013 terminó con alrededor de 27.000 muertos y para este año el número podría ser mayor. Colombia, Honduras, Guatemala y El Salvador también tuvieron, en ese orden, las cifras de asesinato más altas de la región.

Si se mide el número de homicidios por cada 100.000 habitantes, los últimos tres presentan las tasas más elevadas junto con Venezuela. En Honduras, esa tasa fue del 90,4, la más alarmante de 2012. En Venezuela, fue de 53,7; aunque actualmente se calcula en 79 asesinatos cada 100.000 habitantes. El Salvador registró 41,2.

La violencia contra la mujer también es preocupante en América Latina. Colombia, Guatemala, El Salvador y Honduras son los cuatro países con más cantidad de feminicidios en la región.

En cuanto al número de secuestro, DEF recopila datos de 2013. México está en la nefasta delantera, con 2.663 casos denunciados ante la policía, seguido por Venezuela (382) y Colombia (299).

Por último, la Argentina es el país con la mayor tasa de robos a nivel regional, con 973,3 cada 100.000 habitantes. Detrás están México (688), Brasil (572,7), Uruguay (456,5) y Costa Rica (397,6).

La revista DEF, que dedicó su número de octubre a la problemática de la seguridad pública en América Latina, utilizó como fuentes a la OEA, Unodc, PNUD e informes de distintas organizaciones de derechos humanos.


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

50 mil cámaras de seguridad se instalarán en las calles en 2015


21 Oct, 2014

A partir del mes abril de 2015 se instalarán 50.000 cámaras para monitorear espacios de alta concentración de personas, con el fin de fortalecer la protección ciudadana y ayudar también con la fluidez del tránsito.

Esas cámaras estarán integradas al sistema de emergencia 911, al igual que unos drones que permitirán vigilar zonas de difícil acceso y unos “radares para la detección de disparos”.

“Cuando ocurra un disparo en un sector donde hay radares, tendremos información de inmediato y acudiremos a responder en los cuadrantes correspondientes”, explicó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

“Hay una serie de aplicaciones tecnológicas que van a darle mucha fortaleza a los planes de seguridad que estamos desarrollando, y que el presidente Nicolás Maduro permanentemente supervisa”, señaló en el programa Venezuela en la Red, transmitido este domingo por Canal I.

Equipo especial
Rodríguez Torres comentó que fue adquirido un equipo especial que permite bloquear las llamadas de teléfonos celulares en los centros penitenciarios, donde se ha determinado que criminales extorsionan a ciudadanos.

“Vamos a poner a prueba ese equipo, y si es efectivo, se adquirirán para todas las cárceles del país”, explicó. “Si logramos cortar la comunicación con el exterior desde las cárceles, estamos reduciendo el delito en un porcentaje muy importante”, añadió.

En días pasados, el Gobierno lanzó la aplicación para teléfonos móviles del Plan Patria Segura, que permite que la persona esté conectada permanentemente al cuadrante que le corresponde, y si requiere la presencia de un funcionario, sea atendido en pocos minutos.

Los cuadrantes son los espacios del Patrullaje Inteligente,  plan que opera mediante la clasificación del territorio en zonas específicas, con agentes policiales asignados, para garantizar su respuesta inmediata. El sistema también permite tener control sobre la función policial, señaló Rodríguez.

Menos homicidios
El Ministro señaló que de acuerdo con las cifras del Observatorio Venezolano de Seguridad, en la semana 41 del año se redujo 31% el delito de homicidio en el país con respecto a la misma semana de 2013, mientras que el secuestro “se ha reducido casi a cero”.

Destacó en el caso de Nueva Esparta, donde se ha disminuido casi en 70% el delito, “han ocurrido 2.000 delitos menos que en años anteriores. Allí hay un Comisionado dedicado a revisar los planes de Patria Segura a diario”, señaló.

Apuntó que a esta región insular, uno de los principales destinos turísticos del país, también llegarán las cámaras del 911. “Queremos convertir Margarita en el primer territorio de paz de Venezuela”, destacó.



Fuente de la noticia: AVN//  Crédito de imágenes: Corbis//referencial/

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Conductores del Eje de Paria el día 27 se dará la Hora 0



Fecha: 21/10/2014


No habrá circulación de las aproximadas cien líneas que integran la mancomunidad del Eje de Paria, y que movilizan a pasajeros desde Carúpano hasta Güiria.

“No hay respuestas de las 38 fallas de borde que existen en toda la Troncal 09 y la Local 3, no vemos movimientos de trabajo, y muchos menos, hay algún pronunciamiento por parte del Ministerio de Transporte”, aseveró, Lino Marcano, presidente de la Mancomunidad de eje de transporte de Paria.


Aseguran, los transportistas, que pese a que se han llevado varias reuniones, los días viernes, los acuerdos no fueron cumplidos, “todo lo contrario, cumplimos nosotros en no paralizar el transporte, pero no podemos seguir dando treguas, este lunes 27 se dará la Hora 0, desde las cinco de la mañana, para ver si así, si comienzan a tomar en serio nuestras peticiones, que se unen a las peticiones del pueblo que cada día transita por toda la Troncal 09 y Local 3”, dijo Marcano.

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

lunes, 20 de octubre de 2014

Gobernador de Puerto Rico pide a cristianos repiensen posición sobre la marihuana


Afirma que si la marihuana es un medicamento que podría mejorar condiciones como cáncer o glaucoma, incluso se la daría a sus hijos.

Puerto Rico | Viernes 17 de Octubre, 2014 |

Por NoticiaCristiana.com |METRO.- El gobernador Alejandro García Padilla les solicitó a los cristianos que repiensen su postura en torno a la marihuana, específicamente en su modo medicinal, ya que, si esta podría mejorar los síntomas de personas enfermas de glaucoma o esclerosis múltiple, “¿qué es lo cristiano? ¿Qué es lo correcto? ¿Dárselo o negárselo?”.

En medio de su discurso ante la XXV Conferencia del Ministerio Público, Abogados y Registradores de la Propiedad, organizada por el Departamento de Justicia, García Padilla hizo un recuento de sus logros a través de su plan anti crimen y reiteró que “respaldo la legislación, y lo digo nuevamente, para el uso medicinal de la marihuana para ciertas condiciones de salud”.

Precisamente el Proyecto de la Cámara 1362 está pendiente de aprobación en la Legislatura y propone un proyecto piloto para que se viabilice el uso medicinal del cannabis mediante un estudio universitario y gubernamental.

“Si a uno de mis hijos le da glaucoma, Dios los proteja, y ese medicamento (la marihuana) puede evitar que quede ciego, puede detener la progresión de la enfermedad, ¿se la doy o se la niego? ¿Qué es lo correcto? ¿Qué es lo cristiano? ¿Dárselo o negársela? Si mi hijo fuera epiléptico y ese producto pudiera controlarle los ataques de epilepsia, ¿qué es lo correcto: dársela o negársela? Si padeciera de esclerosis múltiple y ese producto pudiera lograr que tuviera una vida funcional y que no pasara días acostado por dolor, ¿qué es lo correcto: dársela o negársela? Si tuviera cáncer y eso pudiera aliviarle el dolor, ¿qué es lo correcto: dársela o negársela?”, cuestionó el mandatario durante su alocución.

Posteriormente, él mismo se respondió que “yo les voy a decir la verdad. Si de eso depende que un hijo mío conserve o pierda la vista, se lo voy a dar, porque es lo correcto”.

El primer ejecutivo aprovechó la ocasión para felicitar al al juez federal Juan Torruella, otro de los oradores del evento, porque “le ha dado el matiz correcto a la discusión (de la marihuana), donde la encarcelación no es la alternativa. Yo como gobernador creo que hay que comenzar a discutirlo y le doy la bienvenida a la discusión”.

Torruella ha apoyado por los pasados años la despenalización de la marihuana porque “nadie ha muerto por una sobredosis” de esta planta y sería dar un nuevo giro a “la fallida guerra contra las drogas”. De hecho, indicó que este es uno de los delitos en los cuales los gobiernos han malgastado la mayor cantidad de recursos públicos.


De esta forma, el gobernador dejó entrever que también favorece la reducción de las penas de la marihuana, propuesta por el Proyecto del Senado 517, y pendiente de aprobación en la Legislatura. Este proyecto, sin embargo, se ha indicado que no cuenta con los votos debido a que varios legisladores de la mayoría, muchos por razones religiosas, se oponen a él.

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Estado Islámico podría utilizar el Ébola como arma biológica, advierten expertos



Los expertos temen que el grupo terrorista tenga como objetivo los países occidentales.

Inglaterra | Lunes 20 de Octubre, 2014 | Por Nínro Ruíz Peña |

 (NoticiaCristiana.com).R7.- El brote de Ébola en los países africanos ha preocupado el mundo debido al fácil contagio y el hecho de que no existe cura para la enfermedad que ha dejado más de 3.800 muertos en el África occidental.

El temor ahora es que los yihadistas del Estado Islámico (EI) puedan utilizar el virus como arma biológica para atacar a sus rivales e infectar a los países occidentales.

La alerta la sido dada por el capitán Shimkus, profesor de asuntos relacionados con la seguridad nacional de Escuela Superior de Guerra de los Estados Unidos. Él cree que es “perfectamente plausible” que los extremistas musulmanes adopten la transmisión del virus como una estrategia para vencer a sus enemigos.
“En el contexto de la actividad terrorista, no se necesita mucha sofisticación”, dijo en una entrevista con Forbes diciendo que el grupo puede utilizar un individuo contaminado para que propague el virus a otros países.
Además el capitán Shimkus, el profesor Anthony Glees, director del Centro Universitario de Buckingham de Estudios de Seguridad e Inteligencia, también cree en el riesgo, recordando la creencia islámica sobre el suicidio.

“Los yihadistas consideran que el suicidio es bueno, entonces este es un trabajo potencial en una misión suicida”, dijo Glees haciendo un llamado al gobierno del Reino Unido sobre la entrada de extranjeros. “Ellos están suficientemente bien informados para considerar esta hipótesis, y también saben que hemos sido negligentes en el Reino Unido”.

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

China es ya la primera potencia económica del mundo


20 octubre 2014

En las últimas cuatro semanas dos hechos de gran trascendencia han salido a la luz. De un lado, China se ha convertido en la primera potencia económica mundial, adelantando oficialmente a los Estados Unidos, con un peso económico oficial (cifras del FMI) de 17,61 billones de dólares (contra 17,4 de los Estados Unidos). Si los medios de comunicación principales no han mostrado el menor interés, nuestro equipo, por el contrario, lo considera un acontecimiento histórico: los Estados Unidos han dejado de ser la primera potencia económica mundial y este hecho lo cambia todo [1].

Sobre todo porque, además de cruzar este umbral, los Estados Unidos, después de tratar de impresionar al mundo con un militarismo desbordante durante la crisis de Ucrania, revela una debilidad estratégica importante en su «gestión» de la crisis de Irak. El músculo político, que parecía obligar al mundo a permanecer bajo la tutela US de manera indefinida, se manifiesta como insuficiente.

Estos dos indicadores nos permiten ver un punto de inflexión de primera magnitud dentro del desarrollo de la crisis sistémica global: el paso de un mundo americano a un mundo chino…

Europa, Rusia – Estableciendo un Plan Marshall al estilo Chino
La aparición evidente de este «jugador» chino se ha precipitado por la crisis de Ucrania. Mientras que China tenía interés en ir desarrollando su crecimiento de manera casi inadvertida, mientras que los rusos mantenían distancia ante el miedo de una inevitable invasión China, mientras que los europeos también mantenían las condiciones para una aparición suave de este mega-jugador, la crisis de Ucrania aceleró el cambio y provocó que el resto de jugadores perdiera protagonismo.

Ya hemos señalado que la crisis de Ucrania y la política de sanciones empujaron a los rusos a firmar el famoso acuerdo de gas Ruso-Chino en condiciones menos ventajosas que las que habían esperado. Ucrania perdió frente a los rusos por sus negociaciones con China sobre este acuerdo.

Actualmente, el primer ministro chino realiza una visita oficial a Europa y Rusia [2]. Sus bolsillos están llenos de contratos, proyectos de inversión y perspectivas de negocio [3], un plan Marshall para la reconstrucción real de las economías europeas y rusas parcialmente destruida por la guerra de Ucrania [4]… un plan irresistible por supuesto. Pero ¿se han reunido las condiciones para que seamos lo suficientemente cautelosos para preservar nuestra independencia con respecto a este nuevo poder ? Recuerde que el plan Marshall ayudó a unir a la Europa de la posguerra a los EE.UU.

La City [de Londres] ya se ha salvado de la bancarrota gracias a China, convirtiéndose en el principal centro financiero fuera de China en emisión de bonos de yuanes [5]. Como consecuencia, el Reino Unido se ha convertido en un fuerte defensor de agregar el yuan al DEG (Derechos Especiales de Giro) del FMI. El BCE está incluso empezando a considerar agregar el Yuan a sus reservas internacionales [6]. Y Europa se encuentra en el papel que le corresponde como facilitador de la transición sistémica entre el mundo de antes y el mundo después de la crisis ; pero para jugar en su verdadero interés, hubiera sido mejor haberse dejado guiar por una visión [7] más que por la codicia o por un instinto de supervivencia.

Toda esta actividad entre Europa, Rusia y China culminará con la Cumbre ASEM en Milán del 16 y 17 de octubre de 2014.

Este evento tiene todas las posibilidades de dejar su huella en los libros de historia, ya que conectará a Europa y Asia y proporcionará la plataforma para resolver la crisis del Euro, la crisis de Ucrania, la crisis Euro-Rusa, la crisis sistémica global…, permitiendo así la transición al mundo de después de la crisis. Hubiera sido más «multi-polarización» si el acto de fundación del mundo de después, hubiera sido sellado en una cumbre Euro-BRICS [8]; pero esto es urgente y, después de todo, tres de los cinco países BRICS estarán presentes (Rusia, India y China)… y lo más importante, la cumbre ASEM tendrá características comunes con la idea de una cumbre Euro-BRICS que representa las nuevas realidades globales (peso económico, comercial, demográfico)… y sin contar con EE.UU., que hasta nuevo aviso, no proyecta más que su sombra sobre cualquier intento de adaptar el sistema mundial a las nuevas realidades.

El éxito de esta reunión dejará claro a todo el mundo el contraste entre las perspectivas que ofrece la alianza con EE.UU. (que se reduce a una cuestión de guerra) y las ofrecidas por un acercamiento estratégico con Asia (donde principalmente se trata de una cuestión de recuperación económica) [9]. Nuestro equipo anticipa que las esperanzas puestas en esta cumbre tendrá como efecto principal ser el golpe de gracia para el Tratado Transatlántico, el controvertido TTIP [10].

Nuestros lectores saben que nuestro equipo no tiene miedo al irresistible ascenso de China al poder. Pero no podemos producir anticipaciones sin hacer hipótesis sobre futuros cambios de régimen, las posiciones específicas de las derivas propias de posiciones de poder dominante, el empeoramiento coyuntural de las condiciones… Por lo tanto, ante un nuevo jefe en la escena internacional, Europa (y el mundo entero) debe ser capaz de dar la bienvenida a la nueva realidad y de tener la precaución de analizar con cuidado las condiciones que preserven su independencia.

Aquí, nuestro equipo se permite plantear otro aspecto positivo. La primera generación de estudiantes formados en Europa (gracias al programa Erasmus y las dinámicas trans-europeas en el ámbito de la educación superior) ahora tiene entre 45 y 50 años, la edad en que uno empieza a influir, ya sea en el circuito político o económico. Su capacidad para integrarse en un mundo multipolar es infinitamente superior a la de las élites de las generaciones anteriores, formados a nivel nacional o en los EE.UU. que, en el mejor de los casos, sólo hablan en Inglés. Gracias a Erasmus, Europa tiene todos los activos en la mano para ser tenida en cuenta a escala mundial a pesar de su tamaño relativamente pequeño: el multilingüismo, el natural multiculturalismo que facilita la apertura al mundo y la comprensión de las complejidades, etc.

En conclusión, la aparición de un mundo multipolar retoma su curso siguiendo las anticipaciones de LEAP… sólo habrá sido más doloroso y un poco más chino de lo que una transición organizada habría permitido.

Notas:

[1] Menos espectacular, pero igualmente emblemático de un cambio de paradigma, es que China anunció un nuevo método de cálculo del PIB, incluyendo otros parámetros que el crecimiento. Una decisión, cuya relevancia objetiva y por la base de aplicación (China) puede relegar el viejo PIB a una herramienta de la prehistoria económica. La «niebla estadística» tenderá a caer y el paisaje que aparezca no tendrá nada que ver con lo que conocemos. Fuente: Europe Solidaire, 09/10/2014

[2] Fuente: China Daily, 08/10/2014

[3] Fuente: Business Insider, 14/10/2014; China Daily, 09/10/2014

[4] La crisis Euro-Rusa y la política de sanciones mutuas es claramente la principal causa de una considerable desaceleración económica en el continente en los últimos meses. Esta realidad, que no es objeto de ningún comentario en la prensa, ha sido demostrada recientemente, sin embargo, por los desastrosos números de la economía alemana… casualmente en estos últimos seis meses. Fuentes: The Telegraph, 06/10/2014; International Business Times, 09/10/2014

[5] Fuente: Wall Street Journal, 09/10/2014

[6] Fuente: Malay Mail, 11/10/2014

[7] Al promover activamente la aparición de un mundo multipolar, gracias a un acercamiento Euro-BRICS como defendieron desde 2009 Franck Biancheri y LEAP.

[8] Tal y como hemos promovido activamente desde 2009. Ver el proyecto Euro-BRICS de LEAP.

[9] Como lo demuestra el GlobalEurometro estos últimos meses, muchas personas en Europa son conscientes del hecho de que la dinámica del futuro está más en el lado de los BRICS que en el de EE.UU.

[10] TTIP que siempre anticipamos que nunca vería la luz del día, al menos no de otra forma que no sea totalmente diluido (para mantener el tipo en Bruselas y Washington), pero el desplazamiento ideológico «occidentalista» de estos últimos meses, que ha desconectado a Europa de la realidad y aniquilado su natural capacidad de reacción ante los acontecimientos, ha aumentado el riesgo de firmar de manera forzada el acuerdo.


(Tomado de Rebelión)

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Crean un software que permite dibujar con la voz





Dos estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Miguel Hernández de Elche han desarrollado una herramienta informática que permite a personas con discapacidad motriz parcial o total dibujar con la voz. Se basa en un menú de comandos como colores y direcciones, así como imágenes prediseñadas como, por ejemplo, un fantasma o el personaje de dibujos animados Homer Simpson.
Dos estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han desarrollado una herramienta informática que permite a personas con discapacidad motriz parcial o total dibujar con la voz.

El proyecto de Cecilio Delgado y Jorge Pérez, titulado VOPA (Voice Paint, Pintura con la voz), se basa en una interfaz compuesta por un menú dinámico de comandos e imágenes prediseñadas que, a través del reconocimiento de la voz o del teclado, permite al usuario dibujar. VOPA surge como trabajo de la asignatura de Sistemas Informático...


Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

jueves, 16 de octubre de 2014

EL REY DEL NORTE Y EL REY DEL SUR




ROBERTO ROMERO,
E.mail: robertoromero-7@hotmail.com
Fecha 16-10-2014
La Profecía

“ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS POR QUE Á VOSOTROS OS PARECE QUE EN ELLAS TENÉIS LA VIDA ETERNA, Y ELLAS SON LAS QUE DAN TESTIMONIO DE MÍ.” (JUAN 3:16)

DIOS ES EL VERDADERO REY DEL NORTE (SAL: 48:2; EZEQ.1:4; 9:1-3). SATANÁS ES EL FALSO REY DEL NORTE (ISA.14:13).

DE TODAS LAS NACIONES DE LA HISTORIA, LA QUE CON MAYOR EFECTIVIDAD USÒ SATANÀS CONTRA EL PUEBLO DE DIOS FUE BABILONIA. POR ESO, Y A PESAR DE QUE ESTÉ GEOGRÁFICAMENTE AL ESTE DE PALESTINA, JEREMÍAS LA LLAMA EL REINO DEL NORTE IDENTIFICANDO AL NORTE EN LAS RUINAS DEL EUFRATE (JER.46:6,10).

CUANDO CRISTO MURIÓ, DE AQUELLA BABILONIA LITERAL QUEDABAN SÓLO RUINAS, SIN EMBARGO, PEDRO, HABLA DE UNA IGLESIA QUE ESTABA EN BABILONIA (I PED.5:13). ES QUE EL NORTE HABÍA SUFRIDO UN DESPLAZAMIENTO: CUANDO EL IMPERIO DE ALEJANDRO MAGNO SE FRAGMENTÓ, EL REINO SELÉUCIDA, POR INCLUIR A TODA MESOPOTAMIA Y POR ENDE A BABILONIA, Y POR ESTAR AL NORTE DE PALESTINA, PASÓ A SER ESTE PERSONAJE. CUANDO ANTÍOCO III CAYÓ DERROTADO EN MAGNESIA (-190) ANTE LAS TROPAS ROMANAS, LA ROMA PAGANA PASÓ A SER EL REY DEL NORTE DE LA PROFECÍA. Y CUANDO LA ROMA DE LOS CESARES CAYÓ BAJO EL COMBATE DE LAS TRIBUS GERMÁNICAS, LA ROMA PAPAL PASÓ A SER LA REPRESENTADA POR ESTE SÍMBOLO.

