DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 11 de mayo de 2012

Barack Obama apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo

"La posición del presidente sobre el matrimonio gay ha sido producto de un frío cálculo político", destacó Terry Holt, uno de varios consultores republicanos.

 

Estados Unidos |  Por Nínro Ruíz Peña |


El presidente de EE. UU., Barack Obama, que está en plena campaña para la reelección, dijo ayer que está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El tema sobre el matrimonio gay surgió durante una entrevista en la que el presidente dijo que las relaciones homo afectivas pueden ser considerado como una “evolución” y que se ha discutido el asunto con los miembros del equipo que son abiertamente gay y también con su esposa e hijas. 


“Debo decir que a lo largo de los años he estado hablando con amigos, familiares y vecinos, y cuando pienso en mis propios miembros del equipo que están en relaciones monógamas homosexuales, que están criando hijos, cuando pienso en los soldados, infantes de marina, pilotos o los marineros que luchan en nuestro nombre y todavía se siente incómodos, incluso ahora, cuando el no preguntes no digas [política que prohíbe abiertamente a los gays en el ejército] no existe, porque no pueden llevar sus relaciones, consigo la conclusión de que para mí personalmente es importante seguir y decir que parejas del mismo sexo deben estar casados “, dijo Obama.

El presidente hizo clara su posición sobre el asunto en el programa “Good Morning America”, el tema surgió, porque el martes el estado de Carolina del Norte, aprobó una ley votada por el pueblo, que prohíbe el matrimonio entre homosexuales.

“La posición del presidente sobre el matrimonio gay ha sido producto de un frío cálculo político”, destacó Terry Holt, uno de varios consultores republicanos quien se apartó con toda claridad de las implicancias morales y religiosas. Agregó que Obama busca “ganar a un grupo de votantes con el cual tiene que contar para ser reelegido”.
http://www.noticiacristiana.com/sociedad/politica/2012/05/barack-obama-apoya-el-matrimonio-entre-personas-del-mismo-sexo.html
                    

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cerca de 1.500 pastores abandonan el ministerio cada mes en EE. UU.

•Entre las causas más comunes de porqué dejan el ministerio son: depresión, relaciones extramaritales, la falta de preparación y la crisis financiera.

Estados Unidos | | Por Nínro Ruíz Peña |

  La revista brasileña “Cristianismo Hoje”, publicó un artículo que genera mucha preocupación ya que habla sobre el creciente número de pastores que abandonan el ministerio del pastorado.
Con problema de orden financiero, salud y familiares, estos pastores prefieren estar lejos de sus actividades, sin dejar de ejercer sus creencias.
Es decir, que permanecen en la iglesia, pero no cumplen con sus tareas como la predicación, la visita y así sucesivamente.
En el informe se habla sobre el ministro José Nilton Fernandes de Lima, de 41 años, dice que él pidió permiso a la Iglesia Presbiteriana Independiente (IPI) en São Paulo a finales del 2010, después de pasar casi 15 años en problemas.
“Entré en un proceso de muerte. Me enfermé y tuve que buscar ayuda médica para mí para restaurarme “, dice el pastor Fernandes que acaba de divorciarse, lo que aumentó su dolor por la pérdida constante y la compañía de su hija.
A lo largo del año 2011 la experiencia le enseñó a Nilton que es posible para servir al ministerio pastoral sin conducir una iglesia. “Ya no creo que un ministerio pastoral sólo puede ejercerse dentro de la iglesia, y que sólo se aplica en el interior del templo”.
Nilton, se volvió a casar y reanudó su trabajo como pastor en una IPI desde el este de la capital del estado no es el único pastor que ha tenido problemas en el cumplimiento de ese llamado.
La revista Christianity Today, también citó investigaciones desarrolladas en los Estados Unidos que muestran una alta tasa de “licencias” de pastores.
Sobre la deserción de pastores el Instituto Francis Schaeffer, lo refuerza con un estudio realizado el año donde destaca que cada mes de 1.500 pastores dejan sus ministerios por el agotamiento moral, espiritual e incluso a causa de los desacuerdos con la Iglesia.
En la encuesta de la entidad, el 57% de los pastores admitió que harían sus iglesias locales, aunque les gustaría un trabajo secular, si se les da la oportunidad.
Otro estudio mostró que los principales problemas que enfrentan estos ministros son la depresión, el estrés, la falta de preparación ministerial, la falta de contacto con los asuntos de la Biblia, fuera del matrimonio y la crisis financiera.
Cabe destacar que en Brasil una de las principales denominaciones pentecostales en el país, la Iglesia del Evangelio Cuadrangular (IEQ), con sus 30.000 afiliados reveló en sus registros la deserción de alrededor de 70 pastores en un mes desde el año pasado.
El termómetro de la deserción pastoral en EE. UU.
Las investigaciones realizadas en los Estados Unidos hizo un dibujo de los problemas de la pastoral…
1.            70% de los pastores admiten que sufren de depresión y el estrés
2.            80% de ellos no se sienten preparados para el ministerio
3.            70% dice que sólo leen la Biblia cuando se necesita para preparar sus sermones
4.            40% han tenido relaciones extramaritales
5.            30% admite haber reducido sus propias contribuciones a las iglesias después de la crisis financiera
… y las consecuencias:
•             1.500 pastores dejan el púlpito cada mes
•             Están buscando trabajo secular religiosa desde el 2009, más del doble de lo que ocurrió en el año 2005.
•             De 2 a 3 años de ministerio es el tiempo promedio que duran los pastores para luego dejar sus iglesias o irse a otros ministerios.

                               

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El Vaticano investiga por abusos a siete curas de los Legionarios de Cristo

El Vaticano está investigando a siete sacerdotes de la congregación ultracatólica de los Legionarios de Cristo por supuestos abusos sexuales a menores y a dos más por otros presuntos delitos, según informa la agencia Associated Press. Se trata de la primera vez que la Santa Sede emprende acciones de este tipo contra miembros de ese grupo religioso, después del escándalo desatado al conocerse que su fundador, Marcial Maciel, abusó de seminaristas durante décadas, tuvo tres hijos con dos mujeres y plagió el libro de cabecera de la organización.

En un comunicado este viernes a la citada agencia de noticias, los Legionarios de Cristo confirman haber comunicado a la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, organismo encargado de investigar los presuntos casos de pederastia en el seno de la Iglesia, las acusaciones contra los siete sacerdotes. Según el grupo, tales denuncias se refieren a hechos ocurridos hace décadas, siendo solo uno reciente. "Hace unos años, en varios países, responsables de los Legionarios de Cristo recibieron algunas denuncias de actos gravemente inmorales y más infracciones serias cometidos por algunos legionarios", señala la nota.
Otros dos sacerdotes están siendo investigados por el Vaticano por supuestas violaciones sacramentales que se cree tienen que ver con la utilización de la dirección espiritual para mantener relaciones sexuales con mujeres, según AP.

El escándalo de Maciel -fallecido en 2008 a los 87 años- es uno de los más graves vividos en el seno de la Iglesia católica en el siglo XX, cuando el religioso mexicano era ensalzado como modelo de fiel a seguir por Juan Pablo II. Las nuevas revelaciones suponen otro golpe para la congregación, intervenida desde 2010 por un comisario pontificio externo a la Legión, Velasio de Paolis, antiguo jefe de las finanzas vaticanas, para renovar el grupo tras salir a la luz la vida de Maciel.

Sin embargo, De Paolis jugó un importante papel en la impunidad vaticana de Maciel. Como jurista y experto en Derecho Canónico, trabajaba en la Congregación para la Doctrina de la Fe cuando llegaron a Roma, a principios de los años ochenta, las segundas denuncias de sacerdotes que acusaban de pederastia a Maciel. Llamado a resolver, De Paolis firmó la absolución del cura mexicano y, según afirma una fuente vaticana, lo hizo por indicación del secretario del Papa Wojtyla, Stanislaw Dzwiwisz. Aquella segunda absolución -la primera ocurrió en los cincuenta- sirvió a Maciel como aval oficial para seguir cometiendo delitos.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

jueves, 10 de mayo de 2012

Futurología: “En cinco años tendremos pantallas de TV cubriendo toda una pared”

La frase pertenece a Nick Thexton, Jefe de Tecnología (CTO) de NDS, el principal proveedor de codificadores y seguridad DRM para los servicios de televisión con abono Cox y DirectTV, durante la demostración de un concepto desarrollado para “empapelar” cualquier superficie plana con pantallas de televisión capaces de convertirse en centros de entretenimiento y servicios totalmente inmersivos.
Pero no sólo servirán para recibir señales con contenidos televisivos. Estas televisiones del futuro permitirán mantener un flujo constante de información adicional totalmente adaptada al gusto y las necesidades del consumidor. Así es como un padre podría ver el estado de las autopistas y un resumen deportivo mientras solicita su agenda de reuniones del día, mientras que el hijo podría organizar su búsqueda de contenidos para el colegio mientras juega con su consola favorita.
Hablamos de concepto y futurología porque, a pesar de que nos provoca un gran deseo de tener ya este tipo de avance en nuestros hogares, el desarrollo en la actualidad es económicamente prohibtivo e inviable para el consumo masivo.
El concepto presentado por DNS consta de US$30.000 en seis pantallas LCD dispuestas en una matriz rectangular, que codifica los contenidos en HTML5 y puede correr en Chrome y ser manejado en forma remota a través de una tablet, todo a una modesta resolución de 4.000 píxeles.
Incluso, la interacción con las redes sociales ofrece un contexto alrededor de una programación, que muestra a través del hashtag de referencia, los metadatos que complementan esos contenidos, algo que hoy hacemos sentados desde el sofá del living con nuestro smartphone en mano, pero sin dudas a muchos ya se nos ocurrió.
Pero no sólo de dinero hablamos cuando decimos que por el momento es prohibitivo un sistema de este tipo. Los exagerados 4.000 píxeles de resolución podrían quedar grandes y sin mucho sentido hasta en una pantalla de 90 pulgadas, pero cuando hablamos de pantallas en paredes completas, la ecuación se compensa y cumple con las expectativas. Otra de las limitaciones actuales está en la ausencia total de contenidos a esa resolución, algo que por el momento no depende de nadie más que de las compañías productoras de televisión y cine.

Link: Beyond Smart TV: ‘Surfaces’ Prototype Reveals the Television of Tomorrow (wired)






Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux