DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 26 de octubre de 2016

ANTE ABANDONO DEL GOBIERNO MUNICIPAL, EL PUEBLO DE YAGUARAPARO PIDE SE LE ATIENDA


24 Octubre 2016

Por Roberto Romero

El editor de notic voz el cajigalense, Roberto Romero, en cada comunidad que ha visitado de esta población de Yaguaraparo ha recibido quejas de los habitantes que residen en esta población, dijo Roberto que en la Parroquia de Yaguaraparo se nota la ausencia de una política y abandono por parte del alcalde Carlos Rodríguez y del gobernador del estado Sucre, Luis Acuña Cedeño”.
Los cuales no han asumido la responsabilidad de sus funciones de atender y ofrecer respuestas a los requerimientos de los Yaguaraparenses, como servidores públicos.El dirigente social, Roberto como hijo de este pueblo expresa que “En Yaguaraparo se nota que no hay gestión municipal, así lo evidencian sus calles principales con bombillas nocturnas apagadas, da miedo ir a las plazas bolívar y de la iglesia, en las calles y carretera de la población por la deficiencia en la iluminación, el llamado es para el alcalde, Corpoelec Sucre, al ministerio para la energía eléctrica a brindar soluciones efectivas para mejorar de una vez el sistema eléctrico de  Yaguaraparo que ya tiene muchos años en crisis. La oscuridad es un atraco seguro e inseguridad; otro problema es la acumulación de basura en los bordes de nuestros ríos y el saque de arena indiscriminado y nuestro río se está viendo afectado y secándose sus orillas y convirtiéndose en lodos y la alcaldía a pesar de haber establecido en gaceta municipal reciente el no saque de arena son los primeros en violar la ley, causando daños ambientales y ecológicos irreversibles, olvidándose que nuestro rio es el que nos provee el agua, que le van a decir al pueblo cuando nuestros pozos comiencen a negar el agua; como también se evidencia la falta de alimentos e incumplimiento de la entrega de las bolsas del CLAP cada 15 días además de que no vienen los productos que el gobierno ofrece y se nota un sobre precio en la mismas, otros de los problemas es la falta de agua potable por tuberías, falta de empleo, los espacios deportivos y recreativos, tomados para otras actividades, la atención en lo que respecta los servicios públicos está en total abandono, el WIFI que ofrece CANTV es intermitente y controlado, y con dificultad de bajar cualquier video, e interactuar con una video conferencia, frecuencia muy baja, los jóvenes sienten miedo al ir de noche a interactuar e informarse y hacer sus tareas debido a que en cada lugar que hay señal de WIFI se encuentran en total oscuridad, y están cansados de que le roben sus laptos, tablas y teléfonos; quienes hacen un llamado a través de notic voz el cajigalense para que se cree la sal de Google de Cajigal, aquí en Yaguaraparo los gobernantes no hacen cabildos abiertos para conversar con la gente, escuchar sus necesidades y darle respuestas a sus problemas.  Las familias que viven en Yaguaraparo ya se cansaron de pedirle a la Alcaldía que haga su trabajo”, continua Roberto.
“Es lamentablemente lo que estamos viviendo en Yaguaraparo, aquí no hay dolientes. Nosotros pudiéramos trabajar de la mano con la Alcaldía si algún día el alcalde dejara de viajar y se ocupara de trabajar dando la cara por el municipio que lo eligió, pues ni los concejales que fueron elegidos para ser la voz del pueblo en la Alcaldía demuestran un poco de interés en buscar soluciones lo cual reflejan su incapacidad para asumir las responsabilidades que conllevan sus cargo; han hecho caso omiso ante el llamado de dirigentes sociales como de la sociedad civil.  No es fácil engañar a una comunidad que tiene claro cuáles son los deberes y funciones de un alcalde”. 
Para finalizar, Roberto, reiteró que ya es hora de darle al pueblo respuestas concretas ante tantas quejas y problemas. Quien tiene la intención de trabajar para el pueblo lo hace sin excusas. El llamado es a la gente para que no se dejen engañar. A quienes nos adversan sólo le decimos que sus líderes no hacen ni han hecho nada por el pueblo más necesitado; “ya basta de mentiras, ya basta de tanta desidia, ya basta que el gobierno municipal haga caso omiso ante tantas calamidades. Como seguidor del proceso chavista creo que tenemos que hacer la contra revolución dentro de la revolución, y no podemos quedarnos de manos cruzadas viendo tanta indiferencia de los que nos dirigen, afectando este proceso de engrandecer la patria de Bolívar y de Chávez. Queremos solución ya, SEÑOR Alcalde ubíquese en su rol y cúmplale al pueblo”. SEÑOR Gobernador visite a Yaguaraparo, SEÑOR protector presidencial del estado Sucre visite a Yaguaraparo, y conozcan de cerca su problemática. Expresó finalmente Roberto.Contacto: robertoromero-7@hotmail.com



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux