Fecha: 28/10/2014
Por: Nancy Salazar
A las 5:00 de la mañana de ayer, transportistas de Paria
aplicaron cierre de Troncal 9, Carúpano-Güiria, debido al incumplimiento de la
colocación de asfaltado de toda la vía nacional, trabajos de mejoras de 41
fallas de borde, así como eliminación de algunos policías acostados, entre
otros, que quedaron de resolver hace once meses atrás, donde también se
presentó “Hora 0”. Sin embargo, hoy continúan en la lucha hasta lograr lo
prometido.
Lino Marcano, presidente de la mancomunidad del transporte
público del Eje de Paria, quien informó que el pasado viernes 24 del presente
mes, se reunieron por última vez en encuentros de todos los viernes que se hace
en el puerto de Carúpano, con la finalidad de resolver los problemas de la vía
nacional Carúpano-Güiria. Conflicto que estalló por una “Hora 0”, hace once
meses atrás y todavía es fecha que continúan sin respuesta. “Nuestra lucha es
por la vida de los choferes y usuarios, por los continuos accidentes. Por ello,
esperan que coloquen asfalto a la vialidad y no los muertos”.
Asimismo, Alexis Ponce, sec. General de la mancomunidad y
pres. de la coop. Nueva Visión Yaguaraparo-Carúpano, manifestó que se tratan de
567 transportistas sin incluir el resto de los trabajadores del volante que
hacen vida en los diferentes municipios de Paria que también se han sumado a la
protesta porque se trata de una realidad del mal estado de la vía nacional,
donde se registra 41 fallas de borde. Aunado a los problemas de la local 3 Río
Caribe-Bohordal.
Ponce agregó, que las autoridades se comprometen a solventar
un tramo que presenta 16 fallas de borde y tan sólo tres ellas han sido
compuestas y a medias. “No están dispuestos a perder la vida de una persona más
en la vía por culpa de la desidia e indolencia que reina en las autoridades. ¡Sólo
exigen que coloquen el asfalto ya!.
“Me pregunto: ¿será que Paria no tiene dolientes?, lo
expresó así porque la vía hacia Cumaná recibió mejoras, porque Paria continúa
en la misma situación y cada vez peor, se tiene once meses en reuniones donde
el tiempo ha sido perdido porque no han colocado el asfalto que tanto se
necesita para esa zona y ya deben dejar de jugar con la situación que atraviesa
el pueblo.
Igualmente, reductores de velocidad constituye otra
problemática porque de Irapa a Carúpano existía 90 policías acostados, hoy en
día esa cifra ha ido en aumento a 98 reductores, cuestión que no se justifica y
pareciera que no hay ley para ello.
Para nadie es un secreto las circunstancias expuestas que
ocasiona que los vehículos se dañen a cada rato, acabando con las pastillas de
los frenos, tren delantero, muñones, cauchos, entre otros. Sin embargo, los
conductores se abocan a cambiarlo y hacer servicio a los carros porque se deben
al traslado de los usuarios y así evitar accidentes”. Indicó Domingo Aliendres,
coop. Fronteras de Oriente.
Por su parte, Daniel Yánez de la línea Unión de conductores
Benítez, expuso que otra problemática
que enfrentan los choferes, es el alto costo de los repuestos que se encuentran
por las nubes y conductores de la zona de Paria hace doble y hasta triple el
gasto ya que primero, no se consiguen los repuestos y segundo se encuentran
pero con sobreprecio, sobre todo las baterías y los cauchos. Y lo peor es que
no hay gobierno para poner el cascabel al gato. Por lo que exigen mejoras y
asfaltado para la vía nacional.
Cabe destacar, que hasta el cierre de la edición, las
autoridades competentes no habían dado respuestas. Por lo que los mismos no
descartan que se prolongue la tranca por 48 horas mas.
hoy 28 de octubre también se continuo con la tranca debido a la falta de respuesta por parte del pgobernador y alcaldes parianos como del ministerio encargado.-.-
fuente.- http://www.diarioregion.com/
Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero
Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.
Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/
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