HOY EL PAPADO ESTÁ RECUPERANDO SU PODER (APOC.13:3) CUANDO LA RECUPERACIÓN SEA TOTAL, EL REY DEL NORTE SERÁ BABILONIA LA GRANDE, LA TRIPLE ALIANZA (PROTESTANTISMO APÓSTATA, PAPADO, ESPIRITISMO). CUANDO ESTA REUNIÓN SE REALICE, LA TIERRA QUEDARÁ DIVIDIDA EN DOS GRUPOS: LOS 144.000 Y LA TRIPLE ALIANZA. PARA ESE ENTONCES EL REY DEL SUR, O ATEISMO EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS, HABRÁ CAÍDO BAJO EL REY DEL NORTE RECIBIENDO, O HABIENDO ACEPTADO LA ”MARCA DE LA BESTIA” EN SU FRENTE (CONVICCIÓN) O EN SU MANO (CONVENIENCIA).

ALGO PARECIDO PUEDE DECIRSE DEL REY DEL SUR. DE EGIPTO LITERAL, EL REINO DE LOS PTOLOMEOS, HASTA SU CAÍDA BAJO ROMA (SE TRANSFORMÓ EN PROVINCIA ROMANA EN EL -30) VUELVE A APARECER EN 1798, PERO EN FORMA ESPIRITUAL O FIGURADA (APOC.11:8). LA FRANCIA ATEA DE FINES DEL SIGLO 18, APARECE COMO PERSONIFICACIÓN DEL ATEISMO EGIPCIO (EXO.5:2; EZE: 29:3,10).

PERO EL REY DEL SUR NO QUEDARÍA CONFINADO A FRANCIA, LOS IDEALES ATEOS DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA ALCANZARÍAN DIFUSIÓN MUNDIAL (VER LIBRO LA EDUCACIÓN PAG. 224, DE E. G. W.) HOY SE HA CUMPLIDO, Y EL REY DEL SUR DOMINA LA CIENCIA (ATEISMO), LA FILOSOFÍA (HEGEL), LA POLÍTICA (COMUNISMO), LA TEOLOGÍA, ETC.

ESTA CONFRONTACIÓN MISTERIOSA ENTRE ESTOS DOS PODERES DEMONIACOS DISPUESTA POR LA PROVIDENCIA, ES LO QUE ESTÁ CONCEDIENDO AL PUEBLO DE DIOS UN TIEMPO DE LIBERTAD EXCEPCIONAL, ANÓMALO, PARA PREDICAR EL TRIPLE MENSAJE DE AMONESTACIÓN, EL ÚLTIMO.


CUANDO EL REY DEL NORTE YA ESTE RESTAURADO, DESTRUIRÁ A SU RIVAL IMPONIENDOLE LA “MARCA DE LA BESTIA”. HABIENDO UNIDO BAJO SÍ A TODAS LAS FUERZAS DEL PLANETA, INTENTARÁ EL ATAQUE FINAL CONTRA EL PUEBLO DE DIOS REPRESENTADO POR EL MONTE DE SIÓN Y ALLÍ REUNIDO. PERO CUANDO ÉSTE ÚLTIMO BALUARTE DE DIOS PAREZCA PRÓXIMO A CAER, EN MEDIO DE UN TIEMPO DE ANGUSTIA SIN PRECEDENTE, ES CUANDO MIGUEL INTERVENDRÁ A FAVOR DE SUS SEGUIDORES.

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Vaticano se abre a homosexuales y asegura que estos tienen “dones y atributos para ofrecer”


Italia | Jueves 16 de Octubre, 2014 |

El documento, preparado después de una semana de discusiones en una asamblea de 200 obispos sobre la familia, dijo que la Iglesia debería desafiarse a sí misma para encontrar “un espacio fraternal” para los homosexuales sin comprometer la doctrina católica sobre familia y matrimonio.

AP, EL VATICANO.- En un dramático cambio de tono, un documento del Vaticano señaló recientemente que los homosexuales tenían “dones y atributos para ofrecer” y preguntó si el Catolicismo podría aceptar a los gays y reconocer los aspectos positivos de las parejas del mismo sexo.

El documento, preparado después de una semana de discusiones en una asamblea de 200 obispos sobre la familia, dijo que la Iglesia debería desafiarse a sí misma para encontrar “un espacio fraternal” para los homosexuales sin comprometer la doctrina católica sobre familia y matrimonio.

En rueda de prensa, monseñor Bruno Forte expuso que la Iglesia católica no se opone a la legalización de la unión de las parejas del mismo sexo siempre y cuando no esté equiparada al matrimonio.

“La Iglesia está contra el uso de la misma terminología” para las uniones homosexuales y heterosexuales, precisó Forte, secretario general del Sínodo de la Familia que se celebra estos días en el Vaticano.

“Dicho esto, me parece claro que un ser humano involucrado en diversas experiencias tiene derechos que deben estar protegidos”, añadió, refiriéndose a la unión de las parejas del mismo sexo.


 A través de.- Por NoticiaCristiana.com |

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Un pastor evangélico es acusado de promover abortos para controlar dinero de feligreses




Publicado: 15 oct 2014 | 21:12 GMT

Exmiembros de una iglesia evangélica de Cuyahoga Hills, Ohio, han acusado al pastor Ernst Angley de cometer abusos sexuales y forzarles a someterse a abortos y vasectomías. Con ello, buscaba controlar el dinero de los miembros de la congregación.

Ernst Angley, de 93 años y presentador de un programa de televisión evangélico "examinaba los genitales de los hombres que eran sometidos a vasectomías antes y después de la operación", dice uno de los exmiembros de la iglesia, según reporta The Beacon Journal.

"Esa es la razón por la cual ninguno de nosotros tiene hijos", dijo Becky Rodamn, una de las feligresas de la iglesia de Angley. 

El predicador obligaba a las mujeres de la congregación a practicar abortos, para lo cual les hacía creer que los fetos eran 'tumores'. "Conozco a una chica que fue obligada a abortar en cuatro ocasiones", dijo Angelia Orbone, otra antigua parroquiana de la iglesia.

Para Greg Mulkey, un integrante del coro que participaba en los programas televisivos de Angley, el predicador obligaba a los miembros de su iglesia a realizar estas prácticas porque le permitían controlar cómo gastaban su dinero y a qué destinaban el tiempo. "No quería que la gente tuviera niños porque eso hacía que desviaran su dinero y tiempo de la iglesia. Utilizaba tácticas de terror para forzar a las personas a abortar".

Asismismo, Angley también está acusado de haber violado a Brock Miller, el pastor auxiliar de la iglesia, durante un periodo de siete años. "Yo era un chico de campo, no sabía nada acerca de la homosexualidad; él me desnudaba y me tocaba todo el cuerpo".

El líder evangélico respondió a estas acusaciones diciendo que no es homosexual, ya que "Dios no usaría a un homosexual como él me usa a mí; me ha hecho uno de sus profetas".

Pam Cable, quien en 1988 dejó de asistir a los servicios religiosos, califica a Angley de "monstruo" y no comprende "por qué han pasado todos estos años sin que nadie haya podido hacer nada contra él".



FUENTE. : http://actualidad.rt.com/sociedad/view/143545-pastor-evangelico-promover-abortos-dinero-feligreses

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¡SE VA LA LUZ!:


Runrunes de este jueves 16 de octubre de 2014 - 6:08 am
Publicado en: Opinión

Alerta roja, con pronóstico graves. El cerco comunicacional existente no solo se enfoca y destruye la libertad de información en cuanto a las finanzas del país, el desabastecimiento, la inflación, la delincuencia, la inseguridad y la corrupción. Viene también ocurriendo -sin que nos percatemos de los detalles- en la desastrosa gestión que en estos quince años han hecho la dupla Chávez-Maduro de nuestra estructura de generación, distribución y consumo eléctrico. El lunes el ministro Jesse Chacón, en este mismo diario, nos alertó sobre la necesidad de que hagamos un uso más racional de la energía. Pues esa afirmación ni es verdad ni es técnicamente valida. La verdad es más dramática: estamos a punto de entrar en una de las mayores crisis eléctricas que conozca la Venezuela moderna. Una, inclusive, mayor que la del 2009, cuando las órdenes de Hugo Chávez se dispararon sin concierto alguno y se generó una de las corruptelas más grandes dentro del Socialismo Siglo XXI, amén de destruir nuestra infraestructura eléctrica. Es pertinente que desde ya se sepa que el gobierno ha sobre utilizado la represa de Guri sin que pudiera alcanzar las cotas necesarias de invierno. Por otra parte, las plantas nuevas construidas sin planificación y acuerdo técnico alguno y bajo los designios de la ineficiencia y la corrupción, jamás lograron alcanzar la generación prometida. Conclusión, irremediablemente, vienen días de oscuridad, de paralización de industrias, de culpas al imperialismo, y a calificar a los usuarios de saboteadores. Pero la verdad es y será, que desaparecieron los millones de dólares en los bolsillos de comisionistas y representantes, y lo que compraron o instalaron quedó cubierto por la ineficiencia y la incompetencia. Las lluvias terminan este mes y Guri está prácticamente en estado de alerta. Cuando entre el período seco -en pocos días- miles de iguanas, cachicamos, rabipelados, expertos técnicos del uribismo, incendios generados o arboles tumbados por ingenieros de la CIA y técnicos de la MUD, serán los supuestos responsables de lo que vamos a vivir. Toda una irresponsabilidad histórica imposible de ocultar… Es la “crónica de un apagón anunciado”. Mafias venden hasta los bombillos del alumbrado público…



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

MUD proclamó a Karla Malavé candidata a la alcaldía de Arismendi


Chuo Torrealba, Secretario Ejecutivo Nacional juramentó al comando de campaña que llevará el nombre de Enrique Franceschi.

Prensa Alcaldía Arismendi.- En acto público celebrado el sábado 11 de octubre en la Plaza de las Banderas de Río Caribe, la Mesa de la Unidad Democrática Arismendi proclamó a Karla Andreina Malavé como candidata a la Alcaldía de este municipio de cara a las elecciones que deben ser convocadas por el CNE según lo dispuesto en el artículo 87 de la Ley del Poder Público Municipal, declarada la ausencia absoluta de Enrique Franceschi, alcalde electo en diciembre pasado y quien fuera cruelmente asesinado. Según lo declarado por los representantes de la MUD el apoyo se decidió de manera unánime a favor de la viuda de Franceschi.

Distintas personalidades de la alianza opositora a escala nacional y regional se hicieron presentes en el acto para respaldar la candidatura y manifestar su apoyo a todo el pueblo arismendino. Jesús “Chuo” Torrealba, Secretario Ejecutivo Nacional de la MUD; Alfonzo Marquina y César Rincones ambos diputados a la Asamblea Nacional; Carlos Rodríguez del Cles; Robert Alcalá, Secretario General de AD, entre otras personalidades del acontecer político acudieron a la masiva concentración. En este mismo acto, Torrealba juramentó el comando de campaña que llevará el nombre del fallecido alcalde, cuya lucha y ejemplo impulsará el trabajo del equipo que llevará adelante el trabajo electoral.

Durante su discurso, la candidata a la Alcaldía aseguró que la labor emprendida por su compañero seguirá adelante con más fuerza que nunca, para ella lo más valioso de la gestión de Franceschi es la unidad de todos los arismendinos en el trabajo mancomunado por el progreso del Municipio. Considera que él demostró que “podíamos ser un solo pueblo sin distinción de colores, dejando de lado las diferencias políticas”, prometió que ella también será la alcaldesa de todos. “Enrique dio un ejemplo a nivel nacional de que ya basta de estarnos matando por necedades, que ya es hora de construir municipio, de construir pueblos que están en el abandono, porque en el municipio Arismendi hubo muchísima plata lo que no hubo fueron ganas de trabajar porque en apenas 7 meses nosotros le cambiamos el color, la vida a este pueblo y todo eso lo hizo Enrique”

Instó al Gobierno Nacional a cumplir con los compromisos adquiridos con el difunto, tales como el inicio de la segunda etapa de construcción del muelle artesanal de pescadores, anunciado en acto público por el viceministro de Transporte Acuático y Aéreo Luis Miguel Galindo, el 15 de marzo de este mismo año, y que hasta ahora no se ha cumplido, así como la entrega de compactadoras de basura, unidades de transporte y otras ayudas prometidas que resolverían problemas puntuales de los habitantes. Pidió a la enorme masa congregada en la plaza acompañarla en la lucha por continuar con el cambio iniciado desde que se asumió la Alcaldía el 11 de dicembre del año pasado.


Para el Secretario de la MUD, lo que se está construyendo en Río Caribe es “lo que queremos para toda Venezuela”, la unión de los habitantes en el trabajo por sus comunidades, en la solución de los problemas que afectan a todos. Manifestó sentirse gratamente impresionado por la fuerza, las ideas, la claridad y el carisma de Karla Andreina, de quien asegura que “brilla con su propia luz”, por lo que considera que cuenta con el apoyo del pueblo chavista que vio que era posible un cambio en libertad y democracia. Llamó a todos a integrarse en esta lucha que considera que no es solo municipal, para él es la vitrina, “el efecto demostración, es nuestra manera de decirle a Venezuela, esto es lo que queremos hacer, gobiernos honestos, gobernantes honestos, gente que trabaje de verdad por el pueblo, unidad nacional. Por eso esta concentración es para nosotros muy especial, que nadie se equivoque, esta no es sólo una elección municipal, es la precampaña para las elecciones de diputados y esas son vitales porque con ellas vamos a abrir las puertas para la solución política de este país”.

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Sismo de 4,3 cerca de Carúpano


Fecha 16-10-2014

Este jueves, fue registrado un sismo de magnitud 4,3 al suroeste de Carupano, estado Sucre, a las 05:18 am, con una profundidad de 14.3 kilómetros y ampliamente sentido por la población de la entidad y algunas localidades del oriente del país.

La primera réplica fue registrada con una magnitud de 3,5 y ocurrió a las 05:20 am. La segunda tuvo una magnitud de 4,1 y sucedió a las 05:21 am.


La presidenta de Funvisis, Aura Fernández, hizo un llamado a la  población para que mantuvieran la calma, afirmando que estos hechos “son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”.

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Nuevo medicamento a base de marihuana podría salvar a niños con epilepsia




Publicado: 16 oct 2014 |  | 6:22 GMT


Un nuevo medicamento para combatir la epilepsia a base de marihuana tiene grandes posibilidades de llegar al mercado después de sus "exitosas pruebas clínicas", informa la prensa británica. Aunque la muerte de dos menores empaña el proceso.

Epidiolex, que así se llama el nuevo medicamento, se está ensayando en niños con el síndrome de Dravet y otras formas de epilepsia, y que no responden a los medicamentos comunes, informa 'The Independent'. Su fabricante, GW Pharmaceuticals, ha dado a conocer que más de 60 niños han manifestado una bajada en las convulsiones. Los efectos secundarios más comunes, que son somnolencia y cansancio, se han podido ver en cinco de cada diez casos.

Sin embargo, 26 de los 151 niños que participaron en la investigación han experimentado efectos serios, dado que su organismo no aceptó el tratamiento: 2 niños fallecieron. Desde GW Pharmaceuticals aseguran que sus muertes no guardan relación con las pruebas.  
 
Esperanzas

Elizabeth Thiele, doctora y la directora del Programa Pediátrico de Epilepsia del Hospital General de Massachusetts (EE.UU.), dijo que los primeros resultados dan mucho ánimo y prometen un gran futuro para el medicamento. "Creo que Epidiolex tiene potencial para convertirse en un avance importante del tratamiento", comentó Thiele.
 
El medicamento, que no tiene efectos alucinógenos, es un líquido a base de cannabidiol depurado extraído de plantas de marihuana, que crecen legalmente en una locación secreta en Reino Unido. Maria Roberta Cilio, la doctora que estudia el efecto del medicamento en el Hospital Benioff en San Francisco (EE.UU.) dijo que el cannabidiol funciona como anticonvulsante.



Fuente.- :  http://actualidad.rt.com/ciencias/view/143588-marihuana-cura-ninos-epilepsia
Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

miércoles, 15 de octubre de 2014

La mayoría de los hombres cristianos consumen pornografía en EEUU, revela estudio



Estados Unidos | Miércoles 15 de Octubre, 2014 | Por Nínro Ruíz Peña |

"Es muy claro que la pornografía es uno de los mayores problemas no resueltos en la iglesia", resaltó Hesch.

Una nueva encuesta nacional dirigida a hombres cristianos revela estadísticas alarmantes que revelan altas tasas de consumo de pornografía y adicción, además de la infidelidad sexual desenfrenada entre hombres cristianos que están casados.

La encuesta 2014 fue encargada por una organización sin fines de lucro llamada Proven Men Ministries –Ministerio Hombres Probados– y conducida por Barna Group que obtuvo una muestra representativa a nivel nacional de 388 hombres adultos identifican a sí mismos como cristianos.
Las estadísticas para los hombres cristianos de entre 18 y 30 años de edad son especialmente llamativas:
77 por ciento ha visto pornografía, al menos, una vez al mes
36 por ciento ve pornografía diariamente
32 por ciento admite ser adicto a la pornografía (y otro 12 por ciento piensa que lo es).

Las estadísticas para los hombres cristianos de mediana edad (edades de 31 a 49) no son menos inquietantes:

El 77 por ciento miró pornografía en el trabajo en los últimos tres meses.
64 por ciento miró pornografía por lo menos mensualmente.
18 por ciento admite ser adicto a la pornografía (y otro 8 por ciento piensa que lo es).

Incluso los hombres cristianos casados están siendo presa de la pornografía y de los asuntos sexuales extramaritales a un ritmo alarmante:

55 por ciento ha visto pornografía, al menos una vez al mes
35 por ciento tuvo un asunto sexual extramarital durante el matrimonio
“Estas estadísticas golpean y confirman lo que ya sabemos; que definitivamente hay un problema con la pornografía en los hombres cristianos pero que a la vez quieren dar un paso adelante con soluciones”, dijo 

Joel Hesch, que patrocinó la encuesta y es el fundador de Proven Men Ministries.
“El propósito de la encuesta no era para señalar con el dedo, sino para obtener una mejor comprensión sobre el alcance del problema de cómo obtienen un fácil acceso a la pornografía en esta era de Internet”, añadió.
“Es muy claro que la pornografía es uno de los mayores problemas no resueltos en la iglesia”, resaltó Hesch
De hecho, estas estadísticas alarmantes no se limitan a los que nominalmente se consideran cristianos.
Los que se identifican a sí mismos como cristianos nacidos de nuevo tienen luchas similares con la pornografía y asuntos:
95 por ciento admite que ha visto pornografía
54 por ciento ha visto pornografía, al menos, una vez al mes
44 por ciento vio pornografía en el trabajo en los últimos 90 días
El 31 por ciento tenía una relación sexual mientras estaba casado
25 por ciento ha borrado su historial de Internet para ocultar el uso de pornografía
18 por ciento admite ser adicto a la pornografía (y otro 9 por ciento piensa que lo es)

¿Cuál es la solución?

Proven Men Ministries ha elaborado un poderoso recurso para que las iglesias ayuden a los hombres cristianos a recuperar su dignidad y la integridad sexual. Después de 20 años de liberarse de su propia adicción sexual, Hesch creó Proven Men Ministries y ha dedicado los últimos 15 años de su vida a ayudar a los hombres en todo el mundo para liberarse de la pornografía o la adicción sexual a través de un sistema basado en la Biblia que él creó, conocido como el camino seguro hacia la integridad sexual.


FUENTE.- (NoticiaCristiana.com).


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Mueren dos personas y tres resultan heridas tras lanzarse granada en culto dominical


Filipinas | Miércoles 15 de Octubre, 2014 | Por Nínro Ruíz Peña |

De acuerdo con los informes de la policía, varias personas estaban orando durante el culto cuando unos hombres que se transportaban en una motocicleta lanzaron la granada.


CBN NEWS.- Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas después que fuera lanzada una granada dentro de la Iglesia Unida de Cristo durante el culto dominical. El acto terrorista ocurrió en Pikit en la provincia de Cotabato, en el sur de Filipinas. Un grupo musulmán se atribuyó la responsabilidad.

De acuerdo con los informes de la policía, varias personas estaban orando durante el culto cuando unos hombres que se transportaban en una motocicleta lanzaron la granada.

El pastor Gerry Sánchez, dijo que las víctimas no tenían enemigos conocidos. Los tres heridos, que fueron golpeados por el impacto de la explosión siguen hospitalizados en la región.

Reuel Norman Marizga, secretario general de la Iglesia Unida de Cristo, expresó su “enérgica condena” contra las iglesias locales. “Ninguna circunstancia o motivo puede justificar un acto tan deplorable en un lugar de culto, matando e hiriendo a los que participan en una reunión”, dijo en un comunicado.

Filipinas, es un país de mayoría cristiana, pero también de conflictos que se han mantenido con rebeldes musulmanes del sur del país durante décadas. Se estima que han matado cerca de 150 mil personas por causa de ello.


Fuente.- (NoticiaCristiana.com).

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux