DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 6 de mayo de 2012

El Nuevo Herald: Roger Noriega le responde a Fidel Castro

ND.- El exembajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, Roger Noriega, respondió este domingo a la advertencia hecha por Fidel Castro quien predice un río de sangre en Venezuela si el gobierno de Chávez es expulsado del poder por la “oligarquía” o “derrocado” por los Estados Unidos.

“Cuando un matón déspota como Fidel Castro comienza a tener miedo, su instinto de sobrevivencia es sembrar el terror entre sus enemigos”, dice.

Para Noriega, Estados Unidos no tiene interés en intervenir en Venezuela y lo demuestra la “política pasiva del gobierno” de Obama hacia nuestro país. “Sería una sorpresa escuchar que el presidente Obama está abogando por el derrocamiento de Chávez”, dice.

Asegura también que Fidel Castro conoce muy bien que es “prácticamente imposible” una acusación desde Estados Unidos en contra de un jefe de Estado como Chávez. Y recuerda que “es llamativo” que se perciba la intención de “identificar y castigar a los capos de la droga en Venezuela” “como una agresión contra el gobierno en Caracas, ya que es una acusación que hacen los principales dirigentes del régimen chavista, cuestión que exime de responsabilidad a las políticas de EEUU”.
De esas acusaciones, continúa Noriega, “es probable” que surjan acusaciones en contra de “militares leales a Chávez” como Diosdado Cabello, el general en jefe Henry Rangel Silva, ministro de la Defensa, y el general de división Cliver Alcalá, comandante de la IV División Blindada del Estado Aragua.
La segunda advertencia de Fidel Castro va dirigida a los opositores, aunque dice Noriega: “Si hay derramamiento de sangre en Venezuela, no se puede olvidar quién será responsable de instigar la violencia”, “los secuaces de Chávez”.

A continuación el artículo de Roger Noriega:

Cuando un matón déspota como Fidel Castro comienza a tener miedo, su instinto de sobrevivencia es sembrar el terror entre sus enemigos. Hoy en día, mientras su hijo putativo y benefactor de Venezuela, Hugo Chávez, se está muriendo de cáncer, lo que realmente el dictador cubano teme es que su régimen está a punto de perder miles de millones de dólares en ayuda y el petróleo. Por lo tanto, el 27 de abril en un ensayo titulado Lo que Obama sabe, Castro predice que habrá “un río de sangre en Venezuela” si el gobierno chavista es expulsado del poder por la “oligarquía” o “derrocado” por Estados Unidos.
Sería una sorpresa escuchar que el presidente Obama está abogando por el derrocamiento de Chávez. La política pasiva del gobierno de EEUU consiste en mantener relaciones comerciales con Venezuela y desearle el bien a su gente. Lo que alarmó tanto a Castro es el incremento en los esfuerzos de resolución de la justicia de EEUU –principalmente por parte de la Drug Enforcement Administration (DEA) y el Departamento del Tesoro– para lograr que los funcionarios del régimen de Chávez rindan cuentas sobre su complicidad con el narcotráfico y el terrorismo.
Es llamativo que al tratar de identificar y castigar a los capos de la droga en Venezuela se perciba esta acción como una agresión contra el gobierno en Caracas, ya que es una acusación que hacen los principales dirigentes del régimen chavista, cuestión que exime de responsabilidad a las políticas de EEUU.
La advertencia desesperada de Castro surge de la noticia de que un ex chavista y ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Eladio Aponte Aponte, ha buscado refugio en Estados Unidos y está cooperando con la DEA. De hecho, el liderazgo chavista se encuentra en estado de pánico, porque saben que Aponte Aponte es sólo el primero de muchos desertores que ayudarán a los fiscales estadounidenses a exponer una conspiración criminal internacional que implica a Chávez y a su círculo más cercano. Es probable que las acusaciones que emanen de Estados Unidos minen una sucesión encabezada por militares leales a Chávez como Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional; el general en jefe Henry Rangel Silva, ministro de la Defensa, y el general de división Cliver Alcalá, comandante de la IV División Blindada del Estado Aragua –la unidad de mayor poder de fuego en Venezuela– quienes fueron recientemente colocados en estos puestos claves a pesar de sus vínculos con el narcotráfico.

Por obvias razones, un hombre tan corrupto y paranoico como Fidel Castro es un experto sobre el funcionamiento del sistema judicial de EEUU. Por lo tanto, sabe que una acusación en contra de Hugo Chávez es prácticamente imposible, debido a su condición de jefe de Estado. Así mismo, los fiscales federales saben muy bien que acusar a un alto funcionario del gobierno venezolano requiere la aprobación previa del Departamento de Justicia en Washington. Castro, quien hace 60 años era conocido por ser un buen pelotero, está lanzando un mensaje directamente a la cabeza de Obama: apacigüe a sus fiscales, o trate de lidiar con un caos sangriento en las calles de Caracas. Sin duda, el dictador astuto sabe que la administración de Obama será muy cautelosa en un año electoral. Sin embargo, la idea de que la Casa Blanca le pidiera al Procurador General, Eric Holder, que intervenga para salvar a los traficantes de drogas en Caracas es simplemente una locura.

Mi opinión es que Estados Unidos más pronto que tarde presentará acusaciones formales; que los desertores continuarán saliendo de Venezuela y que los asesinatos de gente involucrada con la mafia aumentarán para tratar de enterrar cualquier vestigio de sus actos criminales y de corrupción.

La segunda advertencia de Castro está dirigida a los “oligarcas” de la oposición que tienen la intención de desafiar al chavismo en las elecciones del 7 de octubre, cuando se supone que el sucesor de Chávez podría ser elegido. El padre putativo cubano de Chávez envió una advertencia, no tan sutil, de que los opositores democráticos serán identificados como colaboradores de la justicia de EEUU, ahora que apenas comienza a socavar los cimientos corruptos del régimen. Si ese es el caso, entonces los chavistas civiles como el canciller Nicolás Maduro, el vicepresidente Elías Jaua, el gobernador Adán Chávez y José Vicente Rangel, son igualmente cómplices de los actos de los narcogenerales que financian y defienden la política de Estado ya que los crímenes de la cúpula militar están expuestos, por lo que los chavistas civiles no tendrán credibilidad alguna.

Tal vez los secuaces de Chávez están contando con los miles de pistoleros cubanos y miembros de las milicias venezolanas que están armados hasta los dientes con armas rusas. Por lo tanto, si hay derramamiento de sangre en Venezuela, no se puede olvidar quién será responsable de instigar la violencia. Sin embargo, si la violencia quiere contenerse, la oposición tendrá que ser muy hábil y se requerirá mucho coraje por parte de la gran mayoría de militares que son leales a la Constitución y que podrían evitar un derramamiento de sangre.
Sólo alguien como Fidel Castro podría considerar que la represión sangrienta del pueblo a favor de la causa de los narcotraficantes es un acto de nobleza. Su esperanza demente es que una amenaza tan terrible impedirá que los líderes latinoamericanos, a los que conoce muy bien, y al presidente Obama, a quien conoce muy poco, hagan lo que es correcto ahora que el narcoestado venezolano está siendo desenmascarado.
Investigador visitante en el American Enterprise Institute y director ejecutivo de Vision Americas LLC. Ex embajador ante la OEA y ex subsecretario de Estado.





Facebook
TwitThis
BarraPunto
Digg
del.icio.us
Google Bookmarks

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

sábado, 5 de mayo de 2012

DECISIÓN QUE NO EXCUSA

Editor: Roberto Romero


JOSE ISIDRO CORDERO
El hecho de salirse de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) o de no estar en ella, acatando sus decisiones, nada auxilia al momento de establecer culpabilidad de los funcionarios de un gobierno que haya violado los Derechos Humanos. Desde ese punto de vista, se aprecia que la orden dada por el Presidente de la República de estudiar la posibilidad de retirarse de la CIDH es una cortina de humo desplegada para desviar la atención sobre la reforma a la Ley Orgánica del Trabajo que en ese instante firmaba. Una ley que, según opinión de entendidos en la materia, tuvo más aporte de la dirigencia cubana establecida en La Habana que de los gremios y asociaciones nacionales en nuestro  país. Una reforma a la Ley Orgánica del Trabajo concebida bajo el amparo de una Ley Habilitante otorgada para otros fines.
Por supuesto, la orden de salirse de la CIDH eriza la piel del país, porque un gobierno que utiliza los recursos a su disposición sin miramiento alguno  en el marco institucional; sin reparar en las exigencias de la ética, cualquier exceso puede cometer bajo la creencia de que, por haber renunciado a aceptar las observaciones de la CIDH, es inmune frente al sistema de penitenciario que emana de su incumplimiento. Hay que remarcar que la Declaración de los Derechos Humanos no se estableció para evitar o estar al tanto de la relación y el comportamiento entre miembros de una sociedad, sino para evitar que los Estados, como órganos acumuladores de poder y en sus funciones de rectores de la sociedad de donde emanan, no abusen de dicho poder para la reducir a términos degradantes la voluntad del pueblo al que sirven. La relación conflictiva de los miembros de una sociedad no se dirime en el eje de los Derecho Humanos, su marco referencial son las leyes nacionales; en cambio las relaciones conflictivas entre el Estado, que puede estar tentado a hacer mal uso del poder que reside en él y los miembros de una sociedad, si tiene encaje en los principios de los Derechos Humanos.
No es por desconocimiento, sino por solidaridad automática o por obediente subordinación, que algunos agentes del oficialismo desplieguen campaña para incitar a la población a manifestar su respaldo a la mal intencionada decisión de retirarse de la CIDH. Tenemos en mesa las declaraciones de la diputada Blanca Eechout, vicepresidenta de la Asamblea Nacional. Ella manifiesta (Ultimas Noticias: 05-052012) que: “La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos es espacio utilizado para chantajear a los pueblos”. En primer lugar, uno no sabe qué quiso decir con “chantajear a los pueblos”. Será que confunde pueblo con gobiernos. Ya hemos dicho que los principios de los  Derechos Humanos  se establecen para que los Gobierno abusivos no maltraten  al  pueblo. Por otra parte, al hablar de “chantajear” no especifica cuáles son esos chantajes y cuáles elementos tipifican la acción.  ventanapan2@yahoo.com

BRISAS SUAVES

TAL VEZ  CON  mayor espontaneidad en la manifestación del cariño, que cuando el comandante Chávez, hace quince años, andaba recorriendo el país pidiendo de casa en casa el voto, el pueblo de Venezuela está recibiendo la visita de Capriles Radonski. El candidato de la oposición estuvo este viernes y sábado en el estado Sucre. Llegó por Carúpano el día viernes, me dicen que allí la alegría fue desbordante. No tuve oportunidad de ver esa manifestación, pero si fue la mitad de lo que vimos el día sábado en Cumaná, a este hombre no lo para nadie. ¡Va con rumbo fijo a Miraflores y posibilidades reales de llegar! En Cumaná, en horas de la tarde y bajo un palo de agua de pronóstico logró poner junto a él  un inmenso río humano de fervor extraordinario…

 EN LA CONTRAPARTE  de Capriles, en el oficialismo, frente a la inminente imposibilidad de la participación del irrefutable, el candidato sustituto todavía no está maduro; el ambiente es de tingladera  de cabellos, de  búsqueda en las enseñanzas del  génesis o de ir a las oraciones del Corán. Los sabios, reunidos en consejo de reciente data, buscarán salida que sin que haya quebradura de huesos…

ME LLEGAN QUEJAS de usuarios del servicio telefónico de Movistar, según las cuales esa empresa puso a sonar una promoción, autorizada por Indepabis, consistente en el obsequio de varios segundos para llamadas, previa recarga de Bs. 30 ó más; pero para el disfrute de este regalo, el suscriptor tiene veinte días calendario y sólo después de consumir su renta o el saldo disponible. Esta última parte no aparece en la información promocional y es la que causa malestar, porque, generalmente, los planes tienen  duración de 30 días que deben agotarse para poder entrar al disfrute, pero como éste tiene duración de veinte días entonces  queda sin efecto. Movistar debe revisar las bondades de su promoción a fin de que no se le catalogue como engañosa…

 “COPEI NOS DUELE”, ha dicho Eduardo Fernández, y tiene razones sólidas para expresarse así. En la savia de Copei  sorbimos con ejemplar actitud cívica la sustancia que fortalece  nuestras irrenunciables convicciones democráticas. Copei, amasado con el fervor popular de los venezolanos en momentos trascendentales para la vida el país, es una referencia moral incuestionable en los deberes de administrar los recursos del bien común. De esa forma, Copei pasa a ser un patrimonio nacional que debemos conserva. Pero parece que lo quieren fulminar…

  EN LOS PREDIOS internacionales  corre el vocerío. El diario ABC de España, edición del día 01-05-2012, dice que “Aponte es la primera persona que involucra a Chávez en ese negocio… El magistrado aseguró que varias veces había estado presente  cuando el director de Inteligencia Militar presentaba su informe semanal, al presidente, sobre las operaciones de tráfico de droga”… USTED VOLVERÁ  a leerme.



Crece en la ZONA DE PARIA del Estado Sucre,  PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE". Recolectando, Sintetizando, Jerarquizando y Publicando Información de fuentes Seguras y Por Tanto Verificables, Relativo a la Actualidad. del acontecer Municipal, Regional. Nacional e Internacional en web, móvil y redes sociales.  Así Notic-Voz, se irá llenando de vida, de gente, y actividad.
 Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Yaguaraparo, Comunidad la Chivera celebra día de la Santa Cruz de Mayo

            El velorio de la Cruz de Mayo es una de las manifestaciones culturales más ricas del Oriente venezolano. La celebración proviene de nuestros ancestros, quienes al llegar el mes de mayo, adornaban la Santa Cruz con las primeras flores del año como ofrenda para obtener buenos frutos. Es la celebración en la cual la Iglesia Católica recuerda el hallazgo del madero en el cual murió Jesucristo, en el año 324. Sin embargo, en Venezuela ha evolucionado y se ha convertido además en un velorio, un ritual para propiciar buenas cosechas por el comienzo de la época de lluvias y una forma de pedirle a la virgen su protección durante el resto del año.




       Estas son las declaraciones del editor Roberto Romero de la prensa digital notic voz el cajigalense, quien manifestó que en la Comunidad la Chivera del municipio Cajigal del estado sucre "se está celebrando este día tan importante que cada año se realiza el velorio en honor a la Santa Cruz, esperamos que el próximo año se lleve a cabo esta actividad religiosa" dijo.
       Por otra parte agregó Roberto que "es propicia la ocasión para pedir por una Venezuela mejor en donde haya empleos, salud, mejoras en la calidad de vida.
Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El Papa pide que Cuba avance "por los caminos de la libertad"


Religión/ En una carta enviada al Presidente cubano Raúl Castro

(AFP) - El papa Benedicto XVI pidió que "Cuba continúe avanzando con decisión por los caminos de la libertad", en una carta enviada al presidente cubano Raúl Castro, publicada este viernes por el diario oficial Granma.
       Al expresar su "más viva gratitud" por las atenciones que recibió durante su visita a la isla, del 26 al 28 de marzo, el Papa dijo que oraba a Dios para que "Cuba continúe avanzando con decisión por los caminos de la libertad, la solidaridad y la concordia, para el bien común y el recto progreso de todos sus hijos e hijas".
       El tema de la libertad también fue abordado por Benedicto XVI en su discurso de despedida en el aeropuerto de La Habana ante Raúl Castro, ocasión en que declaró: "Que nadie se vea impedido de sumarse a esta apasionante tarea (de cimentar una sociedad renovada en Cuba) por la limitación de sus libertades fundamentales".
       A su llamado a respetar las libertades siguió una condena al embargo impuesto por Estados Unidos a Cuba hace medio siglo.
       En su visita a Cuba tras visitar México, el pontífice ofició dos misas campales, se entrevistó con Raúl Castro en el Palacio de la Revolución y recibió a su hermano Fidel Castro, alejado del poder desde 2006 por una crisis de salud, en la Nunciatura Apostólica de La Habana.
       La visita papal y su negativa a recibir a los opositores levantaron críticas de la disidencia interna y de círculos anticastristas del exilio, que culpan a los obispos cubanos y a su líder, el cardenal Jaime Ortega, de colaborar con el régimen comunista.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux