DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 17 de mayo de 2016

Milagros Paz denuncia grave estado del agua potable que surten en Carúpano



Fecha: 17/05/2016

Por: Redacción

Nuevos brotes de sarna y amibiasis podrían generarse en la ciudad de Carúpano, estado Sucre debido a la falta de tratamiento del servicio de agua potable


Por solicitud de los habitantes de las comunidades Canchunchú, Charallave y Guayacán, la diputada ante la Asamblea Nacional, Milagros Paz, visitó la planta potabilizadora Charallave. Durante el recorrido se constató que la potabilizadora se mantiene activa en un 25%, mientras que la planta sacamantecas, ubicada en las mismas instalaciones, se encuentra abandonada desde hace mas de 10 años, sirviendo sus tanques como espacios idóneos para el desarrollo de anfibios e insectos voladores transmisores de enfermedades.

"Hoy los habitantes de Carúpano están recibiendo agua de pozos que se hacen de agua dulce, ese es el agua sin tratamiento que está llegando a sus casa, razón por la cual, hay un brote de sarna, hay un brote de amibiasis".

La Parlamentaría enfatizó que solicitará a la comisión de administración y servicios de la Asamblea Nacional inspeccione las plantas potabilizadoras.

"¿De qué les ha servido a los carupaneros que Julio Rodríguez, rojo rojito, sea el Alcalde de la ciudad si no busca el dinero para solventar la situación del agua potable? ¿De qué le sirvió a Carúpano escoger a Edwin Rojas como Diputado de la Asamblea Nacional?, que además prometió que iría a resolver el tema del agua y hoy vemos cuales son las condiciones que los carupaneros están recibiendo agua".

Recalcó que los recursos asignados para tratar el problema del vital líquido no han sido destinados para darle soluciones definitivas, sino paliativos que no garantizan la calidad de vida que los carupaneros merecen.
"¿Dónde están los reales del proyecto Prac? que es el proyecto de racionamiento para la ciudad de Carúpano y además queremos que la gente sepa, que hoy los habitantes de Carúpano tienen que pagar un camión cisterna que vale 16 mil bolívares, es decir, que van a trabajar por su sueldo mínimo, salario mínimo, solo para la compra del agua porque en su casa no está llegando el líquido".



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux