DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 28 de febrero de 2016

SUCRE: ESTADO PESQUERO

29-02-2016


VENTANA PANORÁMICA…
POR: JOSÉ ISIDRO CORDERO

¿Hasta cuándo pretenden los funcionarios de este Gobierno, seguir mofándose de la gente? ¿Existe realmente, en la cúpula del Gobierno, el imperativo de borrar de la conciencia colectiva todo vestigio de la historia contemporánea de Venezuela antes de 1992?  Quienes tenemos edad superior a los veinticinco años, quedamos estupefactos al oír ciertas expresiones emanadas de la cúpula dirigencial del Gobierno, fundamentalmente del Presidente de la República, y entonces queda el convencimiento de estar nosotros frente a un Gobierno temerario en su empeño por demostrar su conducta de irrespeto a los gobernados.
El Gobierno debe dejar su testarudez ideológica y su pretensión de concebir al pueblo como un atajo de seres ignorantes. Hace muchos años atrás los venezolanos le dieron un parao a la ignorancia; desde luego, no se convirtieron en unos sabios o científico de alto vuelo, pero sí optaron por irle tomando el pulso a los acontecimientos e ir razonando sus rumbos. El venezolano de hoy es una persona de su tiempo, no es fácil engañarlo, o digamos, es imposible engañarlo.
El día miércoles de esta semana pasada estuvo en Cumaná el ciudadano Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros (Moros es un apellido muy expandido en Colombia). Su visita tuvo como propósito revisar el estado de la empresa Pescalba y emitir, desde acá, unos lineamientos para la actividad pesquera. No sabemos si en la misma condición de guasa al decir haber traído consigo a los gobernadores de Mérida Táchira y Yaracuy para darles a conocer el mar y vieran su inmensidad, o con la intención expresa de mentir y engañar: “Ahora el estado Sucre, es un estado pesquero”. Lo dijo después de haber decretado el establecimiento de una franja pesquera oriental y haber decidido en otorgamiento de implementos de pesca para las personas dedicadas a esa actividad.
Según técnicos en materia de pesca, una franja pesquera, con la connotación de un área determinada para ejercer la actividad de pesca no procede, por la condición migratoria de casi todas las especies marinas; hoy los peces pueden estar cerca de las costas orientales, pero mañana esos mismos cardúmenes pueden estar a cincuenta millas de distancia. Sin embargo, lo más indignante es la pretensión de darle a Sucre la condición de estado pesquero a partir de esa política de suministro de implementos para la pesca y de definir una franja donde pescar, porque todo el mundo sabe esto: Desde tiempos inmemoriales, la actividad asidua de los habitantes cercanos a sus más de setecientos kilómetros de costa   ha sido la pesca. Incluso, en las décadas de los años `70 y `80 el estado Sucre llego a ser una de las tres mayores potencias pesqueras de América.
Entonces, asumimos: Maduro expresa esa enorme mentira tratando de confundir a las nuevas generaciones, al inculcarles la idea de ser, ahora sí, Sucre un estado pesquero. Esa es su condición: mentir a exprofeso.

BRISAS SUAVES
¿Y LO GASTARÍAN TODO en la campaña? Siempre la doble cara. Mientras el señor Hugo Chávez recibía el año 2011, por la puerta de atrás, 35 millones de dólares de manos de la empresa constructora brasilera Obredecht; dinero ilegal por no haber sido contabilizado (es decir, dinero evadido para no pagar impuesto), para ser utilizado en su campaña para la presidencia, por el frente el propio Chávez se desgañitaba denunciando un supuesto financiamiento del “imperio” a la campaña de la oposición. Eso se denomina inmoralidad a toda prueba. Volvamos a la pregunta. A tal vez una cantidad significativa de ese dinero, si no los proponemos, lo podríamos encontrar en los bolsillos de muchos aún vivos. Tres cosas: Hasta ahora no se sabía de esa suma donada, tampoco si fue informada al CNE y quien la administró. Alguien está en deuda con la justicia; tanto en Brasil como en Venezuela… PODRÍAMOS DECIR, SE VA a jugar en dos posiciones, por aquello de: si lo pela el chingo, lo agarra el sin nariz. Cabe la posibilidad de ver a la MUD impulsando dos líneas de acción para salir de este Gobierno a la brevedad y comenzar a reconstruir al país en beneficio de todos. La MUD pulsará, a nivel de calle, el revocatorio y, a nivel parlamentario, la enmienda constitucional. Cualesquiera sean los métodos se deben poner en ejecución ya, porque el pueblo no aguanta más incomodidades… LA DIFERENCIA EN LA idoneidad administrativa es de brecha grande. Los españoles en el exterior, a pesar de estar España sin presidente por casi dos meses y atravesar situación económica difícil, reciben sus mensualidades de pensión al día; los venezolanos en el exterior, a pesar de tener la República presidente y Venezuela recursos para pagar, llevan casi cuatro meses sin recibir la pensión del IVSS. Es cuestión de modelo y de indolencia… ¡OJALÁ TENGAN OÍDOS! Bajo la premisa: “Sin trigo no hay pan”, los trabajadores de la empresa MONACA, de Cumaná, están ejecutando una serie de manifestaciones pacíficas, pidiendo al Ejecutivo Nacional el establecimiento de ágiles  mecanismos para otorgamiento de divisas a la Empresa, a fin de adquirir materia prima y seguir elaborando pan. Por favor, oiganlos… USTED VOLVERÁ  a leerme.       


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux